Partida Rol por web

King´s Rock

King´s Rock bar

Cargando editor
10/01/2009, 11:58
Nick

Pues por lo que a mí respecta, después de jugar las partidas de: Nunca subestimes a un Dinosario, El Secreto de Castronegro, El Ghul que solo quería leer, Un Brujo muy pesao, La Casa sobre el Acantilado y Cinco horas de Pim-Pam con la Horda Zombi, con el mismo personaje sin que Dalavor haya conseguido matarle ni una sola vez (ejem) anuncio la retirada de Rick-Nick de las partidas por chat con el título de superviviente extraordinario e invencible y de investigador supremo. El Azote del más alla y pilar de una victoria tras otra.

Y como triunfos adicionales las muertes de los pjs que se quedaron por el camino: su compañero detective Allen devorado mientras trataba de hacerle un placaje a un T-Rex, el Dr. Jones y el Profesor Nicolai asesinados por los híbridos hombre-bestia de nuevo méjico y después sepultados bajo toneladas de roca, el pobre Black nosequé que se sodomizó a si mismo hasta la locura, el judío sectario y traicionero de Moses que cayó ante las balas de Maihara Bethson (cuya mente no estaba tan bajo su brujeril control como él creía), Maihara Begson que cayó ante la infame escopeta de Rick-Nick (al no dar una explicación convincente de su inocencia), y el pobre Bret cuyo craneo fue aplastado por un par de Caballeros Zombi armados con mazas.

Bueno, todavía queda inconclusa la de: Saqué 20.000 Dólares en tu Caja Fuerte, que ya veremos como acaba. Pero por lo que a mí respecta ya he tenido más que suficiente de Rick-Nick, pues esta claro que jugar con ese personaje deja a los demás investigadores a la altura del betún. Que nuestro pj-amigo se vaya a su buen merecido retiro, pero no porque tenga pocos puntos de cordura o algo así, sino porque los monstruos de la Llamada de Cthulhu estarían en seria desventaja si participara.

Chau coleguis!

Notas de juego

Dalavor dirá que Rick pasó a ser pnj cuando mató a Maihara, pero eso es como decir que le cayó un rayo. Y como lo que a mi me interesa comprobar es la respuesta de Rick-Nick frente a las amenazas de las partidas... pues eso xD

Cargando editor
10/01/2009, 13:44
Michael Morgan

A mi lo que me ha llamado la atención de la partida ha sido el ritmo, muy fluído. De hecho casi parecía una partida de mesa, la verdad. No había grandes parones (salvo cuando Dala tuvo que poner el mapa, jeje) y la cosa avanzó a buen ritmo. Me lo ha pasado bien y si puedo me apuntaré a otra, desde luego. Aparte de eso ya tenía ganas de jugar a Cthulhu como jugador, que hacía años que mi manual cogía polvo en la estantería.

La verdad es que yo el tema del túnel no lo tenía nada claro y si no llega a aparecer el mamonazo de Nick para meterse a toda velocidad lo hubiera derrumbado para intentar pasar la noche en la iglesia. Me jode decirlo pero resulta que el tipejo ese nos salvó la vida con sus paranoias (¿quién cogería una escopeta nada más llegar a un pueblo abandonado?) y su rapidez de acción (se metió en el túnel sin dudarlo y en la casa era el que más rápidamente se movía frente a las dudas de los demás). De cualquier modo que no hinche mucho el pecho, que si no llega a ser por los pergaminos y la intervención de Michael desempolvando su latín (y su buena suerte) no hubiera sobrevivido ni de coña. Así que menos lobos caperucita :P

Y Ernst... Yo la verdad ya lo daba por muerto en el túnel en dos ocasiones: primero cuando le mordió el zombie y luego cuando la loca de Joan le tiró la lámpara en lugar de pasársela para que la tirase él XD Al subir a la casa andaba medio mosqueado por el mordisco porque no tenía tampoco claro si la movida de los zombies era infecciosa... Jeje.

Cargando editor
10/01/2009, 13:51
Director

No confundas las cosas, amigo CaraKrulo. El hecho de que hayas sobrevivido tanto no obedece a ese estúpido arquetipo de personaje machaca con altos niveles en escopeta y descubrir. El único culpable de tu supervivencia eres tú como jugador. Y no es que seas un gran investigador, que eres más bien mediocre-malo, pero sí tienes un instinto de supervivencia asombroso, y eso te sirve para salir airoso de muchas situaciones peligrosas, sobre todo por esa buena costumbre (para ti) de preocuparte solo por tu culo, y que les jodan a los demás.

