Partida Rol por web

JUGUETES ROTOS

Acto 5: Rituales

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06/05/2020, 19:20
Director

RECORDEMOS Que mientras nuestros compañeros estan en la fortaleza, enanos, umlis, monstruos de piedra, humanos, la dragona, etc luchan unos por el placer de matar y otros por ganar tiempo, tiempo que cada minuto esta costando vidas, pero lo que impporta es echar el aml para siempre de esta zona d ela tierra media.

 

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06/05/2020, 19:24
Director

APril nuestro adolescente, tutelado por la hermandad, había llegado con las tropas humanas de Ciudad Gris, Vairon Ruz rodeado de veteranos oficiales era la que comandaba a los hombres, Tagged la parienta de Triton decidió quedarse con los humanos diciendo “mis primos los Enanos van sobrados si Triton I en persona los dirige, y no me siento muy a gusto con los Umlis de Andafangar, su comandante Malasal, es insoportable”.

 

La lucha comenzó mál, muy mal los animales de piedra más pesados salieron al frente, y luego apareció ese maldito gusano de piedra que ya se había visto en ciudad Gris.

Luego del cielo apareció una dragona, parecía ser conocida entre el populacho iba montada al parecer por un elfo, fuego, garras, sangre y piedra.

Pero eso fue solo el comienzo, miles de soldados de piedras controlados mediante las varas de los woses habían salido de la fortaleza donde estaba Beth, y al paso unificando sus fuerzas salieron al encuentro para ayudar a las estatuas más grandes.

Se decía que el Mago oscuro envuelto en una capa y con un caballo negro en persona dirigía sus tropas de piedra ¿entonces quien estaba en la fortaleza? ¿es que había dos Beth?.

 

Los enanos con sus extrañas monturas y sus filas de lanceros y pesados escudos fueron los primeros en la embestida, ¿Cómo no? Ellos nunca rehúsan de una buena pelea, luego los Umlis queriendo demostrar que ellos eran los mejores y mataban a más.

Por último se unió la caballería y infantería humana.

Las tropas  más retrasadas  reforzaron los francos, pues una oleada tras otra de hombres de piedra aparecía, más y más.

La diferencia de estos es que se les podía cortar una mano, un brazo romper una pierna, ellos continuaban luchando, no les dolía, no parecían, no tenían alma, los nuestros por cada herida grave, había que atenderlo para que no muriese.

 

April se quedo en la tienda hospital, donde había monjes ancianos atendiendo a los heridos. Se puso a ayudar, el no sabía combatir pero había ayudado a su abuelo a cuidar de los animales y a parir las yeguas.

Comenzaron a entrar a raudales, el primero era un humano tenía las tripas afuera y olía muy fuerte, April comenzó a vomitar, era complicado el poder soportar esa imagen.

Luego llegaron otros “ hay que amputar esa, mano, ese pie, esa pierna- no paraba de decir los ancianos monjes”  un soldado un poco más mayor que April, suplicaba que no, quería ser un manco, era eso o perder la vida le decía uno de los ancianos.

 

Pero la cosa fue a peor, más heridos, más destripados, hasta tal punto que se estaba acabando las hierbas y pócimas para la anestesia,  las medicinas para las infecciones.

Era horrible el amputar un brazo con el paciente despierto, sintiendo el dolor de la herida, el dolor de quedar así para siempre.

Las horas pasaban April tenia la cara llena de sangre seca, la ropa tenida de color rojo y mal oliente. Ahora daría lo que fuera por no haberse puesto malo, por estar con la hermandad.

“Daros prisa, el tiempo se acaba, la gente muere cada minuto”, no sabía cuanto más podian aguantar antes de tocar retirada, antes que todo estuviese perdido para siempre.

Solo si se hiciera el encantamiento y las varas perdieran su poder, solo entonces ganarían… solo entonces, habría esperanza.

