A la atención de Lord Stannis
El motivo de esta misiva mi Lord es para advertiros de que el Leon está afilando sus garras y aunque aún no ha enseñado sus colmillos, debeis saber que está decidido a arrebataros lo que por derecho es vuestro, debeis saber que mis fuerzas no son muy numerosas en el centro por lo que dificilmente podré defender el Reach si el Leon decide atacar, debeis tener en cuenta mi Señor, que Doran Martell está algo inquieto en el sur y desconozco las pretensiones de éste, no se si considerarlo una amenaza o un aliado, por lo que no podré destinar todas mis fuerzas a defender el Reach.
Tal vez deberiais asegurar bastión tormenta (Storms End) antes de que Doran Martell o su hermano Obereyn se haga con él, pues se encuentra bastante lejos de mis fuerzas, así que me resultará imposible asegurarlo para vos.
Atentamente Mace Tyrell
Saludos Mace Tyrell
Sin duda el León no me inspira demasiada confianza, pues sus ansias de poder es por todos conocido y, como bien señala, la casa Martell parece algo expansionista últimamente. La toma de Starfall es un señal inequívoco.
Lógicamente, y ante tamaño desconcierto, voy a mandar un destacamento a Storm's End, apoyado por las tropas de Kingswood. Estas mismas tropas podrían darle un posible apoyo en caso de que usted quiera avanzar sobre el territorio de Boneway.
Si me permite un consejo, reclute una buena flota con la que desembarcar y retomar Starfall. Estoy bastante convencido de que los habitantes de la zona apreciarían más estando al mando de la casa de la flor.
Att. Baratheon. "Nuestra es la Furia"
A la atención de Lord Tywin Lannister
El motivo de ésta misiva es para comunicaros la triste noticia de que no os puedo garantizar que Lord Stannis permita que controleis los preciados recursos de Blackwood, probablemente el ahora no los necesite, pero dudo mucho que os los deje tomar por las buenas, ya sabeis lo testarudo que llega a ser, aunque de momento solo ha expresado su intención de enfrentarse a los Martell por Bastion tormenta (Storm End).
Por otro lado me han comunicado que el viejo Balon Greyjoy ha armado una gran flota con la que atemorizar las costas de poniente, es evidente que ahora mismo es una de nuestras preocupaciones, aunque supongo que más aún para el lobo, esperop que no tarden en enfrentarse ambos, pues cuanto más tarde el zorro de Balon Greyjoy en entrar en combate, más dificil nos pondrá las cosas en la guerra que se avecina en poniente, ojala se pudiese entretener con el lobo.....
En cualquier caso, los Martell continuan sin ser de fiar
Atentamente Mace Tyrell
A la atención de Lord Doran Martell
Ya falta menos para que el choque sea inevitable, las tensiones diplomáticas son demasiadas y existen algunos elementos irreconciliables para las partes inmersas en el conflicto, pero deberiamos hacer fuerza unida si queremos evitar que dos de las casas más importantes de poniente nos sometan, pues el leon está afilando sus garras y se relame mientras que el ciervo saca punta a su cornada.
No descartaría que tanto Lannister como Baratheon se avalanzasen sobre nostros antes de que estemos mejor organizados, Bastión Tormenta es una buena posición que si perdeis será muy dificil de reconquistar.
Espero que el mal entendido de las anteriores misivas no signifique un alejamiento para dos casas que están destinadas al entendimiento si no quieren desaparecer.
Atentamente Mace Tyrell
A la atención de Lord Balon Greyjoy
El objeto de ésta misiva es para comunicaros que somos conocedores del hecho de que deseais ser libres como tiempo antaño y recuperar así el esplendor de la Casa Greyjoy, hace falta ser un necio para no darse cuenta que éste podría ser un momento perfecto, justo cuando los Lobos, los Ciervos y los Leones están apunto de enfrentarse. Nosotros guardamos una posición al igual que vos por extraño que os parezca, tampoco guardamos pretensiones al trono de hierro, pero si aspiramos a ser libres, así que os propongo una alianza para aprovecharnos de esta situación, creo que no hace falta que os explique el resto
Mace Tyrell
Crece fuerte
Como comprobarás este es un mensaje privado destinado únicamente al señor de la casa Greyjoy y como ha cambiado de manos, me veo en la obligación moral de re-enviarte este mensaje para que libremente decidas hacer lo que quieras y no te sientas atado por ningún acuerdo anterior que tuviese yo con el otro jugador, aunque siempre puedes traicionarme, pero si lo haces, porfavor, hazlo épico.
