Partida Rol por web

Juego de tronos (el juego de tablero

Dudas

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24/01/2012, 16:43
Casa Lannister
Sólo para el director

Notas de juego

Master:

En general? Ya todos han dado sus ordenes...o faltan muchos pjs?

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24/01/2012, 16:46
Director

Es que estábamos esperando a Dalabrac, que llegaba hoy, pero el resto prácticamente sí...

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27/01/2012, 16:52
Casa Tyrell
Sólo para el director

¿Como es que los Baratheon tienen 8 de poder? Por más que miro y remiro no logro entenderlo. Sólo tienen una ficha de consolidar poder en un lugar con 1 corona (5+1+1=7). Parece que la ficha de consolidad poder es la especial pero... en el reglamento sólo veo que permite reclutar, no que de más poder.

¿Me lo puedes aclarar?

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27/01/2012, 16:56
Director

Tienes razón. Corregido :)

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30/01/2012, 16:24
Casa Lannister

consulto a todos los que tengan mas experiencia :D

Segun tengo entendido, se debe decidir previamente al combate, quienes van a avanzar hacia que zona...

Las tropas que se queden, o las que avancen a otra zona difernete a la del combate...no participan del mismo.

Cita:

Para resolver una orden de Avance, hay que seguir estas reglas:

 Un jugador puede mover todas, algunas o ninguna de su
unidades desde la zona a la que se asignó la orden de Avanc

 Las unidades pueden desplazarse juntas o por separado
varias zonas adyacentes y/o permanecer en la zona a la que
asignó la orden de Avance.

 Un jugador sólo puede desplazar unidades a zonas adyacent
a menos que utilice transporte marítimo (consulta “Transpo
marítimo” en la página 23).

 Los Soldados, los Caballeros y las Torres de asedio nunc
pueden desplazarse a zonas de mar o puertos. Los Barcos
pueden desplazarse a zonas portuarias aliadas conectadas
zonas de mar adyacentes, pero nunca a una zona de tierra.

Por cada orden de Avance, un jugador sólo puede mover
unidades a una única zona que contenga unidades
de o
Casa.

En otras palabras, aunque el jugador que avanza pue
dividir sus unidades y desplazarlas a varias zonas adyacent
sólo una de esas zonas puede contener unidades de otra Cas

 Cuando un jugador desplace una o más unidades a una zon
que contenga unidades de otra Casa, iniciará un combate como
atacante
(consulta las reglas de combate en la página 17).

Antes de resolver el combate, deben completarse el resto d
movimientos que no impliquen combate desde la zona a la q
se asignó la orden de Avance.

esta en las reglas, en la pagina 15.

Saludos!

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01/02/2012, 22:32
Casa Tyrell
Sólo para el director

Interesante la carta de casa que han usado los Martell. Voy a tener que repasarme las cartas de cada uno.

¿Como sabemos que cartas de casa están descartadas por haber sido usadas?

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01/02/2012, 22:36
Director

Las voy poniendo en el estado de la partida :)

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14/02/2012, 19:57
Casa Lannister

Greyjoy:

Me parece injusto que cambies y decidas no avanzar tu barco.

Justamente, yo planee todo conciderando que el marcador del Trono de hierro obliga a definir si se usa o no un avance, y a donde va...

cito:

Cita:

1ero) Blackwater avance-1 a septo de piedra ...luego avanzará greyjoy su barco, si es que quiere.
(hago este avance antes, para ver que hace greyjoy...) (*)

2do avance) Entonces, riverrun avanza +0 a Seagard, y si el barco se movio...no tendrá huida en caso de ser derrotado.

3ro, toca el avance +1 de los 3 barcos (fza total 4)...:
Si en el combate del "2do avance)" *******censured********** y si ademas, su barco no avanzó antes al mar golden sound, entonces si...avanzan los 3 barcos al mar, vs su barco con defenza+1.
Son 4 vs 2 en fuerzas....+cartas +espada de el si quiere usarla.(**)

(*) use ese avance inutil, para poder cederle el turno a greyjoy...y asi que el decida si avanzaba o no el barco.

(**) este avance de mis 3 barcos, era concicional a lo que ocurra antes. Pero como el master me dijo que debia decidir si o si antes...para facilitarle la direccion, entonces le dije: Bue...si no puedo usar condicional, entonces no avanza.

Pero en realidad...si tu tienes SOLO 1 ficha de avance, debias elegir antes que yo si avanzaban los barcos, y asi lo hiciste. No me parece justo que ahora digas que no vas a avanzar...al ver que yo con mi 3 turno de avances me quedo en puerto.

saludos!

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14/02/2012, 20:05
Casa Lannister

Notas de juego

para mi lo correcto, es que nadie pueda dar marcha atras en lo que decide hacer...asi es este juego.

pero por otro lado, si tengo mi 3er turno de avance, es justo que pueda poner un condicional basado en lo que hagan otro en su 1er turno de avance...
Como el master me dijo que no podia, dije bue...no avanzo. Pero de ahi, a que esto sea considerado que yo cambie mi jugada, hay una gran distancia...peor aun si esto permite a otro jugador modificar su 1er turno de avance, basado en mi 3er turno!!

se entiende??

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14/02/2012, 20:16
Casa Stark

Notas de juego

Yo no soy el más adecuado para responder porque puedo equivocarme pero según como lo pones parece que tu, al ser el primer jugador, haces un avance y luego marcha el resto de jugadores una vez antes de que te vuelva a tocar a ti el segundo avance.

Pero si no me equivoco esto no es así, tu como primer jugador haces todos los avances que te pertenezcan y luego le toca al siguiente hacer todos y así hasta dar la vuelta completa.

