Partida Rol por web

Juramentos de la Marca de los Jinetes - Sangre en la nieve

Capítulo 2: Hacia el valle

Cargando editor
05/01/2018, 03:35
Director

Hacia el valle

El viaje hacia el oeste

A pesar de que sus clientes han cambiado, la Casa de Cépa sigue igual de bulliciosa y abarrotada que antes pero por fortuna vuestra mesa está desocupada y sin dar tiempo a que alguien se os adelante, os sentáis en torno a ella a medida que vais llegando. Aldor, Eothred y Galadan son los primeros en arribar debido a que no tenían ningún asunto pendiente en la ciudad aunque no lo hacen con las manos vacías sino que llevan sus alforjas llenas de provisiones, odres con agua y forraje para las monturas, suficiente para los siete y para varios días de viaje. Poco después llega Barald aunque no solo ya que con él viaja un caballo proveniente del establo de Edoras, un animal de pelaje zaino, robusto y de patas gruesas y firmes, más habituado a llevar cargas o tirar de arados que al ruido de la batalla. Por último, arriban Dengal, Harot y Heruwyn, los cuales se han despedido de sus familias a pesar de las quejas de algunos de sus padres de que tengan que marcharse tan pronto.

Con el mapa de hueso en el centro de la mesa y cada uno de vosotros con una jarra llena, las cuales os fueron entregadas por el tabernero Inwine, comenzáis a planear el viaje. Según vuestros cálculos, desde Edoras hasta la primera granja que tendréis que investigar hay aproximadamente unas 50 millas, lo que a caballo serían unos dos días de viaje aunque puede que al final sea un poco más o un poco menos dependiendo del clima y de los inconvenientes que puedan surgir en el camino. Además, también sabéis que la mejor ruta es seguir el Gran Camino Oeste y luego girar hacia el sur, hacia estribaciones de las montañas y las granjas, ya que así el viaje sería mucho más rápido que yendo a campo traviesa y habría menos de probabilidades de que os perdierais.

Mientras termináis de planear el viaje, escucháis entre el bullicio de la posada una voz que os resulta conocida y tras examinar la estancia sin levantaros de vuestro lugar descubrís que en una mesa en el otro extremo de la posada se encuentran Úlfur y sus hombres, bebiendo y riendo a pierna suelta, como si estuvieran festejando antes de tiempo.

Notas de juego

Haced una tirada de Saber a NO 14 (determinará el número de dados de éxito adicionales que ganaréis para el viaje). Por el momento no hagáis ninguna de Viajar, esa vendrá después.

Cargando editor
05/01/2018, 15:19
Barald viento de lanza

Una vez terminada la entrevista con el magistrado nos separamos durante un rato para que cada uno pueda poner en orden sus cosas antes de partir.
Con la moneda en mis manos me dirijo a los establos de la ciudad en busca de un caballo, una vez en su interior veo ejemplares magníficos pero el hecho de ser extranjero hace que me entreguen un animal más dedicado a las labores del campo que a la guerra, en la distancia bien se podría confundir con un mulo pero al menos no tendré que caminar.

Terminados mis asuntos vuelvo a la taberna, algunos de mis compañeros ya están allí y el resto va llegando progresivamente hasta estar de nuevo todos reunidos y con las provisiones preparadas, en ese momento oimos un gran bullicio, se trata de Ulfur y su banda que extrañamente parecen estar celebrando una gran victoria cuando aún no han partido.

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/01/2018, 19:12
Aldor

Una vez hemos resuelto todas nuestras dudas acordamos quedar en Casa de Cepa para preparar el viaje ya que algunos tienen que despedirse de familia y amigos antes de que comencemos con la misión. Por mi parte yo voy directo a la posada. Al entrar compruebo que la mesa en que antes estuvimos esta libre y no dudo en tomarla de nuevo.

Pido una cerveza y me acomodo a esperar a los que faltan, que no tardan mucho en llegar.  Con el mapa en la mesa discutimos el camino, lo más obvio parece ir por el Camino del Oeste y luego desviarnos al Sur.

