Saludos y bienvenido!
Bueno, de momento como sólo estás tú apuntado, vamos a empezar creando el personaje mientras. ¿ Has jugado antes a La Llamada de Cthulhu? ¿ Conoces el reglamento?
Tengo el libro. Pero no lo he leido. Facilitaria la creacion del personaje ya que lo puedo ir ojeando mientras creamos el pj. Perdona por la tardanza soy nuevo en esta web y no me habia dado cuenta de que habias escrito. Jugué en un par de ocasiones si, y me gustó bastante. Podemos empezar si quieres con la creación del pj :)
Venga, pues te voy poniendo toda la información:
Paso 1
El primer paso son los Atributos principales
Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
Tiradas sin desglosar.
Paso 2
Habilidades:
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)
Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu
Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.
Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.
Profesiones y sus habilidades
AUTOR
Buscar libros
Elocuencia
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
AFICIONADO (Diletante)
Cinco habilidades cualesquiera escogidas voluntariamente
HISTORIADOR/ANTICUARIO
Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
INVESTIGADOR PRIVADO
Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología
MEDICO
Crédito
Diagnosticar enfermedades
Farmacología
Leer/Escribir latín
Primeros auxilios
Psicoanálisis
Psicología
Tratar enfermedades
Tratar envenenamientos
PARAPSICOLOGO
Antropología
Arqueología
Buscar libros
Ciencias ocultas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Psicoanálisis
Psicología
PERIODISTA
Charlatanería
Discusión
Elocuencia
Hablar otro idioma
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
PROFESOR DE UNIVERSIDAD
Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Ligüística
Química
Zoología
Para arqueólogo o antropólogo, usaremos las habilidades de profesor de universidad , sólo que subiendo una u otra habilidad en función de lo que seamos.
Cuando tengas todo esto hecho te pongo los objetos para que compres el equipo.
Me gustaría que uno de vosotros dos lleváseis al personaje protagonista, el hermano de Albert Goddard (podéis elegir el nombre y profesión libremente pero seréis el hilo conductor de la partida).
Os creo una escena de documentos donde os pongo los tres documentos que recibís al iniciar la aventura para no ponerlos luego en el chat.
Buenas!!
En primer lugar saludaros a los dos y darte las gracias Sir_Balin, por haberme permitido participar.
Con respecto a lo del pj pregenerado, por mí no hay ningún problema. Es más creo que será menos trabajo para ti si me asignas un pj pregenerado que si me vas explicando paso por paso cómo se crea el pj, dado que no tengo el manual y que no tengo ni idea de cómo hacer la ficha. Siempre y cuando, claro está, a ti no te importe.
Y respecto al pj protagonista, no hay problema. Si el Pj 1 quiere llevarlo, sin problemas por mi parte y si no quiere llevarlo, tampoco tendría problemas en llevarlo yo. Me acoplo a lo que sea vaya.
Un saludo
Venga, pues dime qué clase de personaje te gustaría llevar.
Pues cómo no tenía ni idea de que clases hay disponibles en el juego, he estado investigando. He averiguado más o menos las clases habituales que se utilizan en el juego. No sé que habilidades posee cada una puesto que no tengo manual y, aunque he tenido la ocasión, no me parece correcto descargarlo porque en principio no tengo intención de comprar uno. Enumero las clases que he encontrado y hago una tirada, ya que no me importa interpretar un pj u otro.
6. Parapsicólogo
Pues ha salido profesor. He estado mirando otras partidas de esta web y he visto que la mayoría son profesores de antropología, si te parece bien cogemos esta rama. De no ser así, la que mejor te parezca.
Motivo: Clase
Tirada: 1d6
Resultado: 1
A mi me gustaria que fuera profesor. Si no, historiador tmb me parece bien.
Las profesiones básicas (luego hay alguna más pero por abreviar) son éstas:
Historiador
Anticuario
Parapsicólogo
Autor
Investigador Privado
Periodista
Aficionado
Médico
Profesor de Universidad (en cualquier materia)
Podéis escoger libremente el tipo de personaje que queráis y como os he dicho, os hago la ficha en un momento u os la hacéis vosotros, lo que prefiráis. Se nos ha caído el tercer jugador, pero no os preocupéis que a las malas sino encontramos a alguien tiramos "palante" nosotros tres.
Pues viendo que Necroyl quería llevar a un profesor y a mí me da lo mismo, cambio la profesión a:
1-Historiador
2-Anticuario
3-Parapsicólogo
4-Autor
5-Investigador Privado
6-Periodista
7-Aficionado
8-Médico
Pues Historiador ha salido. Sir_Balin a mi no me importa hacer la ficha o que la hagas tú, lo único que para hacerla yo necesitaria de tu ayuda ya que no tengo manual. Necroyl ¿Quieres que tu pj sea el hermano del desaparecido o que lo sea el mío?
Motivo: Profesión
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Te cedo el protagonismo, jeje. Yo estoy en el mismo caso, necesitaria ayuda para crear el pj.
Venga os he hecho las fichas en un momento:
Nombre: Edward Goddard
Profesión: Historiador
Titulación: (poner aquí tus estudios)
Nacido en:
Características
FUE 6
DES 6
INT 12
IDEA 60%
CON 7
APA 14
POD 11
SUERTE 55%
TAM 10
COR 55
EDU 20
CONO 100
Me acaba de llegar un mensaje de que el otro usuario de esta partida se acaba de dar de baja de la comunidad, así que vuelves a estar sólo. Como ya no hay tiempo para encontrar dos jugadores, dejo suspendida la partida para más adelante