Visión Oscura (2 puntos): Tu personaje puede ver en la oscuridad de la misma forma que otros ven en la luz. Incluso en la completa ausencia de luz, ve perfectamente. No sufre penalizaciones por oscuridad. Además, puede captar atisbos de lo ultramundano. Puede ver fantasmas como si fueran materiales, pero sólo mientras esté a oscuras. Una luz mayor que la de una vela bloquea esta habilidad.
¿No aparece? Estás usando v.20, ¿no?
Si, solo uso el manual de Vampiro Edad Oscura v.20. Es una de las normas de la partida.
Sentidos agudos baja en 2 la dificultad de una prueba perceptiva relacionada con el sentido en concreto que tengas agudizado (vista/oído/gusto/olfato/tacto).
Si, he estado mirando haber si hay uno igual pero con otro nombre, pero no aparece.
Ahora vovlviedo a releer la ficha, me he dado cuenta que "Objetivo dominante" tampoco esta, y de esta no hay ninguna parecida
Y tampoco existe Venganza, si no Vengativo, que varia algo.
Vengativo (2 puntos): La venganza te mueve. Su cálida y constante presencia motiva cada uno de tus movimientos. Determina junto con el Narrador qué ofensa te ha empujado a tal estado. Cada vez que te encuentres con la fuente de tu ira, estás compelido a perseguirla, pero puedes gastar un punto temporal de Fuerza de Voluntad para ignorar este impulso.
Si finalmente cojes Vengativo, hay que establecer una "Fuente de tu ira"
En cuento a coger cosas de otros libros que no estén en el Manual de Vampiro Edad Oscura 20 aniversario soy muy estricto. Cuando establezco un manual o manuales para una partida, solo usos esos. Ya he tenido malas experiencias con el ser permisivo en eso.
Nada, no hay problema. El que he conseguido es el otro manual, el clásico, no el v20. Por eso vamos descuadrados xDDDD
Pues me quedo Visión Oscura. No me parece un mal mérito y vale los mismos puntos.
Respecto a Objetivo dominante... Pues pasando. Buscaré otro.
Pensaré una fuente de la ira conveniente para Enzo. Se me ocurren varias.
Yo también he tenido problemas con eso del "Oye, en el manual tal viene que puedo hacer esto". Te comprendo perfectamente.
Nada, no hay problema. El que he conseguido es el otro manual, el clásico, no el v20. Por eso vamos descuadrados xDDDD
Me imaginaba que sería algo así.
Una de las ideas que se me ocurren es que cojas el defecto Enemigo, y establezcas como tu enemigo a tu sire, el cual te abrazo y te dejo tirado en mitad de Venecia. Luego fuiste acogido por la comunidad de Nosferatu de Venecia.
Me mola la idea. Mucho.
Mañana cerramos la ficha. Mucha familia por casa estos días ^^
Felices fiestas, compañero. Abrazo.
Ficha lista.
He añadido las trazas de la historia y la enemistad con mi Sire, al que no conozco, para dejarte ahí una veta si quieres explotarla ;)
También he concretado el foco de la VENGANSA en la nobleza, que creo que pega con el PJ y puede dar juego en la interpretación.
Dos cosas importantes:
1) Necesito saber cómo va lo de las esquiva en este juego, si es que existe o no.
2) Y otra cosa: veo en la ficha que no hay Lingüística. Supongo que los idiomas en aquella época eran un lujo total, ya que el analfabetismo era muy común. Dicho lo cual, he cambiado Enigmas (que me gusta, pero no la veo en Enzo) y he cambiado esos 2 puntos a Saber Popular (que le pega muchísimo más).
Por lo demás, como el defecto Enemigo es canela fina, he compensado con el mérito Digestión eficaz (por cada 2 PS succiona 1 más). Me parece útil y temático con Enzo, que es de atacar con presas y maniobras más propias de un estrangulador.
Estoy bastante contento con el PJ. Me ha costado hacerlo por las fechas y porque veía muchas opciones. El Malkavian sí estaba muy claro, pero Enzo admitía más posibilidades.
Espero que a ti también te guste y le veas opciones en la partida. Ya verás cómo nos divertimos con él ;D
1) Necesito saber cómo va lo de las esquiva en este juego, si es que existe o no.
Los personajes pueden esquivar, bloquear o parar ata¬ques, siempre que quieran dedicar sus acciones a la defensa o aplicar penalizaciones a sus reservas de dados (ver acciones múltiples en pág. 322). Antes de que un personaje realice una tirada de ataque, el oponente debe declarar las maniobras defensivas que quiera emprender.
Los éxitos en una maniobra defensiva se restan de los éxitos del atacante. Si el resultado del ataque se reduce a cero, éste falla. Si no, reduce la reserva de dados para el daño.
