Partida Rol por web

L5A - Hagakure

Gempukku - Creación de Personajes

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12/10/2020, 14:17
Director

Notas de juego

¿Pero has gastado también los 25px de experiencia? Por ahora la ficha tiene visto bueno, recomendaría algo más de investigación (Para detectar emboscadas) y defensa (Por el tema de ejercer de yojimbo)

Sin problema lo de los 11 de desventajas, de hecho sumate ese punto extra, que tampoco es tanto y yo me cobro las desventajas siempre xD
¿Entonces, ventajas y desventajas se quedan así?

- Enemigo mortal 3 (Matsu Hiroki - Asesino del hermano de Iwao, Nitobe, y esposo de Isawa Fujiko)

- Amor perdido 3 (Isawa Fujiko, su amor de infancia, ahora esposa de Matsu Hiroki)

- Enemigo mortal 2 (¿Tienes otro en mente o quieres que sea sorpresa? xD)

- Mala estrella (Amor secreto) 3 (Iwao ha enamorado sin saberlo a alguien que tiene planes para él)

- Hoja Kakita -5 (La hoja de uno de sus ancestros, una bella obra de artesanía, que había sido destinada a Nitobe)

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12/10/2020, 14:31
Director

Notas de juego

Herencia:

- 9 (Linaje Bendecido): Puedes trazar tus ancestros hasta una de las familias Imperiales. Probablemente la madre del pj fuese de sangre Imperial (Miya, Seppun, Otomo o alguien menor de la línea Hantei). A efectos mecánicos, obtienes +1.0 de Estatus, y se te considera como a un miembro de lo más bajo del Kuge (Alta nobleza), lo que trae ventajas al tratar con samuráis que conozcan a tu ancestro.

- 5 (Ancestro pionero): Uno de tus ancestros hizo un descubrimiento relevante. Obtienes +0.5 de Gloria y un punto en una habilidad entre Conocimiento (Elige uno), Teología, Medicina, Artesanía, Batalla o Ingeniería.

Puedes definir tu quienes fueron esos ancestros o dejarlo en mis manos. A tu elección.

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12/10/2020, 15:49
Matsu Koshiro
Sólo para el director

Notas de juego

Ando medio perdido. No veo instrucciones de creación más que las 20 preguntas. ¿Lo hago de acuerdo al manual?

Soy novato en esta edición pero ya me estoy consiguiendo el manual.

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12/10/2020, 16:07
Kakita Iwao
Sólo para el director

Honor: 6.5

Gloria: 4.5

Estatus: 3.0 (Agente Esmeralda)

Reconocimiento: 1 (148/149)

Escuela: Kakita Bushi 1 

Anillos

Tierra 2 [Resistencia 2 / Voluntad 2]

Agua 2 [Fuerza 2 / Percepción 2]

Fuego 2 [Agilidad 3 / Inteligencia 2]

Aire 3 [Reflejos 4 / Consciencia 3]

Vacío 3 [][][]

Habilidades

* Ceremonia del Té 1

* Etiqueta 2

* Iaijutsu (Concentración) 4 (5)

* Kenjutsu 3

* Kyujutsu 1

* Sinceridad 2

* Caligrafía 1

Conocimiento heráldica 1

Defensa 2

Teología 1

Meditación 2

Cazar 1

Equitación 1

Investigación 2

Atletismo 1

Batalla 1

Conocimiento: Bushido 1

Poesía 1

Artesanía: Forja de armas (1)

 

Aptitudes Superiores

* Kenjutsu 3: Aumenta el daño con una espada en +1g0.

* Iaijutsu 3: Preparar una katana es una acción gratuita en lugar de simple.

* Iaijutsu 5: Durante un duelo de iaijutsu, el pj obtiene un aumento gratuito en su tirada de Iaijutsu (concentración)/vacío durante la fase de concentración

Técnicas

- Rango 1 Duelista Kakita "La Senda de la Grulla": Añades 2x Iaijutsu a tu iniciativa. Obtienes un bono de +1g1 más Rango de Escuela en todas las tiradas de Ataque y Concentración mientras estés en la Posición Centrada, así como en el turno de combate posterior a éste.

