Partida Rol por web

L5A - Hagakure

La ceremonia del té: Escena para diálogos

Cargando editor
17/03/2021, 20:54
Kasuga Abusame

El anciano escuchó las palabras del joven Fénix, con una mezcla entre la ternura de un abuelo a su nieto y la tristeza del que sabe por su edad y experiencia que las cosas no son tan fáciles como los jóvenes pueden verlas. Reconocía sin embargo en su interior, que esa falta de experiencia les daba el empuje necesario para hacer posible lo imposible.

- Me honra que un joven tan sabio se preocupe por mi bienestar, y os lo agradezco, Wataru-san, pero aunque me dispusiese a partir hoy, no sería capaz. Hay otros que dependen de mi, otros Daimyo y agentes imperiales que esperan respuesta, o que confían en mí para dar instrucciones a mis hombres en pos de nuestros objetivos. Cuando cumpla lo que se espera de mi, nos volveremos a ver, hasta entonces, mi deber pesa más que mi vida. Mi hogar... Mi hogar sucumbió hace años, esta residencia es uno de los pocos sitios donde puedo encontrar la paz. Sois totalmente libres de consultar mi biblioteca en busca de cualquier conocimiento que pueda arrojar luz entre tantas sombras. - Observó el objeto con una mezcla entre curiosidad y temor.- Por la mañana podré daros más información sobre él, pero esto es Cristal, las lágrimas de Amaterasu. Sirva al propósito que sirva, y proceda de donde proceda, si alguien llevaba esa sustancia, de seguro se preparaba para enfrentarse a algún tipo de poder maligno.

Tras las palabras del cazabrujos, hizo una inclinación respetuosa y le respondió:

- Por la mañana le entregaré a Wataru-san un libro que les ayudará a aprender el código que utilizamos para comunicarnos en secreto, de manera que podáis entender los mensajes de nuestros aliados y de igual modo redactar mensajes para ellos. No permitáis que ese libro caiga en malas manos, quemadlo si fuese preciso. Muchas vidas dependen de ello. Os agradezco una vez más vuestra amabilidad y predisposición. Si descubrís algo que pueda servir en la causa contra el mal, cifradlo o comunicadlo en persona a vuestro oficial superior, Kitsuki Tokumichi. No confiéis en otro método que el cifrado o el cara a cara. Así mismo, y como ya dije, la carta interceptada a los Ningyotsukai se os entregará antes de partir junto a mi interpretación del texto. Siento meteros de lleno en una tempestad de conspiraciones sin poder hacer más por vosotros, pero estoy inmensamente orgulloso de saber que hay jóvenes talentosos y leales para con el Imperio dispuestos a tomar el relevo generacional. Espero volver a veros, sea en esta o dentro de mucho tiempo en la próxima. Mis últimos consejos: Confiad los unos en los otros, pero mantened los ojos bien abiertos a todo lo que pueda parecer fuera de lugar. Aprovechad lo que os hace únicos y talentosos, es vuestra mayor arma. Y ocurra lo que ocurra, que nadie se quede solo en ningún momento si puede evitarlo; a nuestros enemigos les gustaría eliminarnos uno a uno en un descuido. Y con esto, me retiro por esta noche a seguir con la interpretación del texto y la investigación sobre el objeto.

Notas de juego

Saito: Ojo, los ninja en L5A son un mito que las abuelas cuentan a sus nietos cuando no se portan bien. Sombras con forma de hombres que cambian de rostro, seres hechos de sombra que se desvanecen en la oscuridad, asesinos espectrales que no pueden ser detenidos con armas mortales e incluso atraviesan paredes. Son el hombre del saco. Los samuráis asumen que esas historias se deben a ataques de bandidos, o yamabushi ronin muy bien entrenados y pagados. Los que tienen más contacto con los bajos fondos, o ciertos Clanes (No solo el Escorpión, que ya de por si nadie lo sabe, me gusta más un L5A semirealista en ese sentido) que tienen Daimyos deshonrosos que emplean distracciones antes de utilizar un asesino al que han infiltrado durante cierto tiempo tras los muros, o un soborno jugoso.

Sois libres de hacer cualquier acción durante la noche, eso sí, si hacéis muchas estaréis cansados al día siguiente :)

Cargando editor
18/03/2021, 15:09
Isawa Wataru
Sólo para el director

Notas de juego

Durante la noche me gustaría hacer dos ¿o tres? tipos de "búsqueda de información" sobre varios aspectos:

  1. En la biblioteca:
    1. Batalla antigua:
      1. Isawa Ayame.
      2. Su diario.
      3. Medidas de seguridad de la tumba de Iuchiban.
    2. Batalla actual:
      1. Heraldos de la Sangre.
      2. Ningyo-tsukai.
      3. Actividad reciente de ambos grupos.
  2. Adivinación/Comunión:
    1. ¿Tierra?:
      1. ¿Quién tiene el diario de Ayame?
      2. ¿Qué debe hacer Kasuga Abusame para proteger su vida?
      3. ¿Qué intenciones tiene el misterioso músico?
    2. ¿Agua?:
      1. ¿Hay algún traidor entre los samurais que vamos a embarcar mañana?
      2. ¿Y entre los heimin?
      3. ¿Seremos atacados en el río, antes de llegar a puerto?

 

Personalmente me inclino por hacer una tirada distinta para cada elemento (que podrían tener dificultades distintas), pero si te parece mucho lío siempre pueden agruparse un poco (e.g. dos tiradas para la biblioteca y otras dos/cuatro para los kami), o incluso mucho (una tirada para cada método). ¿Qué habría que tirar en cada caso? ¿Cuál es la diferencia entre Adivinación y Comunión?

