Jovian chronicles es un juego de rol, con batallas espaciales de naves y mechas, muy heroico, donde se pasa rapidamente de esquivar todas las balas a estar muerto o gravemente herido, y donde los jugadores llevan heroes tipicos de pelicula/anime
si bien el juego hace hincapie en los combates vehiculares, el sistema permite facilmente hacer partidas de investigacion/horror y accion
la partida que voy a dirigir es la de introduccion del libro basico, y tiene un tono muy a lo "gundam"
los jugadores pueden ser pilotos de nave, pilotos de "exo" o "frame",ingenieros , guardaespaldas, diplomatico o reportero sin ninguna dificultad de inclusion
Es el viaje inaugural de la Valiant y va a ser critico. La Federacion joviana esta determinada a animar a su nuevo aliado, la republica marciana y mostrar a la Federacion Marciana y CEGA que marte no puede ser considerado suyo. Para hacer esto han llamado su actual embajador de marte, de vuelta a Olimpo, y van a mandar a Antom Priam III para remplazarlo.
Priam es un diplomatico de alto rango que se sabe que lleva la autoridad completa de la confederacion y es el trabajo de la Valiant , antes de unirse a la division Gamma, y muchos querrian verla fallar
dicho eso , hay diversos roles que los jugadores pueden escoger, si bien el rol que mas accion va encontrar es el de piloto,los jugadores pueden ser diplomaticos, ingenieros, guardaespaldas...
a la hora de crear un personaje de jovian, los jugadores pueden repartir 30 puntos en sus caracteristicas y 40 entre sus habilidades
no hay ventajas ni desventajas , las caracteristicas van de -5, a +5 , siendo 0 lo que tendria una persona media, y +3 o -3 el limite humano actual (+4 ,+5,-4 y-5 son caracteristicas ficticias que representan heroes de leyenda o de pelicula) y se aplican como modificador a la tirada final
las habilidades sin embargo van de 0 a 5, siendo estos el numero de dados que tiras , quedandote unicamente el mas alto, y en el caso de los jugadores, sumando "+1" por cada 5 o 6 sacado en la tirada (y luego sumando o restando la caracteristica adecuada"
los jugadores comienzan con 10 px de experiencia, que pueden transformar en 1:1 a "dados de emergencia" (unos dados que puedes tirar extra, sumados a tus habilidades, o transformandola en caso de que sea "0")
el sistema de pifias es sacar un 1, en todos los dados que tiras...y si tiras con un valor de 0, tirando 2 dados y quedandote el mas bajo, siendo siempre pifia si sacas un 1 en cualquiera de los dos dados, por lo que es casi mas importante tener "habilidad" que "caracteristica"
las dificultades son enfrentadas o de 1 a 12, siendo "4" ,"5" y "6" las dificultades moderado, dificil y desafiante , por lo que 7,8,10 y 12 se reservan para tareas increiblemente dificiles y casi imposibles
se supone que un personaje o pnj puede hacer su "trabajo" siendo medicre en ello siempre y cuando tenga una caracteristica de 0 y tirando 2 dados
los atributos y caracteristicas se pagan con dichos puntos , pagando y poniendo dicha caracteristica o habilidad a los siguientes costes :
+5 36
+4 25
+3 16
+2 9
+1 4
0 1
-1 0 (a partir de aqui poner estas caracteristicas te da puntos en vez de restar)
-2 +1
-3 +4
-4 +9
-5 +14
los puntos que sobren, se convierten en puntos de habilidad
ninguna habilidad puede tener un valor superior a la caracteristica asociada en mas de 2 (por ejemplo pelear va por agilidad, pues si tu agilidad es -1 tu pelea no puede superar el 1, si tu agilidad es 2, tu pelea no puede superar el 4) aun asi, se puede tener una habilidad con una caracteristica negativa pagando el doble por ella y solo a nivel 1. las habilidades se dividen entre simples y complejas y sus costes son las siguientes; los puntos que sobren se convierten en dados de emergencia, aunque teniendo en cuenta que las habilidades simples cuestan 1, los jugadores pueden ponerse habilidades sin que sobren puntos con facilidad.
1 simple 1, compleja 2
2 simple 4 compleja 8
3 simple 9 compleja 18
4 simple 16 compleja 32
5 simple 25 compleja 50
6 simple 36 compleja 72
7 simple 49 compleja 98
Pasan los dias y tras el barullo que se monto en el comedor...ha quedado claro que hay al menos 2 facciones entre los piratas.
