Partida Rol por web

Jade Regent 1: The Brinewall Legacy

"La Tentación del Legado" (Parte 2)

Cargando editor
21/05/2013, 00:00
Director

Sandru miró a Grongar con gesto enfadado, como si su comentario le hubiera ofendido. Estaba claro que él pensaba que parte de la culpa de estar así era por la mala gestion que habían hecho de las provisiones en las compras en Sandpoint. Sin embago, el apelativo "gitanos" hizo que le cambiara la cara aún a peor.

Ameiko no tuvo problemas en dejar que vendierais la armadura, al fin y al cabo, ella ya os había dicho que todo era vuestro... salvo aquella carta de su abuelo. Al ir a venderla, el enano descubrió que les darían una buena suma: 150 monedas de oro. Lo cual era bastante a repartir entre 4 personas.

Cargando editor
21/05/2013, 00:21
Debbe

Debbe sacudió la cabeza no muy contenta con el último comentario de Grongar. Al fín y al cabo se había criado entre ellos y era una más. Chasqueando con fuerza la lengua se encaminó a la taberna dispuesta a sacarse unos cuartos estafando a akgún jugador novato.

Cargando editor
21/05/2013, 00:29
Director

Notas de juego

Te dejo jugar tres veces (hasta Brinewall, no por pueblo que si no es mucho). Me estoy inventando este minijuego para que puedas hacerlo y tampoco sea desequilibrante.

Decides lo que apuestas. Haces una tirada de Juego de Manos contra una Percepción. Si falla, que será lo normal, tiro 1d3, en el caso de que salga 1, el hombre acierta y gana la apuesta (pierdes lo apostado). En el caso de que sea 2 ó 3, ganas tu (doblas lo que invertiste). ¿Te parece?

Lo máximo a invertir es 5 monedas de oro. Aunque 2 es lo normal, porque es el salario de un dia de labranza.

Para las trampas: Si lo quieres usar, tienes un -3 en la tirada de Percepción, pero si la pasas el hombre no tendrá ninguna posibilidad de acertar, es decir, no tiro el d3. Eso si, si te pillan, perderás el oro y te meterás en un lio. :P

 

Cargando editor
21/05/2013, 00:34
Debbe

Debbe entró ligeramente molesta en la taberna y se sentó en la barra con una cerveza en la mano. Aquel viaje no iba a ser lo que ella esperaba, estaba claro y la cerveza de la taberna estaba aguada. No tardó en ver como había un grupo apostando a los dados y tras unos minutos mirando el juego con curiosidad se unió a ellos. Tras recibir un par de miraditas de los hombres y esbozar su mejor sonrisa la chica puso 2 piezas de oro en la mesa para enseñar que iba en serio. El juego era muy sencillo: Habia que sacar el máximo numero de dados iguales....y Debbe tenía unas largas mangas con las que podía mover el juguete para cambiar el resultado. Sin embargo, aquel día no estaba de suerte y sus movimientos fueron tan torpes que hasta ella misma se dio cuenta y comenzó a toser escandalosamente para que pensasen que se había atragantado con la cerveza. Perdería el dinero pero era mejor eso a que la descubriesen.

- Tiradas (2)
Cargando editor
21/05/2013, 00:56
Director

Debbe no tenía su día, y el movimiento le había salido francamente mal. No obstante, sí que era su día de suerte. El hombre que apostaba contra ella, era un granjero de la zona que había decidido relajarse en la taberna después de un duro día de trabajo. Tan cansado estaba, que no prestó atención a los movimientos de la pícaro.

El resultado fue sencillo, Debbe le ganó dos monedas de oro a aquel hombre, y le privó de lo que había ganado con sudor y esfuerzo a lo largo del día. Si al menos hubiera dependido de la suerte... pero la chica había manipulado los dados. Ahora, cuatro monedas de oro tintineaban en sus bolsillos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/05/2013, 23:35
Kevan Deverin

Kevan parece agotado y sonrie mientras observa a Debbe jugar con una buena cerveza.

Cargando editor
25/05/2013, 10:28
Debbe

Debbe se acercó a Kevan con el vaso vacio y comentó con naturalidad, como si hubiese tenido suerte con los dados en lugar de la evidente trampa que había hecho. Bueno, ¿Que hacemos? Yo prefiero dormir en la caravana antes que en esta posada... Además, aún tenemos que comprar cosas para seguir nuestro viaje.

Cargando editor
25/05/2013, 23:58
Debbe

Debbe se alejó de la taberna silbando una melodía triunfal. El camino a la caravana se la había hecho muy corto con las monedas tintineando en el bolsillo. Cuando llego las deposito en el bote común guardonse tan solo unas platas para sí misma. Con eso la bastaría si decidía dejar el grupo -algo improbable ya que se sentía muy feliz-.