De hecho, no me importa en absoluto que, a fin de agilizar, hagas tú las tiradas (visibles u ocultas) que consideres oportunas y me cuentes lo que averiguo. Sin conocer las respuestas, hay poco que yo pueda narrar... a no ser que falle, claro ;^D

En cualquier caso, probablemente Wataru va a estar hecho una mierda en el barco; ¡maldita la gracia que le va a hacer volver a presentarse! ;^D Sin embargo, dependiendo de estas tiradas es posible que tenga algo interesante que decir, además de "tengo mucho sueño" X^D

Cargando editor
19/03/2021, 20:32
Hiruma Saito
Sólo para el director

El Cangrejo realizó una profunda reverencia hacia el Kasuga a modo de despedida y después de eso salió de la sala de audiencias con la seguridad de haber hecho todo cuanto había podido para conseguir información acerca de lo que debían hacer para evitar ser presa fácil de sus recién conocidos enemigos.

Sin perder tiempo se dirigió a la biblioteca privada del Tortuga y se zambulló en el mar de conocimiento que allí se encontraba tratando de discernir entre información real y útil de información no tan útil. (1) Había ofrecido su ayuda a Wataru-san y haría cuanto pudiera antes de dirigirse a sus aposentos a meditar, sabedor de que necesitaba buscar un equilibrio en su mismo ser para poder interiorizar y aceptar todo lo que acababa de descubrir.

Tras varias horas de búsqueda el Monje se disculpó ante sus acompañantes y se retiró a sus aposentos a tratar de meditar, sacrificando su merecido descanso en pos de iniciar el camino que se abría ante él con la confianza y la firmeza que requería la ocasión. (2)

- Tiradas (3)

Notas de juego

Gasto vacío en ambas tiradas. Al día siguiente estaré cansado, pero espero que el esfuerzo valga la pena y las Fortunas me acompañen.

(1) Tiro investigación/ percepción 7g4 (NO 25). Repito tirada por habilidad a 3 sin el beneficio del vacío 6g3 (NO 24, xD)

(2) Tiro Meditación/ vacío 6g3 (NO 32)

Cargando editor
23/03/2021, 14:04
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Saito:

- Investigación 25, 
- Meditación 32, 

Arata:

- Investigación 40, 

Wataru:

- Historia 5g4, 
- Voluntad 3g3 a 15 para no distraerse leyendo de hechicería, y a 20 para no consultar el porvenir.

- Hechicería 7g4, para descifrar detalles de supersticiones.

- Maho 7g4, para sacar datos de las actividades de los tsukai
- Adivinación 5g2, para adivinar detalles del porvenir.

 

Cargando editor
23/03/2021, 14:21
Director

El trío de samuráis se lanzó de cabeza a la biblioteca a investigar todo lo posible. El lugar dejaba la biblioteca del Daimyo de Maemikake en pañales. No por su tamaño, sino por la cantidad de material valioso a ojos de cualquiera que se dedicase al conocimiento. Algunos rollos eran tan antiguos que algunos clanes eran más jóvenes que ellos, por lo que había mucho temor a estropearlos. Otros se encontraban bajo sellados mágicos, lo que hizo que los dejasen de lado, ya que para abrirlo habría que romper el sello. Los más exóticos eran hojas de pergamino cosidas entre sí, pero a diferencia de los libros rokuganeses, sus tapas estaban hechas en algún tipo de piel animal curtida y pintada en colores sobrios. Con mucha paciencia, y utilizando varias mesas para poner los documentos relevantes, se centraron en la tarea con todas sus fuerzas.

El primer rollo que llamó su atención en el tema de los Ningyotsukai, era un informe firmado en el 1080 por un alto funcionario del Magisterio Esmeralda, llamado Otomo Naokide, en revisión a un interrogatorio hecho al mercader Yasuki Shoba. En el año 1030 se le declaró culpable del desvío de fondos del Clan Cangrejo hacia un final desconocido, y fue marcado como supuesto agente de los titiriteros. Aseguraba no saber lo que hacía, y haber estado "como en un sueño del que no podía despertarse". De acuerdo con el Magistrado Esmeralda Kitsuki Daisuke, "presentaba marcas de abusos y torturas previas a su interrogatorio". Un interrogatorio más exhaustivo por parte de un torturador eta, extrajo que el sujeto no recordaba nada con claridad desde hacía once días, cuando iba camino a la capital acudiendo al llamado del Daimyo Yasuki Sanjuro, que se encontraba en su residencia de la misma. Nunca llegó a acudir a dicha reunión, ni quedó constancia de su llamamiento. Mientras esperaba sentencia, y estando bajo custodia de los hombres de Daisuke, Shoba amaneció envenenado. Sospechando la acción de un infiltrado entre los sirvientes, el magistrado ordenó convocarlos a todos, encontrando uno de ellos desaparecido y tres envenenados como Shoba. Es de suponer que la organización asesinó a Shoba como método de impedir un sondeo mediante la Guardia de Jade. Nadie había conseguido resolver los detalles en el momento que se redactó ese informe, pero Naokide prometió seguir investigando sobre los informes posteriores de Daisuke. No encontraron más pergaminos referentes a la investigación de Naokide, pero consultando algunos textos tras un rato de búsqueda, llegaron a la conclusión de que Otomo Naokide encontró su fin en un incendio ocurrido en Kyuden en el invierno de 1081, apenas un año más tarde de firmar el anterior pergamino.