Esa faceta tuya te da mala prensa, pero sí, te hace un gran superviviente. De eso no hay duda. Por lo tanto, es más que probable, que te hagas un puto cojo anticuario y sigas siendo igual de superviviente, aunque machaques menos zombis. A las pruebas me remito.

Cargando editor
10/01/2009, 13:55
Director

El mordisco era infeccioso Chemo. Pero había un 50% de posiblidades, y no salió. :(

Cargando editor
11/01/2009, 04:46
Anacleto Bill

Cita :

pero sí tienes un instinto de supervivencia asombroso, y eso te sirve para salir airoso de muchas situaciones peligrosas, sobre todo por esa buena costumbre (para ti) de preocuparte solo por tu culo, y que les jodan a los demás.
 
¡Que coño instinto de supervivencia! ¡Si todos sus pjs son iguales! Si todos mis personajes fuesen pj de paranoia pero en lugar de CS rojo y pistolaser llevan escopeta y son investigadores privados (contravandistas de armas con granadas, muy parecidas a la dinamita de la époco del juego de Cthutlhu, que curioso) también sería la polla y sobrevivirían sin problemas. Pero intento cambiar, y ningún pj sea igual que el anterior. No obstante, que le vamos hacer...
 
Ah, y eso de poco colaborativo... Hice la barricada de la puerta, dije que disparasen a la cabeza (método mejor para matar zombies, una pena que a estos no), abrí la puerta de la derecha con decisión y coraje (aunque no fuese esa), abrí todas las puertas del pasillo por si había algo (aunque normalmente lo tengo que decir 3 veces, que siempre me ignoras xD)... ¿De dónde saco 3 minutos para llamar a mi colegui chupimegachuli el mendigo sideral?. Creo que ha sido la mejor partida que he jugado de cthutlhu. Al menos la que mejor me lo he pasado.
 
Venga... ¿Para cuándo la próxima?

 

Cargando editor
11/01/2009, 12:29
Nick

Vamos Morapio, no seas lelo ¿Te crees que con hacerte un detective en Cthulhu ya eres invencible o algo así, cuando precisamente es al contrario?

En cuando a que mis personajes son iguales ¿Iguales en qué? ¿Mismo caracter? ¿Misma ficha? ¿Mismo jugador? xD ¿Mismas reacciones? ¿Mismas profesiones? Ni de coña, hombre. Y antes de repetir lo que dice Enaitz deberías de haberte informado un poco. Como a mí me sale gratis, y de hecho me gusta, te ahorraré ese trabajo:

-Allan Grey (Cthulhu): Anticuario de 50 años. Tiene una cojera importante y está obligado a usar bastón. Su caracter es flemático y procura ser lo menos emocional posible, como si estuviera constantemente en un club de caballeros ingleses. Siempre es correcto y tiene un gran sentido de la moral. De hecho, si se encontrase con cinco mil dólares en la calle se los daría a la policía inmediatamente (aunque en asuntos relacionados con los mithos, su moral... flojea). Su aporte a la aventura consiste en acumular toda la información posible para después sacar conclusiones y hacer razonamientos arriesgados. En lo que respecta a las escenas de acción, peleas y tal, tratará de usar su inteligencia para preveerlas y apartarse de ellas antes de que sucedan, pues es consciente de sus limitaciones físicas.

-Un samurai Doji de L5A: Chaval de unos dieciseis años extraordinariamente apuesto (le meti bendicion de benten y seductor, o algo así), que ha heredado los enemigos de su padre (Enemigo mayor de rango 4: un cortesano cercano al daimyo), y que ha rechazado todo lujo y comodidades (asceta) para así poder dedicarse en cuerpo y alma al entrenamiento, sin distracciones. Tiene cierto gusto por la poesía y la música, así como por las discusiones ingeniosas y por hacerse destacar a cualquier precio (llegó a regalarle una canción a su daimyo durante una boda, para así no tener que gastarse dinero en comprar algo). Su forma de expresar su repulsa hacia el clan del escorpión consiste en tratar de dejarlos en rídiculo socialmente, a la par que acosándolos fisicamente con desprecios privados.

-Utterson (Superhéroes Inc): Otro chaval, solo que dividido por potentísimas emociones autodestructivas y depresivas y si fuera poco, con superpoderes (control mental, ataque mental y superinteligencia). Abandonó a su familia para unirse al ejército como artificiero y después se fue a vivir de okupa en un edificio abandonado, donde mata el tiempo trabajando en proyectos personales de todo tipo (pues necesita tener la mente constantemente en funcionamiento). Odia a la sociedad, odia a los demás y se odia a si mismo, por lo que disfruta muchisimo inflingiendo dolor a gente inocente con sus superpoderes (por ejemplo, dominando la mente de un camarero para que le clave un tenedor en la mano a otro). Como se deja llevar por sus emociones, es muy inestable y violento. No le importa morir, de hecho lo desea, pero cuando está a punto de conseguirlo siente un impulso animal de sobrevivir y reacciona.