 

 

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06/05/2020, 20:19
Llorense

Nûrlane, yo no voy a beber aun estando herido... Pero recogeré un par de sorbos de ese líquido... Creo que si es cierto su poder y su color nos engaña, igual se obra un milagro... No le hagas mucho caso a Malleus, si es él es tan intrépido como bocazas... A las personas se las quiere tal como son, con sus virtudes y sus defectos... Tu eres perfecta!!!.

Llorense pensó que si realmente el agua era tan poderosa, quizás y solo quizás podría regalar un soplo de vida a la Elfa caida unas horas antes... No era tanto tiempo... si podía llegar raudo a ella. Por otra parte, que mal podría hacerle ese agua fuera o no una trampa, a un muerto?

Daedîn amigo, El Halcón solo te disputaría una presa si hubiera hambruna. no es tu enemigo natural, aunque bien es cierto que la diferencia de tamaño y su velocidad correrían en tu contra. Hiciste bien en alertarte. No bajar la guardia es tu mejor baza.

Tritón, hemos de acelerar, muchos de los nuestros han perecido ya. Recuerda tenemos una paloma aun. Deberiamos avisar de retirada para que se re-organicen y cuando tengamos al Chamán, avisarles de que contra-Ataquen para destruirlos, pero no antes... Si no creo que perecerán todos antes de poder conseguir nuestro objetivo... El entretenimiento ya a surtido el efecto que buscábamos. Si volverán, pero ahora ya es cosa nuestra...

Bien Malleus, vamos a por esos orcos. Si alguien puede hacer luz muy brillante, les molestará tanto que erraran en sus acciones...Los conozco bien... la luz les daña la vista. Y por cierto, si sabes un camino al fondo de la hondonada, me interesa conocerla. Hay algo allí que quiero recuperar...

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07/05/2020, 12:29
Director

El agua de la fuente recogida al separarse de la fuente principal, veras que en un par de minutos se hace, clara y transparente, para continuar su trasformación en volatil y alcoholica, terminara desapareciendo o perdiendo propiedades.  y otra lucecita en el fondo del lago se apagara y el agua tomara un color aún más oscuro. quedando tan solo tres encendidas.

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07/05/2020, 13:48
Malleus
Sólo para el director

Notas de juego

Malleus cuenta un poco sus andanzas en la fortaleza y les indica a donde esta el chaman y el número de guardas orcos que lo vigilan, Sam entre cierra los ojos y no se fía mucho de Malleus, al fin y al cabo en la Hermandad las veces que ha bajado la guardía ha terminado por morir alguien. 

Mira que te gusta chincharle al personal jejejejejejejejeje

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07/05/2020, 13:49
Malleus

Sam no se terminaba de creer mi relato de todo lo ocurrido - Sam, querido amigo y hermano, estás conmigo desde el principio, hemos visto morir a muchos compañeros, pero también hemos superado situaciones complicadísimas y esta no va a ser menos... ¿recuerdas a Jotson? yo sí que me acuerdo perfectamente de como lo perdimos en la cueva de Dragman en la isla Wose... no te pido que me creas ni me dejes de creer, te pido que escuches a tu corazón y decidas a qué estás dispuesto a creer, por cierto Sam, los principales planes de Beth eran llevarse a Ruz, yo fui un daño colateral que supongo no le importó y confió demasiado en sus secuaces - le comenté para intentar relajar el ambiente y que el mediano se quedara tranquilo y nos pusiéramos en marcha lo antes posible.

Vi como Llorense iba a guardar un poco de líquido para llevar a la elfa caída pero él mismo se dio cuenta de lo que le pasaba a ese mejunje conforme pasaban los segundos - Ojalá fuera tan fácil querido hermano... - comenté con entonación baja y triste.