El segundo rollo con información relevante sobre las actividades de los Ningyotsukai estaba firmado por un magistrado esmeralda llamado Kasuga Souta, fechado en el año 1108, apenas unos años atrás. Estaba oculto de manera inteligente en un compartimento de la pared tras la estantería. El informe rezaba así:
"Cuando empecé esta misión era un joven sorprendido por la naturaleza de la misma, ¿Samuráis abatidos con armas de pólvora gaijin? De no ser por su influencia, esos casos habrían seguido silenciados, por lo que agradezco la confianza depositada en mi. Decidido a comprobar conexiones entre los crímenes y trazar un origen, quise revisar las apariciones de armas de pólvora gaijin en nuestra historia. Como sugirió, consulté las fuentes de nuestros amigos comunes en Otosan Uchi. Tras recabar todos los detalles disponibles, me reuní con Fushichou no Kougen (El rey de los pájaros -Fénix- de Kougen) a fin de negociar una visita a la mítica Ciudadela Oculta, a fin de consultar los archivos que los cronistas guardan en su biblioteca sagrada. Me avergüenza reconocer que no aprendí la localización exacta, ya que hice el camino llevado por otros con mis ojos vendados. Una vez he retornado de allí, reconozco también que incluso habiéndolo sabido, no podría volver por mi propio pie. La magia envuelve el lugar, es algo que no se puede describir en su totalidad, quizás ni la vista pueda contemplarlo en esa totalidad. Prometí a Fushichou no revelar nada de mi estancia allí, salvo mis hallazgos sobre los Ningyotsukai, así que allá vamos.

La primera aparición de un arma de pólvora gaijin fue en los días previos a la batalla que pasaría a llamarse "Del ciervo blanco", entre el Imperio Esmeralda y una facción gaijin conocida como los Thrane. Encontré indicios sólidos que apuntan a un complot de los Ningyotsukai para si no provocar, al menos acelerar el estallido de una contienda entre ambas naciones, a fin de debilitar la estabilidad del gobierno imperial. Aunque podría considerarse un éxito para nuestros enemigos, debido a la muerte de la Emperatriz Yugozohime y al fin de lo que pudo ser un encuentro comercial prometedor, lo cierto es que el Imperio se vio fortalecido. La pérdida nos volvió precavidos, nos enseñó que hay mucho que desconocemos fuera de nuestras fronteras, y a desconfiar de aquellos que no conocemos. La historia oficial, recogida en los archivos de Otosan Uchi, así como aquellos relatos alternativos que he podido tener acceso de manos de nuestro amigo Raion no Kage (The Lion's shadow), o los de la biblioteca de la Ciudadela Oculta, tienen contradicciones en torno a lo que siguió a la batalla. Oficialmente, las armas gaijin fueron destruidas, salvo un pequeño set que el Trono mantuvo como trofeo de guerra, entregado de manos del héroe ronin Kagemusha. Los textos alternativos sin embargo hacen referencia a la desaparición de un número sustancial de armas gaijin, algo que uno de los primeros oficiales Tortuga, llamado Kasuga Renji, certificó en el documento que tituló Hagakure (Oculto bajo las hojas) y que tuvo que falsificar luego bajo edicto del Ministro Esmeralda. Renji-sama suponía que los Clanes Mayores requisaron esas armas como sujeto de estudio y trofeos de guerra, pero yo temo que no fuesen solo ellos, sino también nuestro enemigo. He encontrado en la Ciudadela Oculta una de esas armas, conservada como una reliquia, así como lo que puedo considerar la primera rokuganesa de pólvora gaijin, es menos barbárica que el equivalente Thrane, y sin duda muestra una belleza exótica. Está firmada por un artesano que firmó como "Kaiu Tanaka no Tanegashima", y Fushichou me explicó que lleva desde el siglo VII en este lugar, aún sin usar, obtenida por manos de un agente imperial leal a nuestra causa tras derrotar a un extraño grupo que exploraba el Shinomen Mori cuyo lider portaba el arma de pólvora. Me preocupa que los Ningyotsukai obtengan más armas como esta, y el cambio brusco que podría suponer en la estrategia militar o incluso la seguridad de las familias imperiales. No se preocupe, Kame Seinen-sama, llegaré al fondo de la cuestión. Y si algo sucediese, dígale a okaa-san que siento no haber servido mejor a mi Imperio."