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/01/2018, 20:13
Galadan

Consulto el mapa y los esquemas, y pregunto lo que no sé. Intento trazar una ruta corta y directa, sin pausas apenas para ver el paisaje.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bien empezamos :)

Cargando editor
06/01/2018, 13:44
Dengal

Después de las despedidas exageradas de la familia, mientras que mi madre cree que voy a la guerra a Mordor mi padre me da un discurso de por qué no debo arruinar la misión, llego a la Casa de Cepa a reunirme con mis compañeros de viaje. Todos parecen están tratando de recordar las mejores vías de encarar el camino. Sin embargo, no puedo pensar mejores formas de comenzar el viaje más que las que comentan los demás.
A lo lejos del salón se escucha a Ulfur, gritoneando con sus compañeros. Primero debemos ocuparnos de planear bien los primeros pasos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ni gastando un punto de esperanza llego

Cargando editor
08/01/2018, 21:53
Director

Ignorando a Úlfur y sus compañeros, volvéis a centraros en el mapa y tras un corto intercambio de opiniones os ponéis de acuerdo con el camino a seguir, decidiendo también que lo mejor sería partir ahora mismo ya que así llegaríais a las granjas con el alba del tercer día.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Si ya estáis listos para el viaje, haced una tirada de Viajar a NO 12. Recordad que los que hayáis superado la tirada de Saber podéis agregar un dado a la tirada aunque también podéis guardarlo por si surge algún peligro

Trick: Si quieres, puedes gastar un punto de Esperanza para superar la tirada consiguiendo así un dado de ventaja y también un punto de avance.

Cargando editor
08/01/2018, 22:42
Aldor
- Tiradas (1)

Notas de juego

Peazo de tirada, xDD. Me imagino que no ponemos turno aun no?

Cargando editor
08/01/2018, 22:50
Director

Notas de juego

En el turno puedes poner cualquier cosa que quieras aunque la partida de Edoras y descripción del viaje queda en mis manos.

Y sobre las tiradas, pues parece que los dados te lo hacen a propósito ya que en las dos oportunidades quedaste a un punto de poder usar Esperanza y superarlas...

Cargando editor
09/01/2018, 00:10
Dengal
- Tiradas (1)
Cargando editor
09/01/2018, 00:13
Galadan

Aún no estoy hecho a la silla de monta, pero sí encuentro ciertamente cómodo el suave movimiento del caballo de la Marca. No es de extrañar que los rohirrim sean tan dados al jineteo; los pastos y praderas de Rohan son incluso placenteros. "Lástima que ni siquiera este lugar esté del todo libre de la mancha de la Oscuridad", pienso con amargura. "Y sin embargo, es hermosa"

- Dengel.- Digo una noche de calma.- Quiero pediros una canción, si no os es molestia. Cantadme de esta tierra. Cantadme de estas praderas y colinas; habladme de los arroyos y los ríos. Cantadme sobre las gentes y los caballos. Cantadme Rohan.

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/01/2018, 09:24
Barald viento de lanza
- Tiradas (1)

Notas de juego

Usé el dado extra pero no ha sido suficiente asi que gasto un punto de esperanza para no ir acumulando cansancio.

Cargando editor
09/01/2018, 16:45
Harot "Cabellos de fuego"

Reunidos ya en la casa de cepa después de resolver mis asuntos familiares, nos disponemos a emprender el viaje y discutir los pormenores que puedan ocurrir durante el mismo

En una mesa algo más alejada de la nuestra los hombres de Ulfur con este sentado al frente ríen y beben como si estuvieran celebrando algo, mejor así...uno no cabalga igual ebrio que sereno, nos daría ventaja

Caballeros y dama, será un honor compartir mi espada con vosotros al servicio de mi pueblo

Digo mientras me incorporo para ponerme en marcha junto a ellos

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vale ya vi que hiciste la tirada de saber por mi máster, gracias por no parar la partida, si me retraso en responder pon a mi PJ en automático ok? Ya lo siento, hago la tirada de viajar

Cargando editor
10/01/2018, 03:13
Director

Con todos los preparativos hechos, apuráis vuestras jarras y tras pagar la cuenta os marcháis de la posada. Ya a lomos de vuestras monturas, atravesáis las calles de Edoras y finalmente cruzáis las puertas de la ciudad para así comenzar a recorrer el mismo camino que habéis tomado durante la mañana aunque esta vez en dirección opuesta.

