Partida Rol por web

Kobold Hall

Caverna

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07/02/2009, 12:01
Director

Avanzáis con precaución, dobláis el pasillo y véis como este acaba en una caberna. Hace un frio tremendo. En los sotanos hacía fresquito, unos pocos grados, pero aquí estáis a bajo cero seguro, de hecho véis una especie de lago o estanque helado justo enfrente de vosotros, seguramente será dificil caminar por él, pues habréis de andar con tiento de no resbalar.

Del techo cuelgan varias estalactitas que gotean agua ritmicamente: clic, clic, no se oye nada más.... espera, que es ese ruido... detras de una enorme estalagmita que se ha formado en el suelo y que tiene 10 pies de lado se oye una profunda respiración.... todos la ois, cruzáis la mirada y os preguntáis si eso es el sonido de una respiración, lo que se esconde ahí ¡tiene que ser enorme!

Miráis con más atención y véis entre la penumbra las siluetas de dos enormes alas plegadas, afináis el oido y ois unas garras que raspan el suelo, parece preparado para lanzarse a por vosotros. Suerte que lo habéis visto a tiempo.

Galid al ver la forma dice con voz temblorosa por el espanto: - ¡un dragón y por el frio que hace ha de ser un dragón blanco! - después dando se cuenta de que por el tamaño todavía debe ser un ejemplar joven suspira con alivio, quizas aún tengamos la oportunidad de salir vivos de aquí.

- Es un dragón joven - dice Galid visiblemente más aliviado - tened cuidado, son unos rivales formidables aún jovenes. Pueden infundir miedo, lanzan su aliento frio a quienes osan acercarse (25 pies de lado a lado close blast 5) que además del daño ralentiza y debilita, camina facilmente sobre el hielo y bueno, está de más, pero vuela, y vigilad sus garras y mordiscos puede golpear más lejos del alcance de las armas (10 pies).

 

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: Sigilo (Dragón)
Resultado: 5

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Galid Arcana (Dragón)
Resultado: 12(+10)=22

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Morgran Arcana (Dragón)
Resultado: 2(+5)=7

Notas de juego

He hecho una tirada oculta de sigilo para el dragón y he sacado un 5 asi que todos le véis/ois (no tiene ataque sorpresa). He hecho una tirada de Arcana (la de Galid ha salido un 12+10=22, no me he acordado de quitar lo de oculta y para Morgran por si sacaba un 25). Con Arcana sabéis características de los bichos mágicos, etc, cuanto más alta la tirada mejor: 15 Basico, 20 Experto (poderes), 25 Maestro (resistencias, vulnerabilidades).

Recarga el arma de aliento con un 5 o 6 (se tira 1d6 cada turno y si sale un 5 o 6 la vuelve a tener disponible). También la recarga automáticamnte cuando pasa a estar malherido.

Pdt: no os dejéis engañar por la imagen (no me he podido resistir a ponerla, cuidado con el biberón :-P), es durillo ;-).

Salvo Mialee actuais todos antes que el Dragón, así que postead en el orden que queráis. Es la hora de sacar esos 20s ;-)

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07/02/2009, 16:38
Morgran Axewielder

Morgran avanza contra el enemigo.

No le deis muchos blancos juntos...

Mientras dice eso le apunta con su hacha y un rayo de luz impacta sobre la criatura. Sin embargo parece que sus protecciones son fuertes y el ataque no parece haber hecho nada.

Notas de juego

Supongo que con 14 a Reflejos no doy...

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07/02/2009, 16:49
Roerkas

Roerkas avanza por la caverna, oyendo prestando mucha atención al jóven pero sabio mago. Camina junto al enano hacia el duro oponente, sin embargo haciendo caso a la recomendación del clérigo a medio camino se separa de él cubriendo otro camino. Si pueden rodear a la bestia tendrán al menos una ventaja.

El guerrero camina sin prisa con su arma alzada, evaluando a su enemigo igual que el dragón hace con ellos.

Totalmente consciente de que la sierpe les ha visto el semielfo grita unas palabras en un extraño idioma, dracónico para el que pueda reconocerlo.

Notas de juego

ya que no puedo atacar este turno de ninguna manera avanzo, tampoco demasiado, hacia él. Dejando la estalagtica entre el dragón y yo.

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07/02/2009, 16:57
Roerkas
Sólo para el director

Las palabras en dracónico resuenan en la fria caverna, rebotando contra el reptil y envolviéndole.