Junto al segundo rollo, había un tercero, firmado de nuevo por el magistrado esmeralda Kasuga Souta, fechado en el año 1109, sobre posibles actividades de los Ningyotsukai. El texto rezaba:
"Soy consciente de que ha pasado tiempo desde mi última misiva, pero las cosas se han vuelto cada vez más complicadas. El viaje que me llevó a completar mi informe anterior ha despertado la atención de células del enemigo, y ahora viajo ligero de equipaje por las sendas que me enseñó cuando era un joven aspirante, cuando residía en Shiro Miya. Con la Dama Amaterasu como mi testigo, os digo que eso ha salvado mi vida hasta el momento. Otros no han sido tan afortunados, pero éste no es el momento ni el lugar para llorar sus muertes u honrar su sacrificio, por lo que me centraré en la información que os pueda ser de utilidad. Ésta información la obtuve de un aliado de nuestra causa, un agente imperial al que llamaremos Kurogane. Trata sobre las circunstancias de la caída en desgracia del oficial Esmeralda Ikoma Kobate, y de cómo su investigación propició su caída. Kobate-san investigaba un peligroso grupo de ronin que identificaba como los "Mercaderes de almas", y a los que consideraba una fuerza prescindible de los Ningyotsukai, que éstos usan como herramienta de terror. A fin de descubrir más sobre ellos, Ikoma Kobate se hizo pasar por un musha shugyo, y se embarcó en un viaje de rumor en rumor recorriendo las provincias Escorpión, Grulla y Cangrejo. Interceptado en esta última por una guardia fronteriza, uno de los guardias le dijo de mala forma que sus papeles eran falsos. Esto, obligó a Kobate a revelar su identidad, lo que hizo que el guardia se sintiese aún más insultado por las increpaciones del oficial. Ya conocemos la testarudez y rudeza de los Cangrejo, especialmente contra aquellos que no son Cangrejo. Negándose aún a creer que Kobate era un oficial Esmeralda, y tachándolo de ronin mentiroso, ambos hombres se enzarzaron en una discusión que dió paso a una pelea. Para limpiar su honor ante las acusaciones, y quizás debido al largo periplo sufrido por el oficial, éste acabó con la vida del guardia en la pelea. Kobate decidió sin embargo, acudir con un hombre de la patrulla hasta la residencia del Daimyo local, a fin de probar su causa. Resultó que el bushi caído era un hombre de estima para el Daimyo local, que no tomó con buenos ojos al oficial, pero dada su posición, intentó comprobar las aseveraciones del Ikoma. La sorpresa se sucedió cuando los papeles de Kobate se demostraron como falsos, y al ir ataviado como un ronin, no podía probar su identidad. Tomado preso, se envió una misiva al Ministerio, a fin de que un enviado evaluase si la identidad y causa de Kobate eran ciertas. El Comisionado que acudió, Otomo Masahide, certificó que Ikoma Kobate era en efecto un oficial del Ministerio, pero desconcía la razón de éste para acudir a tierras Cangrejo. Cuando Kobate reveló al Otomo su investigación, así como las pocas pruebas que había podido obtener, éste desestimó el caso, aduciendo que el Ministerio no podía perseguir a hombres del saco, ni a cuentos de ancianas. Es más, sentenció que Kobate había cometido un crimen contra el Cangrejo mientras perseguía una quimera, por lo que perdería su posición y su destino quedaría en manos del propio Daimyo local al que había afrentado. Éste, Hida Touji, sentenció que Kobate recorrería el Imperio como un ronin, incapaz de recuperar su honor con el seppukku, ni de encontrar cobijo en ningún feudo. Contacté con nuestro amigo común, Seiryu-sama (Dragón de Azure), a fin de pedirle ayuda investigando a los Ningyotsukai, y la tragedia de Kobate fue la primera de las conversaciones que mantuvimos. Seiryu-sama me relató su historia, y su creencia de que Kobate es un buen hombre que cometió dos errores: Acercarse demasiado a la verdad, y caer en las manos equivocadas. Nadie ha vuelto a ver al antiguo magistrado, aunque tenemos la sospecha de que sigue ahí fuera, luchando por la misma causa que nosotros. Es una pena no haber tenido tiempo para reclutarle, una mente como la suya sería de gran utilidad. Como añadido, comentar que investigué también la implicación del Comisionado Masahide, y encontré una contradicción de lo más problemática. Seiryu-sama y yo concluimos que o bien el Comisionado es capaz de estar en dos lugares a la vez, o bien alguien se hizo pasar por él. Aparentemente, mientras se sucedía la tragedia de Kobate, estaba al mismo tiempo camino a presentar sus respetos a la Capilla familiar en tierras Otomo, y en tierras Cangrejo en el feudo de Hida Touji sentenciando a Kobate, ¿Cuál era real, cuál era un doble? Tengo que seguir investigando, y para ello no tengo más remedio que mantenerme cerca de Otomo Masahide. Enviaré otra misiva pronto. Por favor, decid a okaa-san que pronto nos veremos."

No había más correspondencia entre Kasuga Souta y Kame Senin (Vieja Tortuga) que era con seguridad, un apodo cifrado de Kasuga Abusame. Al parecer, cada vez que se mencionaba a una de las figuras importantes del grupo de leales que había descrito el anciano, se usaba un nombre en clave que difuminaba su identidad. Si estos eran únicos o hereditarios, era aún un misterio. Se preguntaron así mismo el destino de Souta, seguramente un mártir más en la causa contra la oscuridad oculta.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Ha sido muy largo de redactar, pero espero que os guste. He combinado las tres tiradas y como supuse que compartiríais investigación, he aquí el resultado.

Viene otro post sobre los Heraldos de Sangre, que nadie se alarme.

Cargando editor
23/03/2021, 14:21
Director

Encontrar documentación útil sobre los Heraldos de Sangre probaba ser más difícil si cabía que buscar sobre los Ningyotsukai. La dificultad no era la cantidad de material, sino el hecho de que había tanto material sobre practicantes de maho detenidos y ajusticiados, lo que hacía la tarea tediosa a aquellas horas de la noche. Con ojos cargados y el alma ensombrecida, finalmente reunieron algunas evidencias. Lo poco que los colaboradores del anciano Kasuga habían recabado, era que las células de Heraldos de Sangre compartían un objetivo común: El resurgir del Orador de Sangre. Además, pese a este objetivo único, la realidad era que cada célula operaba en un modo distinto o tenía un origen desigual. Los pocos sujetos a los que consiguieron interrogar confesaron que una figura llamada Oráculo de Sangre se aparecía en sus sueños, guiándoles y tentándoles con conocimientos prohibidos. Era como un trance que poco a poco les empujaba en la senda de la sangre, hasta que ya era demasiado tarde para volver atrás. Los investigadores estaban preocupados porque el incremento exponencial de esta corriente, temiendo sobre todo que estos sueños corruptos pudiesen llamar a las mentes de Shugenja no interesados en la magia de sangre o de corazón puro. Otro de los informes hablaban de lo que ellos ya sabían, la caída de Himeshima y el robo del diario de Ayame, junto a algo que no sabían, y era que el diario pertenecía a una serie de objetos clave para encontrar y abrir la Tumba de Iuchiban, al que se referían en todo momento como Orador de Sangre. Pronunciar su nombre podía ser peligroso, atrayendo incluso la atención inmortal del malvado hechicero. El último informe nombraba una localización cerca de la frontera norte del Fénix, a la que acudirían un aliado de Kame Senin llamado Tsume Hojo y su séquito, a fin de explorar la zona y encontrar al mal oculto.

