Partida Rol por web

Kobold Hall

Kobold Hall (sotanos)

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28/01/2009, 00:13
Mialee

Creo que me llevaré estas balas pegajosas con las que me ha inmovilizado, quizás puedan ser útiles en algún momento, dice Mialee mientras muestra dos proyectiles concebidos para inmovilizar objetivos.

Notas de juego

Cojo 2 balas "pegajosas" y 1 honda para lanzarlas.

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28/01/2009, 20:35
Director

El semielfo os indica una palanca en la plataforma donde estaba el sacerdote.

Véis a Galid examinando con curiosidad el bastón con runas del sacerdote cuando echando mano del bolsillo del cinturón saca una pequeña llave metálica y un trozo de pergamino.

Mialee coge un par de balas especiales de los cuerpos de los honderos.

Roerkas desentumece los muertos mientras descansa con la espalda apoyada en la pared y comprueba las heridas recibidas en la escaramuza.

 

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28/01/2009, 22:13
Galid

Si, aquí esta- responde Galid a Neblin, alzando la máscara en el aire, enseñándola al resto como un triunfo. Luego se centra en el bastón, que llama fuertemente su atención. Se fija en las runas con las que está inscrito, intentando descifrar su posible significado.

También encuentra una llave y un trozo de pergamino. Galid centra su mirada con curiosidad y cierta ambición en el pergamino. ¿Algún nuevo conocimiento estará a su alcance?

 

Notas de juego

Bueno, intento sacar algo en limpio de las runas, y leer el pergamino. Ya me dirás que tiradas tengo que hacer.

En esta edición no se como va lo de identificar objetos mágicos… ¿Para saber si el bastón es mágico, o si tiene alguna propiedad especial, como sería?

 

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28/01/2009, 22:50
Director

El pergamino es una especie de dibujo un tanto mal hecho, pero que te suena muy familiar, es la habitación en la que te encuentas y marca una puerta secreta por el pasillo norte (a la izquierda del tablero).

Notas de juego

Galid: si no es un objeto mágico de un nivel muy elevado puedes saber lo que hace tras estudiarlo durante un breve descanso 5 min creo, el master puede hacer hagas una tirada de conocimientos arcanos. En este caso, como estáis saqueando y buscando supongo que pasan los 5 min y te doy directamente la descripción.

Bastón de la guerra +1 objeto mágico de nivel 3 para mago.

Descripción: te da un +1 a las tiradas de ataque y daño. En caso de critico hace un 1d8 + 1 daño extra. Además 1 vez por día como acción gratuita, el usuario puede incrementar el tamaño de un blast o burst en 1. (ejemplo nube de dagas en vez de ser 1x1 sería 2x2 y serían 4 casillas las afectadas).

 

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29/01/2009, 01:49
Neblin

Neblin sale de la habitación central algo decepcionado por no haber encontrado ningún tesoro, pero se anima con la llamada de Roerkas: A ver que tenemos por aquí... antes siquiera de acercarse a la palanca observa sus alrededores y busca indicios del mecanismo que pudiese activar, para por último llegar a tocarla y si no ve ningún peligro activarla.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Percepción
Resultado: 12(+6)=18

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Hurto
Resultado: 15(+14)=29

Notas de juego

Cita:

¿Para saber si el bastón es mágico, o si tiene alguna propiedad especial, como sería?

Para saber si es mágico creo que es con Arcanos, pero basta con probarlo durante un descanso corto para identificarlo, que es más sencillo, matas dos pajaros de un tiro.

Doy por hecho como no has dicho nada master que en la habitación no había nada y que abro la puerta sin problemas.

Tiro Percepción y Hurto.

Ah, y que luego quiero volver un segundo a la habitación anterior, que los honderos de esa también tenían balas pegajosas y no las cogimos, y como solo me queda una quisiera reponer, compartiendo con Mialee lo que encuentre claro.

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29/01/2009, 02:28
Galid

Mientras los demás se preocupan de investigar por la habitación y registrar los cadáveres, Galid centra su atención en el bastón. Pasa unos minutos estudiando las runas, para con una sonrisa final, llegar a la conclusión que es un bastón mágico, que puede serle útil.

En cambio su gesto se torna en decepción al observar el pergamino. No se trata más que de un plano toscamente dibujado. Bueno, al menos señala una puerta secreta. Tal vez tras ella encuentren algo valioso.