Salud * Nivel Normal: Tierra x5: 10 * Resto niveles: Tierra x2: 4 - Normal (+0): - Magullado (+3): - Lesionado (+5): - Herido (+10): - Malherido (+15): - Tullido (+20): - Caído (+40): [Debe gastar vacío para activarse] - Inconsciente: [No se puede activar] - Muerte

Ventajas * "Grulla Soberana" (Hoja Kakita de Kakita Kazuo) -5 

Desventajas Enemigo mortal 3, Enemigo mortal 2, Amor perdido 3, Mala estrella (Amor secreto) 3

Notas de juego

Ahora si está bien, si que faltaban puntos por gastar. 

Por cierto, en reconocimiento no estoy contando las habilidades del ancestro por eso no subo de rango. No sé como vas a usarlo, si se cuentan si que podría empezar a practicar el rango 2. 

El enemigo que sea sorpresa está bien, puede estar relacionado con la mala estrella, pero eso te lo dejo a ti jeje

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12/10/2020, 16:33
Director

Notas de juego

Si, perdona, sigue las instrucciones del manual de 4ed, 40 puntos de creación, máximo 10p por defectos, y tira 2D10 para herencia. Una vez hecho todo esto, gasta 25px. Toma nota de en qué se gasta todo. Te pongo ficha en el pj en un momento.

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12/10/2020, 16:35
Director

Notas de juego

Perfecto, si, cuenta lo que da el ancestro como parte de tus puntos de habilidad, ya que no es el mérito ancestro, sino herencia, por lo que se suma.

El pj me parece bien, acuerdate de gastar toda la experiencia o anotar cuanta dejas sin gastar.

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12/10/2020, 16:51
Matsu Koshiro
Sólo para el director

Notas de juego

Se me está haciendo muy difícil conseguir el manual, no he podido bajarlo de ninguna página. ¿Alguna forma que conozcas de obtenerlo?

Mientras voy respondiendo las 20 preguntas.

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12/10/2020, 19:04
Kakita Ikateria
Sólo para el director

Lanzado.

 

 

Vo a necesitar ayuda, Para poner las cosas en el pop-up, me da muchos problemas. ¿Podrías colgarme lo que tenga que poner en él, por favor?

0:)

- Tiradas (1)
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13/10/2020, 08:00
Suzume Arata
Sólo para el director

Arata llego a este mundo hace 17 años durante una gran sequía que asolo las ya de por si baldías tierras Gorrión. Los augurios predijeron que la sangre de sus ancestros seria fuerte en él y con su nacimiento los Kami traerían alivio a las tierras Suzume. Finalmente durante su alumbramiento llegaron las tan ansiadas lluvias, lo que sus padres se tomaron como una señal del destino que marcaría a su hijo.

Su padre quería que se convirtiese en el paradigma del clan Gorrión y así empezó a entrenarle en cuanto se tuvo en pie, este era un gran esgrimista e insistió mucho en ese aspecto de su enseñanza. Pero la gran pasión de Arata era la lectura y sobre todo las historia, cuando no estaba en el dojo estaba en la biblioteca y en sus ratos libres le gustaba escuchar las historias que otros podían contarle. Así paso la mayor parte de su infancia y salvo por algún breve viaje a las vecinas tierras Kitsune, todo su conocimiento del mundo provenía de los pergaminos y relatos escuchados.

Así pasaron los años hasta el día de su gempukku, ese año fue una ceremonia especial por la presencia Miya Hideki, que estaba de paso en las tierras Suzume en cumplimiento de sus deberes, pero hizo el honor de asistir a la ceremonia. En un alarde poco común en el clan Gorrion realizaron un pequeño torneo al que asistieron media docena de participantes en edad de pasar su gempukku, este empezaba con una exhibición esgrima y se cerraba con un recital donde los participantes escogían el tema. En la primera parte Arata destaco sobre los demás sin demasiado esfuerzo, pero en la segunda es donde realmente llamó la atención de Miya Hideki, como se esperaba las narraciones de todos los participantes hicieron referencia a la familia Miya en honor al ilustre invitado. Pero Arata fue más allá contando una historia poco conocida fuera de la familia Miya, la de un antepasado directo del propio Hideki que herido de muerte siguió corriendo hasta entregar su mensaje, evitando con su sacrificio una guerra entre los clanes León y Unicornio.