Los tres samuráis ya sabían que Tsume Hojo y sus hombres habían perecido en las costas del norte de tierras Fénix, aunque era pronto para saber si había sido causa de piratas Wako, los Ningyotsukai, o como temían los colaboradores de Kame Senin, una célula de Heraldos de Sangre. En algún momento deberían investigar aquella localización, pero por el momento con esta información tenían suficiente para hacerse una idea de la amenaza.

Notas de juego

Como nota aclaratoria, Kame Senin es el "apodo" o nombre en clave de Kasuga Abusame dentro del cónclave secreto de leales al Imperio.

PD: No olvidéis postear en la escena del barco, que hay momento tenso xD

Cargando editor
25/03/2021, 19:43
Isawa Wataru

Polvo gaijiin... a Wataru le encantaban los fuegos artificiales que desplegaba la familia Agasha durante el Festival de Año Nuevo. Era vagamente consciente de que su uso estaba restringido, pero hasta ese momento jamás se le había ocurrido pensar seriamente en las posibles implicaciones militares. Como en cualquier otra disciplina, el estudio disipaba la oscuridad como la luz de una antorcha, y poco a poco iba adquiriendo mayor consciencia de la situación. Incluso por separado, aquellos informes eran inquietantes. En su conjunto, resultaban aterradores...

Miró a sus compañeros, pero no encontró palabras adecuadas para expresar sus sentimientos. Tampoco hacía falta. Había poco tiempo, y debían aprovechar al máximo las oportunidades que les brindaba aquella maravillosa biblioteca.

Notas de juego

¡Te lo has currado, macho! Estoy deseando leer la siguiente entrega...

Cargando editor
29/03/2021, 19:24
Suzume Arata

Estaban descubriendo temas demasiado oscuros y conjuras demasiado extensas como para poderlas asimilar así como así. Permaneció un buen rato en silencio sin saber que decir en aquel momento, hasta que por fin dio un largo suspiro antes de empezar a hablar.

Creo que si vamos a compartir esta información con Daidoji Taiki-sama y el resto del sequito, deberíamos intentar condensarla, porque no es algo fácil de asimilar—. Hizo una pequeña pausa intentando organizar sus propios pensamientos.

Diría que por un lado tenemos las tácticas que usan que principalmente son el sigilo, el engaño y el uso de venenos. Las usan para infiltrarse y poder manipular o acabar con sus enemigos, e incluso parece que suplantar a altos funcionarios. Son algo mundano, pero muy peligroso si no se les descubre, ya que pueden sembrar la duda y la paranoia en cualquiera.

Por otro lado están las armas gaijin, que parecen ser muy importantes en los planes de nuestros enemigo. Según dice son muy peligrosas pero nada discretas, así que cuando las usen será para ataques frontales a objetivos cruciales supongo.

Y luego tenemos... bueno lo otro—. Hablar abiertamente de maho y el orador de sangre era algo para lo que aún no estaba preparado. Y por primera vez desde que se conocieron miro directamente al cazador de brujas antes de seguir hablando. —No sé si esos sueños podrán afectar a cualquier mente o solo a las que ya estén corruptas, es algo que escapa a mi comprensión, pero me parece algo terrible—. De hecho le parecía algo mucho peor pero no fue capaz de encontrar una palabra más apropiada en aquel momento.

Cargando editor
30/03/2021, 17:43
Hiruma Saito

Saito escuchó las palabras de Arata mientras le hacía referencia a él mismo y a sus conocimientos acerca de los Heraldos de Sangre. –“Entiendo vuestras dudas acerca de lo que es posible mediante las malas artes y lo que no, pero cómo he comentado en presencia de Kasuga-sama, he aprendido de los mejores maestros en discernir la corrupción que se encuentra en la mente o en el alma de los individuos. Es por ello que veo como mayor amenaza aquella que no es posible detectar. Por desgracia ambos grupos son nuestros enemigos y tendremos que tener los ojos bien abiertos para evitar que nos puedan pillar desprevenidos”.

La mirada del monje se posó sobre sus dos aliados antes de comentar. –“Si me disculpáis, debo retirarme a meditar sobre todo lo acontecido y lo encontrado en esa búsqueda, espero que con suerte las Fortunas tengan a buen mostrarme algo de utilidad en nuestra empresa. Sea como fuere, mañana a primera hora me encontraré con vosotros en el lugar indicado, pero recordad que debemos informar acerca de lo encontrado a Taiki-sama buscando un momento adecuado durante la travesía de ser posible. Espero que terminéis de pasar una provechosa noche”.

Sin más preámbulos el Cangrejo se levantó y se dirigió a sus aposentos para meditar el tiempo que quedaba antes del amanecer esperando poder llegar a alguna conclusión sobre todo lo acontecido en el día que estaba a punto de agotarse.

Cargando editor
31/03/2021, 00:55
Isawa Wataru

-Tenéis razón, Saito-san -concedió de mala gana-. De buen grado permanecería durante años en esta biblioteca, pero debemos descansar antes de reunirnos con Kasuga-sama a primera hora.

Notas de juego

Si le da tiempo, Wataru querría consultar a los kami sobre los asuntos que mencionaba hace un par de post. Si no le da tiempo, pues a meditar un rato ;^D

Narrador: Cuenta con que se ha hecho, pero sus resultados te los daré durante el finde, que tengo que actualizar la otra escena, lo que de paso hará un momento genial para introducir ese conocimiento. El contenido de lo que os tenga que dar el Kasuga no tendréis tiempo de considerarlo y leerlo hasta después del momento actual en la otra escena de todas formas.

