Partida Rol por web

Juego de Tronos El juego de tablero

La canción del bardo

Cargando editor
11/07/2012, 02:50
Amiel

Cuando el taciturno Lord Stannis tomó la Fortaleza de Desembarco del Rey y decapitó con su propia mano a Joffrey, el Rey Bastardo, las principales casas de Poniente levantaron sus estandartes de guerra.

Lord Tywin Lannister marchó con un ejército hacia el este para hacer frente al falso rey, mientras su deforme hijo, el Mediohombre, mandaba construir en Lannisport una potente flota con la que intimidar al Krakken, potencial aliado de Lord Stannis.

El Rey en el norte hacía acopio de suministros para el largo invierno y aseguraba con su flota la bahía de Puertoblanco.

Lord Doran Martell reclutaba a los ejércitos de sus señores vasallos, reforzando su poder por tierra y mar y asaltaba el castillo del débil señor de Campoestrella.

Lord Balon Greyjoy salía al fin de su letargo y ordenaba a su hija Asha que tomase, valiéndose de su astucia, la invicta plaza de Varamar, un enclave estratégico que partía en dos al reino.

Y Lord Mace Tyrell, alarmado por las oscuras palabras de los cuervos, enviaba raudo legados a los señores de El Dominio y Antigua para que alzasen la bandera de la rosa y sirviesen en la batalla a su legítimo señor.

El juego de tronos había comenzado.

Cargando editor
31/07/2012, 22:57
Amiel

Apenas habían tomado las tropas de Lord Doran Martell la fortaleza de Bastión de Tormentas cuando Lord Stannis en persona zarpó de Rocadragón para retomarla. El ejército Baratheon, comandado por su invicto general, no tardó en hacerse con el enclave que antaño perteneciera a sus antepasados, mas la batalla le resultó cara. Lord Doran Martell mandó cuervos mensajeros a todos los grandes señores de poniente propagando la calumnia de que la heredera de Lord Stannis, su hija Shireen, era el fruto del adulterio de un retrasado mental, bufón en la corte, con su viuda. Esta vil infamina sirvió para que muchos nobles proclamaran a Tommen I Lannister como el legítimo rey.

Mientras tanto, los Lannister habían comprado al señor de Aguasdulces para que acogiera a sus tropas que marchaban hacia el este y se apoderaron por la fuerza del trigo y del ganado de la próspera región de Aguasnegras.

Robb Stark mandó armar una poderosa flota en Puerto Blanco y con ella abandonó el frío norte para abastecer a su ejército en Los Dedos.

Lord Balon Greyjoy extendía su influencia al norte de la Bahía del Hierro, ganando para su causa al señor de Dedo del Pedernal y recaudaba tributos en las opulentas tierras de Varamar, pues sabía que necesitaba su oro para pagar a su creciente ejército.

Y en el sur la rosa mandaba a sus recaudadores a vaciar los almacenes y bodegas de Tres Torres y a ganarse a los señores de El Rejo, mientras sopesaba con qué bando aliarse en la guerra que ya era inminente.