Aunque todo hay que decirlo, el primer jugador se mostró colaborador con la causa Tyrell-Greyjoy.
Este fue por tanto, el primer mensaje que envíe al anterior jugador, eres libre de hacer lo que quieras como bien sabes, únicamente quería ponerte en antecedentes, agradecería una nueva contestación con la postura oficial de tu casa.
Un saludo y nos leemos.............
A Lord Tywin Lannister, Protector del Reino y Mano del Rey;
Me satisface comunicaros que mi estrategia ha dado sus frutos. Con la batalla de Storm's End he demostrado la debilidad de Lord Stannis, incapaz de mantener la paz en sus propios dominios. Esta situación ha hecho perder todos los apoyos a la Casa Baratheon, y os ha permitido a vos y a vuestra noble casa hacerse con el apoyo político de la mayoría del pueblo.
Ahora que el Rey Tommen cuenta con la legitimidad que le otorga el Trono de Hierro, espero que hagáis honor a las palabras que se os atribuyen y paguéis vuestras deudas.
Vuestro más leal aliado, Doran Martell.
Nunca doblegado, nunca roto.
Al Usurpador Stannis Baratheon;
El asedio de Storm's End ha sido solo una muestra de nuestro poder y nuestra influencia. Si no cejáis en vuestras pretensiones al Trono de Hierro y entregáis Storm's End a Dorne, nos convertiremos en un dolor de cabeza mucho mayor que el que os produce no haber sido capaz de concebir un heredero.
Atentamente, Doran Martell.
Nunca doblegado, nunca roto.
A las Grandes Casas de Poniente.
Declaro por el honor de mi Casa que el difunto rey Robert I Baratheon dejó por herederos legítimos a sus hijos, siendo su hermano Lord Stannis Baratheon pretencioso usurpador y traidor al auténtico monarca.
Por derecho de cuna y sangre, en este día, reclamo para mi nieto Tommen I Baratheon el Trono de Hierro de Poniente.
Que todos los hombres honrados le proclamen su lealtad y juren dar caza al asesino del anterior rey Joffrey I Baratheon.
Tywin Lannister
¡Oye mi rugido!
A nuestros sinceros amigos de la muy noble Casa Tyrell.
Siento la tardanza con la que pueda llegar este mensaje, pero los caminos ya no son tan seguros como antaño y los mensajeros deben tener cuidado con su vida.
Abordando el tema de nuestra mutua alianza, nuestra noble casa se siente agradecida por las labores diplomáticas realizadas en torno a las tierras de Blackwater. Nuestro movimiento sobre dichas tierras ha permitido negarle su principal fuente de suministros a los usurpadores de la Casa Baratheon, consolidando nuestro poder y permitiéndonos alzar una justa reclamación a favor del verdadero rey Tommen I Baratheon.
A la espera de la declaración de lealtades por parte de las Grandes Casas de Poniente, nuestras tropas se disponen a armarse y prestarse al combate allí donde sea preciso. Sin más que añadiros nos reafirmamos en nuestra gratitud por vuestro apoyo.
Tywin Lannister
¡Oye mi rugido!
A la atención de Ser Renly Baratheon.
Siento la tardanza con la que pueda llegar este mensaje, pero los caminos ya no son tan seguros como antaño y los mensajeros deben tener cuidado con su vida.
La Casa Lannister tiene por cierto que vuestra persona no se ha visto mezclada con los viles actos acometidos por vuestro hermano Stannis. Podéis estar tranquilo sabiendo que nuestras fuerzas no tomarán represalia y que vuestro puesto en el Consejo del Rey será respetado.
No obstante, no podemos permitir que el crimen cometido quede sin castigo. Por ello negamos a vuestro hermano el acceso a los suministros de Blackwater que deben ser utilizados para hacer frente a los incursores de la Casa Greyjoy.