Cargando editor
31/03/2021, 08:12
Suzume Arata

En aquel momento Arata estaba totalmente desvelado, no sabía si era por lo preocupante de la información hallada o por la posibilidad de seguir usando esa magnífica biblioteca mientras pudiese, pero se lo comunicó a sus compañeros. —Yo no creo que sea capaz de dormir ahora mismo, intentare aprovechar el tiempo y ver si encuentro algo más de utilidad aquí.

Cargando editor
01/04/2021, 22:03
Director

Notas de juego

Doy por cerrada ya la escena de charla nocturna, a fin de mover la cronología paralela ^^'

Si queda algo por añadir, comentadmelo por la escena de creación de pj o la de off topic.

Cargando editor
01/04/2021, 22:04
Hiruma Saito

El monje se dirigió hacia los aposentos del Magistrado con la intención de informarle acerca de lo que había visto en el Templo, tratando de mantener la discreción que consideró necesaria dada la reacción de Iwao al comentarle lo que le ofrecieron las Fortunas.

Con firmeza golpeó en tres ocasiones el marco de la puerta de su camarote. –“Daidoji Taiki-sama, soy Hiruma Saito; disculpad que os interrumpa, pero quisiera hablar con vos sobre algunos temas”. El Cangrejo no dijo nada más, solamente esperó el tiempo prudencial a que el Magistrado le diera permiso para entrar o le indicase que se encontraba ocupado en ese momento, por lo que debería marcharse.

Notas de juego

Narrador: Muevo el mensaje para abrir esta escena paralela, pero Taiki tiene que confirmar que tiene lugar.

Cargando editor
05/04/2021, 13:55
Daidoji Taiki

El magistrado con un gesto pide al monje que le acompañe.

- Decidme ¿Cómo un magistrado puede dar paz al alma de un ilustre monje?

Cargando editor
09/04/2021, 16:12
Hiruma Saito

El Sohei, asintió realizando una reverencia al Magistrado y le acompañó al interior de su camarote. Dejó su daisho y tetsubo en la puerta, después de que la cerrara tras de sí. -"Agradezco vuestra disposición a ofrecerme vuestro tiempo, así que trataré de ser lo más conciso posible". Comentó en primera instancia a la vez que aceptaba el asiento que el Magistrado le ofreció.

Una vez acomodados miró a su superior y comenzó a hablar con tono calmado y sereno. -"Anoche descubrimos bastante información acerca de nuestros enemigos y creo que sería conveniente que nos reuniéramos para poner en común lo que se ha averiguado para estar todos enterados de lo que sucede. Además creo que es posible que haya un traidor entre los miembros de la comitiva. Por la información que tenemos nuestro enemigo se puede hacer pasar por cualquiera de nosotros con cierta facilidad tras estudiarnos detenidamente, así pues, no es descabellado pensar en que algún miembro heimin del séquito pueda ser un infiltrado. Concretamente sospecho de Renzo-san y me explico. La emboscada a la llegada a Maemikake, es la clave. En un principio íbamos a atravesar Shinomen Mori, pero cambiamos de dirección gracias a vuestra sabiduría. Si el traidor estuviera en el grupo que salió de Kyuden Hida, la emboscada preparada en el punto donde fue no tendría sentido, es decir; la pieza que hace que esa emboscada tenga sentido es la llegada del muchacho a la comitiva." 

Había sopesado la posibilidad con suma cautela y era bastante sospechoso, así que no le tembló el pulso a la hora de señalarle con el dedo, aunque sabía que eso podría suponer su ejecución. No podía arriesgarse a que decidiera asesinar a alguien de la comitiva llegado el momento por lo que ofreció algo más al Magistrado. -"Además, os sugiero que mantengáis los ojos bien abiertos, pues no acabo de fiarme totalmente de nuestro anfitrión. Es decir, era alguien buscado y observado por el enemigo, por lo que pudiera ser posible que al subirnos a su barco nos haya puesto en el punto de mira del enemigo. Es por ello que os aconsejo que no estéis sólo en ningún momento, ninguno de nosotros debería. Sólo es consejo, pues reconozco que la soledad y el silencio, pueden ser en ocasiones los mejores acompañantes de uno".

-"Reconozco que no son buenas noticias después de todo..." Empezó a comentar el Cangrejo a lo que recordó que Abusame le había entregado la traducción del manuscrito a Taiki antes de embarcar -"Disculpadme si soy demasiad directo Taiki-sama, pero ¿podríais dejarme leer la interpretación que os entregaron del manuscrito que encontramos en la caravana? Puede que ofrezca algo concreto a este mar de dudas en el que nos hemos introducido..."

Saito esperó a las impresiones del Magistrado conforme iba hablando y se quedó callado después de pedirle la traducción.

Cargando editor
10/04/2021, 12:54
Daidoji Taiki
Sólo para el director

Notas de juego

¿Master la traducción la tenemos?

Cargando editor
10/04/2021, 19:10
Director

El rollo de pergamino contenía la traducción que el anciano había podido extraer usando todos sus conocimientos. Rezaba así:

"La línea celestial se acerca al ocaso, pero parte de su sangre se diluyó por azar, sirviendo a la causa sin saberlo [...] El mal ya ha marcado la hora, y el lugar, mientras elige su campeón [...] La sombra, escapando de todo control, amenaza con engullir a quienes dormían bajo su auspicio [...] La sangre que fue negada volverá para vengarse, y correrá desde las montañas donde anida el fénix ermitaño hasta donde moran sus enemigos. Absteneos de su contacto, o quedaréis malditos. [...] Las llamas asarán a nuestro enemigo en su caparazón, si las cuchillas no logran alcanzarlo. Sus herederos deben perecer. [...] La orgullosa Liebre se sorprende envenenada, y el timador Escorpión resulta timado en su lugar. La sangre de los enemigos refuerza la causa. [..] Los objetivos deben desaparecer antes de que se produzca la reunión, para que los designios del Vigilante no puedan cumplirse. Una reunión bastará para acabar con todos nuestros problemas."