Una vez todo dicho (que espero que se haya quedado todo más o menos claro) me dispuse a guiar al grupo hacia donde estaban los orcos para comprobar quién era el que estaba en esa celda - Una cosa os voy a pedir, como bien dice Tritón ¡yo voy delante y os digo por donde pisar y por donde no! esto está lleno de trampas y no os voy a contar como las he encontrado... - finalicé con expresión de dolor y echándome una mano a la cabeza.

Notas de juego

Si nadie quiere saber más comenzamos la marcha ¿ok?

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07/05/2020, 15:17
Llorense
Sólo para el director

A escondidas y antes de salir... me tomare ese sorbo de agua... Quiero saber si Malleus dice la verdad o no... y solo veo una manera de averiguarlo. Si realmente el agua se va a perder, su efecto será menor. Obviamente, era para la Elfa, pero ya veo que no llegaria... y Traer su cuerpo aqui no se yo...

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07/05/2020, 18:49
Triton II

Notas de juego

Venga que tengo ganas de darle a los orcos

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07/05/2020, 22:11
Director

Recuperas todos los puntos de Vida perdidos, y si tuvieras punto de corrupción en Sabiduría o Puntos de poder magicos, también lo recuperarías.

Ahora pareces cinco años más joven y Vivaz.

igual necesita las propiedades de la fuente Beth el mago oscuro para Recuperar al Turmulario y su gran poder, como era hace un siglo atras, quien sabe.

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07/05/2020, 22:16
Director

Malleus os conduce al final del pasillo a la izquierda comienza el principal, donde antes había dos estatuas ya no estan, las habéis roto, a la derecha ahay unas escaleras van al primer piso, se escucha l mismo Beth haciendo un ritual o algo así, si no decis nada comenzais avanzar por los pasillos curvos.

dejo a vuestro guía si quiere añadir cosas y a los demás la iniciativa si se quiere hacer algo o continuar...

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07/05/2020, 22:20
Director

Para ir adelantando ir tirando de iniciativa (va con destreza), por que seguro que pronto habrá manporros.

 

               TIRADAS/RESULTADOS

Daedin ----> 16

LLorense ----> 15

Malleus ..... 2

Nurlane --->3

Sam --->9

Triton ....> 5

Malotes --> 18

                           <<<<<<<   conclusión de los turnos de iniciativas  >>>>>>>>

PRIMERO MALOTES.

SEGUNDO EL AVE

TERCERO LLORENSE

CUARTO SAM

QUINTO TRITON

SEXTO NURLANE

SEPTIMO MALLEUS.

 

habilidades:

A Orco de la Espadon ------armadura de cuero endurecido espadon 1d8+1 pv 10 df 14 AT +2 puntos de experiencia 10.

B orco Espadon ------ armadura cuero espadon 1d8+1 pv 10, df 14 at +2, puntos de experiencia 10. al que lo mate.

AA Orco ...... cuero escudo de madera y espada ancha dñ 1d6 pv 8 df 14 AT +2 ,, PX para el que lo mate 8

BB Orco ...... cuero escudo de madera y espada ancha dñ 1d6 pv 7 df 14 AT +2 ,, px para el que lo mate 7

1/2 Medio orco ..... N3 armadura cota de malla, arma pricipal arco (dispara 2 veces) dñ 1d6 flechas 6. arma de filo dos pequeñas espadas detras colocadas d la espalda dñ 1d4+1, df 17,, at +4 pv15.

 

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- Tiradas (6)

Notas de juego

a 1 2         3 4Llorense 5 6 7 8 9 10 11 12
b                      
c                   A Espadon(-3) 1/2 Orco(rip)
d                 orco AA Rip  

Triton II-10

e                 Malleus-5 B Espadon -4(rip)  
f                 Sam-2    
g                 Orco BB (-4)    
hNürlane                      
i                      
j                      
k                      
l                                                                   

 

SI, se puede usar dados físicos (d20,d12, d10,  d8,d6,d4,d3 ).

