Vale con los normales, se trata de que uses ese tipo de utensilio, que este sea +1 o no y te de ese bonificador de mejora al ataque y daño no tiene que ver con que puedas usar esa aptitud de mago con el. (Y por si quedan dudas lo se porque todos los magos pregenerados que he visto tenían esa aptitud con su utensilio, y a nivel 1 nunca empiezas con objetos mágicos)
Por cierto, se lo voy a recordar a Morodar en la otra partida que tiene la varita de precisión y creo que nunca se ha dado cuenta de usarla...
El master dijo que dijéramos de qué nos conociamos, pero si supiéramos un poco donde nos encontramos o algo puede que nos llegara mejor la inspiración, ¿no? Yo puedo ser parte de una aldea élfica en medio del bosque o componente de un grupo de "maleantes" o yo que sé... Si el master dice de qué va la partida, mejor...
Yo creo que no está mal la combinación del grupo... 2 strikers (pícaro y explorador), 1 defensor (guerrero), un defensor (guerrero) y un líder (clérigo)... Podemos pegar bastante los dos strikers... :P
En cuanto a como conocernos… en la otra escena Morgran comentaba que por ser clérigo de Kord, podría conocer a los luchadores, pues es un dios seguido por ellos.
Bueno, ya he subido la historia de mi personaje (reciclada de un personaje que no llegué a llevar casi, pues la partida murió apenas empezada...), y en ella pongo que mi padre era un señor de la guerra, incluso podría poner que seguidor de Kord. Galid podría conocer a Morgran como un viejo amigo de mi padre, que hubiesen peleado juntos en alguna batalla, o algo similar. Y que al salir de mi casa a conocer mundo me lo hubiese encontrado, y me hubiese unido a el por una temporada, conociendo tal vez al resto del grupo…
La partida parte de la ciudad de Fallcrest, de 1350 habitantes, en los alrededores hay otros 900 granjeros y demás. Esta pequeña ciudad fue construida sobre las ruinas de una ciudad mayor que fue arrasada por los orcos de la lanza sangrienta hará cosa de unos noventa años. Esta en el cruce de caminos del valle de Nentir.
Tiene comercio de caravanas y poco, pero algo via barcos fluviales (por el rio). La población principal son humanos, halflings y enanos. Hay un clan de elfos (Woodsinger) en un bosque cercano (Harkenwold), y también algún residente en la ciudad.
Por si el guerrero es Dragonborn, en el valle no hay residentes de esta raza, pero de vez en cuando se ven de guardaespaldas o acompañando a las caravanas
Ok, ya tengo una ideilla para mi historia. Cuando tengo tiempo, la plasmo en escrito. :D
Oooops...
Señor DM, no había reconocido la partida por el nombre pero al ver el mapa acabo de caer en que me la he leído si es que es la que viene en la parte de atrás de la GDM. Me la leí hace unos meses (cuando me leí la GDM) y aunque tampoco recuerdo mucho, sí que me acuerdo quién es el malo, maloso...
Es blanco.
Si eso, te busco un jugador de recambio y le lego el PJ.
Siento no haberme dado cuenta antes :(
Vale, pues Neblin probablemente llegase por el río con algún clan de medianos en su "ciudad" flotante, que ahora los medianos son así (aparte del manual del jugador me lei los libros preview de la cuarta edición y vienen cosas interesantes). Lo mismo le gustó la ciudad y se quedó allí cuando los suyos pasaron de largo, dedicándose a hacer su "trabajo" en las tabernas y los muelles hasta toparse con el resto del grupo. Tal vez le cogisteis robandoos y le hicisteis prometer ayudaros para pagar su deuda si no quería acabar en el fondo del río (por supuesto el aceptó pero en ningún momento reconoció haberos estado robando, solo estaba satisfaciendo su curiosidad con vuestras bolsas y fue esa misma curiosidad la que le llevó a unirse a vuestras aventuras... eso, y el hecho de verse rodeado y colgando de su jubón varios palmos por encima del suelo sujeto por alguno de vosotros).
