Partida Rol por web

Juegos de laboratorio (Híbrido de HLdC) (Sin terminar)

Reglas

Cargando editor
03/01/2014, 19:17
-Narrador

Bienvenidos a los primeros Juegos de Laboratorio.

Juegos de Laboratorio se inspira en las partidas del estilo de Hombres Lobo de Castronegro, pero tan solo en algunas cosas, con un planteamiento distinto.

 

Un famoso laboratorio de la corporación Atlas busca varios sujetos para un importante experimento que, según su comunicado, puede salvar la vida de cientos y mejorar toda la sociedad.

Los sujetos admitidos serán expuestos a numerosas pruebas en un complejo de investigación. La recompensa, un puesto en el estrato más alto de la sociedad.

Información básica.

El objetivo principal de esta partida es aguantar los 8 días que duran los experimentos pero según el personaje y la forma en la que se desarrolle la partida estos objetivos podrán variar, simplificándose en duración o aumentando en exigencias.

Cada día se divide en dos turnos: el diurno y el nocturno. ¿Cual es la diferencia? Pues que según sea de día o de noche sucederán cosas diferentes y ya se sabe que la noche suele esconder muchos mas peligros que el día...

Habrá diferentes lugares del laboratorio a los que ir, cada uno con sus peligros y beneficios.

Las tiradas de dados son muy importantes en distintos momentos pero lo mas fundamental es interactuar con el resto de personajes e interpretar bien vuestro personaje, ya que para poder conseguir vuestros objetivos dependeréis unos de otros. Si tenéis que encontrar algo, hay mas posibilidades de que otro jugador lo tenga o sepa donde está que buscarlo en solitario por ahí como un loco.

Otro tema importante: Todo lo que se escriba en un lugar, lo leen todos los que estén allí, no se puede poner nada por privado, para darle mas gracia al asunto. Da igual que esteis en una ciudad enorme. Se interpretará como que intentasteis contarle un secreto a otro personaje y todos se enteraron porque andaban cerca. No hay secretos en el grupo, o al menos eso parece en un principio...

La mortalidad es muy alta en esta partida, así que debéis ser prudentes. Repito, es alta, la mayor parte de vosotros no veréis el día 8 así que nada de ir llorando por las esquinas.

¿A donde ir?

Al principio de la partida se os dotará de un mapa del laboratorio, unos planos para saber como está organizado todo. En cada sala encontraréis, sobre las puertas, el nombre del lugar en el que os encontráis. Solo podréis viajar a las habitaciones que estén pegadas a la vuestra, salvo contadas excepciones. Además debéis saber que algunas puertas están cerradas y deberéis encontrar la forma de abrirlas si queréis llegar a la sala contigua. Los cambios que efectuéis en una sala podrán incidir en otras. .

Existirán a su vez unos paneles en cada sala que os indicarán el número máximo de ocupantes por sala y los ocupantes actuales. Si tratáis de entrar en una habitación llena se os cerrarán las puertas y os contará como si no os hubieseis movido.

Recursos

Cada lugar tiene determinados recursos que os resultarán vitales para poder sobrevivir.

Hay dos formas de conseguir estos recursos.

-Al principio de cada turno, encontraréis una serie de recursos (al azar) que tendréis que repartir, como veáis conveniente, entre todos.

-A medida que avance el juego y según lo que vayáis haciendo, obtendréis Puntos de Personaje que podréis cambiar por recursos en las máquinas expendedoras.

Los recursos que podéis encontrar son de cinco tipos:

-Armas cuerpo a cuerpo: son armas como porras, hachas o motosierras. Estas armas tienen la ventaja de que su bonificador al ataque se puede aplicar al hacer paradas contra otros ataques cuerpo a cuerpo pero nunca contra armas a distancia.

-Armas a distancia: son armas como pistolas, escopetas o armas de rayos. Estas armas tienen la ventaja de no poder pararse con armas cuerpo a cuerpo.

-Objetos de protección y distracción: armaduras, cascos y granadas cegadoras forman parte de este variopinto arsenal.

-Accesorios: desde objetos comunes como la comida o unas gafas de sol hasta walkis o visión nocturna.

-Mejoras científicas: son inyecciones y pastillas que os aportarán habilidades y mejorarán vuestras características.

 

Personajes

Todos los personajes tienen una pequeña ficha que nos indica algunos parámetros. Son cuatro atributos y todos son distintos con cada personaje.

FUERZA: Como su nombre lo indica, sirve para hacer daño con armas cuerpo a cuerpo, además, para romper cosas, sostener una puerta, romper una ventana para escapar y todo lo que implique la fuerza bruta.

DESTREZA: Sirve para disparar armas a distancia. Una destreza alta da modificadores al disparo de armas a distancia, no así a su daño. Sirve para esquivar, saltar, correr más que los enemigos y todo lo que implique agilidad.

