LA FIESTA DEL SEÑOR DE LA ESPADA
Muchos heroes han respondido a la "llamada de héroes" de Lady Jamandi y han llegado a su impresionante mansión en la cima de una colina. Un camino empedrado, bordeado por majestuosos robles y setos bien cuidados, sube la colina por casi una milla, pasa por un cuartel de guardia de dos pisos, los establos y una docena de cabañas con techo de paja que albergan a las familias de los sirvientes y sirvientes de la mansión. La mansión en sí es una estructura extensa de tres pisos construida con piedra de mortero de color gris claro, rodeada de jardines de rosas bordeados de setos y robles centenarios.
Estais reunidos entre los robles en la pasarela que conduce a la puerta principal de la mansión, esperando su turno para ser conducidos al Gran Comedor. Otros que han respondido a la llamada de héroes de Lady Jamandi también esperan, pero vosotros sois los últimos en la fila para ser admitidos. El cielo arriba está sombrío y un trueno distante sugiere que una tormenta es inminente.
A menos que se indique lo contrario, los techos dentro de la mansión tienen 10 pies de altura y los interiores están iluminados por numerosas lámparas de aceite con aroma a canela o amplias ventanas con paneles de vidrio. Las paredes interiores y los techos están construidos con mampostería y revestidos con una fina capa de yeso de cal blanca adornada con una capa de artesonado de madera. Las puertas de toda la mansión son puertas de madera reforzadas, que se mantienen abiertas a menos que se indique lo contrario. Las ventanas de la mansión tienen contraventanas de madera que se abren y cierran desde adentro, mientras que los exteriores de las ventanas están protegidos por rejas de hierro artísticas pero funcionales diseñadas para disuadir a los ladrones (trate estas rejas de hierro como rejas de hierro si alguien intenta dañarlas).
Cada uno tiene la oportunidad presentar su personaje.
Parece ser que debo ser mas claro.
Antes de empezar la partida, quiero una presentación del personaje a mi.
No se trata de una escena de interación, solo tenéis un post para presentaros mientras estáis en la cola del paro antes de que pueda seguir con la partida.
Goblin musculado, con el pelo recogido en rastas, piel verde bronceada y curtida por el sol y el clima, en el cuello porta un símbolo de Erastil de madera, y esta equipado con armadura media(que durante el viaje había dibujado el símbolo del arco y la flecha en el pectoral), escudo una espada, arco y una gran mochila.
Un humano de apariencia extraña y extravagante que por sus orejas puntiagudas la mayoría de la gente podría decir que es un semielfo. De pelo abundante y rubio, aparentemente despeinado pero que si uno se fija bien puede ver que, en realidad, el peinado es intencional. Sus pobladas y largas cejas moradas con forma de rayo le confieren una apariencia extraña.
Su atuendo contribuye aún más a su extraña apariencia con una larga gabardina blanca de forro morado y con un gran cuello acabado en largas puntas, rematada en las mangas con unas cadenas. Bajo ésta se puede ver una armadura de cuero ceñida que deja poco a la imaginación. En su cintura destaca un estoque, una daga y de su espalda sobresale un desgastado laud. Está visiblemente impaciente golpeando el suelo rítmicamente con el pie.
Los guardias os conducen al Gran Comedor, justo cuando entrais, empieza a caer las primeras gotas de lluvia de la tormeta.
Cuando llegais al comedor
Este espacioso salón ha sido preparado para una gran fiesta. Los sirvientes se apresuran y se mueven, mientras varios soldados armados, los guardias de la casa de Lady Jamandi, vigilan el salón desde sus posiciones contra los muros este y oeste. Al norte, un fuego crepita en una gran chimenea. Una palanca de hierro asegurada por una cerradura adorna la cara este de la chimenea. Dos macizos candelabros de cristal cuelgan del techo a seis metros de altura. Las paredes están decoradas con murales pintados de idílicas escenas del bosque: ninfas retozando en medio de cascadas, sátiros bailando con cervatillos en claros boscosos y varias criaturas mágicas aladas revoloteando entre los árboles. Nueve mesas largas están dispuestas alrededor de la parte central de la sala, cada una con platos, utensilios, tazas, copas y jarras llenas de cerveza, vino, hidromiel y agua listas para ser servidas. El olor a carne asada y otros deliciosos aromas llenan la habitación, pero aún no se ha servido comida.
Una vez que entráis al Gran Salón, cada uno es escoltado a la misma mesa. Por casualidad, varios otros aventureros potenciales también se han sentado aquí. Os sientan a la mesa, estáis ahora sentados en la mesa cerca de el grupo mas numeroso.
De momento, hablar un poco entre vosotros.
AHora si
HolaSonrio con toda la amplitud de mi boca y enseñando mis dientes, en lo que pretendía ser una sonrisa cordial. Mi nombre ez Astorath El verde, pero con Astorazath vale. Yo tambien eztoy buzcando equipo. Podemoz ir junto y probar zi te parece bien. Me agarro el colgante y empiezo a murmurar una pequeña oración en agradecimiento por los alimentos que nos van a servir. En caso de que se acerque algún sirviente a servirnos solo bebo agua.
una mujer humana alta y musculosa, vestida con una mezcla de pieles de animales, cueros y armaduras de cuero con cicatrices de batalla. Lleva una gran espada enorme en una vaina de cuero en la espalda.