Dejando atrás Edoras, los túmulos de los Reyes de Rohan y más tarde el río Nevado, os adentráis en el Valle del Folde Oeste, una amplia llanura ahora cubierta en su mayoría por una capa de nieve y por hierba quemada por el frío pero con cada vez más áreas donde esta se ha fundido y en su lugar empiezan a surgir unos pequeños pastos verdes que anuncian la pronta llegada de la primavera. Siguiendo el Gran Camino Oeste, avanzáis a buen ritmo a pesar de que este ya no es reparado con tanta frecuencia como antes. Sin embargo, a medida que os vais acercando a las estribaciones de las Montañas Blancas os veis obligados a abandonar el camino cada tanto y a avanzar más cerca de arboledas aledañas para así tener cobertura contra el gélido viento que desciende de las montañas y os cuela hasta los huesos.

A la mañana del tercer día, ya habiendo dejado atrás el camino y también varias granjas que no habían sufrido incidentes, finalmente llegáis a vuestro destino. La granja que el Magistrado os envió a investigar se asienta en la cima de una chata y pequeña colina rodeada en parte por un par de árboles azotados por el viento y con un pequeño arroyo de aguas claras que desciende de las montañas y rodea la parte oeste de la finca. Viendo que no sale humo de la estructura principal, que no hay señales de ningún ser vivo y que el único ruido que se escucha es el gemido del viento, no podéis evitar sentiros inquietos ya que lo que debería ser una bulliciosa granja ahora no es más que un silencioso y escalofriante lugar. Atando a vuestros caballos a los árboles cercanos, comenzáis a avanzar con cautela hacia la granja, con la nieve llegándoos hasta poco más de la mitad de la pantorrilla y bajo un cruel frío que muerde con cada vez más fuerza.

Ante una inspección más cercana, notáis que la granja no difiere mucho de cualquier otra y que está compuesta por una casa comunal de madera y techo de paja que comparte estructura con los establos para que granjeros y caballos puedan compartir el calor de la chimenea central, unas edificaciones secundarias como son un granero, un ahumadero, un gallinero y un corral para cabras u ovejas, y por un perímetro protegido que suele ser una empalizada, unas vallas o una pequeña zanja pero que en esta ocasión está formado por unas grandes rocas de las cuales a causa de la nieve apenas se le ve la parte superior.
Al acercaros a la casa comunal descubrís que parte del techo se ha hundido pero no es hasta que la rodeáis que os dais cuenta que la pared que da hacia el arroyo se ha derrumbado por completo y que sus maderas grises a causa del humo se encuentran desparramadas por todo el suelo y parcialmente cubiertas por la nieve. Sin embargo, lo que más os llama la atención es que la pared se ha derrumbado hacia afuera, como si la hubieran arrancado del edificio, tal vez usando un grupo de caballos. Dejando este descubrimiento de lado, ingresáis en la edificación viendo así que el interior está algo revuelto a causa del derrumbamiento pero sin señales evidentes de lucha, que los establos están vacíos y que el piso superior, que es donde duermen los granjeros, se ha desmoronado. Además, notáis unas pocas manchas de sangre seca en el piso pero ningún cuerpo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Todos excepto Aldor ganáis el primer punto de avance en el grupo Movimiento. Además, a causa de la tirada fallida el Cansancio de Aldor aumenta en 1 punto.