INTELIGENCIA: Es la capacidad mental del personaje. Una inteligencia alta le permitirá descubrir cosas que otro personaje no podría descubrir, así como escondites, un pueblo perdido, o una puerta secreta que contiene un arma especial.

RESISTENCIA: Este atributo indica la capacidad del personaje que tiene para resistir los elementos, los golpes... Está directamente relacionado con la vida, por lo que un personaje con una alta resistencia podría tener más puntos de vida al principio de la partida.

Todos los personajes, tienen un mínimo de 3 puntos de vida, que pueden subir o bajar a medida que el juego avance.

Vuestra puntuación en una característica será la que se sume a cada tirada. Si tenéis 1 en inteligencia sumaréis 1 a las tiradas de inteligencia.

Además tendréis habilidades, objetivos e inventario.

 

Combate

El combate es sencillo. 

Lo primero es la iniciativa, que se obtendrá tirando 1d10 y sumándole la destreza.

Una vez establecido el orden se pasará a los ataques. El atacante tirará 1D10 y le sumará la destreza más los bonificadores del arma al ataque. Ya sea un enemigo u otro personaje el objetivo de vuestro ataque hará a su vez una tirada de 1D10 para esquivar el ataque si es a distancia, sumándole únicamente la destreza, o para parar el golpe si es un ataque cuerpo a cuerpo, sumándole la destreza más el ataque del arma.

Si el ataque acierta el objetivo sufrirá un daño de 1 base más bonificadores por la fuerza y el daño del arma.

Un resultado de diez siempre es un éxito y un 1 una pifia. Si sacáis un crítico al atacar (un diez) podréis volver a tirar el dado y, si volvéis a sacar un diez, multiplicaréis vuestro daño por 2. Si sacáis un 1 en un ataque fallaréis estrepitosamente y deberéis volver a tirar el dado. Si sacáis un diez en la tirada no perderéis vuestro arma, en caso contrario se os caerá de las manos y deberéis gastar un turno en recogerla.

Objetos como las pociones u otros objetos de uso inmediato (os diré cuales son) no gastan turno al usarlos pero aplican una penalización de -3 a las tiradas en ese turno.

Tiradas de habilidad.

En ocasiones se os pedirá hacer una tirada para sortear obstáculos, descubrir una zona secreta, mover algo pesado o encontrar sentido a una máquina. Tendréis que tirar 1d10 y sumarle el bonificador del atributo en cuestión y pasar una dificultad previa. Si falláis no podréis volver a intentarlo. Esto refleja el hecho de que, por muchas vueltas que le des si vuestro personaje no sabe de alta tecnología no va a aprender o si ha buscado un lugar secreto en una habitación y no lo ha encontrado no va a seguir buscándolo.

Para algunas tiradas, como las de fuerza o investigación, se puede apoyar a un jugador, incrementando su tirada con un +1.

Alta tecnología.

La mayoría de la sociedad de Atlas no está capacitada para usar armas pues no está acostumbrada a ello. Se puede aprender a usar las armas más básicas sin necesidad de hacer ninguna tirada pero para usar las armas de alta tecnología se deberá hacer una tirada de inteligencia. Si falláis no sabréis como se usa el arma en cuestión y no podréis utilizarla. Esto solo se aplica a armas que encontréis o que robéis, las que compréis vienen con instrucciones prácticas.

Recordad también que la munición de las armas a distancia es limitada y algunas habilidades de las armas cuerpo a cuerpo también.

Los compañeros

A lo largo de la partida podéis encontraros supervivientes que no están en el listado. Si los tratáis bien, o simplemente les caéis en gracia, pasarán a ser vuestros fieles compañeros y os ayudarán en todo lo que puedan.

Si un superviviente muere, su compañero también.

Los objetivos

Al comienzo de la partida, la mayor parte de los objetivos serán genéricos (mata a todos los que encuentres, trata de escapar del laboratorio, salva a un gatito) pero a medida que avance la partida iréis obteniendo objetivos (y cumplirlos os proporcionará interesantes recompensas).

La comida

Es necesario alimentarse para sobrevivir. Cada personaje deberá comer al menos una vez al día. Si alguien no come un día, tendrá ciertos penalizadores y sino come dos días seguidos, morirá.

Esto se representa como que al finalizar el día, el personaje debe tener al menos una pieza de comida. Si alguien come dos o tres veces al día, tendrá bonificadores a su personaje.

Los puntos de experiencia

Los puntos de experiencia los obtendréis al finalizar cada día (día de juego, no día real). Según como lo hayáis hecho de bien (cumplido objetivos, encontrado algo importante, etc...) obtendréis mas o menos.

Sirven para dos cosas: Comprar objetos (vendrían a ser la moneda del juego) y subir de nivel.

Los niveles

Todos los personajes comienzan en Nivel 1 y a medida que avance la partida irán subiendo de nivel. Cada 3 puntos de experiencia (Totales, da igual que los hayáis gastado) se sube un nivel.