Notas de juego

- Ojo, entre la aldea de Renzo y Maemikake hay un laaaaaaargo trecho, quiero decir, fue literalmente fortuito que os cruzáseis en ese punto con ellos. En base a lo que habéis visto y oído, os queda patente que lo primero para estos asesinos iba a ser despachar al Kasuga y otros objetivos, pero literalmente el destino os lanzó contra ellos y pospuso su intento. 
- Que a ver, poder puedes desconfiar del mozo, del Kasuga y hasta de los nuevos, pero yo te lo comento en base a las pruebas reunidas.
- La traducción os la he dado en la escena 2.1, al final, pero la pongo aquí por duplicada ^^
- El texto, como Kasuga-sama os ha explicado, es aproximado, y por ello su lectura no es de las más amenas. Los huecos como [...] definen espacios que no ha podido traducir bien, o huecos en el mensaje.

Cargando editor
18/04/2021, 02:29
Hiruma Saito

El Cangrejo pidió que se le proporcionase agua caliente a su habitación. Después solicitó a Wataru que le siguiera hasta sus aposentos en las entrañas del navío. Al llegar a la puerta la abrió y dejó que el Shugenja entrase en primer lugar haciendo un gesto para que tomase asiento mientras cerraba la puerta tras de sí.

Se dirigió a una vitrina donde se encontraban los instrumentos para realizar la ceremonia y las colocó en la mesa de centro que se encontraba delante del Fénix. Seguidamente se despojó de su daisho y su tetsubo dejándolos en el lugar apropiado para tal fin.

-“Quisiera que me ayudaseis a examinar mi alcoba Wataru-san. No acabo de estar seguro de las intenciones de nuestro anfitrión. Además creo que hay un traidor entre nosotros que podría estar espiándonos, si no lo hace ya la tripulación del barco. Espero equivocarme y poder disfrutar después de una taza de té caliente en vuestra ilustre compañía, pero ¿Podrías hacerme ese favor? Sentíos libre de buscar como si se tratase de la escena de un crimen y estuviéramos buscando pistas importantes, es más, si creéis que los Kami podrían ayudarnos, para mi sería un honor que ellos nos prestasen su divina ayuda”. 

Saito realizó una reverencia al Isawa antes de levantarse y ponerse a buscar minuciosamente en las paredes de madera, cualquier resquicio o parte que se pudiera mover para ver a través de la pared, así como en el techo y el suelo. (1)

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro investigación/ percepción gastando vacío. NO 37.

Cargando editor
18/04/2021, 12:20
Isawa Wataru

¿La escena de un crimen? Wataru no pudo evitar un ligero escalofrío al oír la expresión. La idea de un traidor también se le había pasado por la cabeza, y de hecho había consultado a los kami la noche anterior, antes de partir, pero le asustaba la rotundidad con la que el Cangrejo lo había afirmado. ¿Acaso tenía pruebas?

Deseaba preguntárselo, pero entendía la necesidad de asegurarse en primer lugar de que la conversación era realmente privada. Inspeccionó la habitación lo mejor que pudo, pero se dio cuenta de que, dada su inexperiencia en este tipo de lides, en realidad no estaba haciendo más que imitar torpemente los movimientos de su compañero. Volvió a su lugar en el centro de la habitación y se dispuso a meditar. Concentró sus sentidos en la habitación, se relajó tanto como pudo y los extendió a toda la embarcación, así como a las aguas que los rodeaban. Abrió su mente y presentó sus respetos a los kami.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Estas son las cuestiones que quería plantearle a los kami antes de salir.

  1. ¿Tierra?:
    1. ¿Quién tiene el diario de Ayame?
    2. ¿Qué debe hacer Kasuga Abusame para proteger su vida?
    3. ¿Qué intenciones tiene el misterioso músico?
  2. ¿Agua?:
    1. ¿Hay algún traidor entre los samurais que vamos a embarcar mañana?
    2. ¿Y entre los heimin?
    3. ¿Seremos atacados en el río, antes de llegar a puerto?

Ahora, en la habitación, entiendo que no hay mucho tiempo para ponerme a charlar con los kami de agua, así que me limitaría a preguntar si hay alguien escuchando. Eso sí; no tengo muy claro qué (ni cuántas) tiradas debo hacer exactamente. Teniendo en cuenta la que Saito acaba de hacer, no creo que la mía aporte gran cosa, pero oye... ;^D

Si quieres, por abreviar, no me importa que hagas tú las tiradas que sean necesarias y me cuentes directamente el resultado.

Cargando editor
19/04/2021, 00:47
Director

Wataru volcó ceremonialmente el contenido de un saquito sobre un cuenco vacío. Tierra del Santuario de la Fortuna de la Devoción a los Ancestros, y cenizas de una de las ramas del roble blanco milenario de Gisei Toshi, regalado por su abuelo antes de partir como foco para ser usado en un caso de extrema necesidad. La tierra, las cenizas, y una sencilla plegaria, se elevaron en el lugar. La sangre comenzó a golpear con fuerza como un tambor de Taiko en los corazones de quienes presenciaban la ceremonia. Era el sonido del pulso de los Kami de la Tierra, acudiendo al llamado del sacerdote de los Kami. La voz profunda y serena, casi seria, parecía venir de cada tablón que los rodeaba, mientras la ceniza y la tierra se arremolinaban en el cuenco rítmicamente. El Shugenja preguntó por el portador del llamado "Diario de Ayame", a lo que el Kami respondió que 'La Bruja de Himeshima tiene el diario, pero no cesa de moverse, la bruja corrompe la tierra con sangre y rituales blasfemos, contaminando a muchos buenos Kami' aseguró la entidad sin perder la serenidad. Continuó 'En la Ciudad del Pecado se han detenido sus pasos, pero prepara sus siguientes pasos.' Luego se agitó, ante la siguiente pregunta.

