Partida Rol por web

Konoha Gennins

Chotto matte !

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29/01/2010, 21:01
Director

Sentaos y poneos cómodos porque aquí van las reglas de la partida

La Ficha de Personaje

Las fichas de personaje y el sistema a utilizar será muy simple ya que, quiero que esta sea una partida principalmente narrativa.

El único dado a utilizar será el d10 y las acciones se resolverán respecto a una dificultad a superar o tiradas enfrentadas al mayor resultado, un 1 no es un fallo automático y un 10 tampoco es un éxito absluto.

Durante los combates y peleas los jugadores podrán explayarse en narrar sus combates a su completo gusto dejando la tirada para el final de la narración, comprobando así, quien de los dos combatientes alcanza la victoria por su mayor habilidad.

En la ficha deben estar los siguientes atributos:

Combate - Se añade en las tiradas de ataque para superar la tirada contraria

Daño - Determina el daño que causa el personaje, por su fuerza y/o su puntería o precisión en el golpe

Aguante - Se añaden 2 puntos, por cada punto de aguante al total de vidas, además se suma en las proezas de aguante

Velocidad - Por cada cuatro puntos de velocidad, se añade un dado adicional a la tirada de ataque, escogiendo el más alto, o para determinar algún enfrentamiento de velocidad

Estrategia - Esta es la capacidad de calibrar la situación y ponerla a tu favor, una vez al día, se puede sumar el valor de estrategiax2 a una tirada, el uso de la estrategia debe avisarse en el "motivo" de la tirada, así, un personaje con estrategia 3, podría lanzar un ataque con un bonif+6 a la tirada, no tienen porqué gastarse todos los puntos de estrategia de golpe, pero sí necesita un post muy elaborado para que se tenga en cuenta y se justifique su uso.

Percepción - Permite sentir el mundo natural, detectar chakra y esconder el propio.

Vidas - Este atributo comienza con un valor inicial de cuatro. En caso de llegar a 0, el personaje muere.

Técnicas - Una lista con las técnicas del personaje y su nivel, normalmente el uso de una técnica no tiene porqué necesitar tirada ni contabilizaremos de ninguna manera el chakra gastado, el funcionamiento y uso de cada técnica será explicado individualmente.

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29/01/2010, 21:10
Director

El juego

Combate

Muy simple, cuando peleeis contra enemigos lanzareis un d10 por round, quien pierde el round pierde vida, quien gana el round, sale ileso

Puntos de experiencia

Fáciles de administrar pero muy dificiles de conseguir, subir un atributo o técnica, cuesta tantos puntos de experiencia como valor al que se quiera subir. Huelga decir que, el sistema es escalonado, y no puedes invertir dos puntos para subir combate 2, si no has tenido combate 1.

Ejemplo: Posees Combate 2, Aguante 0 y Precisión 1, subir un punto de Combate te costaría 3 puntos, subir un punto de aguante te costaría 1 punto y subir un punto de precisión te costaría 2 puntos.

Pelear en grupo

El juego lo he ideado para fomentar los combates individuales, no obstante se contempla la posibilidad de combatir en grupo, molestandose unos a otros. Si quereis pelear dos o más luchadores a la vez, tendreis un penalizador de -1 por cada luchador que participe. Si luchais dos contra un enemigo, sufrireis un -2 a la tirada de ataque, si luchais cuatro tendreis un -4.

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29/01/2010, 21:17
Director

Posteo

A la hora de postear narrareis vuestras acciones y sensaciones con letra normal, hablareis en negrita, susurrareis en negrita+cursiva, y pensareis y sentireis en cursiva

¿Problemas con el idioma?

Ya que está basado en un anime japonés, puede que, queramos poner alguna frase o expresión en japonés, toda palabra en japonés que contenga el post, aunque haya sido aclarada anteriormente, será traducida en el mismo post en Notas de juego

Post de combate

En caso de combate, solo es requerida una única tirada de combate, y en el motivo de esta, lo que más predominará en tu asalto, predominará más Taijutstu? Jiujutsu? Técnica del reemplazo? Bunshin jutsu? Solo un motivo por tirada, aunque esto, no debe influir en el post, en él podeis narrar todo un combate, aunque el resultado sea una única tirada, manejando incluso al enemigo que hay ante vosotros. Un ejemplo del estilo de post que espero:

Jugador: Yamanaka Ino

"¿Quien me mandaría a mí venir? No es de mi competencia luchar contra samurais... yo... definitivamente, no esperaba esto, a mis espaldan mis compañeros se encuentran perplejos, espectantes, no sé porqué he dado un paso adelante, no sé porqué he querido pelear contra este enemigo - pero ahí está, su mano se alza suavemente y su sombrero sale volando con un oportuno soplo de viento que, en el momento en que cesa, marca el inicio esperado.

