Partida Rol por web

Juramentos de la Marca de los Jinetes - Sangre en la nieve

Off-topic

Cargando editor
20/02/2018, 01:48
Director

Ahí os puse el siguiente turno y aunque ya tenéis al troll casi contra las cuerdas, este no va a caer sin pelear.

Por si os surgen algunas dudas, haré un par de aclaraciones que no quise poner en el turno para no sobrecargarlo con notas:
-Cualquier enemigo o PNJ tiene la capacidad de sumar su Nivel de Atributo (que sería como la puntuación de vuestros Atributos) a cualquier tirada que sea favorita sin tener que gastar puntos de Odio (es como la Esperanza pero de los malos xDD). En este caso, el troll tiene un Nivel de Atributo 8 y la habilidad de armas Aplastamiento 3 así que su tirada de ataque siempre sería 3d+8.
-Como esta vez son vuestros aliados y no vuestros enemigos, los Dunlendinos no sacarán un éxito automático con un Ojo (como ya ha sacado uno de ellos) sino que seguirán las mismas reglas que vosotros.
-Ahora mismo tanto el troll como Heruwyn están Cansados así que en todos los 1, 2 y 3 que saque se considerarán 0. Por eso, le vuelvo a aclarar a Navo que antes de hacer una tirada debe marcar la casilla "Fatigado" así el propio sistema del foro hará la tirada considerando esa regla.
-El Troll está ahora a 0 puntos de Aguante pero como tiene la habilidad "Gran Tamaño" no morirá hasta que consigáis hacerle una Herida. Para poder hacer una Herida primero debéis realizar un Golpe Perforante, que no es más que una tirada de ataque exitosa cuya puntuación en el dado de proeza (el primero que sale en las tiradas) es igual o mayor a la puntuación de Filo de vuestra arma. Una vez logrado el Golpe Perforante, el troll (o sea yo) deberá hacer una tirada de Protección usando su puntuación de armadura, si tiene éxito no pasa nada pero si falla sufre una Herida. Por ejemplo, Harot tiene una Lanza con Filo 9 y Herida 14 y eso significa que si tiene éxito en el ataque y el resultado del dado de proeza es 9, 10 o una runa entonces logra un Golpe Perforante. Una vez conseguido, yo hago la tirada de Protección contra un NO 14 (la puntuación de Herida del arma) y si fallo, el troll recibe una Herida y muere instantáneamente.

PD: Como bien señala Trick, los que estáis usando los arcos deberíais renunciar al ataque y usar la tarea de combate "Preparar disparo". Como el NO es 30 y la única manera de conseguir un éxito es sacando una runa, lo mejor sería que usarais este turno para emplear "Preparar disparo" y así en el siguiente turno lograr automáticamente un Golpe perforante (siempre y cuando acertéis la tirada de ataque).

Cargando editor
20/02/2018, 02:58
Director

Ya que estoy, os doy un consejo a los que luchan en posición Vanguardia: Antes de atacar usad la tarea de combate "Desafiar a un adversario". Esa tarea no solo os deja atacar durante el mismo turno sino que también os permite tirar dos veces el dado de proeza (el que determina los Golpes Perforantes) y quedaros con el mejor resultado, lo que es más que útil ya que vuestro objetivo es causarle una Herida al troll. La única desventaja es que el troll también tiraría dos veces el dado de proeza en los ataques contra vosotros pero como está entretenido con Heruwyn, prácticamente no habrá desventaja. Si aceptáis, cuando hagáis la tirada haced click en el menú que está a la derecha de donde dice "Dado de proeza" y seleccionad "Tirar dos dados y elegir el mejor".

Navo: Si planeas atacar en vez de intentar zafarte del agarre del troll, te recomiendo que también uses esa tarea de combate. Cuando te ataque la criatura esta tirará dos veces el dado de proeza y se quedará con el mejor resultado pero considerando que ahora el NO para impactarte es 6, es muy probable que te acierte si o si. 

Trick: Aunque ya has posteado, si quieres te doy la oportunidad de usar esa tarea de combate. Para ello, haz una nueva tirada con rangos de habilidad 0 y sin seleccionar "Tirar dos dados y elegir el mejor" sino dejando "Tirar un dado". De esta manera, mantendrás tu tirada anterior pero consideraré que has tirado dos veces el dado de proeza.

Cargando editor
21/02/2018, 01:31
Eothred

Jefe corrígeme si me equivoco pero creo que en mi caso sería mejor que atacara todas las veces posibles y no reservar el turno. Solo tengo arco 1, por lo que suponiendo que saque un 6 en el dado de éxito, tendría que sacar un 12 en el de proeza, cosa que no puede suceder. Por lo que sea cual sea la cantidad del NO contra la que tengo que tirar, mi única opción para acertar es sacar la runa de Gandalf.

Dime si estoy en lo cierto, por saber si preparo el disparo o intento sacar la runa de Gandalf xD. También estoy listo para saltar al combate cuerpo a cuerpo en cuanto sea necesario.

Cargando editor
21/02/2018, 03:21
Director

Lo que dices es correcto pero te estás olvidando de los dados de ventaja. Por ejemplo, Eothred todavía tiene uno sin usar y en el siguiente turno podrías emplearlo para hacer que tu ataque fuera como si tuvieras Arcos 2, lo que aumentaría bastante tus probabilidades de acertar y haría que cualquier ataque exitoso sea un Golpe Perforante (de lo contrario, con Arcos 2 deberías sacar si o si una runa o un 10).

