Partida Rol por web

L5A - Hagakure

Condecoraciones y menciones - Experiencia & Premios

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05/02/2018, 22:25
Director

En la sección Notas habrá un apartado donde pondréis la experiencia en el formato

[Escena Número o nombre][Total obtenido en esta escena][Total libre / Total acumulado]

Ejemplo:

[Escena X][15][4/15]

- XXXXX: 3 XP [Ventaja]

- XXX 0-1: 2 XP

- YYY 2-3: 6 XP

- Experiencia restante de escena: 4 XP.

[Escena X+1][10][4/25]

- XXX 3-4: 8 XP

- YYY 0-1: 2 XP

- Experiencia restante de escena: 0

Experiencia inicial

Ésta experiencia corresponde a lo vivido por los personajes desde su Gempukku, su edad actual y circunstancias varias como personajes de mayor estatus, ventajas, etc. Es difícil calibrar esto, pero espero que si alguno tiene dudas o cree que debería tener más XP me lo comente abiertamente.

Taiki: 37

Toshiro: 17

Wataru e Iwao: 15

Hyaku & Muunokhoi: 13

Escena: Prólogo "Con un pié en el camino"

Todos: 2 XP por escena + 1 XP por interpretación.

Wataru, Toshiro: +1 XP por interacción con Saito y las profecías.

 

Notas de juego

**Esta experiencia ya ha sido anotada y utilizada en vuestras fichas de personaje.**

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30/10/2020, 02:25
Director

Notas de juego

Estoy revisando la experiencia dada, para asignar la de la escena anterior. Mandadme un mensaje en esta escena o en off topic indicando:

- Avances del pj en esa escena: Si ha aprendido algo nuevo, si creéis que está mejorando en X habilidad o campo, etc.

- Momento clave de la escena: Qué momento ha sido más importante para el pj en la escena 1.

- Mejor personaje de la escena: Votad quién creéis que ha sido el pj más destacado de la escena y porqué.

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03/11/2020, 00:04
Hiruma Saito
Sólo para el director

Creo que Saito está poniendo a prueba sus habilidades sobrenaturales y su comprensión sobre los designios de los Kami. Las habilidades que más está utilizando últimamente son las de meditación e investigación. En el ámbito del combate ha hecho lo que ha podido con las tiradas nefastas que ha tenido, pero se ha posicionado como un apoyo o yunque, junto a la destreza del Grulla o la velocidad del Escorpión. 

Creo que momentos clave en la escena ha habido varios. El primero la conversación con la Dragón, donde sin faltarle al respeto, le ha hecho ver que deben sacar toda la información de que dispongan en cada momento, sin importar lo que ocurra a su alrededor. El segundo la primera visión de los Kami, que propició el cambio de rumbo de la comitiva por parte de Daidoji Taiki. Tras la emboscada, fue el primero en querer investigar el carromato y su contenido. Y a la llegada al pueblo y la vista con el Daimio, le apretó para conseguir una escolta y una vista con el Katsuga.

Por todo esto y por estar tirando del carro de la escena, voto por Saito como personaje más destacado de la escena.

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11/01/2021, 23:20
Hiruma Saito
Sólo para el director

Buenas, gasto los 6 px en subir meditación a 3 y armas pesadas también a 3. Por ser las habilidades que más merecen ser subidas en las escenas que llevamos en marcha.

Saludos

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13/01/2021, 11:58
Director

Notas de juego

Perfecto ^^

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03/03/2021, 01:41
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Experiencia Acto 2 "La sabiduría de la Tortuga"

- Todos: 3 PX [Salvo los 3 nuevos]

- Saito: +2PX por objetivos cumplidos.

- Iwao: +2PX por elaboración y narración.

- Wataru: +2PX por documentación y narración.

- Taiki: +1PX por investigación/documentación

- Muu: +1PX por narración.

- Rin: +1PX por investigación.

Experiencia Acto 2.1 "El regalo del Kasuga"

- Todos: 2 PX

- Wataru/Arata/Saito: +3 PX por elaboración, narración, y objetivos con extra.