Modron/Morgran, no pasa nada, tampoco tiene mucha trama y con el nombre que he puesto a la partida, ya se imagina uno de que va la mayor parte. Así que por mi quedate. Y al malo maloso ya lo conocerán el resto a su debido tiempo, yo mismo se lo presentaje (je je je... risa malvada :-P )
El libro de conjuros viene con la clase mago, así que no has de comprarlo y en el vienen tus conjuros de ritual, sobre cuantas páginas ocupan no te preocupes, a nivel 1 no hay problemas de espacio :-)
NOTA: a mi esto me ha parecido un tanto extraño, teniendo en cuenta que venden el libro de rituales (pero bueno, así está en las reglas)
Lo de poneros de acuerdo en como os conocísteis es porque empezaréis la partida haciendo algo así como un flashback de las pelis y para que os pongáis de acuerdo más o menos
Esta tarde/noche reviso todas las fichas, en principio no he encontrado nada mal en las que había hasta ahora. Y os publico la introducción para que empecéis a postear cuando queráis
Cita:
Hombre, el libro de rituales podría ser para el clérigo o cualquier otro personaje que se piye la dote de lanzar rituales, que necesitaría comprarse un libro donde escribirlos.
Yo luego meto mi descripción e historia.
Ya me imagino que lo del libro de rituales es para el clerigo que también tiene ritual casting, pero cuando lo lees la primera vez parece que los conjuros del mago van al libro de conjuros y los rituales al libro de rituales... y como le regalan el libro, casi que regalale el otro libro y listo... bueno, da igual
Bueno, hasta ahora fichas: Neblin, Mialee, Morgran, Galid ok
Luego repaso la de Roerkas y posteo la introducción
Bueno mi historia ya está puesta, no me he explayado mucho... pero estoy liado sorry, al menos digo de donde vengo y a donde voy. :D
Cita:
Aquí te lo ponen bastante claro, en la descripción de los rasgos de clase del mago viene esto:
Spellbook
You possess a spellbook, a book full of mystic lore in which you store your rituals and your daily and utility spells.
Vamos que al decir que lo posees se entiende que no es necesario que lo compres, no como los simbolos sagrados de clerigo y paladín, o los orbes, varitas y cetros de mago, que por el contrario dice que los sueles usar pero no que tengas uno. Y sobre todo aclara que los rituales van en el mismo libro que los conjuros en el caso de los magos.
Pero bueno, que es normal que se vendan los libros aparte incluso para un mago, porque siempre te puedes quedar sin paginas y tener que comprar otro del tipo que sea.
Ahora mismo me pongo con mi historia y descripción.
Pues mi personaje ya está, la historia es un poco típica y tópica, pero siendo un personaje de nivel 1 cuya existencia es posible que sea bastante efímera no creo que necesite más.
Por cierto Roerkas, el penalizador por armadura se aplica a todas las habilidades que se basan en DES, CON, FUE, creo que no lo has aplicado en todas (me acabo de dar cuenta)
Sí, lo cierto es que puse el penalizador a las habilidades en las que estaba entrenado o tenia un bonus. Las otras no las rellene siquiera, ahora lo corrijo.
Ya lo he dicho a algunos en otra partida, pero para los demás por si les interesa, un par de cosillas:
- Han sacado las erratas oficiales del manual del jugador de la 4E en castellano, están en la página de Devir.
- Ha salido en ingles el libro oficial de clases Martial Power, con muchas nuevas opciones para las clases guerrero, picaro, señor de la guerra y explorador, pudiendo por ejemplo este último volver a tener compañero animal...
(Con lo de oficial me refiero a que son de la propia editorial del juego, por si hay gente que no le guste usar libros de reglas de terceros)
Voy a cambiar la imagen de mi personaje porque casi no se ve a la elfa, además el rayo ese... una exploradora de nivel 1... no creo que lo haga. :P jeje
Mirad que chula era la grande... pero no me deja ponerla... :( porque es muy grande y me da pereza ponerme a retocar. :P
Tu master casi está por pedirte que se la presentes :-DDD
Bueno bueno! A mi elfa ni tocarla!!! que es sólo mía!! jajaja
Cita:
En la página 292 del manual del jugador en inglés, en la sección donde describen al detalle todas las acciones que puedes hacer en combate, es bastante útil.