- ¿Qué debe hacer Kasuga Abusame para proteger su vida? - Preguntó entonces el Shugenja, intrigado. La tierra del cuenco, oscura como era, tomó la forma de una malvada serpiente, mientras que la ceniza tomó la forma de una anciana tortuga serena. La voz sonaba incluso severa ahora.

- 'La Fortuna favorece al Hombre Mortal, pero cada mortal traza su Destino. El Príncipe sin Trono sangrará y morirá una vez más, para que la causa pueda renacer. Pero lo que tiene voluntad de perdurar, perdurará. A las puertas de la Fatalidad baila la Astucia con la Incertidumbre, sin duda la obra de quien ama el riesgo más que a la vida.' y dicho esto, la serpiente se lanzó a por la tortuga, y la tortuga a por la serpiente, ambas mordiendo el cuello del contrincante, ambos cayendo hasta convertirse de nuevo en sólo tierra y cenizas. 'Tierra y cenizas serán testimonio silente del Palacio del Príncipe sin Trono' Dijo la voz con gravedad antes de volver al ritmo de tambor Taiko.

Había algo más que rondaba la mente del joven erudito, y tenía que expresarlo ahora:

- ¿Qué intenciones tiene el misterioso músico? - La voz volvió a surgir, esta vez casi divertida.

- 'El hijo abandonado por un padre y un padre sin linaje se han unido por el Destino como padre e hijo. Ha heredado la llama, y por la llama deberá caminar sin descanso, hasta que el precio de la promesa sea pagado. Mil caras tiene el que no porta nombres, renunciando a la Gloria por el Deber. Su melodía presagia la llegada del mal, y su espada guarda el reino de los mortales. La sombra del León tiene el caparazón de una Tortuga, y el plumaje de un Cuervo' y de súbito, el Kami dejó de hablar y se fue como vino, con un eco de tambores Taiko que se apagaba lentamente.

El cazabrujos y el orador se miraban uno al otro, con las palabras del estoico Kami de Tierra aún en sus mentes. Habría que hablar de todo lo oído y procesarlo, pero tenían que continuar, ahora que Wataru aún tenía energías pese al desgaste del ritual. Recogiendo con respeto ceremonial la tierra y las cenizas en la bolsita, sin dejar nada en el cuenco, procedió a sacar un pequeño vial hecho de un material porcelanoso, y volcar su líquido contenido en el cuenco. Era agua de los manantiales Isawa, llamada así por haber sus propiedades milagrosas como foco de la magia durante siglos. Un cántico se inició en los labios del orador de los Kami, y poco a poco ondas se formaron en la superficie reflectante. Y entonces, la pregunta de rigor:

- ¿Hay un traidor entre los samuráis que están en el barco? - Se aventuró el joven. Las ondas del agua transmitían una voz cristalina con un ligero toque femenino.

- Los caminos que se cruzan no siempre acaban en confrontación... Hay quienes traicionarán su senda, quienes traicionarán sus sueños, y quienes traicionarán sus juramentos en pos de sus pasiones. No todos tienen porque ser dañinos, no todas las traiciones son definitivas. - O el Kami quería ser juguetón, o quizás malentendía el concepto de traición.- ¿Quién traiciona a quién?¿Quién decide qué es traición, cuándo ha de producirse en el tiempo?¿Fluyen las traiciones como el agua, y el agua como los ramas del río del Destino? - Y entonces entró en silencio. Momento que aprovechó el joven para su segunda pregunta.

- ¿Habrá traidores entre los heimin, entonces? - Las aguas se agitaron, repitiendo una vez más las preguntas con las que acabó su mensaje antes. El Kami de Agua estaba visualizando todas las ramas de los posibles futuros, pero no entendía bien lo que Wataru entendería por traición, comparado con lo que el Kami interpretaba por ello. Con un estremecimiento para ambos hombres presentes, Wataru formuló su última pregunta.

- ¿Seremos atacados en el río, antes de llegar al puerto? - Las aguas empezaron a hacer ondas de nuevo, vibrantes, llenas de energía, como revueltas. 

- Hay quienes atacan a otros en este río, algunos cerca, otros lejos. Las pruebas flotan a la deriva, como restos de un naufragio. Mantener los ojos abiertos convencerá a quienes atacan a otros en este río de que no sois una presa... Pero cuidado con las sombras que no emiten ruido ni agitan el agua. - Y dicho esto, el Kami se fue, y el agua volvió a quedar a merced del pulso algo descontrolado del joven.

Notas de juego

Esta es la ceremonia que ejecuta Wataru en el camarote. Os echo un cable con el Kami de Agua:

- Traición para el Kami podía ser que un Bushi decida convertirse en un Cortesano o Burócrata. O puede ser alguien que sueña con una venganza, pero acaba intentando dejar atrás ese sueño. O puede ser alguien que se ha enamorado y pone su amor por encima de su Deber al Clan/Imperio. Entre miles de "traiciones".

- Los caminos que se cruzan no siempre acaban en confrontación: Dos personas con objetivos diferentes no tienen porqué ser enemigos, simplemente persiguen diferentes metas.

PD: Me tenéis que aclarar en qué momento sucede esto, porque creo que nos hemos hecho un lío enorme de moveros de un lado para otro xDDDD Esto es previo al post de percepción de la escena 2.2, asumo, no? Como un rato previo vaya.