—Bueno. ¿Que hacemos? ¿Compramos las cosas y continuamos? Por cierto—añadió tocando con el pie el baul—podiamos deshacernos de esta antiguaya. Nos daran unas buenas monedas por el, seguramente. Además que llama mucho la atención y cargar con este trasto por cargar...

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/05/2013, 00:05
Grongar el salaz

-Pues es donde estaba guardando mis cosas. No es muy cómodo llevarlas a cuestas, ¿sabes? Pero supongo que será mejor que nos hagamos con unas monedas antes de continuar y así aprovisionarnos bien-dijo el clerigo rascándose la barba.

Notas de juego

Por mi vale :)

Cargando editor
26/05/2013, 00:07
Debbe

Bah, ahora tenemos caravana. Podemos guardarlo allí. Por cierto, tenías razón. No son muy agudos en esa taberna—respondió la chica guiñandole un ojo al enano con picardía.

Cargando editor
26/05/2013, 00:39
Grongar el salaz

-¡Te lo dije!-dijo el enano dando una risotada.

Cargando editor
26/05/2013, 21:48
Kevan Deverin

Kevan parecia somnoliento.

- Descansemos en la caravana. Es una buena idea ... ahorramos dinero y la vigilamos.

Cargando editor
04/06/2013, 13:56
Director

El grupo decidió invertir el dinero en comprar varias provisiones. Así, compraron 4 fardos para un viaje que en principio, se consideraba corto hasta Wolf´s Ear. Una vez comidos y bebidos, y habiendo descansado por la noche, sentían que tenían muchisimo mejor cuerpo que los dias anteriores. Procurarían no quedarse sin comida esta vez.

Partieron por la mañana, según lo que había dicho Sandru, deberían de estar alli en uno o dos dias como mucho.

Notas de juego

Le toca a Debbe de nuevo.

Primero, debeis especificarme a qué se dedicará Shalelu, si a vigilar o a conseguir provisiones. Lo mismo con Kevan que esta vez es Explorador.  Recordad que teneis dos tiradas semanales extra, es decir 2 para cada 7 dias. Usadlas bien. También debeis decirme si os preparais algun conjuro o vais con los que teneis en este momento.

Segundo, vais a tirarme 1d100. Si sacais 1-10 ocurre algo, si sacais de 11-100 no pasa nada. En el caso de que salga evento, tiradme otro d100 para que os diga qué pasa.

Una vez resueltos los encuentros, o en el caso de que no ocurra nada. Se entiende que habeis avanzado 32 millas, a no ser que algo os lo haya impedido. Yo se la distancia entre ciudades, y aunque podeis intuir cuanto vais a tardar preguntandole a Sandru, a medida que os alejeis, os ireis quedando sin información o será más difícil.

Por ultimo, teneis que gastar consumiciones. Si os quedais sin provisiones, aumentará el descontento, sufrirá daño y se considerará que la caravana está fatigada (luego ireis a mitad de velocidad y tardareis más en llegar). Lo que he puesto en las reglas vamos.

Tras esto, os avanzaré en "el mapa" (que está en mi cabeza) y se hará un nuevo día, con nueva tirada etc... Dudas por el off Plis :D

Cargando editor
04/06/2013, 14:11
Debbe

Debbe silbaba alegremente tumbada en el techo de la caravana. Seguía agobiandola los espacios pequeños por lo que, mientras hiciese buen tiempo tomaria unas horas el sol en el techo. Era lo suficientemente ligera para que no se destrozase y la caravana era resistente. Además había buenas vistas. Detras le seguían las otras dos caravanas con las provisiones. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Shaleshu vigila, Kevan caza

Cargando editor
04/06/2013, 14:39
Director

No había terminado el día cuando Vankor anunció el avistamiento de Wolf´s Ear. Era un pueblo pequeño, aunque seguro que también tendría algo de comercio. Agradecisteis el hecho de no tener que pasar una noche guareciendos de a saber qué cosas que podríais encontrar en los caminos.

 

Notas de juego

40 provisiones + 2 (exploradora) - 10 (consumición) = 32 provisiones restantes.

Debbe: Puedes hacerme una venta de un fardo. Lo que contiene puede ser invención tuya. De nuevo, un buen roleo puede darte un extra a la tirada. Pero no tanto como antes.

Si quereis rolear algo en la ciudad, comprar, vender o lo que sea, avisad ahora.

Cargando editor
04/06/2013, 15:15
Debbe

El viaje había sido mas corto y Debbe estaba mucho mas relajada que la vez anterior por lo que cuando e puso a vender con más motivación que el día anterior. Del mismo modo que la vez anterior se puso en una esquina del mercado dispuesta a vender la fina cristaleria varisiana. La vez anterior no había conseguido vender las jarras pero esta vez lo lograría. No quería seguir mucho tiempo con ella en la caravana ya que cualquier golpe podría hacerla añicos.