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14/02/2012, 21:30
Casa Tyrell

Reglamento (página 15)

Siguiendo el orden del turno, cada jugador resuelve una de sus órdenes de Avance sobre el tablero de juego. Si a un jugador ya no le quedan órdenes de este tipo, no realizará ninguna acción más durante este paso.

Ahora bien, otra cosa es como se haya decidido hacer las cosas para jugar esta partida en Umbría y agilizar el juego. De momento el orden, que yo sepa, ha importado.

Respecto a la queja del Lannister prefiero no pronunciarme porque desconozco toda la información. Eso sí, si ese es el texto que enviaste, me parece tremendamente confuso. Si a eso le sumas que le DJ tiene que leer los textos de 6 jugadores no quiero pensar como puede terminar su cabeza.

En la declaración de intenciones creo que hay que intentar ser lo más conciso posible. Otra cosa es que a parte queramos contar nuestras intenciones y el por qué de nuestra acciones.

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14/02/2012, 21:35
Casa Stark

En ese caso me callo, solo he jugado una vez en mesa y creo que lo hicimos de otra forma.

Y si, ahora mismo el director está con el último examen que le queda para acabar la carrera asi que tiene la cabeza centrada en otras cosas, me imagino que se le ha debido de pasar.

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14/02/2012, 21:38
Casa Tyrell

Pues que dedique sus esfuerzos a eso, que es lo importante. Esto... sólo es un juego [de tronos]. :-P

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14/02/2012, 21:40
Director

Para que no haya malentendidos, en este turno ningún barco mueve. Sé que Lannister sale perjudicado con esta situación, y lo siento de verdad Sebastianjo. En los próximos intentaremos ser más precisos y no cometer fallos (me incluyo yo, por supuesto) Cuando se den las órdenes de marchas se dan las definitivas (ya sé que no es como el juego real, pero si no se hace muy pesado y el master tiene que estar muy pendiente de cambiar y de poner cosas) y si queréis podéis dar esas marchas (o consolidar poder o lo que sea) de manera condicional como está haciendo el jugador Tyrell. 

De nuevo siento todo el follón, y a jugar se ha dicho :)

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14/02/2012, 21:41
Casa Baratheon

Notas de juego

a mi me parece que lo de los condicionantes no debe ser aplicado mas , lo que se puede hacer es enviar las ordenes numeradas con el orden a ser ejecutadas y verificar ronda por ronda de movimiento o en ultimas simplemente se envian esperando que los rivales se muevan como uno espera.

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14/02/2012, 22:01
Casa Tyrell

No estoy de acuerdo. Muchas ordenes dependen de acciones previas de los demás. En el juego real sería así. El poner ordenes condicionales permite representar ligeramente esa parte del reglamento, que es importante.

Pongamos, por ejemplo, que quieres destruir los ejércitos en retirada de un enemigo [más poderoso que el tuyo] si es atacado. Si no se da ese caso, y se retira donde puedes atacarle, tu orden podría terminar en un simple desplazamiento o en encontrarte con ese enemigo con demasiada fuerza para ti.

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14/02/2012, 22:44
Casa Baratheon

bueno viendolo de esa manera tienes toda la razon, entonces que los condicionantes dependan totalmente del orden de turno no? o que almenos no sea muy complejos :P

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14/02/2012, 23:27
Casa Greyjoy
Sólo para el director

por la parte que me toca..
1º respondo a lannister, primero hice consulta de lo que podía o no hacer y en respuesta eso he hecho...cuando lo he hecho al saber que tu habías decidido de antemano no mover los barcos, por lo que entonces mi barco no habría de moverse...
me explico para que todo el mundo lo sepa, pues mi intención no era otra que tu atacases con tus barcos a mio en tu costas y posteriormente yo atacar con el mío a los tuyos... (aunque parezca un suicidio tiene su sentido), por lo que si tu decides no mover para que lo voy a hacer yo?.
2º De cara a las reglas coincido con -Stark en que solo he jugado una partida de mesa y fue con otras normas, una de ella era precisamente que un mar controlado por flotas enemigas no podían entra otros barcos salvo con orden de marcha y por ende no se podían producir dichas flotas en los puertos (no quiere decir que en las reglas ponga otra cosa, porque no lo se 100%), de ahí la ventaja de Greyjoy, que al parecer es una nulidad pues se lo pasan por la piedra, amen de que junto con Tyrel son las dos únicas casas que no pueden hacer tropas adicionales hasta que cambien los poderes del trono, el cuervo y la espada... por lo cual ni por muy conservador que sea tendría opciones... puesto que esto mismo se lo expuse al master, no me queda otra que seguir con un táctica extremadamente arriesgada que es lo que hago.
3º Lo que se decida como creo haberle dicho al master, así haré pero para todos igual, aun así insisto que si se aplica ese sistema, los que ya de por si andan desfavorecidos, ahora lo estarán aun mas, pues irán a ciegas a la incertidumbre, coincidiendo en opinión con Tyrell
4º Estamos para jugar, se que no voy a ganar, pero voy a intentar dar un porculo que no veas, y luchar hasta el final. Insisto que yo solo necesitaba river run, por parte de las cuestiones que he expuesto antes, porque además queda reflejado que según este sistema hay casas con muchas mas posibilidades de ganar que otras...

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14/02/2012, 23:44
Casa Lannister
Sólo para el director

Y bueno, esta bien, pero si mis barcos no avanza entonces el tiene que dejar sus barcos juntos ok?

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15/02/2012, 00:14
Casa Tyrell

Estoy contigo en que hay que tratar de que las condiciones no sean muy complejas.

Y que, como me ha pasado a mi, si no se da la condición la orden por defecto es: "no se mueven".