¡Ven a por mi, gusano! ya hemos acabado con tus alimañas

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: intimidar
Resultado: 16

Notas de juego

hago un intento de intimidar, ya que no hago otra cosa en el turno, aunque es más roleo que otra cosa, no pretendo achantar a un dragón con un +0 de modificador :P

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07/02/2009, 19:11
Director

Notas de juego

 

Cita :

Supongo que con 14 a Reflejos no doy...

 

Correcto, además lo evita más o menos con facilidad.

Cita :

hago un intento de intimidar, ya que no hago otra cosa en el turno, aunque es más roleo que otra cosa, no pretendo achantar a un dragón con un +0 de modificador :P

Intimidar: si son hostiles tienen un +10, así que ni tiro :-), por cierto, las esquinas no se pueden pasar en diagonal, así que te he retrasado el personaje 1 casilla.

Puedes hacer una carga te llega justo es movimiento + ataque básico +1 a la tirada de ataque y se han de mover 2 casillas minimo.

El area de amenaza o de alcance de los ataques es de 2 casillas, asi que al acercarte generarías AdO, lo mejor es acercaros todos el mismo turno, pues solo puede hacer 1 por asalto (no he visto ningún sitio donde ponga otra cosa).

Vosotros mismos.

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07/02/2009, 19:34
Roerkas

Notas de juego

con movimiento 5(+otros 5) según mis cuentas no llego a menos que pase sobre el hielo, que no sé si puedo cargar a traves de él pero de todas formas no lo intentaria.

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07/02/2009, 19:39
Galid

Galid observa asombrado el ejemplar de dragón, intentando recordar lo aprendido en los libros acerca de esas criaturas. Tras dar unos consejos a sus amigos, Galid se adelanta unos pasos, haciendo desaparecer la luz de su bastón, para hacerla aparecer cerca del dragón, creando extraños brillos en la superficie de hielo. Acto seguido, sin perder un segundo, a un gesto de su mano, y pronunciando palabras arcanas, una esfera de fuego aparece junto al dragón. Esta lanza una lengua de fuego, intentando alcanzar al dragón.

Veamos si te gusta el fuego tanto como el hielo.

Notas de juego

Creo la luz en la casilla 5,11.

Me muevo a la casilla 8,7, y lanzo el conjuro diario "esfera flamigera", que aparece en la casilla 1,2, y le ataca. Fallo la tirada de ataque (9), pero bueno, 1d4+5 de daño por fuego al comienzo de su turno.

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07/02/2009, 19:45
Director

Notas de juego

 

Cita :

con movimiento 5(+otros 5) según mis cuentas no llego a menos que pase sobre el hielo, que no sé si puedo cargar a traves de él pero de todas formas no lo intentaria.

Cierto, me he liado solo, no me acordaba del -1 de la armadura. Por cierto, como has movido tanto pues. Intimidar es una acción estandar. Bueno, dejemoslo en que mueves y le insultas, porque intimidarlo, quizas se pone a reir y pierde su turno ;-)

Cita :

"esfera flamigera", que aparece en la casilla 1,2,
 
¿En la x= 1, y = 2? ¡ eso está fuera de la caverna ! Te la he colocado por donde me parece, la tienes asignada, así que la puedes mover y colocar donde te parezca.

 

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07/02/2009, 19:57
Roerkas

Notas de juego

pues la verdad es que moví a ojo porque como dije no pensaba hacer un intento serie de intimidar, es mas que nada complemento a mi roleo. Contando me pasé una casilla, ciertamente.

Aunque lo de que se ponga a reir y pierda el turno suena bien, me apunto a eso. =)

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07/02/2009, 20:01
Galid

Notas de juego

Cita :

¿En la x= 1, y = 2? ¡ eso está fuera de la caverna !

Vaya, me he comido un 1 XD Quería decir 1, 12, jeje, vamos, una casilla má a la izquierda de donde la has puesto. Para hacer más hueco a quien quiera ponerse en la casilla 3,12, y que no le queme el culo XD

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07/02/2009, 23:38
Morgran Axewielder

Notas de juego

Ten en cuenta que lo del ataque de oportunidad en casillas no adyacentes es posible solo si la criatura tiene la habilidad especial de Threatening reach (que puede ser el caso). Los AdO por movimiento de 4e solo suceden en casillas adyacentes aunque tengas alcance cuerpo a cuerpo.

