Partida Rol por web

Juramentos de la Marca de los Jinetes - Sangre en la nieve

Off-topic

Cargando editor
09/03/2018, 07:15
Director

Chicos, he estado afinando mi idea del "Banco de resultados" y creo que al final me ha quedado una buena regla casera, la cual sería:

Tesoro: Banco de resultados

Al realizar una tirada de Tesoro, los jugadores tendrán la opción de no elegir ningún objeto mágico y en su lugar guardar el resultado obtenido para así sumarlo a la próxima tirada de Tesoro que hagan. Esto le permitirá no depender exclusivamente del azar y conseguir un objeto mágico de la categoría que deseen aunque a costa de esperar más tiempo. Los resultados que se guardan son las runas y los ojos (es necesario tener por lo menos uno para reclamar un objeto) y los seis (determinan el tipo del objeto adquirido). Un ejemplo sería:
-1º tirada de Tesoro: Una Runa y un seis, el personaje decide guardarlos en el "Banco de resultados".
-2º tirada de Tesoro: Ni Runa ni Ojo, solo un seis. El personaje decide usar el resultado guardado para obtener una Runa y un seis (de la tirada guardada) y otro seis (de la última tirada) consiguiendo así una Arma o Armadura famosa.

Aquellos que no hayan obtenido nada en una tirada de Tesoro o los que hayan renunciado a un objeto mágico y decidido guardar el resultado, ganarán un dado de éxito adicional en su próxima tirada. El coste en puntos de experiencia de un objeto dependerá del master.

Por eso, os ofrezco la siguiente opción:
-Andir y Cifri: Podéis renunciar a vuestro Objeto Precioso y guardaros la Runa que habéis obtenido.
-Mik y Trick: Podéis renuncia a vuestro Artefacto Maravilloso y guardaros la Runa y el seis que habéis obtenido.

Cargando editor
09/03/2018, 08:31
Barald viento de lanza

Hostia compañeros, como habeis trabajado con el teclado en las últimas horas ;D

Cita:

Sin embargo, eso no significa que vaya a pasar de las reglas aunque tampoco quiere decir que no haga mis propias modificaciones.

Por lo que a mi respecta tienes todo mi apoyo tanto en cambiar lo que consideres como en seguir las reglas del básico, yo que creo que un juego te da unas reglas que el director debe tunear como mejor considere.

Después de todo lo que habeis escrito me pareció leer en algún momento que las especialidades también te pueden dar punto de avance igual que sucede con los rasgos ¿es correcto o lo he interpretado mal?

Cargando editor
09/03/2018, 09:03
Director

Joo, uno se desvive escribiendo una escena para el reglamento y nadie se toma la molestia de leerla bien xDD.

Erekose, los Rasgos se dividen en dos tipos: Especialidades y Rasgos característicos (Resistente, Cauteloso, Bien hablado, etc) y ambos sirven tanto para conseguir un éxito automático como para mejorar las tiradas y conseguir un punto de avance.
En cuanto a lo de la montura, la puntuación de Valor o de Estatus solo se tiene en cuenta cuando pides prestado un caballo (como has hecho tu). Si quieres seguir siendo un gorrón y conseguir uno mejor deberás aumentar la puntuación de Valor aunque también tienes la opción de gastar puntos de Tesoro para comprarte uno propio.

Cargando editor
09/03/2018, 12:01
Barald viento de lanza

Cita:

Joo, uno se desvive escribiendo una escena para el reglamento y nadie se toma la molestia de leerla bien xDD.

Te pido disculpas, con el paso de los años uno va perdiendo memoria :P , porque leer lo leí.

Cargando editor
13/03/2018, 02:13
Director

Bueno chicos ¿alguien tiene algo que decir? De lo contrario, mañana a la tarde/noche os pondré el siguiente turno.

Cargando editor
13/03/2018, 13:56
Aldor

Por mi continuamos cuando quieras.

Cargando editor
13/03/2018, 14:56
Heruwyn, hija de Horngrim

bien, esperamos el turno :D

Cargando editor
13/03/2018, 15:26
Barald viento de lanza

Preparado para continuar.

Cargando editor
14/03/2018, 08:46
Director

Bueno gente, ahí os he puesto el siguiente turno y con él ya estamos llegando al final de esta aventura. Por eso, antes de pasar a la siguiente necesitaría que me dijerais un par de cosas:
-Primero, que me confirmarais si estáis interesados a participar en la segunda aventura.
-Segundo, que los que entraron como sustitutos (Navo y Joxx) me digan, en caso de participar en la segunda aventura, si lo hacen con el personaje que adoptaron o piensan crearse uno nuevo.
-Y tercero aunque opcional, un pequeño comentario/crítica de vuestra parte sobre la partida, más que nada para que pueda hacerme una idea de que puntos debo mejorar como master. Como dije es opcional y además aclaro que no voy a castigar a nadie si no dice nada o si tiene varias críticas que hacerme, no soy rencoroso xDD.