Confiando proclaméis vuestra lealtad a vuestro sobrino, el legítimo rey, nos despedimos.
Tywin Lannister
¡Oye mi rugido!
A la poderosa casa Lanister,
Pedimos disculpas por nuestro anterior silencio, el responsable a sido adequada y duramente castigado.
Sabed que contais con nuestro apoyo para dar caza al usurpador, pero en cuanto a vuestra anterior misiva, cedednos El control de Riverrun. Con esa tierra en nuestra posesion os garantizo de que no debereis preocuparos por el norte, y me comprometo a apoyaros para avanzar hacia el este y al sur?
Theon Greyjoy.
Nosotros no sembramos.
A la atencion de Mace Tyrell,
Que ansiamos la libertad es algo sabido, y hasta un ciego podria ver que la hora es propicia, aun asi, los hombres del hierro valoramos los hechoa y no las palabras. Demostradnos de que sois capaces.
Theon Greyjoy
A su Alteza Real, el Rey Tommen I Baratheon;
En esta hora aciaga, vuestros enemigos se unen para confabular contra vos, legítimo soberano de los Siete Reinos, Rey de los Ándalos, de los Primeros Hombres y de los Rhoynar. Es por ello que, como vuestro más leal súbdito y fiel aliado, os imploro vuestro favor y vuestra gracia cuando se produzca el Choque de Reyes.
Vuestro humilde aliado, Doran Martell.
Nunca doblegado, nunca roto.
A la atención de Lord Stannis Baratheon
Mi muy señor mío, me alegro de vuestro exito en bastión de tormenta, aunque lamento la ira que habeis desatado en el viejo Doran Martell, pues aún en su estado sigue siendo tan temible como el dinero de los Lannister.
El motivo de ésta misiva es para comunicaros que en la última semana han llegado hasta Altojardin innumerables cuervos de alas negras, provenientes de todas las casas de poniente. Lo que he leído en todas ellas ha sido algo triste a la vez que embarazoso, no podía dar crédito a mis ojos cuando leía ciertos rumores que no quiero reproducir, pero lamentablemente era algo que se repetía en una y otra carta, en la que a su vez se realizaban muestras de apoyo a la casa Lannister, considerando a Tommen como verdadero Rey de poniente.
La situación es comprometida y mas cuando uno es consciente de que el origen de ese cambio de opinión de las casas ha podido ser promovido por el viejo Doran Martell, el cual ha realizado una maniobra muy audaz para que poniente se oponga a vuestras pretensiones al trono de hierro.
Por tales motivos me veo en la obligación moral de deciros que debeis aceptar la situación actual en la que poniente no os considera el legítimo Rey, por lo que hasta que no demostreis vuestra verdad, jamas podreis optar al trono de hierro.
Pero aun no está todo perdido Lord Stannis, ahora se presenta una oportunidad de demostrar todo vuestro poder y recuperar el apoyo al trono de hierro, haciendo quedar a Lord Doran Martell como un viejo chiflado.
Continuando con el asunto de Doran Martell, en esta época se está convirtiendo en un impedimento para la paz en poniente, pues hasta el momento solo ha generado desconfianza y suspicacias en el sur de poniente, sembrando la semilla de la discordia en el resto de poniente con sus rumores, que hasta el momento os han costado el trono de hierro, con esto os digo abiertamente que teneis todo mi apoyo para cualquier acción que deseeis emprender contra el viejo.
Debeis saber igualmente que mis banderizos tienen orden expresa de no levantarse en armas contra el estandarte del ciervo, por lo que aunque muchos de mis banderizos por motivos de prudencia ya han acudido a la llamada del león para mostrar su lealtad al ahora proclamado Rey Tommen, ninguno tomará partido en ninguna ofensiva contra vuestra casa, por el momento he conseguido que me sigan siendo más leales que a ese niño rubio, pero no os voy a engañar, lo mío me ha costado, así que os pido que demostreis vuestro poder como legítimo heredero al trono y que acalleis finalmente los rumores levantados por Doran Martell...... con cuervos o con la espada.