Tras la ceremonia su padre paso el resto del día reunido con Miya Hideki, al día siguiente le comunicaron a Arata que debía acompañar al emisario en su camino hacia tierras Cangrejo, miro a su padre, después a Miya Hideki y  la única respuesta que recibió fue –Allí hay alguien que creo querra conocerte- Aunque tampoco hacía falta mucha explicación para convencerle, al fin podría conocer mundo y al servicio directo del imperio nada menos.

Notas de juego

Te dejo el trasfondo por aquí antes de ponerlo en la ficha por si algo no te cuadra.

No he hecho alusiones directas a la sangre Miya porque mi pj no es algo que vaya pregonando, pero llegado el momento y si fuera necesario ¿tengo alguna forma de demostrarlo, como un mon personal aparte del familiar, algún documento o algo así?

Por lo demas creo que ya esta todo menos el equipo, que ya lo pondre cuando tenga un rato.

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13/10/2020, 18:06
Matsu Koshiro
Sólo para el director

Buenas. Hoy conseguí terminar la ficha. Puedes revisarla.

Como no tengo mucha experiencia en el sistema intenté enfocarme en el combate. tu me dirás si está bien así.

Mañana completo las 20 preguntas.

Dejo hechas las tiradas de Herencia.

- Tiradas (1)
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14/10/2020, 16:50
Matsu Koshiro
Sólo para el director

Parte I: Identidad principal

1. ¿A qué clan pertenece tu personaje?

Clan del León

2. ¿A qué familia pertenece tu personaje?

Matsu

Parte II: Papel y escuela

3. ¿Cuál es el papel y la escuela de tu personaje?

Es un Bushi de la Escuela Berserker Matsu

4. ¿Cómo se destaca tu personaje dentro de su escuela?

Es conocido por su frialdad.

Parte III: Honor y gloria

5. ¿Cuál es el deber de tu personaje para su señor?

La lealtad es total, sólo la muerte puede separarlo de su deber.

6. ¿Qué es lo que anhela tu personaje?

Ser recordado por su valentía y honor.

7. ¿Cuál es la opinión de tu personaje sobre su clan?

El Clan del León es el que garantiza la seguridad y fuerza del Emperador.

8. ¿Qué piensa tu personaje de Bushidō?

El único camino de una vida digna.

Parte IV: Fortalezas y debilidades

9. ¿Cuál ha sido el mayor logro de tu personaje?

Haber sido honrado por su Clan con una Espada Sagrada por destacar dentro de su Escuela.

10. ¿Qué es lo que más frena a tu personaje?

El amor extremo por su madre. Es hijo único de una pareja que lo concibió siendo ya muy grandes. El padre falleció pronto y su madre se hizo cargo de la familia y la crianza de Koshiro con mano de hierro.

11. ¿Qué actividad hace que tu personaje se sienta en paz?

Estar en el hogar de su familia.

12. ¿Qué preocupación, miedo o culpabilidad afecta más a tu personaje?

Le preocupa profundamente quedar sólo, sin la guía de su madre.

13. ¿De quién ha aprendido más tu personaje durante su vida?

Todo lo importante lo aprendió de su madre.

Parte V: Personalidad y comportamiento

14. ¿Qué detalle encuentran más llamativo a los demás acerca de tu personaje?

Es muy obediente.

15. ¿Cómo reacciona tu personaje ante situaciones estresantes?

Si son situaciones de batalla reacciona con arrojo. En situaciones sociales tensas, es terriblemente tímido.

16. ¿Cuáles son las relaciones preexistentes de tu personaje con otros clanes, familias, organizaciones y tradiciones?

Su madre siempre ha conseguido mover los hilos para tenerlo cerca, como mucho se ha relacionado con otros miembros del Clan del León y sobre todo dentro de las tropas. Ha tenido poco contactos fuera de ese círculo.

Parte VI: Ascendencia y familia

17. ¿Cómo los describirían los padres de tu personaje?

Su padre apenas lo conoció. Su madre diría que es un buen chico, obediente, aunque a veces hay que enderezarlo.

18. ¿En honor a quién fue nombrado tu personaje?