Una vez tenga vuestras respuestas, os pasaré los puntos de avance y de experiencia para que vayáis pensando en como gastarlos mientras os agrego la segunda aventura.

Cargando editor
14/03/2018, 09:36
Galadan

-Primero, que me confirmarais si estáis interesados a participar en la segunda aventura.

Yo sí, quiero seguir en la siguiente aventura =D

 -Y tercero aunque opcional, un pequeño comentario/crítica de vuestra parte sobre la partida, más que nada para que pueda hacerme una idea de que puntos debo mejorar como master. Como dije es opcional y además aclaro que no voy a castigar a nadie si no dice nada o si tiene varias críticas que hacerme, no soy rencoroso xDD.

Yo tengo dos cosas que decir, una para el master y otra para los compis, especialmente yo. Para el master: somos muchos jugadores. Siete personas para esta partida creo que son demasiadas: primero, los combates se hacen demasiado fáciles entre tantos, y al mismo tiempo, los turnos se hacen eternos teniendo que esperar a todo el mundo. Mi sugerencia es que, si un jugador falla, no le busques sustituto. Su PJ se va a hacer las cosas y yata. Siete personas para una partida de este tipo es mucha gente, creo yo. Molaría si los personajes estuviéramos interactuando entre nosotros más, pero no lo hacemos. Y esa es mi segunda sugerencia. Muchachos, tenemos que relacionarnos más. No sabemos nada de los personajes de los demás, hemos hablado muy poco y a veces hemos leído en diagonal los mensajes de los compañeros (o al menos, yo lo he hecho). Si queremos que la partida sea mejor, todos tenemos que poner de nuestra parte. Tenemos que interesarnos más en los personajes de los demás, leer los post de los compañeros e intentar reaccionar a ellos.  Cuanto más disfrutemos de los compañeros, más sacaremos todos de la partida. Y ese es mi primer propósito para la siguiente aventura.

Una vez tenga vuestras respuestas, os pasaré los puntos de avance y de experiencia para que vayáis pensando en como gastarlos mientras os agrego la segunda aventura.

Estoy deseoso de tener esos deliciosos puntos jajaja 

Cargando editor
14/03/2018, 10:05
Director

Yo tengo dos cosas que decir, una para el master y otra para los compis, especialmente yo. Para el master: somos muchos jugadores. Siete personas para esta partida creo que son demasiadas: primero, los combates se hacen demasiado fáciles entre tantos, y al mismo tiempo, los turnos se hacen eternos teniendo que esperar a todo el mundo. Mi sugerencia es que, si un jugador falla, no le busques sustituto. Su PJ se va a hacer las cosas y yata. Siete personas para una partida de este tipo es mucha gente, creo yo. Molaría si los personajes estuviéramos interactuando entre nosotros más, pero no lo hacemos. Y esa es mi segunda sugerencia. Muchachos, tenemos que relacionarnos más. No sabemos nada de los personajes de los demás, hemos hablado muy poco y a veces hemos leído en diagonal los mensajes de los compañeros (o al menos, yo lo he hecho). Si queremos que la partida sea mejor, todos tenemos que poner de nuestra parte. Tenemos que interesarnos más en los personajes de los demás, leer los post de los compañeros e intentar reaccionar a ellos.  Cuanto más disfrutemos de los compañeros, más sacaremos todos de la partida. Y ese es mi primer propósito para la siguiente aventura.

No se que opinarán los demás pero a mi ver la cantidad de jugadores no es la causante de los problemas que mencionas sino que simplemente es independiente. El combate se ha hecho fácil principalmente porque habéis conseguido buenas tiradas y porque no había posibilidad de nivelarlo (la opción lógica hubiera sido poner dos trolls en lugar de uno pero en el papel me parecía demasiado) aún así en las siguientes aventuras el número de enemigos no es fijo sino que está determinado por la cantidad de jugadores así que el combate va a ser más parejo. En cuanto al ritmo, siempre he procurado poneros un turno cada dos o tres días y según mi opinión el problema no es la cantidad de jugadores sino que algunos no llegan a mantener constante el mínimo de post requeridos. Vamos que si todos pusierais un turno cada dos o tres días daría igual la cantidad de jugadores que fuerais.

