Partida Rol por web

Keep on the Shadowfell

Reglas y elección de personajes

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08/07/2008, 20:18
Director

Notas de juego

Cierto es que solo pueden hacer una reacción cada uno (menos mal), pero su turno se reinicia en cuanto actúan así que es una cosa un poco liosa vía foro :-)

Gerardo, ¿cómo han llamado al shift en el manual en castellano?

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08/07/2008, 21:03
Morodar

Moverse 1 casilla se llama desplazarse

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08/07/2008, 21:10
Mikael

Justo como yo lo traduje en mi partida, pero al final dejé de usarlo porque la gente le decías desplazarse o moverse y no lo distinguían, pero supongo que hay que hacer el esfuerzo, porque paso de 5 no encaja si haces un shift de 3 casillas por ejemplo, y más cuando ya no se habla de pies...

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11/07/2008, 16:36
Mikael

Master me he dado cuenta de un fallo en mi ficha que te lo dije mal la última vez, el poder de paladín que me faltaba ponerme por ser semielfo y me puse, tiene de ataque carisma, pero como es de arma, debo sumar el bonificador de competencia del arma al ataque también, por lo que tendría un +5 en vez de +3 en total.

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11/07/2008, 19:11
Director

Notas de juego

OK, súmalo.

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14/07/2008, 22:00
Director

Notas de juego

Ya que hemos acabado el primer combate y mientras os recomponéis y demás voy a ir opinando del sistema de combate.

Creo que mi opinión va a ser bastante diferente cuando lo pruebe en mesa pero creo que el estilo de los combates me va a gustar. Parece ágil y en cuanto la gente se conozca sus poderes estará gracioso. Además es muy táctico y a los que tenemos un alma jugona nos lo va a hacer pasar bien.

Ahora bien. Por foro todo el tema de las interrupciones es un lío...

A ver si se nos ocurre algo para agilizarlo.

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15/07/2008, 00:05
Morodar

Yo creo que el fallo lo presentará conforme pasen los niveles y se ganen más poderes, no sólo por las opciones que tenga cada uno sino porque todo el mundo podrá interrumpir o reaccionar y hará falta algo de bagaje de grupo para que no se consuman todos los recursos en un solo combate.

A mí me ha parecido un poco fuerte el encuentro para ser el primero. Yo he consumido mi poder de encuentro y he estado a punto de consumir el diario. Zenram ha acabado hecho polvo y con dos esfuerzos curativos gastados, Mikael casi sin poderes, ... Quizá sea porque no estamos acostumbrados a 4E.

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15/07/2008, 00:34
Zenram Fasthand

Admito que la mayoría (sino todo), el daño sufrido por mi fue por mi necedad de no entender como se movían los kobolds, de haberme dado cuenta me hubiese dedicado a atacar a distancia con mis dagas, lo siento, espero tener algo mas de tiempo para leerme el manual. :(

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15/07/2008, 01:04
Mikael

Hombre, también hay que decir que se cebaron contigo, tu no tuviste toda la culpa. Que una vez cuerpo a cuerpo con el tema de los shift era dificil librarse de ellos.

Sobre el uso de poderes y recursos realmente el unico que he gastado más de la cuenta soy yo (dejando a un lado los esfuerzos curativos de Zenram, que fueron inevitables), usar el poder de encuentro es normal, de hecho si tienes oportunidad y te viene bien es mejor usarlo, luego se te repone para el siguiente encuentro, pero quizá yo me pasé gastando el punto de acción y el poder diario de golpe. Si os digo la verdad, teniendo en cuenta que era una emboscada justo a punto de llegar a nuestro destino confié en poder descansar en Winterhaven antes de volver a combatir, aunque bien usado estuvo creo yo, que si no lo llego a usar a Zenram lo dejan KO seguro.

En general a mi me gustan más así los combates que antes, aunque lo de las interrupciones por aquí si que es un jaleo, pero en lo que yo he jugado hasta ahora no hemos tenido muchos problemas, sobre todo han sido estos kobolds puñeteros, no creo que todas las interrupciones sean tan latosas ni que haya tantas, claro que a niveles altos a saber.

De todas formas, no fue tan fuerte, no os creais, yo ya he dirigido una partida corta y de 6 combates, en 3 de ellos dejé a personajes KO y en el último me cargué a uno. Es cierto que la inexperiencia hace bastante al principio, pero creo que ahora los combates requieren más esfuerzo, y eso me gusta.

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15/07/2008, 09:25
Merhin

Lo que le sucedió a Zenram se debería corregir en cuanto se suban algunos niveles. El guerrero ahora es el pj que libera a sus compañeros de esas situaciones, no sólo estando al frente, sino con algunos poderes que permiten a los demás moverse y protegerse tras él. Pero no a nivel 1 claro. Por otro lado, siempre he movido y pegado cuando en algunas situaciones me habría convenido hacerlo al revés, pegar a un enemigo y dejarlo marcado, y luego moverme para cubrir el avance de otro.

Tampoco gasté mi poder de encuentro, pero como siempre me ha gustado llevar personajes con recursos no agotables, o con recursos poco agotables (pícaros, exploradores, guerreros, bárbaros y demás variedades) pues ahora parto con el hándicap de tener que acostumbrarme a otras cosas, y tiendo a ser en exceso prevenido.

Habrá que reciclarse mucho para adaptarse a la 4ª.

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15/07/2008, 09:58
Morodar

De todas formas mi impresión como grupo es buena, se puede mejorar pero es buena. Más o menos hemos estado pendientes de los demás y hemos intentado cubrirnos.

