Partida Rol por web

Invierno infernal

Capitulo dos: El Paso de Bostral

Cargando editor
17/05/2020, 20:03
Narrador

La situación había cambiado totalmente en las últimas semanas. Llevabais varios días de camino a través de los inhóspitos caminos de montaña en dirección a los Alpes Transilvanos y al Paso de Bostral. Gari, el amable príncipe de Zara, había proporcionado todos sus recursos disponibles para que la embajada enviada a negociar con el voivoda de Toth llegara a buen puerto. Estos recursos se resumían en un par de carros cerrados con sus consiguientes bestias de tiro y varios mozos que hacían las veces de conductores y guardias durante el día.

El príncipe Gari había exigido que Erzebet se quedara en Zara como rehén de cara a las negociaciones con su padre. Aunque la muchacha afirmaba que su padre no tendría ningún miramiento en arrasar la ciudad.  

Myca se había unido a la comitiva con la excusa de que “el paso de Paso de Bostral le quedaba de camino”, aunque sospechabais que el extraño vampiro tenía algún interés a mayores.

El viaje, aunque duro por las inclemencias del tiempo, el invierno comenzaba a cerrase sobre las tierras de los Balcanes, no tuvo mayores complicaciones. Hubo un par de intentos de robo por desarrapados bandidos locales, pero fueron situaciones que se resolvieron rápidamente.

Cargando editor
17/05/2020, 20:08
Narrador

En mitad de un paso de montaña, azotado por los vientos se encuentra el pueblo de Toth. Cercada por todos sus lados por los escapados Alpes transilvanos, la única salida son los accesos nordeste y del sur del paso del Bostral. La pequeña aldea de Toth se localizada en el margen del pequeño valle que se abre a medio camino del Paso. Las granjas son bastante prósperas, y los manantiales de las montañas garantizan agua fresca. La aldea y todas las granjas periféricas suman cerca de 650 alamas.

En el extremo noreste del paso, a medio kilómetro de la aldea, se encuentra un castillo de solida construcción, aunque desfasado para los estándares arquitectónicos de la época. Su pared oeste se asienta sobre la montaña que se irgue en un impresionante barranco de varias decenas de metros.  El castillo consta de una sólida muralla periférica y una gran torre central que se apoya en la montaña.

Cargando editor
17/05/2020, 20:17
Myca Vykos

Las calles del poblado se encuentran totalmente desiertas, ni un alma camina por las calles de noche. Todos habéis odio hablar de la legendaria superstición de los labriegos transilvanos. Solo un par de hombres armados patrullan en lo alto de las murallas del castillo en la lejanía.

Myca os mira con curiosidad. ¿Tenéis algún plan para tratar con el voivoda? Nos dirigimos directamente a su encuentro o preferís esperar un poco. Los nobles transilvanos son fieles a las costumbres de la hospitalidad.

Cargando editor
18/05/2020, 21:09
Cristoff Romuald

Cristoff apenas pensó sobre el asunto antes de contestar

-mejor nos apresuramos a presentarnos, para un tzimitze tarde equivale a "nunca"- había clanes desagradables como los malkavian pero el único tzimitze bueno era uno con una estaca en el corazón.

Cargando editor
19/05/2020, 15:11
Enzo Maculano de Fiorenzuola

-Si el voivoda desconoce nuestra presencia en sus tierras, puede ser inteligente presentarse con premura ante él-, apuntó Enzo con voz ronca tras escuchar a Christoff. -Vos, Myca. ¿Conocéis al voivoda?-, inquirió con curiosidad clavando sus cuencas vacías en el monje.

Notas de juego

Estoy atento a la reacción de Myca... A ver qué pasa ;)

Cargando editor
19/05/2020, 16:33
Francesco

El camino había sido largo aunque Francesco prefería viajar por tierra que por mar aunque este último fuera más rápido.  Una vez llegaron a aquellas lejanas tierras Francesco miró el paisaje, aquel lugar rezumaba una extraña oscuridad quizá tan solo fuera el día pero algo inquietaba al sacerdote.  Francesco asintió a la intervención de sus compañeros. En estas oscuras tierras cuanto antes tengamos la protección de su hospitalidad mejor.

Cargando editor
19/05/2020, 18:16
Myca Vykos

Creo que es la mejor opción. No debemos hacer esperar a nuestros anfitriones. Los cuales no conozco. Dijo contestando a Enzo, el monje contesto con toda tranquilidad, sin inmutarse lo más mínimo. Para bien o para mal las tierras transilvanas son muy escarpadas, con muchos valles oscuros y tortuosos, y la estirpe de los Tzinice es abundante. No tengo el placer de conocer a todos sus moradores.  

Cargando editor
19/05/2020, 18:16
Narrador

No notas que Myca mienta, o puede que lo haga muy bien. Tu fuerte no es leer las emociones de los demás, tu fuerte es mentir.  

