Partida Rol por web

La aldea maldita de Castronegro

Acto tercero

Cargando editor
23/07/2013, 17:51
Director

Otra pesada losa carga la conciencia de los aldeanos honrados: un inocente más ha perdido la vida por sus malas elecciones. Abatidos, convienen en seguir reuniéndose y debatiendo en el ayuntamiento hasta la celebración del próximo consejo.

Notas de juego

Estoy demasiado soñoliento como para idear algo. Rellenen los huecos con sus aportaciones y su paranoia mientras los cultistas se relamen tras su nueva victoria y deciden quién morirá a continuación.

Cargando editor
23/07/2013, 23:46
La lechera

Aquella mañana no hubo leche para nadie. Víctor Manuel echó al suelo el cántaro de leche que iba a ser para el difunto cura, y Carmima, tras tres noches en vela, calló dormida en la cama, sin desvestirse ni nada, y bien abrazada al mastín.
Durmió y durmió y durmió. Y soñó con Paco, con lobos y con aldeanos que bailaban con zapatos de claqué sobre sus tumbas.
Cuando abrió el ojo era mediodía. Y bajó, radiante sólo por estar viva, a pasear a las vacas y a comerse un cruasan a la plancha bien grande en el pueblo.

Notas de juego

Cargando editor
24/07/2013, 00:07
El policía

De nada vale ya describir el desconsuelo de Bruce al experimentar, por primera vez, lo que se sentía cargar con la culpa de haber aportado con su acusación a la muerte de un inocente. Ya no tenía ánimos para buscar culpables, ni elaborar teorías, ni sospechar. Le inundaba una profunda apatía esa mañana, que duraría todo el día. Quizá se limitaría apenas a escuchar lo que los demás discutían, sin emitir juicio alguno. 

Permanecía sentado en el suelo contra una pared, sosteniéndose la cabeza con las manos apoyando sus codos en las rodillas. Le acompañaba su vieja petaca llena de un whisky barato que había tomado de la taberna del difunto Manuel.

-Acabarán con nosotros. No, no puede ser- Era lo único que pasaba por su cabeza. 

Cargando editor
24/07/2013, 00:35
La modista

La modista no es capaz de articular palabra. Se siente muy culpable y avergonzada. Otra vez, otra vez muere un inocente por su culpa. Es una incompetente total, sus teorias son pura basura. No se basan en nada que guarde un poco de logica. ..................O si?. Puede que algun avispado aldeano se este preguntando si el resto de la teoria no estaba errada. ¿Por que motivo voto la lechera al temporal? nunca se moja a la hora de argumentar porque vota a uno u otro. Curiosamente la hierbas (sospechosa cultista) lo voto antes que ella. Siempre podria cargarle el muerto a ella o a otras personas que votaran al temporal.

Tan cordial con todos, tan buena ella, con MiPaco y su perro, cuando quiere se hace la tonta, cuando no, bien que habla (vaya como ha saltado cuando he lanzado mi teoria). ¿Por que espero tanto a pronunciarse?. Por otro lado el barrendero, principal sospechoso cultista desde el primer consejo, queria salvar su pellejo como fuera. ¿Estaban los dos compinchados?. Analicen bien como se han dado las cosas. Hay un momento en el que la profesora le desmantela la acusacion al barrendero, diciendole que por que va a votar al temporal, si precisamente el aboga por no dejarse llevar por las apariencias. Asi critico que otros "cultistas" votaran a la enfermera por su oscuro pasado. Piensen. Ha cambiado de version, ha esperado a ser el ultimo en votar (otra vez) ¬¬. Si votaba al temporal, como bien queria hacer al principio, el cartero se hubiera quedado solo con 3 votos. En ese caso, si las almas en pena no hubieran abogado por el empate 4-4, el temporal podria haber salido como acusado. Y... en consecuencia... tal vez... inocente y... quedar en evidencia la lechera y el barrendero gracias a la hipotesis que planteo la modista.

Ahora es cuando me dispongo a formar un escandalo y un berrinche de dimensiones desproporcionadas igual que el barrendero.