Galid se pone de pies, enseñando el dibujo a sus compañeros.

Según señala este plano, ahí debe de haber una puerta secreta- comenta señalando hacia el pasillo que se encontraba a la izquierda de la habitación. Su mirada se centra en Neblin, seguro de que esa información entusiasmará al mediano- El kobold también tenía una llave. Si veis alguna cerradura decírmelo.

Tras dar la información, Galid se dedica a cortar las colas de todos los enemigos, incluso del dragoncillo.

 

Notas de juego

Cita :

Para saber si es mágico creo que es con Arcanos, pero basta con probarlo durante un descanso corto para identificarlo, que es más sencillo, matas dos pajaros de un tiro.

Gracias Rubenloko. Ya me lo ha explicado el master por privado ;-) Efectivamente es un bastón mágico, que suplantaré inmediatamente por el mio, jeje (si no hay objeciones. No creo que a nadie le interese, ¿no?)

Bueno, pues me dedico, como siempre, a cortar las colas, y las apunto en la ficha, para llevar el recuento de todas. 6 en total, creo...

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29/01/2009, 20:00
Director

Al activar la palanca el mediano suena un ruido de maderas como el que oisteis al entrar a la habitación y al cabo de un rato la piedra acaba deteniendose.

La elfa se ha llevado un par de balas de munición especial y una honda.

El mago está encantado con el hallazgo del bastón, y lo mira desde todos los ángulos, estudia las runas....

 

Notas de juego

Por cierto, Neblin ya que subiste a la pared de la mini habitación del medio no había nada dentro de utilidad, es donde estaban los honderos (se me olvidó comentarlo).

 

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30/01/2009, 04:15
Neblin

Cuando ve que la palanca solo era el activador y desactivador de la trampa Neblin otra vez se decepciona...Pues vaya, esperaba algo más espectacular... para volver a entusiasmarse al escuchar las palabras de Galid.

Si hay alguna puerta secreta no os preocupeis que yo la encontraré... mmm, Mialee, tu que tienes buena vista, me acompañas un momento... Dice el mediano a la elfa según se acerca a la zona donde debiera estar la puerta secreta.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Percepción
Resultado: 14(+6)=20

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30/01/2009, 17:25
Director

El pasillo se acaba inesperedamente sin nada más que una pared, lo que resulta un tanto sospechoso, compruebas que ahí es precisamente donde debería estar la puerta secreta según el pergamino que encontró Galid.

Buscas cautelosamente, pues ya se sabe que estas cosas suelen ir acompañadas de trampas, aunque parece que no en este caso. Pasas las manos entre las piedras de la pared y detectas una pequeña corriente de aire helado que surge del otro lado. Tratas de ver si alguna piedra está suelta y de repente haces saltar la parte del frente de una que oculta detrás una cerradura. Por la forma de esta apostarías a que ya has encontrado utilidad para la pequeña llave que acompañaba al pergamino que te ha mostrado Galid.

 

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30/01/2009, 22:43
Mialee

Quizas deberías probar con la llave, pero aún así, ten cuidado, susurra Mialee.

No sabía por qué hablaba bajo, pero no le apetecía alzar la voz, era una sensación.

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01/02/2009, 18:26
Director

Véis como el mediano y la elfa al final del pasillo sacan un trozo de piedra de la pared mostrando la cerradura de una puerta secreta. La elfa le comenta algo en voz baja esperando que el mediano tome una decisión.

Notas de juego

¿Debería ser bueno y comentar que os están entrando ganas de echar una buena siesta?

 

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01/02/2009, 19:36
Neblin

Neblin se da la vuelta y le dice a Galid: Creo que la llave que tenía el lider de los kobolds debe abrir esta puerta, y estoy seguro de que dentro encontraremos su tesoro con la piel de dragón que buscamos, pero aún así... el mediano se frota los brazos al notar un escalofrío... No se, aquí hay algo que no me gusta, normalmente no dudaría en meterme de cabeza a una cámara del tesoro, pero temo que ese escalofrío sea producto de algo más que el aire helado que viene de detrás de la puerta... Nunca habíais visto a Neblin tan serio, y probablemente solo sean chorradas y supersticiones de su clan, pero quien sabe...

Notas de juego

Perdón, un finde movidito, aún estoy convaleciente...

Cita:

¿Debería ser bueno y comentar que os están entrando ganas de echar una buena siesta?