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08/02/2009, 13:16
Director

Notas de juego

Cita :

ataque de oportunidad en casillas no adyacentes es posible solo si la criatura tiene la habilidad especial de Threatening reach

Gracias por avisar, lo había estado buscando, pero nada y creía que funcionaba como antes.

Bueno, turno de Neblin y actua la lagartija grande :-DD

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10/02/2009, 01:41
Neblin

Neblin se queda embobado mirando al dragón, y hasta que sus compañeros no se ponen a moverse y atacar no se da cuenta de que su vida corre peligro, momento en el que se escabulle detrás de una estalactita y empieza a lanzar shurikens sin éxito: Maldito, acercate más para que pueda verte mejor...

Notas de juego

Perdonad por mi ausencia el finde, he estado muy liado con una practica y no me di cuenta de avisar, pero ya he vuelto.

Cita:

El area de amenaza o de alcance de los ataques es de 2 casillas, asi que al acercarte generarías AdO, lo mejor es acercaros todos el mismo turno, pues solo puede hacer 1 por asalto (no he visto ningún sitio donde ponga otra cosa).

Me temo que hay otra cosa mal, el límite de AdOs no es uno por asalto, sino uno por turno de cada oponente, lo dice en su descripción, y en este caso de tener el dragón Threatening Reach nos jodería vivos...

Cita:

Los AdO por movimiento de 4e solo suceden en casillas adyacentes aunque tengas alcance cuerpo a cuerpo.

No entiendo muy bien esto que dices, pero si tiene Threatening Reach si que puede hacer AdOs por movimiento a no adyacentes, por abandonar casilla amenazada, lo dice también en la descripción.

Mi turno:

Movimiento.
Estandar para mover 2 casillas y ataque habil.
Menor para sacar otro shuriken.
Punto de acción para poder diario (al garete excepto porque cada vez que le impacte puedo desplazarle 1 casilla).

Vaya mierda de tiradas, pero es que si me espero a tenerlo más cerca pierdo la ventaja de combate del primer turno y me daba igual, prefería empezar a moverlo desde ahora, pero como me jode ese poder diario fallado...

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10/02/2009, 23:10
Director

El dragón casi parece hacer caso al mediano, pués se acerca.... camina a través del hielo con facilidad, sin que le suponga ningún problema. Da la vuelta a la estalagmita y os mira con ojos llenos de maldad.

Véis como clava las garras en el hielo, despliega sus potentes alas y echa la cabeza hacia atrás. La figura, aún siendo un dragón joven es imponente, la luz del mago se refleja en las escamas blancas.... es una bestia magnifica y todavía será más grande dentro de unos cientros de años, pero ahora lo urgente es salvar el pellejo y parece que pasa por acabar con él.

El dragón llena los pulmones y suelta todo el aire de golpe en un bramido atronador. Por un momento os parece que la caverna tiembla, luego os dáis cuenta de que son vuestros oidos que os duelen, estáis a punto de marearos, solo conseguís ver esa mirada asesina... ¡os está mirando como si fuerais la cena!

El dragón despide un aura aterradora, os sentís como un ratoncillo delante de una serpiente. Os aferráis a vuestra fuerza de voluntad para tratar de evitar el aturdimiento, pero solo el humano y el mediano lo consiguen. El resto quedan por un instante como hipnotizados a merced de la bestia.

 

Notas de juego

 

 

Cita :

Me temo que hay otra cosa mal, el límite de AdOs no es uno por asalto, sino uno por turno de cada oponente, lo dice en su descripción, y en este caso de tener el dragón Threatening Reach nos jodería vivos...

No es el caso, estuve buscando lo de los AdO, pero no lo encontré (fui justo de tiempo también), así que pense que iba como antes. Gracias una vez más a los dos :-), voy aprendiendo

Cita :

No entiendo muy bien esto que dices,

 

Es el mismo error, como el alcance del bicho es de 2 casillas, creía que al ponerte pegado al bicho tenía un AdO como antés, pero como Morgran dice ya no es así, solo es cuando te mueves en las casillas de al lado del bicho, a no ser que tenga la habilidad alcance de amenaza que no es el caso. Pag 287 M. Jugador lo encontré :-). Gracias.

Modificadores activos / Efectos:

Luz en 5,11

Morgran, Roerkas, Mialee afectados por Presencia Aterradora hasta despues de actuar el dragon en el turno 1: aturdido

ATURDIDO:
1. Concedes ventaja en combate
2. No puedes llevar acabo acciones
3. No puedes flanquear a un enemigo

Ademas, teneis un -2 a las tiradas de ataque, una TS acaba este efecto.