¿Dónde está esta Dama Quienquiera? ¿Quiénes son estos Aldori, de todos modos?
"Hola soy Kormandil" balbucea el pequeño halfling sorprendido por tanto lujo y esplendor, "Soy un halfling viajero y normalmente son la luna y las estrellas con las que suelo compartir mis cenas, no estoy acostumbrado a estos agapes y este derroche de lujo, al igual que vosotros me gustaria formar un equipo y explorar nuevos caminos"
un momento después, Lady Jamandi Aldori y el alcalde de Restov, Ioseph Sellemius entran al salón.
Una llamativa mujer semielfa entra en el salón, seguida por un aristocrático hombre humano de mediana edad. El hombre viste ropa finamente confeccionada, propia de un noble, mientras que la mujer aparece vestida para la batalla. Lleva un fino abrigo de cuero sobre una brillante cota de malla y de su cintura cuelga una espada de duelo Aldori con un pomo de plata brillante. Los dos se dirigen a la mesa principal, donde permanecen de pie.
El hombre habla primero. “¡Saludos, héroes! Soy Ioseph Sellemius, alcalde de Restov. Y esta”, le hace un gesto a la mujer que está a su lado, “es Lady Jamandi Aldori. Ambos os agradecemos por responder a su llamada de héroes. Puede que sean pocos, pero solo necesitamos lo mejor para esta gran tarea”.
Lady Jamandi ofrece a la sala una amplia sonrisa antes de hablar. “Al sur de aquí, más allá de la frontera de Brevoy, se encuentran las Tierras Robadas. Este territorio en disputa ha sido reclamado una y otra vez por posibles colonos, pero debido a que el área ha sido un refugio para bandidos y monstruos, nunca se ha mantenido por mucho tiempo. Restov tiene la intención de que esto cambie.”
“Si tienen el coraje suficiente para ahuyentar a los peligrosos habitantes de las Tierras Robadas, pueden apoderarse del territorio y nombrarse baronesas o barones. Restov tiene la intención de reconocer la legitimidad de los nuevos gobernantes de esta tierra, y ninguno de los otros reinos vecinos se preocupa lo suficiente como para desafiarte. Estamos preparados para brindar respaldo como socio comercial y aliado militar. ¡Si reclamas la tierra, tendrás mí, de hecho, todo el apoyo de Restov!”
Lady Jamandi levanta su copa. “Pero los detalles de sus misiones individuales y cartas en las Tierras Robadas pueden esperar. ¡Levanto mi copa por ustedes, valientes héroes! Por ahora, comamos y disfrutemos la noche. Mañana promete ser un día muy ocupado”.
Después de que Lady Jamandi termina de hablar, sus sirvientes comienzan a dar vueltas alrededor de la habitación, llenando jarras con cerveza, jugo de frutas o agua y sirviendo comida en fuentes colmadas. El festín en sí incluye cuatro platos en total: verduras crujientes ligeramente aromatizadas con sabrosos aceites, aves acuáticas condimentadas picantes, un plato principal de tierno jabalí asado y una selección final de postres y quesos finos. Mientras dura el festín, los sirvientes se afanan en su interminable búsqueda para mantener llenos los tazones y las copas y llevar los platos desechados al fregadero.
Cuando comienza el festín (o en cualquier momento que lo deseen), podeis intentar una prueba de Saber Brevoy, Saber política o Sociedad oculta
Los que intente la prueba le dire lo que sepa en privado, no es obligatorio compartirlo.
En la mesa os sentais con varios individuos que hablan con vosotros durante la fiesta
os hago una lista y las desarrollare mas tarde e iré poniendo fotos.
Amiri y tartuccio ya estan descritos
ademas teneis
Ahora mismo son las 19:00
Estos no son los unicos NPCs, hay más (Pero no son para hablar con ellos)
Entre ellos destacan Hannis Drelev, y un grupo de aventureros conocidos como los Espectros de Hierro, pero están mas lejos de vosotros.
Bien.
No se si os lo dije pero esta primera parte os pedí que os familiarizarais con las reglas de influencia como se detalla en las páginas 151–153 de la Guía Gamemastery. La fiesta se desarrolla durante 2 horas, dividida en seis rondas separadas de 20 minutos. En cada ronda, los PJs pueden intentar Influenciar o Descubrir información sobre los PNJ en su mesa.
Podeis influenciar a quien os venga mejor, y podeis influenciar en grupo, es indistinto. Aunque no compartis la información entre vosotros, si os estais mirando continuamente, representando así los descubrimientos obtenidos (si lo habeis intentando al menos), recordar que Interpretar, Diplomacia, Engañar suele ser comun para todos en caso de que os investigeis a alguien y os lleveis un chasco.
Las tiradas secretas me las haceis secretas, las publicas, abierta.
El orden me es indiferente, pero no cambiare de turno hasta que los 4 lo hayais completado