-Es mi culpa, merezco morir!!! estaba totalmente equivocada con el cartero. Su apariencia de buen señor me causaba desconfianza, parecia el tipico abuelo que le da caramelitos a las niñas para raptarlas. Siempre me ha recordado a uno de esos payasos de la tele, tan repelente!!!. Descanse en paz, seguramente ahora los aldeanos analicen con calma sus ultimas palabras. Tal vez eso les de pistas para poder dilucidar que es lo que esta pasando.

-AJUSTICIENME YA! YA POR FAVOR! MEREZCO MORIR NO LO PIENSEN MAS! que sea con la guillotina por favor :3

Notas de juego

Abrir un prologo? madre mia que pereza xD. Bueno, a comentar!!!

Cargando editor
24/07/2013, 00:42
La lechera

Carmina llegó cantando Chayan a voz en grito. Agarró a la modista por el moño y le plantó un beso en los labios.

Lucía el sol. Y seguía neurótica pérdida. Qué coño, si se la iba a comer un lobo iba a ser despues de que se lo hubiera pasado "teta". Y que le dieran al tonto de paco. Entró en el ayuntamiento meneando el culo.

-Taritotito ninooooo Salomé.

Y con el perro brincando por detrás.

Notas de juego

Cargando editor
24/07/2013, 00:57
El vagabundo

En un rincón de la taberna, el vagabundo estaba perdido en oscuros pensamientos.

Ni siquiera se resistió...¡Dios mio, el anciano ni siquiera hizo el más mínimo gesto para defenderse!-pensó, recordando los eventos del día anterior- Incluso, esa última mirada...tampoco había temor, solo lástima y bondad. No puedo creer que me haya equivocado, estaba tan seguro, ¡tan seguro!

Poco antes, el policía había pasado por la taberna para pedirle licor, y después irse a sufrir su miseria en soledad. ¿Podría estar fingiendo? El vagabundo no estaba seguro...quería creerlo, pero no estaba seguro de nada en ese momento. Solo quería desaparecer, y había leído en los ojos del policía las mismas emociones.

De cualquier manera...no podemos esperar, hay que...-sus pensamientos se perdieron y lo único que ocupó su mente fue la imagen del anciano cartero convulsionandose, colgado del árbol.

Necesitaba un poco más de tiempo para serenarse, pero ahora no estaba seguro de querer continuar con todo ese drama maldito que se desarrollaba ante sus ojos.

-Y esta noche, morirá otro inocente-dijo en un susurro, hundiendo la cara entre sus dos manos.

Es el fin.

Cargando editor
24/07/2013, 01:16
El policía

El policía levanta la cabeza ante el escándalo protagonizado por la modista y la lechera. -¿Cómo es que Carmina se muestra tan alegre y despreocupada aún después de tantas tragedias?- Sin duda eso habría dado pié a más reflexiones, pero la mente de Bruce no daba para más. Bebió otro trago antes de volver a bajar la cabeza.

Cargando editor
24/07/2013, 01:30
El vagabundo

Aún sin quererlo, sus pensamientos se dirigieron de nuevo hacia el barrendero, en la oscuridad de la taberna.

-Volvió a votar al final. La primera vez pudo ser azar...-pensó en voz alta-. No puede ser casualidad que lo haya hecho de nuevo. Los cultistas deben tener algún idioma de signos o algo parecido para comunicarse entre ellos mientras estan mezclados con nosotros, y reservaron el voto del barrendero para asegurarse de que contribuia a sus planes. Quisieron buscar el empate esta vez para así librarlo de sospechas, pero no contaban con que las almas de los aldeanos muertos señalaran al pobre cartero. O puede que la situacion se les haya ido de las manos y haya sido un acto desesperado para no señalar a otro de sus compinches directamente(el Temporal) y no inculparse de nuevo por la muerte de otro inocente(el cartero esta vez, y antes de él la enfermera) y dejar que la suerte decidiera si moría él o el cartero. De cualquier manera...el barrendero no esta libre de culpa, no para mí. Esa manera en que intentó defenderse...por otro lado, si el barrendero y el Temporal son compinches, ¿por que este último votó por el barrendero? Pudo ser que, viendo ellos como se desarrollaban los acontecimientos, intentaran confundirnos con esta treta...no estoy seguro de nada, de nada ahora mismo.

