Partida Rol por web

JUGUETES ROTOS

ACTO 2: PRIMEROS DÍAS DE VIAJE

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11/11/2019, 15:53
Director

Notas de juego

Si San no puede tirar, la ganzúas no están a mano, puede probar otro pero la df es de 12 en mecanismos manipulación  por no ser saqueador.

A Sam sería 11.

 

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11/11/2019, 15:56
Director

Los que han sacado alerta se escucha algún roedor, y pasos arriba de vairon y humanos. Parece que vairon a tenido que salir a empujones para llegar hasta el carro y que la gente q entrado buscando a sus héroes. Se puede escuchar el jaleo.os buscan si tardáis mucho más puede que os descubran.

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11/11/2019, 18:41
Nürlane

Mientras Sam dubita que hacer me acerco a la cerradura con la luz del bastón y intento forzar la cerradura.."a ver, no escucho el click, un poco maaas, un poco maaas..." 

parece que no cede...

- Tiradas (1)
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12/11/2019, 13:33
Director

La maga se acerca y con la luz ve el tipo de candado que es, es un candado grueso, estandar y oxidado. demasiado oxidado, lo estira y fuerza un poco y este cede, sin problemas, pero el candado ha quedado inutilizado para volverlo a poner, demasiado viejo y estropeado.

A Sam se le han adelantado en esta ocassión, pero el grupo por fin puede continuar por los tuneles.

se llega sin problemas a la zona del salon se escucha arriba sonido y música, debe ser por que lo usan de cantina también, os llega un olor a cerveza y a asado, menos mal que no hace mucho habeís comido algo...

hay un cruce de canales y se puede ver el segundo túnel este si que sale a la parte de atras de la fortaleza y este candado si que esta mejor que el otro, incluso hay dos por seguridad.

EL primero df10 y el segundo df 11, pero si lo intenta otro que no sea Picaro, la df se queda en df11, para el primero y df 12 para el segundo.

Luego todos han de tirar df11 para salir en subterfujio silencio, y que los chavales que hacen de vigilantes voluntarios de arriba no os vean.

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12/11/2019, 15:46
Sam

Sam estaba contrariado, nadie había abierto el pico para hablarle a Vairon sobre el objetivo de su misión aquí pero cuando el hombre había malentendido las palabras del mediano todo el mundo se apresuró a corregirlo o poner malas caras antes de que el mismo pudiese sacar al anciano del error. Cierto es que había intentado ahorrarle la noticia de la desaparición de Ruz a manos del que ahora sería Beth pero no suponía que el padrastro iba a interpretar su ausencía como cobardía o irresponsabilidad.

Tan ofuscado estaba en sus pensamientos que dejó que probaran suerte con el primer candado, quedando este inutilizado.

-Bueno, veamos los siguientes... dijo acercándose a los mecanismos. Al fin parecía haberse reconciliado consigo mismo mientras extraía sus herramientas y ocupaba su mente en el pequeño e inmediato reto.

 

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

manipulacion 4 +2 abrir cerraduras+ 5 primero conseguido

9 el segundo frente a 11 requerido, va a ser que no.A menos q las ganzuas sumen algo.

 

dejo tirada subterfugio por si acaso 6+2 moverse silencio +DES?

 

buuuaa, los dados no me quieren

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12/11/2019, 17:13
Elathiel

Ethaniel se retrasó un poco por alguna extraña razón pero enseguida alcanzó al grupo.

Una vez ya en el tunel y parados frente a las puertas y sus cerraduras la elfa trató de ser útil al ver que el hobbit se agobiaba en su fracaso. Estaba lejos de ser una ladrona o un cerrajero pero le pidió espacio al mediano para intentarlo, sentía que no estaba haciendo mas que pasear en silencio.

Pero no, ni siquiera sabia por donde empezar y se rindió rápidamente.

- Tiradas (2)
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12/11/2019, 20:48
Llorense

Daedín pidio probar, para intentar abrir el candado. Solicitó las ganzuas para que le facilitara el trabajo. Tampoco el era un experto, pero alguna vez había abierto pequeños cobertizos y otras estancias. Todo mucho mas rural y rústico, pero caray!!! podría ser su día de suerte... Pudo comprobar que no lo era... y acabó devolviendo las herramientas a su dueño.