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07/05/2020, 23:09
Llorense

Daedîn, date una vuelta en silencio. Solo por donde hay oscuridad, que no te vean. recuerda que esos malditos orcos si pueden ver en la noche... No arriesgues.

(aquí si utilizaré la conexión arcana que tengo con el Autillo para ver por sus ojos que hay...)

Preparo mi arco y flechas...

Nürlane, Los orcos, si es que hay, actúan con dificultad si hay una buena y fuerte fuente de luz, y si fuera la luz del Sol aun más... Del Brujo no puedo decirte nada...

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si hay orcos, son enemigos predilectos, así que se donde les duele más... De Beth, desconozco puntos débiles.

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07/05/2020, 23:16
Daedîn

A tu servicio amigo. Me vas a dar "golosinas", si si?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Rápido y silencioso... Daedîn se convierte en mis ojos por el momento...

Recuerdo que habia una tirada, pero no de cuanto. Puede ser 1D6 asaltos de visión? Hazla tu mismo y me dices, o editas. 

Merci

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08/05/2020, 09:12
Nürlane

Nürlane ve al grupo avanzar y toma nota de los consejos de Llorense luego   se prepara para un posible encuentro, no previsto, gasto 1 punto y  activo mi protección que me da +4 durante 6 asaltos en la defensa. 

- Tiradas (1)
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08/05/2020, 09:50
Triton II

Al salir de la habitación el recorrido que nos fue marcando Malleus nos llevo por pasillos sinuosos, hubo un acercamiento a las escaleras para subir al piso superior donde se escuchaba al hechicero con algún tipo de ritual. Maldito Beth dentro de poco llegará tu hora.

Continuamos hacia nuestro objetivo, esperando que fuese el chaman...aun guardaba la paloma no quería apresurarme, hasta que tuviera la certeza de que habíamos dado con el chaman. Miraba a Llorense para que entendiera que no debíamos precipitarnos estando tan cerca de lograr nuestra misión, confiaba en mi padre y en la hija de Smaug, ellos aguantarían.

- Tiradas (1)
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08/05/2020, 12:23
Daedîn

Ves el tiempo necesario, para detecta que al final del pasillo hay 8 celdas, la que esta el chaman es la última a la izquierda, también veras con el ave que hay 4 oros, dos llevan espadones oxidadas y medio astilladas la hoja, pero son pesados espadones, los otros orcos, dos llevan espadas anchas y escudos redondos abollados, Pero también hay un medio orco, parece ser el jefe además este tiene un arco corto y en su espalda un par de pequeñas espadas cruzadas. tiene cota de malla.

eso es todo  

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08/05/2020, 12:51
Director

> el grupo avanzaba, las antorchas de la pared, su llama bailaba al paso y su luz temblaba, haciendo sombras tenebrosas. 

en una de las curvas se podía ver el suelo manchado de sangre y mal oliente, como si fuera un matadero de ganado o algo así, antes de entrar en ese tramo, había una cara diabólica que sobresalía de la pared, sus ojos semi huecos parecían mirar  a la muerte misma. VOlando antes el lugar a Daedin no le había pasado nada, pero vosotros no volaís. 

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08/05/2020, 19:57
Llorense

Ssshh, quietos!!!

Daedîn, regresa ya es suficiente.

He podido ver como están... Hay 5. 4 Orcos y el que parece su jefe un Semi-Orco. Cuidado, ese será peligroso, igual no padecerá con la luz, los otros creo que si. " van con armas muy grandes pero los otros van con espada y escudo...

El jefe tiene Arco y una mejor armadura...

O los atraemos, o los flecheamos, pero primero hay que cruzar esa cara...

Notas de juego

De vuelta del autillo valoro si hay alguna zona donde esos grandes espadones tengan problemas para ser manejados... Esto al final parece un tunel o pasillo... cuan ancho es?

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09/05/2020, 11:11
Director

Notas de juego

una cosa así es lo que has visto el autillo