Aparte de para molar mas, esto es útil porque cada 3 niveles recibiréis una recompensa (Una habilidad nueva, un arma especial, una mejora de vuestros atributos...). También habrá objetos que solo se podrán usar con un nivel específico.

Requisitos mínimos para la partida

Es obligatorio escribir al menos un post por turno diurno y otro por turno nocturno. Quien incumpla dos veces esta sencilla norma, será expulsado de la partida.

Y si apareciese un asesino (anteriormente expliqué como funciona esto) será obligatorio votar. Aquel que no vote durante dos turnos, será expulsado de la partida.

Asesinos.

Por desgracia la mayor parte de la gente valora más su vida que la de los demás y hará lo innombrable para sobrevivir.

Estos tipos pueden matar a una victima cada noche y si os escogen poco podréis hacer (A menos que tengáis la suerte de contar con una habilidad especial que os permita evitarlo).

Si alguien apareciese muerto al comenzar un día, a partir de ese momento, cada turno, los personajes que se encuentren en ese lugar, estarán obligados a votar para matar a alguien, con la esperanza de que sea el asesino. Si en algún momento cesan las muertes, las votaciones también se detendrán (Una vez empiezan a matar, los asesinos no pueden parar. Así que si las muertes se detienen es porque habéis acabado con el asesino o porque este se ha ido a otro sitio). Un asesino puede dejar la habitación tras comenzar a matar, cesando por tanto las votaciones.

Ejemplo de un día completo.

Comienza el turno de día en la sala X. Los jugadores deben elegir cual será su próximo destino y escribir al menos una vez. También podréis interactuar con todo lo que hay en la sala, hablar, luchar, etc. A medida que pase el día os encontraréis unos recursos que deberéis compartir.

Cambiáis de posición, llegando a otra sala. Podéis hacer lo mismo que en la anterior, además de elegir vuestro próximo destino. 

Comienza el turno de noche.

Cambiáis de posición, llegando a otra sala. Podéis hacer lo mismo que en la anterior, además de elegir vuestro próximo destino. Los asesinos matan si lo desean.

 

Podéis preguntar cualquier duda en esta escena.

Notas de juego

La mayor parte de estas reglas han sido donadas por Buster y Black_Sirius. Gracias a ellos y a su creatividad podemos jugar esta partida.

Por tanto me gustaría dejarles aquí un agradecimiento por ello :)

Cargando editor
23/01/2014, 08:30
Noah

Los asesinos, por q habrá mas de uno.'solo pueden matar gente en su sala o cualquiera de la lista este donde este?.
Se puede negociar con el asesino? es bueno saber que puedes evitar la muerte convirtiendote en su putita u ofreciéndole cosas?

Notas de juego

Cargando editor
23/01/2014, 13:08
Keyla

Agradecimiento por ello :D 

 

Tengo una duda sobre esto: Un asesino puede dejar la habitación tras comenzar a matar, cesando por tanto las votaciones.

Es decir, puede matar y pirarse? (por muy sospechoso q sea eso) 

Cargando editor
23/01/2014, 13:22
-Narrador

Los asesinos solo pueden matar a gente que estén con ellos en la habitación. Y negociar con ellos se puede, otra cosa es que ellos te claven su arma en cuanto te des la espalda por eso de que su objetivo es matar a todos.

En cuanto a lo que pregunta Keila, si, pueden matar a alguien y marcharse en el próximo turno, tras la votación. Es decir, se haría una primera votación, se lincharía a alguien y luego podríais decidir moveros. Si el asesino se queda nadie podrá moverse hasta que no se encuentre al asesino. Si el asesino se larga os podréis mover todos con normalidad. Las votaciones no se harán siempre, necesitan de una persona muerta por mano del asesino y otra persona como culpable, ya sea por votaciones o por que decidáis matarlo a palos. Si matáis a alguien en combate acusándole de asesino las votaciones no se harán, si todos están conformes (ya habéis derramado sangre en venganza).

Cargando editor
23/01/2014, 16:14
Sonia

"Si la puerta esta cerrada deben hacer lo posible para abrirla"... supongo que con dados...¿verdad? 

Cargando editor
23/01/2014, 23:59
-Narrador

Algunas puertas se harán con tiradas de dados, otras colocando ciertos objetos en ellas, otras resolviendo puzzles y otras interactuando con el entorno en otras salas :)

Cargando editor
29/01/2014, 22:49
Máscara

Objetos como las pociones u otros objetos de uso inmediato (os diré cuales son) no gastan turno al usarlos pero aplican una penalización de -3 a las tiradas en ese turno.

¿Se puede usar más de uno en un turno?

Cargando editor
29/01/2014, 23:49
-Narrador

No, solo se puede usar un objeto de uso inmediato cada turno.

Os he añadido el apoyo en habilidades y la posibilidad de moveros dos veces cada turno.