Debemos conocer nuestros poderes mejor pero es imprescindible tener una idea básica de cómo actúan los demás para poder predecirnos un poco: el aliento de Ruphus, mis ataques de área, los poderes con curación de Mikael, los marcajes de Merhin, ....

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15/07/2008, 10:47
Mikael

Yo os cuento lo de las curaciones, que os interesa, al menos conocer el alcance de estas: Palabras Curativas de esas que habéis visto tengo 2 por encuentro y el alcance es un estallido 5 (son acciones menores, por lo que puedo usarlas y atacar sin problemas), mi poder diario de Faro de Esperanza que además de curaros 8 a todos debilita a los enemigos es estallido 3 solo (antes me vino a huevo usarlo, pero normalmente dificil será que os piye a todos dentro), y por último tengo uno que no he usado que es cuerpo a cuerpo (por eso no me interesa tanto, +3 vs CA) y que deja gastar un esfuerzo curativo curando +3 a un aliado en alcance 5 (con este también quito bastante vida y marco al bicho, pero lo dicho, contra uno de CA alta nada que hacer).

Y cuando convenga puedo hacer la Llama Sagrada, que aunque es el que menos quita de mis poderes (1d6+3), da tirada de salvación o 3 pg temporales (este basta con poder veros). Y se me olvidaba, la Armadura de Bahamut, que convierto un crítico en un golpe normal como interrupción a un aliado en alcance 5.

Como veis tengo muchos poderes para ayudar a otros, pero en un clérigo es normal, y teniendo en cuenta los alcances creo que mi lugar en el campo de batalla será más o menos como en este combate, un poco por detras de los guerreros del cuerpo a cuerpo para que me cubran y poder curarles (a no mas de 5 casillas, que de hecho tambien es el alcance de mis ataques a distancia, y en cuerpo a cuerpo no me meto porque tengo CA 16 solo).

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15/07/2008, 11:06
Merhin

No creas que es poco, yo tengo CA 17.

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15/07/2008, 11:08
Morodar

Mi mejores ataques son de área: Estallido abrasador es a voluntad y hace 1d6 +4 en estallido 1 (o sea 3x3), Manos ardientes es una emanación 5 pero sale de una de mis casillas e incluso el Flecha ácida tiene daño secundario de salpicadura al que esté alrededor del objetvo.

Luego tengo el Proyectil mágico que a nivel 1 está de muerte con sus 2d4 +4 y el Rayo de escarcha que sólo hace 1d6 +4 pero enlentece hasta el final de mi siguiente turno.

Como veis es un personaje para "masas".

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15/07/2008, 11:08
Mikael

Cita:

No creas que es poco, yo tengo CA 17.

¡¿Que?! Ah joder, que llevas arma a dos manos (nuestro tanque es Ruphus, que tendrá 20), bueno, pero ya no es solo por eso, tengo menos vida (26 pg) y lo más importante, solo tengo dos poderes cuerpo a cuerpo y son por encuentro, y uno con +3 y el otro con +5, una mierda vamos, no me interesa que me cacen y no me dejen irme luego, que a distancia al ser contra Reflejos mis ataques doy mucho más fácil (Reflejos es practicamente siempre menor que la CA, a no ser que no lleven armadura que serán iguales).

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15/07/2008, 11:15
Merhin

Sí, mi pj no es precisamente el que yo me habría construido, CA demasiado baja para mi gusto (me sorprende que un guerrero no pueda usar una armadura completa)

Mis poderes a voluntad tampoco me gustan, uno hace 3 de daño a otro enemigo distinto al que arreto, y el otro hace 3 de daño al enemigo que arreo en caso de fallo.

El poder por encuentro me permite tumbar a un enemigo, lo intenté aquí contra un Kobold pero fallé.

El potente es el poder diario, que no he gastado: triplico dados de daño y si fallo no se gasta.

Lo que debí hacer más (o mejor) es lo del rasgo de clase: marcar enemigos.

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15/07/2008, 11:28
Morodar

Joder, yo tengo CA 14

:_(

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15/07/2008, 11:49
Mikael

Desde luego yo pienso reentrenar si me deja el master al llegar a nivel 2, no me convencen mucho mis poderes, y es que con mi fuerza de +1 creo que cuerpo a cuerpo voy a ponerme más bien pocos (el de paladin de +5 bueno, porque es de carisma y no fuerza, pero el Golpe Curativo de +3 vs CA no lo quiero), y el diario tampoco me convence demasiado, acción estándar solo para curar y debilitar, sin hacer daño, demasiado defensivo, pero sobre todo, el radio 3 es cortisimo, pensado para el cuerpo a cuerpo me parece a mi (parece un ultimo recurso a la desesperada, pero lo peor es que te da +5 a las curaciones, cuando lo normal es que si lo usas es porque ya no tienes curaciones, no vas a empezar los combates lanzando el poder diario antes de usar las curaciones por encuentro, un tanto ridículo me parece a mi).

Lástima que solo pueda cambiar uno cada vez, y que no pueda cambiar las caracteristicas.

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15/07/2008, 12:02
Merhin

Lo que podemos pedirle al máster es que nos deje rediseñar los pjs a nivel 2, para hacerlos más al gusto de cada uno :)

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15/07/2008, 12:19
Morodar

¿Y las dotes? Siendo humano que empiezo con dos y me ponen: Iniciativa mejorada e Impulso de acción (ganas un +3 a las tiradas de ataque que hagas durante una acción gastando un punto de acción)

Pero ¡SI SOY UN MAGO! O_o