En honor de su abuelo materno que fue un importante general del clan.

19. ¿Cuál es el nombre personal de tu personaje?

Ryu

Parte VII: Muerte

20. ¿Cómo debe morir tu personaje?

Sirviendo al emperador estaría bien, salvándolo sería perfecto.

Notas de juego

Ahora si, creo que está todo.

Completé mejor la ficha y ya están las preguntas.

Sólo me queda la duda de cómo calcular los Puntos de Gloria.

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17/10/2020, 03:26
Director

Notas de juego

El personaje ya tiene en la ficha subida la herencia, su escuela y cosas básicas. Ahora toca:

- En ciertas partes de la ficha (Habilidades y armas) hay opciones a elegir libremente, marca tus elecciones siguiendo las normas.

- Gastar los 40p de creación, siguiendo los costes del manual de 4ed.

- Elegir de manera opcional gastar puntos en ventajas o adquirir desventajas para ganar puntos adicionales de creación. Los límites son 15p y 10p respectivamente. Medita bien cuáles vas a coger, ya que soy de los que les da utilidad. Si el León de tu historia es una rivalidad que quedó atrás no lo pongas como defecto, si por el contrario puede seguir resentido con la samuraiko ponlo como enemigo. De hacerlo, ponlo minimo al mismo nivel que tu o uno más máximo.

- Una vez agotados los 40-50p de creación, procede a gastar los 25p de experiencia que compensan el nivel del pj nuevo con los del resto de jugadores veteranos.

Para cualquier duda, estoy aqui.

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17/10/2020, 03:34
Director

Notas de juego

Ficha revisada, te falta el equipo, que te lo anoto ahora en la ficha y algunos ajustes al estatus y gloria.

También me falta abajo del todo de la ficha el registro de en qué has gastado los puntos. Viene genial para que yo me haga a la idea de si hay algún error o no sin reconstruir la ficha por duplicado xD Pónmelo por favor.

El pj me encanta, encaja mucho con la idea de la trama y ya sé por donde ubicarlo en la historia. Una vez tenga a todos los nuevos listos, entráis.

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17/10/2020, 04:07
Director

Notas de juego

Matsu, ficha revisada, te comento:

- Anotame al fondo de la ficha en qué se ha gastado los 40p, los puntos de defectos y luego en el siguiente apartado donde se han gastado los 25px. Luego quítalo del resto de la ficha, queda más cómodo de revisar.

- Ponle un nombre a la hoja Akodo, las espadas de renombre tienen uno. Si no se te ocurre ninguno, me encargo yo.

- Sobre los defectos, en general, ¿Estás seguro de ellos? Secreto oscuro podrías ahorrártelo (Ya que por herencia tienes a alguien entre comillas que te favorece en el Clan), pero si te lo quedas, recuerda que te da 4p no 3. Incapaz de mentir incluso te sugeriría en vista a tus 20 preguntas si no te interesa más cambiarlo por idealista, que te daría 3p en lugar de 2p. Confiado es un defecto serio, considera por si te interesa Enemigo mortal (3/4p) o Amor verdadero (3p). Los defectos, así como los méritos quedan a tu total elección, pero recuerda que los tengo todos en cuenta e irán integrados en la trama.

- Equipo, se te olvidó poner el arma adicional, elige una.

Creo que a priori eso es todo, le he echado ojo a las 20 preguntas, me ha parecido bien, ya te diré luego si veo algo más.

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17/10/2020, 10:18
Suzume Arata
Sólo para el director

Notas de juego

Ya está el registro de px, de hecho me faltaban 10 puntos por repartir, he hecho algún pequeño ajuste en las habilidades. Me quedo a las puertas del rango 2, pero por el trasfondo no quiero bajarme los conocimientos, ni el kenjutsu para llegar.

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17/10/2020, 09:29
Kakita Ikateria
Sólo para el director

Si vamos al protocolo, he puesto el apellido detrás (modo occidental). ¿Sería mejor poner el Kakita delante?

 

- En ciertas partes de la ficha (Habilidades y armas) hay opciones a elegir libremente, marca tus elecciones siguiendo las normas.