Notas de juego

No se Mora ¿A ti te parecen todos el mismo? Yo creo que no =)

Cargando editor
11/01/2009, 13:39
Director

No seas demagogo, Nick-Rick, todos sabemos a qué se refiere Morapio-Caraapio conque te haces todos los personajes iguales, y no está hablando precisamente del cojo ni de esos sucedáneos de pjs que tienes en otras partidas.

Él habla del Dekel-Rick-Nick que son los personajes de todas las partidas que jugamos por chat, ya sean Cthulhu o star wars, y que te hagas el sueco no quiere decir que tenga menos razón. Así que carga con tu culpa y no eches balones fuera, fulana.

Vamos a ver en la próxima partida si nos sorprendes. Yo creo que... no.

Cargando editor
11/01/2009, 13:47
Nick

En la próxima partida de Cthulhu me haré a Crom, un bárbaro cimmerio que ha llegado al futuro a través de un portal Estigio xD

Cargando editor
11/01/2009, 16:11
Anacleto Bill

Cita :
 

No seas demagogo, Nick-Rick, todos sabemos a qué se refiere Morapio-Caraapio

Eso. Coger una escopeta en un poblado abandonadona es de paranoicos, igual que no querer dormir en un hotel, o llevar dinamita, o ese tipo de cosas que acabas haciendo. Si, seran pj distintos, pero son iguales. Unos paranoicos (llamense paranóicos por no llegar a decir que metaroleas con ellos) con granadas o dinamita. A ver si tu próximo pj es un anticuario inglés cuyo único objetivo es tomar el té de las 5, y no un tío que está empeñado en que va a morir de un momento a otro. Puede que a lo mejor muramos todos si, pero será un pj mucho más consecuente que Dekel-Rick-Nick. Apostaría mi sombrero de vagabundo a que tus pjs de paranoia son muy parecidos.

Y ojo, que a mi me da igual el pj que te hagas, yo solo lo he dicho para que quede constancia de eso.

Cargando editor
11/01/2009, 17:27
Nick

Venga hombre. En la partida de castronegro se compró dinamita para hacer una demolición. Y tras esa partida Rick era un tio que se encontraba con los terrores cósmicos cada dos semanas y que ya tenía 14% en Mithos de Cthulhu sin leerse ni un libro xDD (solo de ver cosas raras sin parar) así que se compró más dinamita y se la guardó para cuando le volviera a hacer falta. En cualquier caso creo que no se usó en ninguna otra partida ¿O no? Pues eso lo justifica. No es que yo empezase queriendo llevar dinamita y buscara una excusa, es que llegaron circunstancia tan extremas que eso era lo lógico.

Y cuando pasó a llevar una escopeta recortada siempre encima, fue por la misma razón. Porque sabía que tarde o temprano se volvería envuelto en otra mierda de improviso y no podía confiar en que podría volver al coche a buscar algo (como cuando casi le mató el puto dinosaurio, que se tuvo que defender de él con la pistolita que no le hacía sino rasguños). En cualquier caso, no se me ocurrió la idea hasta tener dos o tres aventuras de experiencia.

Sigamos xD

Y en cuanto a que Nick (tipo novato 100%) sacara una escopeta cuando tienes que pasar la noche a la intemperie en un pueblo abandonado, donde los lugareños tienen pinta de haber sido asesinados salvajemente en el mismo edificio donde vais a dormir con la puerta abierta, y donde la unica casa que se sigue usando tiene un dueño que ha tapiado puertas y ventanas a la perfección, y dicha casa se mantiene en pie perfectamente, lo cual implica que tiene un mantenimiento actual por parte de la gente que vive dentro, pues eso implica que la amenaza sigue vigente. En ese momento Nick sacó la escopeta y se preparó a pasar la noche. Así de simple y de lógico, pues yo pensaba en esas cosas mientras hacía chistes de fulanas y los demás se preguntaban si el pueblo sería King´s Rock.

...