Si cuenta con el equipo adecuado, un personaje puede realizar las siguientes maniobras defensivas:
• Bloqueo: Un personaje puede bloquear un ataque que cause daño contundente si usa estratégicamente su cuer¬po para desviar el golpe. Tira Destreza + Pelea. Puede bloquear ataques que causen daño letal o agravado si tiene Fortaleza o dispone de la armadura adecuada.
• Esquiva: Un personaje puede esquivar cualquier ataque del que sea consciente. Tira Destreza + Atletismo. Si no tiene espacio para maniobrar, puede requerirse, a discreción del Narrador, que se realice una maniobra de bloqueo o parada. Si esquiva una flecha o alguna otra arma a distancia muy rápida, la dificultad se incrementa en 2. El uso activo de Celeridad reduce esta penalización.
• Parada: El personaje usa un arma para rechazar un ataque cuerpo a cuerpo sin armas o con armas. Tira Destreza + Pelea con Armas. Si se para un ataque efectuado con las manos desnudas y el defensor obtiene más éxitos que el atacante, usa esa diferencia como si se tratara de un ataque con éxito contra el atacante. El atacante no puede defenderse, sólo absorber. Los escudos y algunas armas pueden usarse para que tengan influencia en los intentos de parada (ver tabla de armas en la pág. 350).
Pag. 344 Del Manual de Vampiro Edad Oscura 20v
2) Y otra cosa: veo en la ficha que no hay Lingüística. Supongo que los idiomas en aquella época eran un lujo total, ya que el analfabetismo era muy común. Dicho lo cual, he cambiado Enigmas (que me gusta, pero no la veo en Enzo) y he cambiado esos 2 puntos a Saber Popular (que le pega muchísimo más).
En Vampiro 20V, Lingüística pasa a ser un Merito.
Ok, el cambio no esta mal.
Espero que a ti también te guste y le veas opciones en la partida. Ya verás cómo nos divertimos con él ;D
Si, es un personaje que va a dar mucho juego. Me pongo a pensar el prologo y en nada empezamos a jugar.
A tus órdenes, Comandante.
Esta semana estoy hasta arriba de amigos/familia, pero te leeré y contestaré en los huecos que tenga.
A partir del 6 vuelvo a ser persona normal xDDD
Abrazo.
Hola: ¿Pasa Algo? llevas mas de 15 dias sin contestar a la partida.
Compañero, lamento no haberte escrito antes, vaya por delante. La semana pasada me lié yo solo, pero desde este pasado finde estoy encadenando varios problemas por casa. Tuve un problema con las cañerías -sin dobles sentidos, seriously xDD- y encontrar un arreglo mientras daba con un fontanero ha resultado toda una odisea.
Intentaré ponerme al día, que tengo CU con un chorro de actualizaciones, no sólo esta partida. Espero mañana estar al día ^^
Ok. Espero que hayas solucionado el problema y que todo vaya bien. Que, con los tiempos que corren, ese sea el único mal, tener que buscar un fontanero. ;)
Te voy a ser sincero: creo que pasé el Corona hace unos meses, porque mi novia estuvo malísima y tuvo todos los síntomas. Claro que por aquel entonces no hacían pruebas ni nada por el estilo. A mí, por suerte, no me dio fuerte.
¿Tú y los tuyos vais bien?
Vale, has dado el cambiazo. ¿Pero que haces con el cuerpo de Rico, lo dejas en mitad de la nada, como lo transportas, etc?
Te pregunto por aquí para no retrasar más al resto de jugadores.
Me parece perfecto que me preguntes por aquí ;)
Veamos...
Transportar el ataúd de Rico en las narices de Christoff sería muy divertido, pero poco práctico. Sólo transportamos un ataúd, así que si llevásemos dos, daría muchísimo el cante jondo.
Dejar el ataúd a la buena de Dios es una opción algo pobre en lo narrativo para Enzo, aunque por otra parte el Nosferatu no tiene ninguna inquina a Rico Garzetti -más allá de que es un encargo profesional de Narsés-. De hecho, no llegó a desarrollar ningún vínculo con el PJ, así que... xDDD
Creo que lo que Enzo va a hacer -y le pega al PJ- es darle una segunda oportunidad a Rico Garzetti. Va a dejar el cuerpo en una fosa común. Si alguna vez despierta, que se las ingenie para sobrevivir. Por lo que a él respecta, Rico Garzetti es hombre muerto y Guillermo de Alipandro tendrá que conformarse con mi palabra y con cazar a su vástago, que eso sí se lo voy a dejar a él.
Que hay que jugar al despiste, macho xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Voy a esperar a leer a Marius a ver qué dice y en función de, veré cómo termino de tramar mis planes ^^
Se queja de conspiración el más conspiranoico de la partida. XD
Hombre, uno tiene una reputación que mantener xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Qué risotadas estoy soltando con los últimos mensajes de Enzo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Perdona el retraso, que esta semana ha sido DIABÓLICA.