usando electronic warfare/guerra electronica:
esta habilidad permite hacer las siguientes 2 acciones:
1 desactivar el IFF enemigo
se resiste con : comunicaciones/electronic warfare
en caso de exito, el iff enemigo es desactivado (lo que significa que no puede declarar objetivos excepto a distancia de quemarropa) , el IFF queda desactivado hasta que el enemigo logre, gastando una accion, superar la tirada original de desactivacion. No se puede desactivar ni reactivar el IFF en "reactivo", debe intentarse con las 2 acciones que siempre se tiene
2: fijar blanco,cancelar un blanco fijado (o tageo). fijar blanco se hace utilizando tu habilidad de disparo, modificado por tu creatividad en lugar de la percepcion, se resiste con tu habilidad de electronics warfare
cualquier aliado puede beneficiarse del blanco fijado en un enemigo, y permite lanzar misiles con la propiedad guiado aplicando un +2 . una vez fijado un blanco este puede eliminarse gastando acciones en activo de electronic warfare
se puede cancelar un blanco fijado en un aliado, dirigiendo una tirada de electronics warfare contra el que tiene el blanco fijado
los pathfinder tienen una pieza de equipo llamada eccm, que les permite sumar 4 (el rating listado) a todas las tiradas para resistir ataques de electronics warfare , si alguna vez os encontrais con un vehiculo con ecm x, o eccm x, sabed que pueden hacer ataques o defensas de electronics warfare sumandoles la puntuacion listada a la tirada de dados
apuntar
se pueden conseguir 3 bonus diferentes, declarando una accion de apuntado, este bonus se aplica a todas las tiradas de ataque que se realicen a continuacion de la declaracion:
+1: gastando una accion para apuntar, logras +1 a todas tus siguientes tiradas de ataque (los bonus se suman y se restan unos de otros, nunca se sustituyen)
+2 gastando todas tus acciones durante un turno entero, lograras un +2 a los siguientes ataques que realices
teniendo en cuenta que gastas todas tus acciones en apuntar, si te atacan y declaras esquivar o cualquier cosa que no sea recibir el ataque, cancelas la accion de apuntado
+3: gastando todas las acciones de 3 turnos enteros, lograras un +3 a los siguientes ataques que realices
igual que lo anterior no puedes hacer nada mas que apuntar o perder el bonus
Tomando cobertura/llevando escudo
hay dos tipos de cobertura:
cobertura blanda: son todas aquellas que no paran un ataque pero si obstruyen la visibilidad
(niebla, arboles en el caso deque te esten disparando con misiles o cosas que claramente atraviesen arboles, matorrales, arbustos, lluvia)
cuando alguien tiene cobertura blanda aplica un -2 a las tiradas del enemigo para ser impactado
un personaje tras cobertura sigue teniendo derecho a su tirada de esquiva
cobertura dura: son todas aquellas coberturas, que no solo reducen la visibilidad sino que encima normalmente resisten ese tipo de ataques, como son los escudos, los muros de hormigon o de acero...otros exos
las coberturas duras no solo dan un -2 a ser impactado, ademas suman su valor de blindaje , como si llevaras puesta una armadura...la mitad de su valor de blindaje si ya llevas una armadura, en el caso de los escudos
ninguna cobertura puede dar mas blindaje que la que de por si tiene el vehiculo, o persona
Bueno: no se si esto va en reglas o en off topic, pero tengo una peticion, y además necesito enterarme de las reglas que acabas de usar con los wraiths
Petición: que después de cada post en el que haya tiradas se ponga una nota con los resultados, que a veces no me doy cuenta de cuando salen 2 5s sumar el +1, y a veces simplemente me da pereza mirarme 16 tiradas buscando el dado más alto
Explicación:
no entendí muy bien como funciona el ataque enlazado...
Me pongo con el de Hayato de ejemplo, que el otro tiene más tiradas
Si cada Wraith tiene 4 acciones que usa para atacar, y para hacerlo vincula 4 armas, no se tirarían 16 ataques? o se tiraría un ataque más otro por el echo de tener armas vinculadas? o simplemente tiene 2 armas pero si tuviera más tiraría más ataques? Esto no está demasiado OP?