- Iwao: +2 PX por elaboración/narración y objetivos.

- Taiki/Muu/Rin/Ikateria: +1 PX por objetivos.

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23/03/2021, 22:08
Director

Notas de juego

Experiencia a gastar:

- 10px

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23/03/2021, 22:10
Director

Notas de juego

Experiencia ganada:

- 9px

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23/03/2021, 22:10
Director

Notas de juego

Experiencia ganada:

- 8 PX

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23/03/2021, 22:10
Director

Notas de juego

Experiencia ganada: 

- 7 px

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29/03/2021, 19:50
Hiruma Saito
Sólo para el director

Me pongo ceremonia del té como habilidad, creo que le pega mucho y no solo por recuperar vacío, sino porque una buena taza de té siempre acompaña a Saito. Me guardo el resto de los puntos Dire (8). Si sobrevivo a la próxima escena, me subiré algún anillo ;)

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05/04/2021, 00:53
Isawa Wataru
Sólo para el director

Durante este viaje Wataru está aprendiendo por fin a Navegar, y los mapas del Kasuga han hecho mucho por sus hasta ahora escasos conocimientos de Geografía. Me gustaría reflejar la información recabada en la biblioteca en algún otro Conocimiento, pero no estoy muy seguro de cuál. "Ningyotsukai" me parece un poco específico, ¿no?, y me pregunto si "Iuchiban" o "Heraldos de la Sangre" no entrarían dentro de "Maho", que en principio tampoco tendría demasiado interés en aumentar.

Lo que sí me ha representado una gran carencia en la formación de Wataru ha sido la Investigación. Los últimos acontecimientos han dejado una profunda mella en su espíritu, y a partir de ahora va a estar mucho más atento al mundo que le rodea. Gracias al libro de Kasuga Abusame, su habilidad para la Caligrafía y los códigos va en aumento. A estos efectos, ¿qué quiere decir exactamente código? ¿Es una especie de idioma extranjero, una forma de cifrar mensajes en Rokuganés, una serie de giros y dobles significados para las palabras, o una mezcla de todas esas técnicas?

Notas de juego

Si gasto astutamente los tres puntos que me quedan, alcanzaría el siguiente nivel en mi escuela, ¿no es así? ¿Qué sucedería en ese caso?

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07/04/2021, 03:29
Director

Durante este viaje Wataru está aprendiendo por fin a Navegar, y los mapas del Kasuga han hecho mucho por sus hasta ahora escasos conocimientos de Geografía. Me gustaría reflejar la información recabada en la biblioteca en algún otro Conocimiento, pero no estoy muy seguro de cuál. "Ningyotsukai" me parece un poco específico, ¿no?, y me pregunto si "Iuchiban" o "Heraldos de la Sangre" no entrarían dentro de "Maho", que en principio tampoco tendría demasiado interés en aumentar.

Lo que sí me ha representado una gran carencia en la formación de Wataru ha sido la Investigación. Los últimos acontecimientos han dejado una profunda mella en su espíritu, y a partir de ahora va a estar mucho más atento al mundo que le rodea. Gracias al libro de Kasuga Abusame, su habilidad para la Caligrafía y los códigos va en aumento. A estos efectos, ¿qué quiere decir exactamente código? ¿Es una especie de idioma extranjero, una forma de cifrar mensajes en Rokuganés, una serie de giros y dobles significados para las palabras, o una mezcla de todas esas técnicas?

Notas de juego

Si subes de rango adquieres más hechizos, mejoras tu lanzamiento, etc. Te lo miro.

  • Incrementa el rango de escuela, lo que incrementa el número de dados que lanzas al convocar.

  • Obtienes 3 hechizos a tu elección, de un rango que puedas convocar. Pueden ser de cualquier elemento mientras cumplas con los requisitos.

  • Que tu rango de escuela aumente, aumenta tu rango de maestría en los elementos. Por ejemplo, Rango de Reconocimiento de 2 significa que ahora puedes aprender hechizos de rango 2 o menor. Esto se incrementa en +1 rango por Afinidad, lo que en tu caso significaría que tu maestría (El rango que puedes elegir hechizos) es de rango 3.