Osea que aún nos fata algo chungo, y teniendo en cuenta el gasto de poderes diarios y que a mi me quedan 2 esfuerzos solo (gasto 1 ahora para ponerme a tope hagamos lo que hagamos), tal vez no sería mala idea descansar, no...

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01/02/2009, 19:46
Morgran Axewielder

Notas de juego

¿Cómo andamos de puntos de vida?

¿Cuántos PX, señor DM? Por cierto, que en el anterior encuentro tampoco tengo apuntados los PX, si algún alma caritativa los recuerda...

¿Punto de acción?

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01/02/2009, 23:34
Director

Notas de juego

Cita :

¿Cómo andamos de puntos de vida?

 

Acabasteis el encuentro con: Mialee 15/28, Morgran 28/28, Galid 11/21, Neblin 23/28, Roerkas 5/31

Cita :

¿Punto de acción?

 

Todos ganáis 1 punto de acción por ser el 4º encuentro (cada 2 encuentros ganais 1 punto de acción si haceis un breve descanso aprox 5 min).

Cita :

¿Cuántos PX, señor DM?

 

1er encuentro = 500 px / 5 = 100 px cada uno

2º  encuentro = 550 px / 5 = 110 px cada uno

3er encuentro = 675 px / 5 = 135 px cada uno

4º  encuentro = 850 px / 5 = 170 px cada uno

Es decir hasta ahora 515 px cada uno.

PODERES DIARIOS: creo que Morgran y Galid lo han gastado y el resto no

IMPULSOS CURATIVOS (GASTADOS/TOTALES): Neblin 3/6, Galid 6/6 creo, Mialee 5/6 creo, Morgran 7/10, Roerkas 10/12

He llevado un poco de descontrol en esto último.... corregidme si me he liado en alguna cosa

 

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01/02/2009, 23:52
Director

Notas de juego

 

Cita :

Osea que aún nos fata algo chungo, y teniendo en cuenta el gasto de poderes diarios y que a mi me quedan 2 esfuerzos solo (gasto 1 ahora para ponerme a tope hagamos lo que hagamos), tal vez no sería mala idea descansar, no...

Es que como es la primera partida voy de buenazo, que luego no me mola lo que dicen en el manual de olvidarse de recargar poderes, etc para dar mas vidilla a los jugadores. Tampoco soy de los que se ceban. De todas formas, es la primera que dirigo en 4ED y sinceramente no se si váis a ir sobrados o muy apurados... aunque yo diría que muy sobrados como que no :-P

 

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02/02/2009, 12:55
Galid

Cuando encuentran la cerradura de la puerta secreta, Galid saca la llave y se la lanza a Neblin. El mediano, no obstante, parece preocupado por lo que puedan encontrarse tras la puerta.

No deberías preocuparte tanto, Neblin. Apenas nos ha costado limpiar este sitio de esas bestias- comenta Galid con arrogancia, sin admitir que el mismo siente cierta preocupación por lo que haya detrás de la puerta- No creo que lo que haya tras esa puerta sea mucho más peligroso. Pero es cierto que un descanso no nos vendría mal para reponer fuerzas, y liberar la mente, si tanto te preocupa.

Notas de juego

Por mi bien a descansar.

Cita :

PODERES DIARIOS: creo que Morgran y Galid lo han gastado y el resto no
IMPULSOS CURATIVOS (GASTADOS/TOTALES): Neblin 3/6, Galid 6/6 creo, Mialee 5/6 creo, Morgran 7/10, Roerkas 10/12

Correcto por la parte que corresponde a Galid. De todos modos ahora gasto 2 esfuerzos curativos para ponerme a tope.

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02/02/2009, 13:01
Roerkas

Bien, descansemos entonces.

Roerkas asiente a la propuesta del mago, al que percibe como el más débil, al menos físicamente. Las heridas en el cuerpo del semielfo son muchas y sus músculos se resienten del esfuerzo pero el guerrero sería el último en admitir que el cansancio le puede. Mira a Morgran sabedor de que el resistente enano, devoto del Dios de la Fuerza, jamás necesita descanso, o al menos nunca lo ha demostrado.

Aún pueden quedar sorpresas en este agujero. le dice al clérigo, dando crédito a la sensación de Neblin.