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/05/2020, 18:31
Peter Carp

Las puertas del castillo se encuentran cerradas, pero los guardias abren rápidamente ante vuestras llamadas. Esperando detrás de las puertas abiertas se encuentra un hombre de estura media totalmente vestido de negro que lleva un bastón de madera. ¡Saludos extranjeros! Dijo acompañando de una profunda reverencia. Entra libremente y por vuestra propia voluntad y dejar parte de la felicidad que traéis con vosotros. Mi nombre es Peter Carp, soy el mayordomo de la familia Toth, es señor Devald estaba al tanto de vuestra llegada y os esperaba con ansias. Por favor, sígame al interior del castillo. La cena está a punto de ser servida.

Acto seguido, Perter indica a varios sirvientes árabes que acomoden a las bestias de carga, los carruajes y a los cuatro sirvientes que Gari os ha proporcionado.

Cargando editor
19/05/2020, 22:03
Cristoff Romuald

El vastago miro el castillo, el paisaje, sus gentes y no pudo evitar maldecir por dentro, odiaba a los tzimitze, odiaba los carpatos y su gente, Cristoff Había luchado contra ellos cuando todavía era mortal, de ahí su mentalidad de "antes muerto que Tzimitze"

el templario se afligia continuamente pensando ¿que hacía allí? le habían mandado a averiguar porque los cruzados invadieron Zara ¿que relación tenia la misión que le había dado su sire con lo que estaba haciendo, en su opinión a Gari le podían estacar por el culo, tanto a el como a su ciudad.

Un pensamiento profundo lo llevo a pensar que en el futuro cultivaría su mente mas que su cuerpo, para evitar cometer estos errores.

¿Sin embargo el recibimiento no fue malo. podría equivocarse podrían estar sus ideas preconcebidas de su vida como mortal equivocadas?

Cargando editor
20/05/2020, 12:26
Mario

El viaje para Mario supuso un respiro. Estaba acostumbrado a caminar grandes distancias pero además en aquel viaje habían contado con numerosos recursos proporcionados por el príncipe Gari. 

El antiguo monje era consciente de que había algo que se le escapaba en todo aquello pero sabía cual era su objetivo. Los tzimitze habían custodiado la biblioteca arrasada, así que sin biblioteca que investigar, seguir el rastro de aquellos vampiros era lo mejor. 

Estuvo de acuerdo con buscar la hospitalidad cuanto antes y aguardó preparado para lo que pudiera pasar en cuanto anunciaron que la cena estaba servida. 

Cargando editor
21/05/2020, 12:22
Francesco

La gran puerta se habrío con un ligero crujido acorde con la edad de la misma. Un sirviente les dió la bienvenida a sabiendas bien de quienes eran.  Francesco hizo un gesto con la cabeza saludando a la vez que atravesaba el umbral de la puerta.

Mi nombre es Francesco, ellos son Cristoff Romuald, Enzo Maculano, Mario, Rinaldo di Bonavilla y el señor Mica Vykos.

dijo mientras señalaba a sus compañeros.

Ha sido un largo viaje y todos estamos ansiosos por tratar con el señor Toth.

Cargando editor
21/05/2020, 14:00
Enzo Maculano de Fiorenzuola

Lo de "la cena está a punto de ser servida" divirtió ligeramente a Enzo, con marcada tendencia al humor macabro.

No añadió nada a su presentación por el sacerdote, más allá de una ligera reverencia al tal Peter Carp con toque de sombrero incluido y una gutural risilla, bastante tétrica y difícil de interpretar de primeras, aunque estaba claro que al vampiro le divertía ir ataviado con ropajes del carnaval veneciano a un encuentro en los Alpes transilvanos.

-Qué apropiado...ju, ju, ju...-.

Expectante por el encuentro con el voivoda Devald, Enzo siguió en silencio a la comitiva.

Cargando editor
21/05/2020, 19:20
Peter Carp

El mayordomo vuelve a realizar una profunda reverencia. Pues no hagamos esperar más al Señor. Si son tan amables de acompáñame les anunciare debidamente ante mi señor. Dicho esto, Peter comienza a guiaros por los intricados y estrechos pasillos del castillo. Hasta llegar a unos grandes portones de madera que dan a una amplia sala.

Al entrar, Peter grita a pleno pulmón. Mi señor, tengo a bien anunciar la llegada de unos viajeros. Helos aquí, los señores Francesco, Cristoff Romuald, Enzo Maculano, Mario, Rinaldo di Bonavilla y Mica Vykos, solicitan una audiencia. Entonces Peter os hace un gesto con la mano para que avancéis al interior de la sala.

La sala es un amplio rectángulo de techos altos, los muros están cubiertos de viejos tapices y no hay ninguna ventana. Alineados en ambas paredes se encuentran un total de 20 hombres de armas con largas picas de madera y en posición de firmes. Presidiendo la sala, se encuentra una recia mesa de madera, sentada a ella se encuentra cinco personas.

Devald, señor de Toht, amo del Paso del Bostral os da la bienvenida. Grita de nuevo Peter. Avanzar para recibir la preciada hospitalidad de estas tierras.

Cargando editor
21/05/2020, 19:23
Devald

Un hombre de mediana edad ricamente vestido se levanta, se encuentra sentado en el centro de la mesa. Bienvenidos viajeros, esperábamos vuestra llegada desde hace horas. Por favor, sentaros a la mesa.