Según el reglamento, "en teoría" (Es una de las opciones) el personaje debería volver a su dojo a entrenar y obtener el rango, blablabla. Sin embargo, mi enfoque, basado en lo que ocurría en el Japón feudal, era que uno aprendía las bases de su escuela, y luego iba desarrollándola por el camino. Así que en mis partidas, cuando se sube de rango, si eliges una escuela en la que ya tengas niveles, o una senda que parta de una escuela que ya tienes, lo obtienes sin más. Obviamente algo de roleo metemos de por medio. Si son escuelas diferentes, sendas muy concretas, etc, habría que rolear el ir a ese lugar, etc.

 

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07/04/2021, 09:26
Isawa Wataru
Sólo para el director

Wataru ha madurado mucho durante el viaje desde su tierra natal, y muy especialmente tras su encuentro con el Kasuga. Aún le queda un largo camino por recorrer, y mucho que meditar sobre su lugar en el cosmos, pero siente que está empezando a recorrer la senda que le acercará al destino que le han reservado los kami, sea cual fuere.

Notas de juego

Pos hala, ya soy más listo ;^P
Los hechizos no los he decidido, y además tiene más gracia si le dedico un post, aunque sea tan escueto como este, a su aprendizaje.

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07/04/2021, 18:12
Director

Notas de juego

Perfecto ^^

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14/07/2021, 02:28
Director

Notas de juego

Experiencia por escena 2.2

- Todos: 5px.

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15/07/2021, 23:38
Isawa Wataru
Sólo para el director

De momento me limito a anotarlos en la ficha...

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21/07/2021, 22:52
Isawa Wataru
Sólo para el director

Si, además de descansar (entiendo que no hace falta tirada) puedo estudiar, me gustaría subir la habilidad de Caligrafía e invertir los dos puntos restantes en memorizar el hechizo de telekinesis. Por otra parte, me gustaría empezar a aprender los tres hechizos asociados a la subida de nivel: me interesa, sobre todo:

Echoes in the Void [CR]

  • Ring/Mastery: Void 3
  • Range: 25'
  • Area of Effect: 1 target individual
  • Duration: Concentration
  • Raises: Range (+5')

Thoughts are as whispers in the Void, if one knows how to listen. As long as this spell is in effect and you maintain concentration on one target within the area of effect, you can hear what that person is thinking. How this manifests may vary depending upon the individual. Stalwart warriors may have short, curt statements summarizing their thoughts, while artisans may think in terms of poetry.

Luego hay otro que permite lanzar en silencio hechizos de otros elementos. Eso me ha llevado a la discusión sobre si los hechizos de Vacío necesitan pronunciarse en voz alta o no: después de bucear un poco, he topado con una discusión (https://www.reddit.com/r/rokugan/comments/997r8m/4e_noob_question_re_casting_void_spells_silently/) que me ha parecido bastante ilustrativa, pero poco concluyente ;^D. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

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22/07/2021, 12:37
Director

Notas de juego

Me lo leeré y a la noche te respondo ^^

Por lo pronto diría que los hechizos de vacío no requerirían componente verbal. Echa un ojo también a la especialización de sigilo (O era juego de manos?) de lanzamiento de hechizos en silencio

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09/11/2022, 10:31
Suzume Arata
Sólo para el director

Experiencia gastada: 30/46 (25+8+13)

+1 Reflejos (12px), +1 Resistencia (12px), +1 atletismo (1px), +2 Investigación (5px).

Esto es lo que tengo puesto en la ficha, pero no me cuadra con los dos últimos post que tengo aquí, así que no se si lo apunté mal en su día o se me ha pasado algo. Pero como al menos 8 puntos tengo seguro, si te parece bien me subiría caligrafía al 3 (5 px) y escogería la especialidad “códigos” (2px).

Por otro lado, no se si habría alguna forma de estudiar el idioma extranjero en el que estaban algunos de los textos que encontraron mis compañeros, pero como ya no tenemos al Kasuga para que nos los traduzca, si tuviese los medios Arata intentaría averiguar lo que pudiese al respecto.