Estan los que siguen considerandose militares , y los que ya solo se consideran piratas
Hay una clara actuacion diferenciada entre las 2 facciones
pues eso, siguiendo el consejo de Meila este hilo es para que pongais informacion relevante e importante para la partida
cualquier mensaje offtopiqueado sera borrado sin ningun pudor, advertidos quedais
Cuando tengais una pregunta sobre reglas, o querais saber si podeis o no hacer "x cosa" posteadlo aqui,ademas, ire describiendo reglas existentes ( o modificaciones sobre el silcore, pues hay reglas que no tienen mucho sentido y mantengo modificadas)
Un lugar de esparcimiento para los soldados
la Policia militar no falta
la imagen es orientativa, la sala de la valiant es mas grande, no tiene parquet, hay muchas mas mesas y sin duda hay mucha mas gente...
hay una maquina de refrescos, cafes y snacks
una unica habitacion donde dormis todos en comun (excepto los que tienen rango de "sub-x" que tienen despacho propio y los oficiales de teniente para arriba)
una serie de literas recorren las 2 paredes , hay una puerta por cada lado...la habitacion es un enorme pasillo con camas para aproximadamente 200 personas , colocadas en forma de literas de 3 alturas.
las paredes estan forradas de velcro , teneis todos un pequeño baul en el que entran efectivamente las 2 maletas , ahora mismo con una serie de tiras y una pistola de silicona caliente (para que pegueis el velcro a vuestros efectos personales que no entren o no querais meter en el baul)
todas las camas tienen una especie de cortinas que insonorizan y ahogan la luz que permanentemente esta encendida
un cartel de "Por el amor de Zeus un respeto a los que estan durmiendo" cuelga del centro de la sala
2 policias militares se aseguran de que no haya robos (adicionalmente hay camaras)
Una pequeña habitacion privada, que consta de una cama, un baul y una mesa con silla
el sitio favorito de los que necesitan quemar calorias para despegarse
el gimnasio consta de 2 cuadrilateros de boxeo, todas las paredes con espejos, unas taquillas y unos bancos para sentarse y cambiarse
en una esquina se encuentran los sacos de boxeo y otros aperos similares, bien amarrados a la pared
un cartel de "Si suenan las alarmas, descolgad los sacos de boxeo y asegurarlos aqui inmediatamente"
recuerda que no es buena idea tener sacos de 50 kgs flotando por ahi en caso de entrada en combate
dividido por sexos, los vestuarios es donde los soldados vienen a pegarse su ducha de microondas, poner el uniforme a lavar, y recoger uno recien "lavado" (hay servicio de lavanderia, de los pocos civiles que pululan el barco) gente que viene y va al gimnasio tambien se cambia en esta zona
siempre hay soldados en pijama, pues para evitar hacer ruido vienen aqui a cambiarse en lugar de hacerlo en los dormitorios
dividido en 2 partes, comedor y cocina, otro de los pocos sitios donde hay civiles
NO hay horario, los soldados tienen derecho a pedir 5 comidas diarias
hay un menu excepcionalmente surtido y la comida no tiene nada que ver con las raciones proteinicas insaboras a las que esta acostumbrada la poblacion civil e incluso los militares de dentro de los cilindros
cuando comais aqui por primera vez se os caeran las lagrimas porque descubrireis por fin lo que significa la palabra "sabor", y cuando abandoneis la valiant os soñareis con la comida de este sitio
el lugar donde guardais vuestro querido vehiculo...hay 6 hangares distintos y 6 de vosotros compartis hangar
Hace unos años...antes de que Hayato empezara a trabajar con su padre, Frank sr, llevaba toda su vida siendo autonomo
era el orgulloso poseedor de 4 Worker Bees apodados cariñosamente
por sus hijos "Abejita", "Abejorro", "Avispa" y "Oveja" (en aquel entonces Ramon era muy pequeño, y a su padre le hizo gracia la confusion fonetica)
Dexter es solo un niño de 10 años pero...ha tenido la picardia de colarse a bordo del Bravura, la nave en la que sirven su padre y su abuelo, aunque por 1 o 2 dias logro esquivar las patrullas internas, al final lo acabaron cogiendo Albidion Leo, el jefe de seguridad, decide ser "blando" y no lo mete "entre rejas"
-Muchacho, comportate, pegate a mis piernas y ni se te ocurra apretar ni uno solo de los botones que veas, ¡o te tirare en la mazmorra!
Efectivamente Yuki estaba en la sala del simulador...
En algun lugar, profundamente en las mazmorras, 4 personas estan siendo sometidas al tercer grado
Todos los que han sido derrotados en la sala 1a pueden ir posteando en esta escena
Esta escena esta creada mas que nada para que los jugadores podais interactuar "In character" entre vosotros, porque estais separados, y la partida real comienza cuando os junteis los 7
estais en la planta 19 del hospital, tratamiento especial para quemados y accidentes espaciales
se os ha puesto un tratamiento por quemaduras y exposicion al vacio
el medico os ha informado que podeis pedir el alta en cualquier momento, pero que prefieren manteneros en observacion por si surgen complicaciones (los moratones de cuerpo entero pueden ser peligrosos si teneis algun tipo de enfermedad sanguinea)
teneis quemaduras de primer grado en el 80% del cuerpo, lo que os causa fiebres nocturnas
el tratamiento es: pastillas para reduccion de la fiebre, y 3 cremas, una desinfectante, una para las quemaduras y una para el moraton, y os han advertido que no tomeis duchas hasta que no se os curen las quemaduras
ni que decir tiene que vestir ropa, rozaros con cualquier cosa e incluso tumbaros en la cama es "bastante desagradable" , no dormis bien ,llevais una semana asi y estais a punto de perder la chaveta, (os cuesta concentraros, fijaros en las cosas etc) de ahi que tengais -1 a todas las tiradas (incluida las tiradas de apariencia xD)
en la planta estais todos los que acabasteis en el espacio, y todos los pnjs incluido samuel hectors
no estan las panteras ni jean pierre