Navo: Los puntos de Esperanza se usan cuando no superas una tirada pero si puedes hacerlo sumando tu atributo relacionado, de lo contrario (si tienes éxito o fallas por mucho) no obtienes ningún beneficio.

Andir: Ahora que lo veo con más tiempo, tu no tienes ningún dado de ventaja para usar y tal como dice Joxx, no obtendrás ningún beneficio de usar la tarea "Preparar disparo". Por eso, te he hecho la tirada y ya puedes festejar, no solo has tenido un éxito automático sino que también es un Golpe Perforante.

Cargando editor
21/02/2018, 18:20
Dengal

Jaja, excelente, sin querer queriendo

Cargando editor
21/02/2018, 22:32
Director

Felicidades, os habéis cargado al troll y seguís vivos para contarlos :D

Una vez que estéis listos avisadme así pasaremos a la exploración de la guarida del troll.

Cargando editor
21/02/2018, 22:48
Aldor

Daerrec que pasa con el viejo? Aldor piensa que es el autor intelectual de los asesinatos, pero no se si tenias contemplada la posibilidad que fueramos tras el. Si ves que esta opcion es posible/viable, dimelo y Aldor lo propondra al grupo.

Por cierto el exito ese extraordinario que saco Aldor sirvio para algo? Todavia me pierdo un poco con este sistema, parece que el golpe de gracia se lo llevo Barald.... 

 

Cargando editor
21/02/2018, 23:49
Director

Con el viejo puede pasar lo que queráis. Sin embargo, no hay ningún rastro visible así que tendréis que dedicaros varios días a peinar toda la región en busca de alguna pista (si es que la hay). Además, tampoco sabéis si es un ser de carne y hueso, un espectro maligno o simplemente una alucinación vuestra.

En cuanto a la tirada, sin dudas es un buen resultado ya que no solo causas el daño del arma sino también el doble de la puntuación de daño de tu personaje, lo que por lo general es suficiente para acabar con un enemigo de un solo golpe. Sin embargo, en este caso no sirvió de mucho debido a una aptitud que tenía el troll. Para que quede más claro, la cosa es así:
-Un enemigo normal (orcos, bandidos, huargos, etc.) muere cuando llega a 0 puntos de Aguante o cuando se le causa una Herida.
-Un enemigo con la habilidad "Gran Tamaño" (como los trolls) muere cuando llega a 0 puntos de Aguante y se le causa una Herida o cuando reciben dos Heridas, lo que suceda primero. En el caso de este combate, ya habíais reducido a 0 el Aguante del Troll pero como todavía no había recibido ninguna Herida, este siguió combatiendo hasta que finalmente Barald consiguió hacerle una.

Cargando editor
26/02/2018, 20:09
Barald viento de lanza

Después de recoger el tesoro ¿ya se termina la misión?

Cargando editor
26/02/2018, 20:34
Director

No, todavía falta el regreso a Edoras.

Cargando editor
26/02/2018, 20:43
Barald viento de lanza

Gracias por la aclaración, mi duda era si podríamos cazar al viejo.

Cargando editor
26/02/2018, 22:25
Director

La pregunta del millón es ¿como pensáis hacerlo? Vamos, que hasta el momento no tenéis ninguna pista de su paradero.

Cargando editor
27/02/2018, 12:40
Barald viento de lanza

Pues la verdad es que no se me ocurre nada :/
Esperemos que algún compañero este más iluminado para poder solucionar el problema.

Cargando editor
01/03/2018, 23:31
Director

Perdón por el brusco salto temporal pero quería apurar un poco las cosas ya que no solo estamos terminando la partida sino que no había mucho más que hacer en la guarida del troll.

Cambiando de tema, lo que necesitaría ahora de vosotros es una tirada, aparte de las que tenéis que hacer en la partida. Esta tirada la tenéis que hacer aquí en el Off y es una tirada de Tesoro, por lo cual tenéis que poner lo siguiente:
-Rangos de Habilidad: 3. Esto es para todos, ningún dado más ni ninguno menos.
-Dado de proeza: Tirar dos dados y elegir el mejor.
-NO: Dejadlo como está.
Una vez que la hayáis hecho y dependiendo del resultado, iré hablando individualmente con cada uno de vosotros y os explicaré como es el asunto del tesoro.

Cargando editor
02/03/2018, 11:40
Barald viento de lanza
- Tiradas (2)

Notas de juego

Por cierto, en la tirada de viajar tengo la virtud resistente, pero me parece que después de la tirada no se puede invocar una virtud ¿verdad?

Cargando editor
02/03/2018, 12:45
Dengal
- Tiradas (2)
Cargando editor
02/03/2018, 13:05
Galadan
- Tiradas (2)

Notas de juego

Santo dios.

Cargando editor
02/03/2018, 15:23
Heruwyn, hija de Horngrim

rayos...

- Tiradas (2)
Cargando editor
02/03/2018, 15:51
Aldor
- Tiradas (2)
Cargando editor
02/03/2018, 19:24
Director

Erekose: Si, podrías haber usado la virtud Resistente para evitar la tirada y tener un éxito automático. Sin embargo, como bien señalas no puedes usarla después de haber hecho la tirada.

Trick: Solo se puede usar un dado de ventaja por tirada así que no tendré en cuenta el último (el 6) pero mantendrás los otros cinco. Aún así, sigues superando la tirada y llevándote el segundo punto de avance en el grupo Movimiento gracias a la virtud Resistente (también te llevas el segundo punto en el grupo Vocación por el gran éxito en la tirada de Saber).