 

* Habilidad libre a elegir (Marcial o noble): 1

 

Quería algo que fuera de combate, como lanzar, pero creo que lo mejor es saber de heraldica, ya que si hablo con quién no es, o como no toca, es más delito que ... Bueno, que es un gran fracaso, más aún siendo una mensajera de la familia, y sobre todo porque podría ser usada como (no digo espía, pero si, como alguien que estaba allí y vio. Si ves, tienes que saber que has percibido y saber como y por qué. Si ves, y luego cuentas idioteces ... estás dando una información mala o poco útil, que puede dar errores que puedan ser muy caros, tanto en sangre como en koku) especialista de inteligencia u observador.

HERÁLDICA.

- Gastar los 40p de creación, siguiendo los costes del manual de 4ed.

Ufff, espera, que esto me va a costar. Espero que funcione como en los viejos y me lo ponga "no demasiado complicado". De todas maneras, ruego se revise (con buenos ojos) para buscar mis gazapos.

 

 

No lo encuentro. Lo dejo para más tarde.

- Elegir de manera opcional gastar puntos en ventajas o adquirir desventajas para ganar puntos adicionales de creación. Los límites son 15p y 10p respectivamente. Medita bien cuáles vas a coger, ya que soy de los que les da utilidad. Si el León de tu historia es una rivalidad que quedó atrás no lo pongas como defecto, si por el contrario puede seguir resentido con la samuraiko ponlo como enemigo. De hacerlo, ponlo minimo al mismo nivel que tu o uno más máximo.

Como hay que empezar por su historia, tenemos que poner ENEMIGO (¿?). No encuentro el coste más que el de "ENEMIGO MORTAL", que creo que son 3.

Primero de nada IDIOMAS (3). Si es una mensajera, tendrá que entenderse, para llegar a los sitios o incluso si tiene que negociar algo, aunque sea un mísero lugar donde guarecerse de la tormenta.
 

Y siguiendo con lo mismo ORIENTACIÓN PERFECTA (1) y VOZ (3)
 

La última sería CONOCIMIENTO PROHIBIDO (PIMIENTA GAIJIN) (5)

Como desventaja COMPULSIÓN (2-4) No es que fuera a dejar un combate o abandonar una batalla, pero en cuanto tenga la más mínima oportunidad de darse un baño en aguas tranquilas, no dudará en despojarse de prenda alguna y dejar que el agua limpia lama su cuerpo. Si ya es agua termal o unos baños ... [Ya me dirás su coste real]
 

FASCINACIÓN MENTAL (1) La química le fascina y tiene ya algunos conocimientos. (Véase ventaja de CONOCIMIENTO PROHIBIDO).

¿Tengo que compensar ventajas y defectos? Si pudiera algo más de ventajas, me gustará un ASISTENTE [Comerciante]

VENTAJAS 12 - DESVENTAJAS ¿?

Creo que necesito ayuda ya, a partir de aquí, porque sin gastar los 40 puntos de creación. ¿Podrías, por favor, chivarme donde están las tablas?

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18/10/2020, 00:42
Director

Notas de juego

No pasa nada, no todo en esta vida es el rango de escuela. Poco a poco amigo Suzume :P 

Por eso dije de poner el conteo abajo, porque a veces con las prisas uno suma mal y se pone de menos, a mi me ha pasado alguna que otra vez al armar un personaje. Lo dicho, la ficha me gusta y el pj se ve equipado bien para la trama y su concepto de pj.

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18/10/2020, 00:47
Director

Notas de juego

Para el especialista en inteligencia y observador, casi recomiendo más la escuela de Daidoji Scout por el tema de que luego tienen escuela avanzada de Daidoji Harrier, que eran los de la pólvora y toda la pesca pseudo-shinobi. A fin de cuentas, en una escuela de duelistas enfocada al honor, pocos usos le veo a habilidades de shinobi o zapador.

La escuela Explorador Daidoji tiene una senda alternativa a nivel 3 que sustituye la normal del mismo rango (Que no es nada interesante xD) y se llama "Maestro de espías Daidoji" que encaja totalmente con este enfoque del pj que quieres darle. Te paso si quieres los datos de la escuela:

- Bono: +1 a Reflejos

- Habilidades: Atletismo, Cazar (Trampas), Cuchillos, Kenjutsu, Kyujutsu (Yumi), Sigilo (Desapercibido), 1 habilidad marcial o baja libre.