Así que sería turno de Galid y Neblin y luego el dragón y Mialee

 

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10/02/2009, 23:52
Neblin

Neblin se vuelve a quedar asombrado ante la presencia del dragón, pero no es miedo lo que siente, sino admiración, y pronto se le pasa al ver como sus amigos empiezan a temblar: ¡No te atrevas a asustar a mis amigos, lagarto superdesarrollado! Espeta el mediano al dragón justo antes de sacar un nuevo shuriken y lanzarselo. El proyectil impacta en una de sus alas desplegadas y atraviesa la membrana dejando un pequeño agujero.

Notas de juego

Creo que se te ha olvidado comerte el daño por fuego de la esfera flamígera master...

Me he tomado licencias artísticas describiendo el ataque, pero cambialo si hace falta. Es ataque 22 y daño 11.

Acción de movimiento: mover.
Acción menor: sacar shuriken (me quedan 47 :P).
Acción estándar: floreo artero.

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11/02/2009, 00:50
Galid

Galid observa como alguno de sus compañeros se queda medio paralizado. El en cambio consigue sobreponerse a la imponente presencia del dragón, y da unos pasos para refugiarse tras una estalactita. Al mismo tiempo la esfera conjurada se mueve a la orden mental del mago, siguiendo al dragón, sin darle un momento de respiro.

Notas de juego

acción menor: mantener conjuro
dos acciones de movimiento, una para moverme yo, y otra para mover la esfera.

Cita :

Creo que se te ha olvidado comerte el daño por fuego de la esfera flamígera master...

Creo que si se lo ha comido. En el tablero aparece la tirada de daño (8), en el asalto 0

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11/02/2009, 18:52
Morgran Axewielder

Notas de juego

--ATURDIDO--

Espérate a que se me pase bichejo...

--ATURDIDO--

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11/02/2009, 19:54
Director

La esfera de fuego chamusca al dragón al que se le escapa un siseo, después con un brillo de malvada inteligencia en sus ojos véis como inspira profundamente y esta vez no brama, sino que os echa un aliento helado encima de: Neblin, Galid y Morgran.

Pese a que lo ven venir, tan solo el mediano es lo suficientemente rápido como para tirarse al suelo antes de que la oleada de aire gelido os golpeé. Notáis como el frio se mete hasta vuestros huesos. El enano es más resistente, pero Galid está malherido. Además notáis como los brazos y piernas se os duermen, la sangre no debe circular bien, os sentís más lentos y debiles.

Satisfecho con el resultado, el dragón se aleja buscando otras presas calculando que no estaréis en forma como para acercaros al menos durante un rato.

 

Notas de juego

Luz en 5,11

Todo los efectos anteriores acaban (Os he hecho las TS, los 3 la pasais, no hay -2 al ataque).

Galid y Morgran (TS acaba los dos efectos siguientes):

DEBILITADO: los ataques causan 1/2 de daño.
RALENTIZADO: velocidad = 2

Turno de Mialee (no tienes el -2 al ataque, hice la tirada de salvación al final de tu turno en el round 0) y volvemos a comenzar: Neblin, Galid, Morgran, Roerkas (en el orden que queráis), dragón, Mialee

Morgran, se me olvido aplicar el +2 de ventaja en combate que tenía, te da igual.

Recordad que el hielo es terreno dificil, cuesta el doble moverse por él.

 

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11/02/2009, 23:28
Morgran Axewielder

Notas de juego

Que perraco...

Voy a esperar a que cambies el turno para hacer mis acciones y mis tiradas.

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12/02/2009, 02:20
Neblin

Notas de juego

Cita:

Creo que si se lo ha comido. En el tablero aparece la tirada de daño (8), en el asalto 0

Ah, coño, estoy ciego... ok, así llevo la cuenta del daño y calculo cuando se quede maltrecho cuantos pg más puede aguantar :P

Pero este turno si que se le ha olvidado volver a tirarlo :P

Yo también me espero como Morgran, pero una cosa, ¿Galid no tendría cobertura superior por lo menos contra el aliento por estar donde está? Es que en los ataques close se calcula la cobertura desde la casilla origen del ataque, que en un blast como este es una casilla del espacio del que ataca, el dragón en este caso. Y el caso es que desde donde estaba el dragón cuando lanzó el aliento, Galid tenía cobertura superior me parece.