si, este hilo es para preguntar reglas, y quedan mejor tus preguntas aqui que en el offtopic
en cuanto a tu peticion, he echo una incidencia, y con un poco de suerte nos la arreglaran
en realidad casi no necesitas mirar, tu posteas tus tiradas y ya arbitro yo si ha impactado o no (por eso el juego es para novatos) aunque admito que a mi a veces tambien se me pasa cuando hay 5 y 6 y cosas asi...si se pudiera ver mi historial de posteo, verias que a veces tengo que rehacer todo el post porque se me ha pasado un 6...o he incluido mal los penalizadores
el wraith tiene 2 cañones vinculados por lo que hace 2 tiradas
sin embargo, tiene 4 acciones asique...8 tiradas
en cuanto a estar op o no...pues yo que se, las reglas son asi
personalmente yo habria intercambiado las reglas de rof y de armas vinculadas
(cuando atacas con armas vinculadas tienes un +x si impactas, por multiples armas, y cuando ametrallas con rof , haces distintos ataques y fallan todos apartir de que sacas una esquiva jajaja)
en realidad, el wraith haria 4 tiradas, y el defensor 4 esquivas, y luego adicionalmente el wraith haria una tirada extra por cada esquiva no lograda, pero por no estar "pongo post, pones post, pongo post de respuesta, pones post de nuevo" preferi poner directametne todas las tiradas
Preguntas basicas del millon.
¿Los Test Defensivos y la Tirada de Esquivar es lo mismo?
¿Consume Acciones?
¿Se puede NO tirar por esquivar un ataque?. Para mi no tendria sentido esquivar un ataque cuyo resultado de la tirada es de 0 o Inferior. ¿No?.
toda tirada de 0 o inferior (debido a penalizadores)y las pifias en ataque(todo 1`s) , fallan automaticamente y no necesitan ser esquivadas
los test defensivos y la tirada de esquivar no son exactamente lo mismo
cada ataque tiene una manera de ser defendido (puedes en esencia pararlo con tu habilidad de pelea, o esquivarlo )
por ejemplo, si te atacan a un exo lo evitas con pilotaje de exo, si te pegan un tiro a un personaje fuera del exo, evitas con tu habilidad de esquiva
si te atacan con un arma o un puñetazo, puedes evitarlo con una esquiva, una parada con armas, o una parada desarmado
a todo se le llaman test defensivos, pero usan habilidades distintas (esquiva sirve para todo, tu habilidad de golpear desarmado o armado, sin embargo no "para" balas)
los test defensivos no consumen acciones pero PUEDEN consumirlas, tu decides si consumirlas o no
ejemplo 1:
un jugador recibe 5 ataques. esquiva el primero sin penalizadores, el segundo a -1, el tercero a -2, el cuarto a -3, el quinto a -4
ejemplo 2:
un jugador recibe 5 ataques, declara gastar 2 de sus acciones en defender, asique defiende el primero, segundo y tercer ataques sin penalizador, el 4º a -1 y el 5º a -2
ejemplo 3, un jugador recibe 3 ataques, aun no ha llegado su turno, decide gastar 1 de sus acciones en defender y guardarse las demas para cuando llegue su turno, esquiva 2 ataques sin penalizar y el 3º a -1
ejemplo 4 , el anterior jugador recibe 3 ataques mas, le quedaban dos acciones, el primer ataque es una mierda que ha sacado 2, decide no gastar ninguna accion, va a -2, el segundo ataque es bueno, decide gastar una accion y volver a tirar a -2 (el ultimo penalizador se sigue aplicando, gastar una accion solo hace que no sigas aplicando -1 adicionales)
cualquier ataque puede ser defendido con tu habilidad de esquiva si lo recibes personalmente
si el ataque lo recibe un vehiculo que vas pilotando, deberas defenderlo con tu habilidad de pilotar dicho vehiculo
si el ataque es con pelea o melee, lo puedes defender con tu habilidad de pelea o melee
puedes decidir no tirar una defensa contra un ataque , para no aplicar penalizadores adicionales a sucesivas defensas
(por ejemplo un arma de daño 5, que impacte con un 2...daño total 10...contra alguien que tiene armadura 11 o superior podria no necesitar defenderlo)
especializaciones:
normalmente las especializaciones tienen estos 2 requisitos:
nivel 3 en una habilidad y que te la haya enseñado alguien
en partida es la unica manera en que vais a poder comprarlas
PERO:
os doy la posibilidad de comprar por 5 puntos una especializacion y poneros 1 gratuita.
la de 5 puntos os la podeis poner a lo que querais, aunque tengais solo nivel 1.
la gratuita teneis que escoger algo que tengais a nivel 3 o que planeeis subir a nivel 3, y no hara efecto hasta que no tengais nivel 3
os recuerdo, que muchos de vosotros os pagasteis la especializacion de etiqueta militar (si no todos)
los que lo hayan echo, esta es la de 5 puntos
en total todos debeis tener 2 especializaciones, y no mas (a menos que la hayais aprendido en vuestra escena privada)
Gracias por la aclaracion sobre Especializaciones!. Voy a ver si invierto unos cuantos PXs en la ficha de Hiroshi que esta es una oportunidad que no puede dejarse escapar.