Mace Tyrell
Crece Fuerte.
A la atención de Lord Tywin Lannister
Multiples cuervos provenientes de todas las casas han llegado hasta Altojardín con noticias de apoyo a Tommen como legítimo Rey de poniente, pero muchos otros han llegado de tierras más frías apoyando la causa de Stannis.
El motivo de esta misiva es para comunicaros que hemos recibido la llamada de vuestra muy noble casa para mostrar lealtad al Rey Tommen, pero he de comunicaros que la euforia desatada hace escasas semanas con el escándalo de Stannis, es posible que se rompa y el ciervo recupere el apoyo generalizado al trono, además de que mantiene desembarco del Rey en su poder.
Por tal motivo me veo en la obligación moral de pediros que seais cautos con los llamamientos, pues estos son un arma de doble filo, pues si tiene la respuesta esperada son poderosos y garantizan el éxito, pero si no acuden los señores de las grandes casas, pueden tener el efecto contrario y eso podría tener graves repercusiones sobre nuestras casas. Además, en los próximos días, los cuervos oscurecerán el cielo con sus alas para enviar mensajes a todas las casas, por lo que el momento de euforia proporcionado por el viejo Doran Martell es posible que se desvanezca rápidamente y Stannis haga gala de su poder e influencia en el norte. En cualquier caso debeis saber que si manteneis la situación de poder con el trono de hierro, yo mismo me presentaré en persona junto con mis abanderados en Roca Casterly si hace falta para rendir lealtad al joven Rey Tommen o donde su alteza me convoque.
En otro orden de cosas y no menos importante me gustaría mencionaros el asunto de los salvajes, ya que han llegado a mi maestre cuervos procedentes directamente del muro para que apoye con mis banderizos allí donde ellos no tienen efectivos, pero desconozco la gavedad real del asunto, pues como ya sabeis vos, la guardia de la noche siempre está pidiendo reclutas. Os lo comento por si vos teneis noticias más detalladas sobre la amenaza de los salvajes, ya que al necesitar vos el máximo apoyo de vuestros banderizos en el asunto del trono de hierro, entiendo que necesitareis que alguien asegure el muro.
No quería despedirme sin mencionaros el asunto de la casa Martell, pues esta ya se ha enfrentado de forma abierta contra el ciervo, por lo que voy a intentar que el ciervo se entretenga con la casa Martell y desgaste a quien se ha convertido en mi enemigo en el sur tras romper un acuerdo, pues mi casa sola no puede enfrentarse contra la antiquísima casa Martell. Además, si logro que estas dos casas se enfrenten abiertamente, los Baratheon dejarán de ser rivales al trono, pero para ello es necesario no mostrarse como una amenaza seria contra el ciervo, pues sino se corre el riesgo de que Stannis se vuelva conservador y no salga de su madriguera.
Mace Tyrell
A nuestros fieles aliados de la muy noble Casa Martell.
“Un Lannister siempre paga sus deudas.”
Siento la tardanza con la que pueda llegar este mensaje, pero los caminos ya no son tan seguros como antaño y los mensajeros deben tener cuidado con su vida si desean alcanzar con discreción su destino.
Podéis contar con la gracia y bondades de su majestad Tommen I Baratheon durante el Choque de Reyes, vuestro apoyo a su causa no será olvidado. Es más, os alentamos a apostar fuerte en dicho Choque sin reparar en los rumores procedentes desde el Muro. La guerra está de este lado y es responsabilidad de los norteños cuidar sus fronteras. Igualmente os recuerdo que no nos encontraréis como rival en la puja por el favor de los Feudos.
Aprovecho también la casión para haceros partícipe de ciertas cuestiones que se han ido descubriendo sobre el tapete de juego.
Según nuestros informes la prudente Casa Tyrell ha quedado sorprendida por vuestro movimiento contra el usurpador, por ello, aun considerándoos su rival directo, parece preferir quedar espectante mientras realizais vuestros próximos movimientos. Sin duda busca un atizbo de debilidad si lanzáis un segundo asalto sobre Storms End por lo que podéis preveer que sus avances serán cautelosos.