Ahora ¿Que eso es metagaming? No, porque metagaming sería hacelo sin motivo, y Rick tenía motivos de sobra para ser un excéntrico (ya había visto dinosaurios, portales dimensionales, a los mismísismos antiguos, híbridos hombre bestia, brujos locos, sueños tan reales como la vida misma, pueblos malditos, humanos transformándose en guls, caminos que conducen a vida en las profundidades, códices arcanos, hechizos para invocar aberraciones extradimensionales, el Díaz con más de trescientos años, ritos caníbales...) venga hombre. Antes de empezar (la aventura del dino) era un detective normal. Iba con su pistola y se limitaba a interrogar. Al cabo de seis aventuras en el mismo año eso se terminó porque el pejota había cambiado. Qué remedio.

Notas de juego

Bien bien bien. Lo que no tiene absolutamente ni pies ni cabeza es pensar que el metagaming permite sobrevivir a las partidas de Cthulhu, que creo que es lo que Morapio se cree. Si es así, pues que él se haga un pj de metagaming (un mercenario loco, como creo que eran el de Indael (comido por un lloigor mientras tiraba granadas desde la ventanilla de su coche (yo hubiera saltado del coche en marcha)) o el de Gerst (aplastado por caballeros zombie (yo me habría quedao en la retaguardia)).

Eso es que no te lo crees ni tú. Y de hecho me estaba haciendo un detective consultor tras el retiro de Rick-Nick. Pero es que ahora se me ha ocurrido hacer a Crom el cimmerio xDDD Y un personaje armado con una espada supone un desafio mucho mayor, pues atacar a un monstruo de los mithos en cuerpo a cuerpo es suicida. Y ver como se puede hacer algo suicida sin morir es interesante.

Cargando editor
11/01/2009, 17:39
Anacleto Bill

Cita :
 

No seas demagogo, Nick-Rick, todos sabemos a qué se refiere Morapio-Caraapio

 

Cargando editor
11/01/2009, 17:48
Nick

No seas demagogo tú xD

Cargando editor
11/01/2009, 18:03
Michael Morgan

Sin que sirva de precedente rompo una lanza a favor de Krull con este PJ (no tengo idea de los demás). Si ya has sufrido un par de encuentros con los Mitos es normal que para pasar la noche en un sitio de aspecto chungo te lleves una escopeta. De hecho mi abogado ha aprendido la lección y la próxima vez que vea un lugar destrozado o referencias a zombies desde luego no dudará demasiado.

Siempre me han sorprendido los dos espectros de la representación: el estilo Mulder vs estilo Scally. El Mulder es capaz de pensar que hay un hombre lobo solo porque vea a un tipo con barba, y siempre se lo cree todo. El Scally es el PJ que aunque esté delante de un profundo seguirá diciendo que es un efecto especial o un disfraz muy logrado... ¿De veras creemos que si en la vida real nos topásemos con un profundo seguiríamos pensando que es un disfraz? Joder, yo de primeras por si las moscas escapo y si me ataca ten por seguro que primero le meto una bala y luego me someto a un juicio si lo que me cargo es un actor con un disfraz que te cagas.

Otra cosa es que un PJ hecho de base cero, al que no le ha pasado nada, vaya ya cargado de armas para una fiesta a la que le han invitado un primo lejano y en la que se supone que no va a pasar nada. Todos sabemos que si estamos jugando un módulo de rol va a pasar algo...

Es difícil resistirse al metajuego pero también es cierto que a veces exageramos el lado contrario: aunque las pruebas sean certeras y tengamos delante algo sin explicación creemos que en aras al rol nuestro PJ debe ser escéptico hasta lo absurdo.

Cargando editor
11/01/2009, 23:51
Anacleto Bill

Cita :

Otra cosa es que un PJ hecho de base cero, al que no le ha pasado nada, vaya ya cargado de armas para una fiesta a la que le han invitado un primo lejano y en la que se supone que no va a pasar nada. Todos sabemos que si estamos jugando un módulo de rol va a pasar algo...

Concretamente, este pj se supone que era nuevo (y no había visto nada sobrenatural en su vida). El único pj que ya ha había visto cosas era el mío, y solo en una ocasión.

No obstante, me da igual. Si el próximo pj de Krull demuestra ser algo que no tenga que ver con este y sus sucedaneos, ganará mi respeto, y dejaré de decirle que todos sus pj son iguales. Pero hasta entonces...

 

Cargando editor
12/01/2009, 00:36
Nick

Santo cielo Morapio

Como si eso me importara lo más mínimo xDDDDDD

Cargando editor
12/01/2009, 00:40
Anacleto Bill

Venga, que aquí no tienes que guardar las apariencias... xDDDD

Cargando editor
12/01/2009, 08:41
Director

Ale nenas, pongo la partida como finalizada. Nos vemos en la próxima.