Con respecto a la interacción entre personajes, estoy de acuerdo contigo aunque en vuestra defensa diré que esta aventura no tenía muchos momentos en los que podíais hablar en paz. Espero que en la segunda esto cambie ya que a mi ver tiene los tiempos más espaciados.

Estoy deseoso de tener esos deliciosos puntos jajaja 

Con respecto a esto, antes necesitaría que me confirmes si te quedas con el objeto mágico o no. 

Cargando editor
14/03/2018, 10:24
Galadan

¡Sí, sí, sí!

Cargando editor
14/03/2018, 10:50
Barald viento de lanza

Cita:

-Primero, que me confirmarais si estáis interesados a participar en la segunda aventura.

Yo me apunto, estaría encanto de seguir jugando con tan ilustres aventureros.

Cita:

-Y tercero aunque opcional, un pequeño comentario/crítica de vuestra parte sobre la partida, más que nada para que pueda hacerme una idea de que puntos debo mejorar como master. Como dije es opcional y además aclaro que no voy a castigar a nadie si no dice nada o si tiene varias críticas que hacerme, no soy rencoroso xDD.

A mi la partida me ha gustado, también tengo claro que ha medida que estemos más familiarizados con los entresijos del sistema irá todo más fluido.

Cita:

Para el master: somos muchos jugadores. Siete personas para esta partida creo que son demasiadas: primero, los combates se hacen demasiado fáciles entre tantos, y al mismo tiempo, los turnos se hacen eternos teniendo que esperar a todo el mundo.

La verdad es que yo creo que hemos tenido mucha suerte, mira que el trol fallar la primera tirada de armadura...
Respecto a que los turnos se alarguen tenemos un poco de culpa todos, a veces nos retrasamos con alguna escena y se para la partida esperando al rezagado.

Cita:

Si queremos que la partida sea mejor, todos tenemos que poner de nuestra parte. Tenemos que interesarnos más en los personajes de los demás, leer los post de los compañeros e intentar reaccionar a ellos. Cuanto más disfrutemos de los compañeros, más sacaremos todos de la partida. Y ese es mi primer propósito para la siguiente aventura.

Totalmente de acuerdo, en la literatura de Tolkien son muy importante los lazos entre los protagonistas y si conseguimos evocar esos lazos entre nuestros personajes la partida se volverá mucho más interesante.

P.D. ya ando mirando en que invertir los px que con tanta generosidad nos va a repartir nuestro director de juego ;D

Cargando editor
14/03/2018, 15:04
Heruwyn, hija de Horngrim

-Primero, que me confirmarais si estáis interesados a participar en la segunda aventura.
 

me apunto para continuar

-Segundo, que los que entraron como sustitutos (Navo y Joxx) me digan, en caso de participar en la segunda aventura, si lo hacen con el personaje que adoptaron o piensan crearse uno nuevo.

la historia de Heruwyn aun no ha terminado de ser contada, continuare con ella.

 -Y tercero aunque opcional, un pequeño comentario/crítica de vuestra parte sobre la partida, más que nada para que pueda hacerme una idea de que puntos debo mejorar como master. Como dije es opcional y además aclaro que no voy a castigar a nadie si no dice nada o si tiene varias críticas que hacerme, no soy rencoroso xDD.

Siento que falto mas interaccion entre jugadores, me gusto el Master y el sistema aunque como entre tarde tarde un poco en acoplarme y me deje llevar un poco solo apoyando en combates pero creo que eso mejorara en la siguiente aventura.

Cargando editor
14/03/2018, 15:21
Aldor

Yo continuo!

Para mi un buen master debe tener tres cualidades basicas: dedicacion, dominio del sistema y la partida, y creatividad. Eso es lo mas importante en mi opinion.

Dedicacion: como siempre, jugar con Daerrec es sinonimo de dedicacion, te vuelcas en las partidas y eso se ve y se nota.

Dominio del sistema. Nada que decir aqui, la aventura que era de iniciacion ha tenido de todo, encuentros, combates, tiradas adicionales etc... manejas con precision el sistema

Creatividad: Al ser una partida de iniciacion, lo que hemos jugado era lo que tocaba, una mision con un objetivo claro, con buenos detalles, bien narrada.

Si tuviera que puntuar la partida te daria un sobresaliente. 

Cargando editor
14/03/2018, 16:53
Barald viento de lanza

Para los que (como yo) esteis siguiendo la colección de este juego en castellano os informo de que actualmente están en imprenta Rohan y mapas y viajes, en principio a finales de este mes ya estarán a la venta los dos suplementos y por lo que comunica la editorial, mapas y viajes saldrá a un precio muy económico (10 euros.