Al principio dejó que la gente manosease otros trastos que había colocado por allí pero negandose a destapar algo tapado con un trapo. Finalmente, cuando vio a un hombre que parecía destilar dinero al andar decidió actuar. No la parecía bien estafar a gente sin dinero pero no la importaba sacar unos cuartos de mas a los opulentos jerifaltes del comercio local.
—Veo por sus maneras que viene buscando usted algo especial— dijo la joven entrecerrando misteriosamente los ojos.— Si, se nota... Quizás le interese esto, pero será mejor que mantenga las manos lejos de la mercancia hasta que haya cambiado de manos, si es que realmente se atreve usted a comprarlo...
Dicen que estos vasos estan malditos... que pueden obligar a cumplir al que bebe la voluntad del que sirve las bebidas... Es algo tenebroso que yo nunca me he atrevido a utilizar pero que si lo utilizó el hombre que me los vendió. Hay que tener mucho cuidado con la magia pues puede volverse en tu contra. Esta fina cristalería es la prueba de ello. La persona que me lo vendió fue un hombre que trató de conquistar a una mujer con su poder, ella era la mas bella del lugar, la mas delicada, la de mirada más tierna... ya se imagina que todos los hombres querían pedir su mano en matrimonio. El hombre que me lo vendió, al que por proteger su indentidad llamaré Trevor, era un simple granjero local, enclenque incluso para su profesión, y sin ningún talento en concreto.

Debbe paró unos segundos para que el hombre se solidarizase con "Trevor"
Obviamente no tenía ninguna oportunidad con aquella maravillosa y bellisima mujer que hacía que se apretase los puños hasta sangrar y que llorase por aquel amor que nunca alcanzaria. SIn embargo aquello no era del todo cierto...un día se apareció ante él la mismisima Shelynn, diosa del amor...la diosa le entregó esta jarra explicandole lo mismo que yo le he contado: que podía dominar para siempre la voluntad de una persona con ella. Trevor consiguió su objetivo... y enamoró a la joven...sin embargo la mujer no era como ella pensaba. Ante el mundo era una delicada flor pero en casa gobernaba con una mano de hierro y como amaba con todo su ser al pobre Trevor que no veía el modo de librarse de ella, no le dejaba un segundo solo...

Como ve, la jarra funciona, pero hay que tener cuidado con lo que se desea, al menos en lo respectivo al amor. Por otra parte, yo no me atrevo a utilizar esa jarra, en parte por la historia de Trevor, en parte  porque tengo todo aquello que deseo y tambien en parte porqeu estoy encinta. hace dos lunas ya que no sangró y claro, el poder de esta jarra solo puede ser utilizado una vez, y ¿quien sabe si se cumplira mi voluntad o la del niño que llevo dentro?

- Tiradas (1)

Notas de juego

ea

Cargando editor
04/06/2013, 15:28
Director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Iba a poner un mensaje de Sandru diciendo: WHAAAAAT?!

Pero he pensado que mejor ponerte lo que consigues y listo. -> 19 monedas de oro para la saca. :D

¿Compras? ¿Ventas? ¿Algo más de roleo? ¿Seguimos el viaje?

Cargando editor
04/06/2013, 15:36
Director

- ¿Estas... Estas encinta? - le preguntó Sandru cuando se hubieron quedado los miembros de la caravana solos en la misma.

- Oh, vamos Sandru. - respondió Ameiko - Estaba claro que era una mentira para sacar más dinero.

Sandru torció el gesto. - ¿Has... has timado a ese hombre entonces? ¿O estas embarazada?  - Cualquiera de las respuestas parecía no gustar al hombre Varisiano.

- Eso sería un problema - dijo Bevelek por detrás. - Un embarazo puede ser una carga para la caravana.

Cargando editor
04/06/2013, 15:40
Debbe

Tooooodos locos.... ¿Pero como voy a estar embarazada? Además con la de golpes que nos metimos hace unas semanas estos tres y yo el niño habría huído sin mirar atras.

Viendo la expresión de Sandru añadió con firmeza y sin ningún tipo de remordimiento:

Cualquiera que compre algo que pueda dominar la voluntad de otro se merece ser estafado... pero Sandru...¿De verdad te parece peor esa mentira que la historia que he contado?

Cargando editor
04/06/2013, 15:46
Sandru Vhiski

- Sabes perfectamente lo que pienso de las estafas, robos y demás actos. ¿O acaso no recuerdas dónde están nuestros hermanos? - parecía serio. No era un tema del que pareciera querer hablar - No me importa que ese hombre mereciese o no mereciese ser estafado. Nosotros no robamos a los ricos para darselo a los pobres. Soy mucho mejor ladrón que tu, Debbe, lo sabes. También soy mucho mejor persona. Prefiero vivir con poco, de mis ganancias con la caravana, que aprovecharme de la gente a costa de su ingenuidad o descuido. Parece que no todos pensamos igual. - se dió la vuelta y se dirigió hacia su caravana. Se despidió con un sencillo - Buenas noches. Si alguien necesita algo más, que lo diga ahora. Partiremos a primera hora de la mañana.