Posiblemente de uno o dos golpes bien dados con una maza o un martillo, podriamos hacer saltar este candado. estan herrumbrosos y viejos, pero eso deja el paso franco a cualquiera... Además de hacer ruido... Aunque si alguno lo quiere intentar, voy a sugerir un truquito para mitigar el ruido. Envolver la zona a golpear con un poco de piel curtida, evitando que el golpe suene metalico. Será algo mas sordo y quizas menos llamativo. Que, alguien se ve capaz?

Salvo que algun mago tenga un sortilegio de silencio o reducir el ruido...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi tirada es menor aun, puse mod +3 y en realidad mi mod es +1 ya que manipulacion la tengo a 1. Perdón.

En cuanto la tirada de Subterfugio, si no se abre la puerta no creo que haga falta, y si se decide obtar por el golpe creo que la dificultad aumentara notablemente...

 

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13/11/2019, 12:56
Triton II

El camino por el túnel se estaba haciendo cada vez más pesado, los candados nos ralentizaban y a mi me comían por dentro las ganas de asertarles un buen golpe y abrir las puertas para dejarnos pasar, pero sabía que de ese modo el pasadizo quedaría a manos de los rufianes que quisieran entrar a robar al pobre Varian.

Llorensen propuso justamente lo que esta y o pensando al ver que nadie lograba abrir aquellos candados pero aun teníamos tiempo y no debíamos precipitarnos, Creo que no deberíamos romper los candados, el viejo Varian quedaría expuesto, aun tenemos tiempo, dejar trabajar a Sam que estoy convencido que se hará con ellos. 

Apreté un hombro del mediano con la mano derecha y esperé a que obrara su trabajo.

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13/11/2019, 15:23
Director

La gente desde la casa de Vairon no lograba saber donde se había metido la hermandad.

"donde estarán, pero si solo queremos saludarles".

Hasta que uno por pura casualidad comento, "he mirar creo que se han ido por este túnel."

"Seguro que estan dando buena cuenta a una enorme bestia" comento una mujer muy obesa. 

En seguida ese comentario se propago...

... "La hermandad ha venido a Forsek a matar un nido de bestias enormes que hay en los canales del fuerte".

y así la historia se hacía más grande, el caso es que no tardaran en caminar los más curiosos hacía vuestra posición.

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

COmo se ha fallado y hay prisa Sam podría intentarlo una vez más antes que os vean, pero a DF13 por la presión, el romper el candado sería un golpe seco a df 10.

Vosostros decidís.

Por otro lado el viejo Ruz llega esta llegando por el ruido de los cascos con el carro, os esperan entre la espesura más alla de las murallas de madera de la parte de atrás.

 

Madre mía la que se esta liando para abrir unos candados, jeeje.

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13/11/2019, 16:34
Nürlane

" Vamos Sam, los tenemos cerca, tu puedes! " dije cada vez más nerviosa al escuchar baruyo cerca.

" Tengo también en mi mochila una palanca que quizá funcione mejor que darle un golpe con cualquiera de vuestras armas, pero no creo tener la fuerza necesaria para que ceda, quizá alguien como Tritón pueda usarla mejor que yo " dije mientras la sacaba de la mochila, por si acaso..

 

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13/11/2019, 23:05
Sam

Sam torció el gesto al fallar en una tarea que a priori se le antojaba simple rutina para un consumado saqueador como él. No podía emborronar un historial de años de perfección descerrajando. ¿Y si llegara a oídos de la Cofradía de la Ganzúa? (una sociedad de pícaros en la que el mediano era todo un referente a seguir). No, no, esto no podía consentirlo así que se puso otra vez manos a la obra.

-Venga... ya casí está...¡Umpf!, cacharreó con el mecanismo mientras asomaba la lengua a un lado de la boca, sin duda requisito imprescindible para tareas minuciosas.

El apoyo de Tritón y la humana pareció hacer su efecto pues en un instante el candado cedió dejando paso a los aventureros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

11+4+2 conseguido

 

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14/11/2019, 16:36
Director

Sam pudo abrir el último candado sin romperlo para poder colocarlo tal cual, la gente curiosa y atrevida, se encontrara al poco con el acceso bloqueado.

ahora faltaba llagar hasta la espesura que había enfrente, donde el carro estaba esperando sin ser vistos.

El viejo Ruz quería entregarles las cosas y ponerse en marcha hacía la ciudad, cosas importantes estaban pasando allí y su hijastro había desaparecido, las prisas en su viejo cuerpo le hacían ponerse de mal humor.

