Partida Rol por web

La Apuesta

Creación de Personaje

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09/07/2021, 21:23
Director

La creación de personajes se hará con las reglas de D&D, acepto todos los manuales menos el Tasha. Para ayudaros con la creación os pondré unas preguntas que tendréis que responder a la hora de enviarme el concepto además de información sobre las razas que no afectará a las mecánicas pero que os ayudará a darle forma en vuestra cabeza.

EN ESTA AMBIENTACIÓN NO HAY ENANOS, DROW Y DRACÓNIDOS POR LO TANTO NO LOS PODÉIS ELEGIR COMO RAZA JUGABLE. (Podéis elegir entre las siguientes con sus subrazas dadas en los manuales)

Elfos: Bendecidos con el don de la eternidad, nadie ha visto a un elfo morir de viejo y se mantienen siempre jóvenes. Crecen a la misma edad que el resto de razas. Lo único que sirve para identificar a los elfos es que a los mil años les empiezan a salir protuberancias que parecen madera u hojas en el pelo. Hay muchas variaciones de elfos, aunque Adwe los unió en su imperio. Ahora todos viven o en la capital imperial, Cuna del Otoño o en el Bosque de la Noche.

Humanos: Pueblan todas las zonas del continente, sobre todo en la Península de Los Gigantes. Todas las tribus de la península de los gigantes se caracterizan por su pelo negro, liso, piel blanca y sus ojos grises. Aunque con las huestes que trajo el rey Aldur de los territorios del imperio élfico, la población humana de Yagra es variopinta y multicultural.

Semiorcos: Hijos de humanos/elfos y orcos. Nunca ha existido nada parecido a un reino orco exceptuando la ciudad de Oruth-Jan, actualmente la mayoría sirve en el ejército del imperio. En el reino de Yarga se pueden ver a una mayoría semiorca que no aceptó su estancia en el imperio. Nadie sabe realmente por qué pasó esto, más aun siendo el rey Aldur el que acabó con la ciudadela orca más grande del continente pero les concedió un territorio en la sierra de Firel, donde pueden volver a practicar sus religiones ancestrales.

• Ascendencia Élfica: Son fuertemente repudiados por la cultura élfica y por lo tanto viven en las tribus orcas. Pueden vivir hasta los 200 años y conforme van creciendo les aparecen motivos florales en el cuerpo. Ya sean hojas de cualquier planta, espinas, etc…

• Ascendencia Humana: Son más aceptados por la cultura humana. Tienen una esperanza de vida similar a la de los humanos.

Semielfos: Los semielfos son los descendientes de humanos y elfos. Paradójicamente, parecen humanos comunes y corrientes. Eso sí, su esperanza de vida suele alargarse considerablemente, llegando a vivir hasta casi 200 años. Permanecen con una apariencia de unos treinta años durante toda su vida, pero cuando más se van acercando al final de sus vidas aparecen motivos florales en su cuerpo. Pueden ser que le crezcan espinas en alguna parte del cuerpo, protuberancias de madera, hojas, etc…

Medianos: Pequeños humanoides, son los menos beligerantes de las razas del continente. Suelen dedicarse a la agricultura y al comercio. Tuvieron la desgracia de que su tierra originaria hiciera frontera con el incipiente Imperio Estival. Aun así hay muchos medianos en todo El Continente. En Yagra la mayoría de buhoneros son medianos.

Gnomos: Estos intrépidos comerciantes surgieron del fondo de las cuevas que poblaban el bosque de la noche, son de las razas más raras del continente, pero tienen un gran valor. Descubrieron la magia junto a los elfos, pero estos no tuvieron su motivación expansionista. No tienen ciudades ni aldeas que se sepa, aunque suelen conocer las mejores rutas de la superficie para llegar a casi cualquier sitio. Muchos son magos peligrosos que experimentan con todo tipo de ingredientes. Es la raza más misteriosa de todo el continente, no suelen verse muchos pero su aparición en general es símbolo de alegría para todos.

Tiefling: Igualitos que los de d&d, descendientes de humanos que hicieron pactos con demonios.

 

Para la creación, antes de la ficha necesito:

Nombre e Imagen del personaje

Edad - Raza - Clase

Historia: ¿Por qué decidiste entrar en Los Osos Negros?, ¿Había alguien que te caía especialmente bien dentro de la compañía?, ¿Dónde aprendiste tus habilidades?, ¿Cuál es tu situación familiar?

Descripción psicológica

Descripción física

(Opcional, pero se tendrá muy en cuenta) Prueba de escritura narrando a vuestro personaje.

También comentaros que no voy a ser muy tiquismiquis con el lore, he puesto lo justo y lo necesario para que la partida pueda ser interesante. Por lo tanto sentíos libres para crear un pueblo, ciudad, noble o lo que sea que yo lo incluiré en el lore de esta partida mientras considere que tenga algo de sentido.

Notas de juego

Una vez haya aceptado a los jugadores, tendremos una sesión 0 dónde hablaremos sobre cómo se conocieron vuestros personajes y qué relación tienen.

Cargando editor
11/07/2021, 18:50
Director

La creación de la ficha la haremos por la web https://dungeon20.com/

El sistema de generación de puntos de característica será mediante la compra de puntos, siendo 27 los puntos que tenéis para gastar. Como veréis cuando estéis creando al personaje, los puntos gastados os aparecerán debajo de las características y cuando lleguéis a los 27 os aparecerá en verde  junto a la palabra "Aventurero". Las puntuaciones por encima de 15 sólo son posibles con las modificaciones raciales. Es decir, si sois un semielfo y queréis maximizar vuestra destreza, compraríais 15 puntos para la habilidad y luego añadiréis un +1 porque vuestro rasgo racial os da un +2 en carisma y un +1 en dos características a vuestra elección. 

Esta es la tabla con los costes, aun así, creo que con la página de dungeon20 se puede entender todo bastante bien. 

Los puntos de golpe, añadid los máximos de vuestra clase, tanto en la tirada inicial como en la subida de nivel. Es decir, si sois un pícaro debéis tirar 1d8, pues quedaos directamente con el 8.

Después de hacer la ficha, me la tendréis que pasar para que yo le de el visto bueno y os añada la cantidad de oro.

Dungeon20 es una herramienta muy útil porque os hace los cálculos de vuestros modificadores automáticamente, pero si aún así no entendéis algo mandadme un mensaje privado.