Y por cierto... ¡¡No sabia que habian sacado tantas ediciones del "Jovian Chronicles"!!. ¡Como mola!. Pensaba que habian tenido mas bien un exito escueto. Y es una verdadera pena que no lo hayan traducido nunca al cristiano... :-(
la primera vez que existio jovian, fue como una aventura de trasfondo para mekton z(otro jeugo tipo jovian)
luego sacaron jovian chronicles, donde introdujeron el sistema silueta...luego lo actualizaron a 2nd edicion de jovian chronicles y finalmente, sacaron la 3ª edicion del sistema silueta llamado "silcore", con vistas a convertirlo en sistema generico, y sacar solo libros adicionales con ambientaciones distintas...en estados unidos jovian tuvo una aceptacion limitada, pero silcore...no tengo ni idea
mira en esta pagina estan todos los libros: http://www.drivethrurpg.com/browse/pub/19/Dream-Pod-9/subcategory/73_124/Jovian-Chronicles
32 articulos...uno no saca 28 libros de trasfondo para algo que no ha tenido existo xD
Hola! Me gustaría si me pueden explicar el tema del ROF, que por lo que vi tiene varias aplicaciones.
Mi Lancer tiene el tiene el arma ACMS Rof 4, Ammo 120. El Rof 4 me permitiría disparar a cuatro objetivos en el mismo ataque, uno extra por cada punto en ROF? Cuantas municiones se gastan por ataque?
Despues Dexter uso lo misiles MMJ6D x15, decian que si usaba dos misiles tenia rof+1 y si usaba 4 misiles rof+2. Pero todos los miseles en la hoja del Lancer dicen Rof 0.
Después dice que el Weapong Link MMJ-2LR missiles, esto implica que cada vez que hago un ataque puedo tirar en el mismo ataque otro de estos misiles sin gastar un turno extra? Algo asi como cuando el wraith usaba los cañones linkeados?
regla sobre rof:
1 atacar objetivos adicionales, tantos como rof tengas (esta regla en ingles se llama walking fire) cuando usas esta regla, gastas 5 proyectiles por nivel de rof que uses
2 dejar apretado el gatillo y dejarlo como un colador: si impactas, sumas la puntuacion de rof al nivel de exito
cuando usas esta regla gastas 5 proyectiles por nivel de rof que uses
3 mezclar ambas reglas: cuando las mezclas se duplica el gasto final de proyectiles
cuidado, el arma que lleva la lancer es un antimisiles defensivo, eso significa que hace mitad de daño y tiene -2 cuando se usa para atacar
la regla de ataques vinculados la explique en la sala 1a, basicamente haces multiples ataques gastando una unica accion, pero en el momento que falles uno, fallan todos los que quedan
los misiles tienen una regla especial, aunque tengan rof 0, puedes lanzarlos todos como si tuvieran rof infinito
usando la siguiente tabla:
2 misiles= rof+1, 4 misiles= rof+2 8 misiles= rof+3,16 misiles= rof+4, 32 misiles= rof+5 asi sucesivamente
Disculpa, el resultado de la pifia de mi personaje en el movimiento en gravedad 0 lo dejo como que ha perdido un tiempo precioso acabando en dirección contraria limitándome a volver a tirar.
O eres tu, o una tabla aleatoria, quien dictamina los efectos.
Por no hacer mas acciones o menos de las que me tocarian.
decision aceptada, te he puesto que tienes que lograr una tirada o no haras nada
la especializacion en tacticas es : espacio, naval, aerea, tierra e infanteria
¿Para tácticas de escuadras exo que sería? Espacio o tierra.
es lo curioso, aunque uses exos, se pueden usar tanto en tierra como en el espacio, asique depende de dodne lo uses jeje
Imagino que primero te enseñaran la táctica en el lugar donde esperen los que han preparado los programas de entrenamiento que se use prioritariamente y después en otros mas especializados.
Depende donde sean la mayoría de combates de los exo en el espacio o en la superficie de los planetas ya que los que luchan en el espacio sean las naves de las flotas.
hombre cuando tienes una habilidad llamada tactica es general, las especializaciones son eso: algo que al pj le gusta especialmente mas, o que tuvo un profesor que se lo enseño