 

Permití que presente a mi familia. Mi hermana Angyaika y su marido Oslo. Dice señalando a la pareja que se sienta a su izquierda. También está presente mi hermano pequeño Kilian, y el consejero de la familia, Magibs. Dice señalando al hombre de rasgos árabes, túnica de erudito y un turbante que se sienta a su derecha; más a la derecha del árabe se encuentra un joven de mirada perdida y rasgos aniñados.

Cargando editor
22/05/2020, 12:02
Enzo Maculano de Fiorenzuola

-De Fiorenzuola-, murmuró Enzo alzando un dedo puntualizador en dirección a Peter Carp. -Enzo Maculano de Fiorenzuola. Un hombre nunca debe olvidar a su santa mamma-, argumentó con una rápida cadencia el enmascarado, algo raro en él. Acto seguido, descubrió su cabeza -no su rostro- ante el señor del castillo, un tipo de mirada penetrante y bastante más imponente que Gari "Bien, Bien" Flamcourt. -Ilustrísima...-.

Enzo dejó que fuese Vykos que iniciase los alardes diplomáticos. Si el sacerdote Francesco tomaba la iniciativa tampoco tendría inconveniente, pero el veneciano prefirió guardar silencio durante los primeros compases. Tomó asiento frente al tal Magibs y luego pensó para sí que iba a ser una velada muy divertida... especialmente cuando tuviese que ponderar si quitarse la máscara para devorar los manjares o causar un profundo malestar a los presentes.

-Ju, ju, ju...-, rió en voz baja. Siempre le gustaba causar arcadas a los presentes.

Cargando editor
23/05/2020, 10:53
Cristoff Romuald

El vastago asintió cuando le presentarón y cuando le dijeron que tomase asiento. Observó con interés la corte del timitze que persona abrazaría a una niña tan tonta...

Cargando editor
23/05/2020, 16:49
Devald

Ante la floritura de Enzo de descubrirse la cabeza no hubo el clásico efecto de arcadas, ni malos gestos. Su público seguía mirándole impasible. Incluso hubo un comentario jocoso entre Angyaika y su marido Oslo. Me recuerda a la cabeza del mendigo que lleva dos meses en la picota. Pude que las gentes de las montañas de Transilvania estuvieran más acostumbrados a los esperpentos que los refinados habitantes de Venecia.

El recordar el apellido materno es un acto de países mediterráneos y de aquellos que siguen apegados a las faldas de sus madres. Contesta con arrogancia Devald para luego agregar. Detona debilidad y falta de iniciativa.

Entonces Magibs se giró en dirección a Peter y le hizo un gesto con la cabeza. El mayordomo desapareció por una de las puertas y al rato aparecieron varios sirvientes árabes portando copas. Sirvieron una copa a cada invitado, y a Devald y Angyaika. Las copas contenían sangres espesa y aún caliente. A Magibs no le fue servido nada. Los otros dos invitados recibieron una fuente de carne poco hecha.

Devald volvio a hablar con tono solemne. Primero comamos, luego será el momento de tratar los importantes asuntos que les han traído. Porque, nadie viene al paso del Bostral si no es por algo importante.

Cargando editor
23/05/2020, 16:53
Myca Vykos

Como buen invitado, Vykos espero a que el anfitrión tomara el primer trago de la copa, entonces él lo imito tomando otro trago.

Notas de juego

Por cierto, Vykos es una muletilla narrativa para agilizar ciertas escenas o para desatascar conversaciones, no pretendes utilizarlo para que os saque las castañas del fuego. Además, es un PNJ con sus motivos particulares, y puede que estos no coincidan con los vuestros. ;)

Cargando editor
24/05/2020, 09:23
Cristoff Romuald

como Monje guerrero Cristoff conocia bien la etiqueta y las costumbres de la mesa y de los nobles, por lo que no esperaba que le dieran gran cosa pero cuando vió la consumición mínima deseó salir de allí.

Ante el comentario de Devald no le dio importancia después de hablar de Filosofía con el "caballero del desierto" durante décadas en su cautiverio discutir con un bárbaro era como llevarle la contraria a un niño.

El Lasombra se centró en su misión, cuanto antes saliese de allí mas rápido volvería con su sire por lo que tomó la iniciativa cuando se le dió la ocasión.

-Mi señor, lamentamos ser portadores de malas noticias, pero durante el conflicto en Zara se incendió la biblioteca con su chiquillo en su interior mis compañeros y yo buscamos por el lugar esperando encontrar alguna sala subterranea como las criptas de las iglesias pero no hubo éxito.

-En cuanto a su chiquilla....-el francés intentó ocultar su desdén con un suspiro-afectada por las noticias creó conflictos entre los templarios y los civiles y trató de envenenar un pozo de la ciudad. ante tal desorden emocional optamos por buscar consejo al príncipe Gary el cual cuida de ella para evitar que continue por esa senda de autodestrucción, mientras nosotros humildemente le informamos de los Hechos acontecidos.-Cristoff en todo momento mostró un aplomo digno de un monje consumado que incluso el hermano Mathias le daria un pulgar hacia arriba.