Cargando editor
24/07/2013, 02:40
La modista

Escucha atenta las palabras del vagabundo. (Como siempre)

-Asi es, volvio a votar el ultimo y volvio a decidir sobre el rumbo que tomaria la historia. No me atrevo a elucubrar una teoria mas alla como estas haciendo tu vagabundo. No sabemos si el temporal es inocente, pero si lo es, tal vez pueda ayudarnos de alguna forma. Tendremos que confiar un poco en el si en las votaciones del tercer consejo se reserva su voto para el final.

Cargando editor
24/07/2013, 03:45
El vagabundo

Y aún hay más-siguió cavilando-

-El policía mencionó el enigma que representaba el Temporal, pero aún queda otro más importante: la prostituta. Ha tratado de pasar desapercibida, y lo ha logrado tan bien que no ha aparecido en ninguna de las sospechas que hemos manejado, y sus participaciones en los consejos han sido casi inexistentes, y sin la mayor relevancia. ¿Habrá aquí algún motivo oculto?

Notas de juego

Obviamente, lo más seguro es que no este participando porque no tiene tiempo, pero si me parece algo sospechosa su actitud.

Cargando editor
24/07/2013, 06:01
La profesora

-Otro día más y nada se ha hecho en los consejos, en lugar de cultistas perdemos el sueño y cada vez más aldeanos. Me prometí en el consejo pasado estar alerta para no volver a cometer un error y en parte siento un gran alivio al no haber precipitado mi voto y haber reflexionado. Si tan sólo los otros aldeanos nos uniéramos y hablaran sobre sus teorías tal vez tendríamos esperanzas, bien lo dijo el cura antes de su muerte, debemos unirnos y trabajar juntos. Si vamos a morir al menos que valga la pena.

Es curiosa la reacción de algunos tras la pasada asamblea, es que cuando no teníamos evidencias sus teorías sonaban muy convincentes.... ahora es muy claro que estas teorías son sumamente ridículas, ¿cómo es que a los que no se les escapa ni una, están pendientes de todo y extrañan tanto al pobre viejito ni siquiera consideran digno por respeto a su muerte mencionar las sospechas que él señaló? Ya están a la defensiva y es muy obvio.

No me cuadra el trio policía, vagabundo y modista, creo que uno de ellos intuye ser el hombre lobo y otro no se que pensar, sería mucha coincidencia que los tres fueran cultistas pero quien sabe, recuerdo que la modista me señaló que no debía mencionar mis sospechas sobre la hierbas sin fundamentos, por que será? Además esta la doctora que el cartero señaló como sospechosa.

Algo más que estoy olvidando es como la modista sutilmente reprocha a los que poco participan dando entender que por esto son culpables, veo que el vagabundo empieza a hacer lo mismo, suena tan inocente pero se le da muy bien repartir sospechas por doquier. bah no sé, estamos perdidos si no nos unimos, soy pesimista y dudo aún de mis sospechas. Espero no estar equivocada.

 

Notas de juego

jaja xD

Cargando editor
24/07/2013, 08:29
El vagabundo

El vagabundo le lanzó una mirada de sorpresa a la profesora, y después meneó la cabeza.

Notas de juego

Profe, yo acuso a diestro y siniestro para meterle más emoción a esto, no hay más. Pero está en su derecho de dudar de mi, claro, de eso se trata. Es divertido elucubrar esas teorías. Finalmente, solo es un juego :)
Creo que ganarán los cultistas, pero será divertido ver como engañaron a los aldeanos(¿como dije? ejem, ¿seré aldeano o no? Dude, dude de mi)... :D

Cargando editor
24/07/2013, 08:39
La profesora

La profesora se percata de la profunda mirada que lanza el vagabundo hacia ella.

Vuelve a repetir parte de lo que antes ha dicho:

¿cómo es que a los que no se les escapa ni una, están pendientes de todo y extrañan tanto al pobre viejito ni siquiera consideran digno por respeto a su muerte mencionar las sospechas que él señaló?

Y además:

Ya están a la defensiva y es muy obvio.

Ella espera respuestas.