- Honor: 3.5

- Equipo: Armadura Ligera o Ashigaru, ropas resistentes, Katana, Wakizashi, Arco (A elegir, Yumi sería lo suyo), cuchillo, 1 arma libre, set de trampero, camuflaje facial, equipo de viaje, 5 koku.

- Técnica Rango 1 "Explorando la tierra": Los exploradores son maestros de la observación, el rastreo de enemigos, el hostigamiento, las trampas y las emboscadas. Ganas +1g0 en Sigilo y Cazar. Cualquier trampa rural o improvisada que crees será increiblemente letal, añadiendo +1g1 al daño.

- Técnica Rango 2 "Escudriñando las sombras": Los exploradores atacan desde las sombras, atacando a sus oponentes con rapidez y ataques devastadores. Cuando ataques a un oponente por sorpresa, añade +2g0 al ataque.

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Sobre los costes de puntos de creación/experiencia te comento:

- Subir característica: Nivel a comprar x4 (Máximo 3 en características)

- Subir Vacío: Nivel a comprar x6 (Máximo 3 en Vacío inicial)

- Subir habilidad: Nivel a comprar en puntos de creación o experiencia. Solo una habilidad permitida al 5, dos al 4, resto a 3 máximo.

- Adquirir ventaja: Solo con puntos de creación, para comprar con experiencia consultar conmigo. Máximo 15p.

- Adquirir desventajas: Máximo 10p en ellas, y otorgan puntos de creación. Pensadlas bien, porque las tendré en cuenta.

- Especialidad en habilidad: 2 puntos cada una, no se puede tener más del nivel en la habilidad hasta un máximo de 3 en creación.

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Te echo una mano con el tema de ventajas y desventajas

- Ventajas: Orientación +1; Anodina +2; Astuto +2; Conocimiento Prohibido (Pimienta Gaijin) +5; Silenciosa/Afortunada/Senda de la Tierra +3 (Una de las tres como broche final a ventajas podría ser útil, sea para ser más sigilosa, repetir una tirada por sesión, o conocer una zona de pe a pa)

- Desventajas: Enemigo mortal (Joven León, ya le pondremos nombre) +3, Secreto Oscuro (Shinobi en entrenamiento) +4, Fascinación (Pimienta Gaijin) +1, Compulsión (Ritual de limpieza intensiva) +2. Total 10p. Creo que resume bien al pj.

* Las ventajas recomendadas te ayudan a orientarte muy bien, pasar desapercibida, tener un punto virtual en habilidades plebeyas, tener el conocimiento de la pólvora (Cuidado con esto xD), y a elección a tu gusto entre ser más sigilosa/afortunada/conocer mejor una región. 

* Las desventajas son el muchacho caracortada, el secreto de ser una aspirante en prueba para shinobi Grulla, una fascinación poco sana por la pólvora negra, y una compulsión aún menos sana por fregarse tras cada día de exploración. Un buen pack que ronda lo que me comentaste.

Sobre gasto recomendado de puntos de creación:

- Ventajas: 3 (Contando que los 10 de desventajas se van en 10 ventajas, gastarías 3 en la última de las ventajas)

- Anillos/Características: Percepción/Inteligencia/Consciencia a 3 (36p)

- Habilidades: Atletismo 2, Cazar (Trampas) 2, Kenjutsu 3, Cuchillos 1, Kyujutsu (Yumi) 1, Sigilo (Esconderse) 3, Iaijutsu 1, Fabricar (Pólvora Gaijin) 1, Investigación 3, Caligrafía (Códigos) 1, Medicina 1, Conocimiento (Arquitectura) 1.

Resumen PC: 36 en Per/Int/Con a 3, 13 en ventajas, 1 en Inv a 1, 10 en desventajas.