Para inspeccionar a fondo toda la granja debéis superar una tirada de Buscar o Cazar a NO 16

Cargando editor
10/01/2018, 10:14
Barald viento de lanza

Después de partir de Edoras y ,trás una larga cabalgata que hace que mis posaderas se resientan, por fin vemos a lo lejos nuestro objetivo, la primera granja que nos indicó el magistrado.
Nos bajamos de los caballos y con prudencia nos vamos acercando lentamente a la casa, no percibimos indicios de que haya alguién en el interior, más de cerca observamos que la casa esta parcialmente derruida.
Empuñando mi fiel lanza entro en el interior junto con mis compañeros, allí no hay nadie pero esto bastante extraño porque no apreciamos signos de lucha pero sin embargo vemos unas pequeñas manchas que parecen ser sangre reseca, ¿qué infortunio se habrá cebado con esta familia?

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/01/2018, 13:10
Harot "Cabellos de fuego"

Este invierno aunque próximo a terminarse estaba siendo realmente duro en cuanto al frío se refiere, necesitaba calentarme y la esperanza de llegar a la granja y encontrar un gran fuego encendido en una chimenea enorme se esfumó en cuanto la avistamos

Que extraño suceso había ocurrido allí...después de inspeccionar todo el interior y exterior aquello se volvía aún más raro, signos de violencia, sangre seca en el suelo pero ninguna víctima

-Creo que está granja lleva deshabitada largo tiempo, lo que aquí tuvo lugar no fue reciente

Dije mientras deambulaba por la estancia principal

-Quizas deberíamos traer los caballos,
encender un fuego para calentarnos y esperar, si algo atacó aquí a los lugareños y ve de nuevo humo es posible que regrese...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago una tirada de alerta por si acaso, he dejado la dificultad que venía por defecto pero si es más lo dejo a tu elección master

Cargando editor
10/01/2018, 13:41
Galadan

- Bueno, esto es un acertijo, sí señor.- Digo, observando la granja.- ¿Cómo han podido tirar toda esta zona? Dudo que hayan sido lobos... Y los orcos que conozco son rehuidos por toda clase de bestias. Han sido bueyes o caballos los que han tirado este tabique.- La implicación es evidente, pero no me atrevo a decirla en voz alta: han sido hombres los causantes de este desastre.- Voy a mirar ahí.

Entro en la sala comunal, buscando algún rastro, algo que indique qué ha podido ocurrir.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ni gastando Esperanza =(

Cargando editor
10/01/2018, 15:52
Aldor

 

Dejo atrás Edoras con la nostalgia del enamorado que abandona a su amada tras un intenso pero efímero encuentro. Edoras me gusta porque es una ciudad, tan diferente al lugar donde me crie, al principio tan salvaje y agreste, tiendas de campaña, la excitación de la caza, rastreando presas, bebiendo agua del arroyo claro… Pero Edoras me gusta sobre todo porque ayudo a cerrar mis heridas, a que recuperase el rumbo cuando ya había perdido mi Norte.

La Marca es una tierra hermosa, praderas infinitas que se pierden en un horizonte añil de atardeceres impresionantes, tierra fértil que alimenta a hombres y bestias por igual. Es un paisaje sencillo, homogéneo y redondo que crece desde la tierra hasta el cielo.

En el Oeste se alzan imponentes, altivas y desafiantes las montañas nubladas, una cordillera interminable que separa y divide la Tierra Media. Las montañas me inspiran respeto, son un oscuro misterio que esconde, anida, nutre y cuida bestias oscuras y criaturas malignas.  Me siento incomodo cuando estoy cerca de ellas.

Durante el viaje me comporto con mis compañeros, como si fueran unos soldados anónimos más con los que comparto un trabajo cualquiera. Cordial y educado en el trato, pero ya está, las únicas conversaciones en las que participo son aquellas que son prácticas, útiles, necesarias. Cuando el manto de la noche nos cobija y otros cantan o ríen, charlan e intercambian trocitos de pasado glorioso, yo me mantengo callado, completamente ausente con la mirada clavada en las llamas, en el fuego redentor, en un fuego que me arrastra a un pasado lleno de fuego y pasión, pero también mucho dolor… y es que después de todo lo que paso, después de todo el tiempo que ha pasado, sigo enamorado de ella, con la misma absurda inocencia del enamorado que se niega a ver una realidad obvia, clara y meridiana como el sol del mediodía.