Notas de juego

que macabro. :,( jeje

Cargando editor
24/07/2013, 08:45
El vagabundo

-No tengo ninguna animadversión hacia usted, profesora-dijo el vagabundo-. En realidad, no tiene motivos para dudar de mi, se lo digo muy claro...pero yo no se si puedo confiar plenamente en usted.

Una idea se formó repentinamente en su mente.

-Había pensado en esto, pero no lo había mencionado-susurro-. Me extraña que el policía tampoco lo hiciera, y me parece sospechoso. Creo que una táctica común que utilizarán o han utilizado los cultistas es reservar sus votos, al menos uno o quizá hasta dos para el final para así poder inclinar la balanza hacía aquellos que desean que mueran. Recuerden que el comerciante fue casi el último en votar cuando murió la enfermera, y el barrendero ha sido el último dos veces. Podrían turnarse para no levantar tantas sospechas en ser los últimos, pero esto no quiere decir que el barrendero este libre de sospecha. Claro, pensarán...¿si ya fue el último una vez, en caso de ser cultista, no debería haber cambiado de turno para no llamar la atención? Bueno-continuó el vagabundo-. La repetición podría ser parte de la táctica para confundirnos también, en caso de que la adivinaramos. Podríamos pensar que un cultista no repetiría dos veces en ser el último en votar para no levantar sospechas, y descartarlo, pero como digo...podría ser parte del engaño, y el barrendero bien podría ser culpable.

Piensen en ello, podria ser importante-pensó, mientras se alejaba a un rincón del ayuntamiento y se envolvía en su abrigo.

Notas de juego

Hora de dormir... -.-

Cargando editor
24/07/2013, 09:01
La profesora

...cuando no teníamos evidencias sus teorías sonaban muy convincentes.... ahora es muy claro que estas teorías son sumamente ridículas

Notas de juego

Y bueno ya me callo que parezco grabadora. xD yo tampoco tengo ninguna animadversión hacia usted, obviamente, pero no por eso ignoro preguntas. :P que no quiere trabajar en equipo y descifrar quienes son los cultistas? Ayúdeme a ayudarlo. xD perdón por las tonterías que digo apenas y dormí anoche ya ando delirando xD

Cargando editor
24/07/2013, 09:14
El vagabundo

Ya casi con un pie en el mundo de los sueños, el vagabundo alcanzó a escuchar las palabras de la profesora.

Levanto la cabeza y dijo:

-Profesora, yo sospecho del barrendero, pero estoy dispuesto a escuchar también sus ideas. Si sigo vivo para el siguiente amanecer, la apoyaré en la decisión que usted haga como prueba de mi buena voluntad...o quizá cambie de opinión y me apoyará a mi. Ya veremos. Es pronto aún...cualquiera de nosotros podría no vivir para ver un nuevo día, recuerdelo.

Una vez dicho esto, escondió su cabeza melenuda en el abrigo nuevamente.

Notas de juego

Me diverte pensar esas teorias enrevesadas :D
En verdad creo que podría ser importante esa táctica, yo la usaría. ¿O está enojada porque le acabamos de descubrir el pastel a usted y a sus compañeros cultistas? :P

Cargando editor
24/07/2013, 10:48
La lechera

Notas de juego

Sois cabezotas hasta decir basta, eh? Zzzzzzzzzzzz

Cargando editor
24/07/2013, 11:05
El policía

-Había pensado en esto, pero no lo había mencionado-susurro-. Me extraña que el policía tampoco lo hiciera, y me parece sospechoso. Creo que una táctica común que utilizarán o han utilizado los cultistas es reservar sus votos, al menos uno o quizá hasta dos para el final para así poder inclinar la balanza hacía aquellos que desean que mueran.

-Que no lo mencionara no me hace sospechoso, creo que hasta ahora fui de los primeros en votar estos dos consejos... ¿o me equivoco?- Dice el policía en un intento de tono sarcástico, aunque por su evidente mareo etílico suena más como si estuviera hablando dormido. -Ciertamente no me había detenido a pensar en ello porque estoy bastante convencido de que en las dos votaciones que se sucedieron, prácticamente todos los que sumaron un número comprometido de acusaciones eran inocentes. El primer consejo, la enfermera y yo. Éste último; el cartero, el temporal (de quién momentáneamente no desconfío especialmente) y el barrendero, que sería la única excepción ya que sus acciones levantan no pocas sospechas- Se detiene un momento mientras se enjuga los ojos con la palma de las manos. -Es un buen indicio a tener en cuenta, mi greñudo amigo. Varias cabezas piensan mejor que una... sobretodo si todas están sobrias. Si sobrevivo a esta noche, mañana me encontraré más lúcido. Lo prometo.