Resumen XP: Atletismo a 2 (2), Cazar a 2 (2), Kenjutsu a 3 (5), Sigilo a 3 (5), Investigación 3 (5), Caligrafía a 1 (1), Fabricar (Cartografía) a 1 (1), Medicina a 1 (1), Especialidad Códigos en Caligrafía (2),Conocimiento (Arquitectura) 1 (1). 25/25

* Las habilidades sugeridas, harán buena a tu pj, en las tareas básicas de un explorador que entrena para ser espía Daidoji, con buen Kenjutsu, buen Sigilo y buena Investigación, sabiendo descifrar códigos o escribir en ellos para mensajes cifrados, medicina para curar o curarse en medio de la nada o localizar antídotos, cartografía para ir aprendiendo a interpretar bien mapas y a crearlos de cara a ser espía. Además añadí Arquitectura para aprender puntos débiles en fortalezas rivales, pero podrías cambiarlo también por Etiqueta/Corte/Sinceridad/Comercio y sería igualmente genial para el pj. Siguiendo esta sugerencia de ficha, el pj se te queda en 140.

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18/10/2020, 13:09
Kakita Ikateria
Sólo para el director

Para el especialista en inteligencia y observador, casi recomiendo más la escuela de Daidoji Scout por el tema de que luego tienen escuela avanzada de Daidoji Harrier, que eran los de la pólvora y toda la pesca pseudo-shinobi. A fin de cuentas, en una escuela de duelistas enfocada al honor, pocos usos le veo a habilidades de shinobi o zapador.

El día que se monte una batalla lo verás.... Soy de un pueblo de montaña de Alicante, y mi abuelo era dinamitero. Eso de hacer saltar cosas por los aires ... viene por los genes. XD

 

Knivs

A mi me parece perfecto que me des lo que más estimes, pero no quería (si fuera posible lo de poder tratar con la gente de la corte, pero si así es mejor, por mi, fantástico).

¿Eso de knivs qué es?

 

Eso si, quiero que si saca la espada, ya tenga más papeletas de derrotada que de victoriosa.

¿Qué significa que el personaje se queda en 140? Me da que no es mucho, ¿Verdad? Bueno, creo recordar que se medía por el total de puntos añadidos, así que, un novato estaría entre 112 y 133, así que está algo por encima de novata ¿No?

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18/10/2020, 14:41
Director

Notas de juego

hahahahaha aquí en Rokugan la pólvora no está muy bien vista xD Los Daidoji pro, tipo Cazadores Daidoji (Harriers) la usan porque no dejan testigos, pero el resto si te cogen es ejecución inminente. Las pistolas antiguas similar: No están permitidas, pero hay gente a la que si se les dispensa ese derecho, en especial a la alta nobleza como curiosidad gaijin. Eso sí, a mi el que el pj pueda volar algo en un momento dado tapando su implicación, chapó xD

Knivs era Knives, cuchillos, que es que la escuela viene en guiri y la traduje anoche xD

Hombre, con el tipo de pj que me has sugerido, puse Kenjutsu 3 para ser competente con ella, ya que para ser considerada para el puesto tiene que ser capaz de filetear a lo que surja sin ser una Kensei, pero si lo prefieres, cambiamos el 3 de Kenjutsu (Espadas) por Kyujutsu (Arquería), o por cuchillos. En resumen, en algún tipo de arma samurai que puedas portar discretamente tienes que ser competente: Espadas (Irónicamente al tener que llevarlas cuenta como discreta, con el pj pudiendo dar la impresión de no saber), cuchillos (Que con juego de manos se pueden ocultar muy bien), o arco (El arma del samurai virtuoso).

Si, no te puse habilidades sociales de corte como valga la redundancia Corte, o Etiqueta, ya que tu puesto en estos momentos es más la de observadora, exploradora y mensajera. Una espía en entrenamiento, vaya. Pero con el tiempo, esas habilidades te ayudarán a saber defenderte socialmente de objetivos y progresar en la senda del maestro de espías a rango 3.

Los puntos se sacan de sumar los anillos y multiplicarlos por 10, luego se suman las habilidades, y finalmente los bonos (Corte a 3, Etiqueta a 3, y ciertas habilidades a niveles muy altos dan puntos a Reconocimiento) saliendo el número final. Con 150 se pasa a Rango 2. Eso significa que estás a unos 10-20px de subir de nivel. No es mucho.

Tu ya me dices que te parece la sugerencia de ficha y nos ponemos con la historia y detalles ^^