Acerca de vuestras justa petición y en lo que refierente al avance sobre Searoad Marches, por el momento no nos encontramos en disposición de trasladar tropas a dichos territorios, no obstante en un breve período de tiempo lograremos tener efectivos suficientes en Lannisport como para emplazar allí una guarnición permanente.
Sin más que añadir nos despedimos y quedamos a la espera de buenas nuevas.
Tywin Lannister
¡Oye mi rugido!
A la atención de Lord Tywi Lannister
Mi gran aliado, os envío un nuevo cuervo por que han llegado a mis torres mensajes informando del movimiento de muchas lanzas desde Riverrun hasta Seagard con pertrechos suficientes para asediar la fortaleza que domina la casa del pulpo y aunque se que soys un gran estratega, no puedo evitar advertiros de los peligros que correis si los lobos deciden apoyar a las tropas de los Greyjoy, pues no muy lejos de allí hay una gran contingente de caballeros, algunos dicen que van comandados por el mismisimo Robb Stark.
Tened cuidado, pues aunque seais muy superior al kraken en ese frente, si el lobo decide apoyar al kraken estareis perdido y con ello nuestra causa, tl vez fuese más recomendable dejar que el lobo y el kraken batallen en esa zona. En cualquier caso, soy consciente que sopesareis adecuadamente vuestra decisión y elegireis la que mejor convenga.
No quería despedirme sin mencionar lo satisfecho que estoy con esta alianza con vos, pues no soy estupido al igual que vos y aprecio el gesto que habeis tenido al no intentar movilizar tropas a la región de Searoad marches, evitando así despertar recelos entre nuestros banderizos, al contrario que ese obstinado y viejo Doran, que no ha sabido apreciar un aliado y a movilizado tropas al paso de la princesa, pese a que ya se lo advertí que eso podía significar la guerra.
Os agradecería que meditaseis lo referente al lobo, pues si no os podeis fiar de él es mejor no arriesgarse inutilmente, el kraken tiene puntos más débiles y creo que no quedariais tan expuesto.
Mace Tyrell
Tuve que reeditar el mensaje éste, al parecer me falto poner una "s" en -se que soys un gra estratega- que poco modesto habría quedado, no crees.
Me alegro por lo de las opos.
A los señores de las Islas del Hierro.
Siento la tardanza con la que pueda llegar este mensaje, pero los caminos ya no son tan seguros como antaño y los mensajeros deben tener cuidado con su vida.
Riverrum ha jurado lealtad a la causa de nuestra Casa y ha sido tomada como uno más de nuestros banderizos. Hasta que la disputa por el Trono de Hierro no sea resuelva, no prescindiremos de tan robusta fortaleza. No obstante, sí que os anunciamos que nuestros pretensiones sobre el norte concluyen en dicho punto. Ahora está en vuestra mano posicionaros y apoyar a uno de los dos reyes sobre el tablero.
La Casa Stark se ha declarado fiel aliada del usurpador Stannis Baratheon. Vos aún no habéis hecho el movimiento que confirme vuestras posición política, por ello por el momento permaneceremos expectantes considerándoos neutral en el conflicto.
Tywin Lannister
¡Oye mi rugido!
A la honorable Casa Stark.
Haciendo honor a nuestro pacto os comunicamos que nuestros barcos realizaran continuas Incursiones sobre Ironman’s Bay impidiendo que los barcos del Kraken puedan dar apoyo a sus tropas en tierra. Os dejamos el camino libre para consolidar vuestro poder en el norte.
Con ello ruego a lo Antigüos y los Nuevos Dioses os otorguen la fuerza y sabiduría necesarias para respaldar al legítimo dueño del Trono de Hierro.
Tywin Lannister
¡Oye mi rugido!
A su Majestad.
Sus pretensiones son justas y correctas y por eso respaldamos totalmente al rey Tommen I, que los dioses antiguos y nuevos le den sabiduría. Nuestra flota se concentra en el lado este de las costas para vigilar los movimientos de los Baratheon. Con vuestros barcos en la zona oeste, creo que podremos controlar pronto las zonas marítimas y asegurar así la paz y tranquilidad a nuestros territorios.
Robb Stark
Se acerca el Invierno