"venga hombre haber si os apresuráis, que me he de ir a la cápita, ¿mi hijastro que habrá sido de él?l"

cuando estaban saliendo campo atraves en silencio un joven señalo abajo,

"He mira una joven".

"No tonto es una bella elfa, no lo ves", pues a la elfa si que la habían visto.

"Oye, ¿no es esa la que iba con la hermandad?"

" A pues puede ser, pocos forasteros han llegado hoy. "...

Y esa es lo que la hermandad escucha desde su posición y la situación en la que se encuentran.

"Deprisa- os dice el viejo Ruz".

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14/11/2019, 18:05
Triton II

Convencido de la habilidad del hobbit espere atento al manejo de la ganzúa, una vez abierto el candado nos dirigimos hacia la salida donde nos esperaba el viejo Varian.

Nuestro exceso de confianza hizo que nos descubrieran cuando salíamos del túnel la gente que purulaba por allí deseosa de ver a la hermandad se dirigió rauda hacia nuestro grupo, Venga chicos no tenemos tiempo para vanagloriarnos con nuestras hazaña debemos subir al carro lo más rápidamente posible.

Notas de juego

Creo que no hace falta ya tirar subterfugio

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14/11/2019, 22:33
Llorense

Vamos Daedîn, aquí!!!. hemos de correr al carro.!!!

Llorense, miró de deslizarse rápido hacia el carro y de un salto subirse a el, para poder ir sacando lo que debían de cargar sus compañeros y el mismo.

Venga venga!!!, si se acercan mucho, alguien debera de quedarse a parlamentar con los lugareños y luego alcanzar al grupo... Pero es mejor irnos antes de que nos cierren el paso.

Me sabe mal portarnos así con esta gente, somos una esperanza a sus ojos y parece que huimos de ellos como si tuviéramos algo que esconder.

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15/11/2019, 10:25
Vairon Ruz Cover

Iba esperando mientras el grupo iba hacía el carro, el plan era alejarnos del lugar y acercarlos hasta las faldas de la montaña una vez allí nos tendríamos que separar.

El carro no era lugar para las montañas y el camino continuaba por ahí, por lo que la hermadad tendría que coger sus pertenencias y continuar el camino a pie.

Os aproximo hasta las faldas de la montaña, el camino sube serpenteante y peligrosamente hacía estas y luego, en la otra cara de la montaña verán el camino que mejora y un cruce de caminos, mas adelanta se toparan en el río Angsir. Allí hay dos o tres casitas y un pequeño muelle, es una zona de pescadores.

 

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15/11/2019, 10:36
Daedîn

Aviso a Llorense con gestos, en el lugar hay 1d20 Crebain volando rápidamente el lugar desde Forsek hasta Ciudad gris.

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15/11/2019, 10:46
Director

VUESTRA RUTA, SI NO SE DICE LO CONTRARIO.

 

02 muelles

1. La Cruz es donde estais ahora.

2 El camino marrón serpeteante que la cruza, que ...

3.  ...Están las montañas con nieve no muy densa.

4, esta el rio en azul

 5. la estrella es la aldea y el muelle de pescadores.

 

Como se aprecia traas pasar el cruce de caminos  el sendero  llega hasta la aldea.

 

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15/11/2019, 10:52
Director

Si Llorense os avisa hay desde Forsek hasta la ciudad, crebain espias.

El carro no es  apto para  las montañas.

Una vez se tome el camino el peligro principal será el frio, el suelo mojado y la nieve con su deshielo. (Supervivencia df12, para ir con cuidado si eres explorador y lo comunica al grupo, si no df 13 por no ser del oficio.)

Notas de juego

si se saca buena la tirada y se descuenta una consumicion, un par de antorchas, se llegaría a las 8 horas de viaje a la aldea, pasada la media noche.

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15/11/2019, 17:21
Elathiel
- Tiradas (1)

Notas de juego

No se si guia experto da bonificación en este caso.

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16/11/2019, 02:18
Llorense

Sr. Ruz, compañeroos, Mi fiel amigo me hace notar la existencia de Crebain, por todo el camino de Forsek a Ciudad Gris... Nos están espiando... O nos movemos fuera de su vista, o no sorprenderemos a nadie...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Un fabuloso pifiote... con todo no creo que importe que tenga orientarse con +2