Por eso por la noche callo y bebo. Y luego duermo y ronco.

Finalmente llegamos a la granja, el silencio letal reina en el lugar, tan solo quebrado por los lastimeros quejidos del viento, que se rompen en una agonía de agudos lamentos. Lo que más me llama la atención es la falta de cuerpos… prisioneros o comida? Quizás incluso ambos… La manera en que el muro ha quedado tras el derrumbe es absurda, carente de una lógica deducción…. Decido apartar esa idea por el momento y me fijo en el suelo buscando huellas y rastros de la misma manera que lo hacía cuando era un niño. La sangre es evidente pero quizás haya algo más.

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/01/2018, 16:45
Dengal

-Mi nombre es Dengal, mi gobdoriano amio. Pero no hay problemas, puedes llamarme Dengel si yo puedo llamarte Galaden, jeje- le respondo de forma de que la vergüenza no la sienta demasiado incómoda - Si lo que quieres es conocer a Rohan a través de sus canciones, hay una con la que debes comenzar- le digo mientras acomodo mi pequeña mandolina de viaje en mi regazo y aclaro la voz.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba?

¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes?

¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido?

¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece?

Han pasado como una lluvia en la montaña, como un viento en el prado;
los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas.

¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del Mar?

Luego de la pequeña pieza musical seguimos riendo y cantando algunas cancioncillas más jocosas hasta que el sueño llega a nosotros.

El día siguiente nos encontró con un hallazgo terrible, una granja atacada y nuestra primer pista para revelar el misterio de los ataques.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pongo la respuesta a Galadan

Cargando editor
10/01/2018, 20:18
Director

Tras pasar casi una hora buscando tanto en el interior como en el exterior de la casa, llegáis a la conclusión de que el ataque sucedió hace tres o cuatro días y que es debido a ello a que se os hace prácticamente imposible hallar alguna pista. Sin embargo, Aldor, Barald y Eothred no se dan por vencidos y luego de rebuscar en la nieve encuentran bajo ella un grueso anillo de hierro y un rastro de sangre. El anillo de hierro es de poco más de diez centímetros de diámetro y es de los que los hombres de Rohan colocan en sus paredes para poder atar las riendas de los caballos aunque éste no solo fue arrancado de las maderas sino que también está roto y deformado, lo que significa que quien o quienes hayan tirado de él lo han hecho con una gran fuerza. En cuanto a la sangre, no es más que una pequeña cantidad similar a la del interior de la casa y aunque al principio lográis seguir el rastro sin demasiados problemas, tras apenas pasar las rocas que marcan el límite de la granja se os dificulta a causa del mayor nivel de nieve y lo termináis perdiendo. Aún así, llegáis a la conclusión de que quien dejo la sangre recibió una herida no muy profunda y que huyo o fue llevado en dirección sur.

Sabiendo que seguramente no obtendréis más pistas de este lugar, os reunís para decidir el siguiente paso. Si el mapa del Magistrado es correcto, la siguiente granja que debéis investigar se encuentra a poco más de media hora a caballo y en dirección sudoeste, siguiendo el arroyo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Por si os interesa, ahora mismo debe ser poco menos de las nueve de la mañana

Aldor, Barald y Eothred (este gastando Esperanza) ganan el primer punto de avance en el grupo Supervivencia.

Cargando editor
10/01/2018, 22:52
Aldor

Mirando en el suelo hallamos una argolla que originalmente servía para atar los caballos a la pared.  Esta está completamente deformada, como si hubieran tirado con una gran fuerza de ella. Puede que en la pared derruida hubiera otra de estas y tirasen de ella con caballos…

El ataque sucedió de todas maneras hace días, y pocas conclusiones o pistas podemos sacar aquí sobre los autores materiales. Asi que alzando la voz le digo al grupo. –Hace al menos 3 días de esto, dudo que encontremos algo importante aquí, vayamos hasta la siguiente granja a ver que nos topamos. Estad preparados porque esto no pinta bonito.