-Profesora, el cartero se equivocaba conmigo, al igual que (confío) se equivocaba con el vagabundo y la modista. Usted bien puede descreer de nosotros y vernos como un trío sospechoso y demás, pero pierde su tiempo. No deje que la paranoia ofusque su mente, tan solo somos inocentes que buscamos desesperadamente combatir el mal que nos está acabando uno a uno. No dudo de su persona en estos momentos, antes tengo a un par de sospechosos en la mira...- Parpadea repetidamente, intentando mantener los ojos abiertos y la cabeza erguida. -Lo que quería decir era... era... Ah si, que la inocencia de aquellos que murieron de forma injusta no implica de ninguna manera una confirmación a las teorías que sostenían en vida. Que nuestras erradas manos les hayan arrebatado la vida no los transforma en santos omniscientes; no disponían de más información de la que disponemos nosotros, es decir, erraban en la completa oscuridad. Si acaso dudan de esto que les digo, miren cómo las mismas almas de los difuntos fallaron en su juicio, acusando al viejo cartero y decidiendo su muerte.

Dicho aquello, Bruce no pudo más que dejar caer la cabeza sobre sus brazos, que tenía cruzados sobre sus rodillas. Se había vaciado la petaca; probablemente ya no se despertaría por un largo rato.

Notas de juego

Tengo tanto sueño que no me siento muy diferente a Bruce ahora mismo. Lo dejo durmiendo porque lo más probable es que cuando vuelva a entrar ya haya empezado el tercer consejo. ¡No lo molesten! xD

Cargando editor
24/07/2013, 12:12
La profesora

Era tanto el cansancio de la maestra que había cerrado los ojos recargada en una columna dentro del ayuntamiento, se despertó al escuchar la intervención del policía. Sus palabras sonaban sinceras, la habían hecho pensar, estaba aliviada de escucharlo después de las evasivas del vagabundo. Una chispa se había encendido en su cabeza, como fue tan tonta de olvidar  ser más clara sobre sus sospechosos cuando no se sabe si mañana amanecerá con vida.

-Antes de marcharme rumbo a mi casa para descansar, que yo no pienso dormir en el ayuntamiento. xD Creo importante comentar para los pocos aldeanos que han llegado distinguir mi inocencia que tengo dos sospechos para el siguiente consejo. Como no tengo muy claros los motivos del policía y la modista. La doctora me parece la perfecta cultista, quien dudaría de ella?, tampoco habla mucho como a otros que inculpan pero entre ellos no se señalan (hasta ahora, que sutil). El vagabundo es otro, probablemente el hombre lobo pero esto no me queda muy claro. Piénsenlo ustedes aldeanos yo ya ha dejado claras mis opiniones. Buenas noches, ahora si me voy a dormir. u.u

Cargando editor
24/07/2013, 12:46
La modista

Escucha las palabras del policia y la profesora.

"Que nuestras erradas manos les hayan arrebatado la vida no los transforma en santos omniscientes; no disponían de más información de la que disponemos nosotros, es decir, erraban en la completa oscuridad. Si acaso dudan de esto que les digo, miren cómo las mismas almas de los difuntos fallaron en su juicio, acusando al viejo cartero y decidiendo su muerte."

-Ese dato es importante policia. De algun modo, las almas en pena expresaron su conformidad y apoyo con mi teoria votando al cartero. Tal vez fue como decir, si, pensamos como ella. Si no hubieran creido que podia tener la razon, habrian desviado el voto hacia otro lado, quizas mandando asi un mensaje de disconformidad.

Profesora, ciertamente tengo mis sospechas sobre la doctora, a parte de la lechera, el temporal (que de momento no me queda claro si es cultista) y alguna persona mas, pero de momento prefiero reservarme mi opinion.

Notas de juego

Todavia no se citar xD. Que durmais bien los dos :D