Notas de juego

mis impulsos curativos creo que son correctos aunque también he perdido la cuenta. Respecto a los poderes, yo también he usado el diario, Brute Strike, aunque como nunca doy con los poderes pase desapercibido ejem

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02/02/2009, 13:22
Neblin

Neblin coge la llave al vuelo y dice: Gracias. Y se me ha ocurrido que si volvemos a activar la trampa de la piedra, la habitación del centro sería un buen lugar donde descansar, pero como prefiráis... solo es un presentimiento, podría equivocarme. Aunque este frío no me parece muy natural...

Se encoje de hombros y queda a la espera de una confirmación a su propuesta o de otra mejor. Pero la verdad es que para alguien como él el hecho de dormir con una gran bola de piedra dando vueltas a tu alrededor en mitad de una mazmorra repleta de kobolds hasta ahora resulta de lo más emocionante.

Notas de juego

Yo como veais, pero el mediano está con 2 esfuerzos y solo nos quedan 2 poderes diarios. Si lo que queda sigue en escalada como hasta ahora creo que vamos muy justos, porque este encuentro usamos todas las curaciones y 3 diarios y aún así alguno quedó bastante tocado...

Por supuesto me jode por el tema de que esto es en parte metajuego por el aviso del master, pero no se, le he cogido cariño a Neblin y no querría perderlo si está en mi mano evitarlo :P

La habitación del medio mola, tendríamos la bola dando vueltas a nuestro alrededor como defensa y el que haga guardia se sube a la plataforma y domina las dos salidas, si aparecen enemigos sería una posición ventajosa y fácilmente defendible, aún en el caso de que paren la trampa. Y podemos atrancar la puerta por dentro lo mismo también.

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02/02/2009, 20:09
Director

Dado que el sacerdote y sus secuaces os han dado un rato de guerra pensáis que más vale aprovechar lo que parece un buen sitio para descansar y sanar vuestras heridas antes de enfrentarse a lo que haya tras esa puerta.

La habitación del centro de la sala parece ideal. Hacéis cola solicitando los servicios del enano que se harta de poner vendajes, invocar a su dios y escuchar algún que otro gemido a los que responde con una vigorosa palmada en la espalda y un - ahora una siestecita y como nuevo. - os zampáis unas raciones de viaje que afortunadamente saben mejor de lo que parece a simple vista y como buenos soldados os dormís casi al instante reservando fuerzas para lo que haya de venir.

La tarde trascurre sin contratiempos, las guardias son de una hora y cuarto. Subidos a la pared, y gracias a los cetros solares de vuestro equipo, podéis ver perfectamente la entrada de la habitación y el pasillo que conduce a la puerta secreta. Tan solo os sobresalta la roca de la trampa que al rato de girar se debe haber salido de las guias para irse a estrellar contra la pared (entrando a la habitación a la derecha). El ruido resuena por la sala, caen algunos cascotes del techo y os encontráis de pie con las armas desenvainadas y el corazón que se os sale por la boca.

Os sentís como nuevos después de descansar, aprovecháis para acabar las raciones que habíais empezado, revisáis las armas y miráis el pasadizo: no es plan de demorarlo mucho si no queréis que se de cuenta de que pasa algo raro, así que pasar por el pueblo para saber más sobre que esconde esa puerta y luego entrar está descartado. El enano os pidió recuperar sus bienes y parecen estar al otro lado de esa puerta.....

Notas de juego

OK, apunto ronda de descanso en la habitación del centro con la trampa activada. Aprovechad para ir decidiendo si cambiais de conjuros diarios (Galid) y orden en el que entráis.

Habéis entrado a los sotanos a mediodia (12h aprox) y ahora serán las 13h. Los descansos son de 6 horas (acabo de leer que hay que hacer 12 horas entre descanso largo y otro y vosotros llevaríais unas 6 despiertos, pero me lo voy a saltar). Así que entre guardias y demás serán las 21h cuando esteis listos.

Al hacer un descanso largo partís con 1 pto de acción, impulsos curativos a tope y poder diario disponible.

 

Cargando editor
02/02/2009, 20:48
Morgran Axewielder

Si ya estáis, será mejor que entremos. - comenta Morgran tras el merecido descanso.

Hemos de ganarnos nuestra recompensa.

Notas de juego

Creo que nuestro descanso ha sido bastante "riguroso". Podríamos haber aguantado algún encuentro más, no obstante, la mayoría manda. :-)