Cargando editor
15/03/2018, 04:28
Director

Viendo que ya hay mayoría (todavía faltan Andir, Cifri y Joxx), os paso los puntos de avance y de experiencia de cada uno:

Aldor: Puntos de avance: 6 // Puntos de Experiencia: 8 - 2 (Artefacto maravilloso) = 6
Barald: Puntos de avance: 6 // Puntos de Experiencia: 8
Dengal: Puntos de avance: 6 // Puntos de Experiencia: 8
Eothred: Puntos de avance: 8 // Puntos de Experiencia: 8 - 4 (Arma Famosa) = 4
Galadan: Puntos de avance: 8 // Puntos de Experiencia: 8 - 2 (Artefacto maravilloso) = 6
Harot: Puntos de avance: 6 // Puntos de Experiencia: 7 (tiene menos que el resto debido a las repetidas ausencias)
Heruwyn: Puntos de avance: 7 // Puntos de Experiencia: 8

No es necesario que me digáis ahora mismo en que los gastáis sino que tenéis tiempo hasta que empiece la segunda aventura aunque aún así no tengo problema en responder cualquier consulta o pedido de recomendación. Además, como la segunda aventura empezará aproximadamente un año después de la actual, también tenéis que ir pensando que harán vuestros personajes en ese tiempo y elegir dos Empresas (Ver la parte "Fase de Comunidad" de la escena "Reglamento") que queráis hacer y que, claramente, sean coherente con las "vacaciones" de vuestros personajes .

Para los que (como yo) esteis siguiendo la colección de este juego en castellano os informo de que actualmente están en imprenta Rohan y mapas y viajes, en principio a finales de este mes ya estarán a la venta los dos suplementos y por lo que comunica la editorial, mapas y viajes saldrá a un precio muy económico (10 euros.

Hasta que era hora, que ya estaban bastante retrasados con los plazos. Por cierto, si al final alguno se compra el suplemento de Rohan le pediría que me avise ya que quisiera hacerle unas preguntas sobre como han traducido algunas cosas y así mantener cierta coherencia ya que mis traducciones son bastante bruscas, por así decirlo.

PD: Trick, por si no lo sabes, te aclaro que tu personaje tiene un punto de Sombra ya que cuando se hicieron las tiradas de Corrupción (al comienzo del Capítulo 4) tu la has fallado y no me das dicho si gastabas un punto de Esperanza para superarla.

Cargando editor
15/03/2018, 17:15
Aldor
Sólo para el director

Daerrec, yo quiero gastar avances para subir 1 rango en inspirar (gasto 3 avances) y me gustaria subir la Sabiduria, creo que puedo subirla a 2.
Pero no tengo ni idea que hacer con las Empresas, me surgen varias dudas con Aldor. Cual es realmente mi Hogar, no es Edoras verdad? Tengo puntos de Tesoro? Tambien entiendo que la cultura de Aldor es Dunlendina aunque a el le guste hacerse pasar por Rohirrim.

Por roleo lo que mas me interesa con Aldor es que mejore su estatus, ya que quiere impresionar Edelyn

Cargando editor
15/03/2018, 18:58
Barald viento de lanza

Cita:

Hasta que era hora, que ya estaban bastante retrasados con los plazos. Por cierto, si al final alguno se compra el suplemento de Rohan le pediría que me avise ya que quisiera hacerle unas preguntas sobre como han traducido algunas cosas y así mantener cierta coherencia ya que mis traducciones son bastante bruscas, por así decirlo.

Yo voy a comprar los dos cuando salgan, la verdad es que estoy ansioso porque en castellano están publicando de media un suplemento al año y hay un retraso enorme respecto lo que publica Cubicle 7 en ingles, con las ganas que tengo de poder leer el suplemento de Erebor :(

Cargando editor
17/03/2018, 13:42
Barald viento de lanza
Sólo para el director

Buenos días, estoy pensando en la posibilidad de invertir parte de los punto de experiencia logrados en subir la Sabiduría para obtener una nueva virtúd, te comento la que en principio me interesa y me dices si mi interpretación de la misma es correcta.

Virtd HERMANOS DE LOS OSOS, tras leer la explicación entiendo de que mi puntuación de aguante aumenta en 3 permanentemente y los sentidos (vista y oido) del personaje mejoran por las noches.
¿Es correcto o el aumento de aguante es solo por las noches?
Ya me comentas, un saludo y gracias por tu paciencia.