Corro hacia él, un par de kunais salen volando hacia él en un sublime y armonioso movimiento de brazos mientras trato de esquivar un supuesto ataque frontal que no llega, el astuto hombre se ha echado atrás esquivando mis proyectiles e interponiendo de nuevo la distancia entre nosotros, poco a poco se lleva la mano a la empuñadura de su katana sin llegar a desenvainarla y decido lanzarme hacia adelante, él sonrie, cree que las tiene todas consigo

Plofff

Una bomba de humo sorprende a todos los espectadores, previamente analizada la situación, solo tengo que recorrer la ruta preparada, segun su posición que antes vi, alerta ante un posible usuario del iajutsu, unos momentos de tensión para todos aquellos que desde el exterior contemplan la pelea- subestimé a aquél hombre.

Ahora el humo se disipa, y a apenas unos pasos de él yazco en el suelo con un profundo corte, jadeo dolorida y aprieto los dientes en un esfuerzo por apartarme y tomar el relevo, pero no es posible, debo ser yo quien luche, no puedo depender de los demás, no puedo ser la más débil.

El samurai agita la katana deshechando varias gotas de sangre que se derraman en un sonido líquido sobre la hierba

- ¿¿ Eso era lo que tenías previsto Mocosa ?? - Dice aún precavido

Mis manos se juntan en un ataque desesperado, tal vez no por ganarle, tal vez, solo, por salvar mi vida

Shintenshin no Jutsu"

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Ahora Ino lanza su dado con motivo: Shintensin no Jutsu, si gana, la herida narrada no tendrá ningún efecto en las vidas de su ficha, y tan solo será un valor interpretativo para futuros post y para tomar espíritu y fuerza en el presente post. Si pierde, la herida resultará una pérdida de 2 o 4 puntos de vida. No importa que vosotros mismos no narreis que recibís golpes, podeis narrar como zarandeais la tunda al contrario, o podeis narrar como os destrozan totalmente. Al final, una tirada ganadora sale impune, y una tirada perdedora recibe las heridas. ¿Dudas?

 Guiños para hacer un post aparentemente vacío

Percepción - El master describe algo, pero la realidad no es la misma para todos nosotros, y cada personaje puede percibir una misma realidad de una manera distinta, esos recuerdos y sentimientos deben ser posteados para poder hacer una evolución emocional del personaje.

El master postea: Descansais a la sombra de un arbol

Jugador: Nos detenemos... yo no lo necesitaba... no tengo ganas de descansar, pero mis compañeros aprovechar para zanganear a mi alrededor y el sensei se recuesta en la agradable y sombría figura proyectada por el opulento árbol, sus ramas son gruesas, es posible, tan solo fuera posible, que en algun momento del pasado este arbol fuera usado para colgar de su rama una cuerda, en la cual colgaría un cuerpo que convulsionaría violentamente, hasta quedar totalmente inerte.... solo tal vez

Tiempo - Cuando el master hace, que en un post transcurra una hora, una tarde, o un día entero, no es solo para acelerar la trama, os está dando un montón de tiempo para que interpreteis lo que a vuestro personaje más le gusta hacer, en lo que invierte sus horas, en qué piensa cuando no tiene otra cosa que hacer que caminar.

El master postea: Caminais toda la tarde

Jugador : Con la digestión a medias el estómago resulta la parte más pesada de mi cuerpo, mis compañeros van callados, siguen al sensei como ovejas al pastor, pero es muy aburrido, y mis ojos juguetean inquietos buscando algo que hacer. El entorno es monótono y aburrido, me lanzo sobre los hombros de mi compañera

~Neee , Sakura-sannnn ¿Tienes por ahí algun caramelooo?~

Mi compañera rechista sacudiéndome de encima y yo retrocedo escuchando algo crujir bajo mis pies, una hoja seca, muy grande... mis compañeros siguen andando pero yo me he quedado anonadado... es una hoja magnífica, cuando fuera verde, seguro fué símbolo y inspiración para muchos ninjas de Konoha... ¿Qué significará una hoja en nuestro emblema? ¿Significa que cuando caemos crujimos al ser pisoteados? ¿Cuanto rato he pasado divagando? Mis compañeros se alejan en el horizonte, y yo corro hacia ellos desesperadamente

~Esperadmeeee~