Partida Rol por web

La Apuesta

Escena 0: Un grupo de mercenarios

Cargando editor
14/07/2021, 00:54
Director

Bien chicos, esta escena es para que primero, presentéis vuestros personajes y posteriormente los unáis a los de vuestros compañeros con historias que os hayan pasado en el tiempo que lleváis con los osos. El orden de unión será de Althea > Khasar > Zeki > Zorpex > Zailaia. Aquí, Althea tendrá que proponer una situación vivida con Krom que los haya unido, puede ser el primer encuentro que tuvieron, una ayuda especial en una batalla donde Althea salvó a Krom o viceversa, o incluso una relación amorosa que ha acabado en ruptura. El jugador al que le proponen la unión puede estar en contra de lo que se diga sobre su personaje si la visión que ha tenido la otra persona no se acomoda a la que tiene él de su personaje. En cuyo caso se volvería a intentar poniéndose de acuerdo ambas personas.

Para facilitároslo con un ejemplo.

Nos contamos la historia de nuestros personajes:

Tristian: Mi personaje se llama Riket, es un humano de un pueblo cercano al Gran Paso de Aldur. Hace unos meses unos bandidos atacaron su aldea y acabaron por matar a su familia. La única superviviente fue su hermana adoptada, una joven tiefling que se llevaron. Siendo incapaz de rastrearlos y viendo el pasotismo de las autoridades decidió buscarla por su cuenta. Acabó enrolado en los Osos Negros viendo que Tömörbaatar iba en busca de un grupo parecido. Es de semblante triste y distraído, aunque unas buenas palabras siempre le hacen contestar con educación y una sonrisa.

JugadorDRol: Vale, mi personaje se llama Lioreth. Es un elfo, de aspecto joven y cabellos negros. Se crió en el Imperio Estival junto a su familia noble. Venía de una rama militar, y por lo tanto, fiel al imperio. Él es el único de su familia que viajó a Yagra junto a los otros elfos exiliados. Es un agente de la facción élfica de Yagra que se dedica a recabar información sobre los distintos pueblos, sus costumbres y sus defensas para enviarlas posteriormente al Gran Paso de Aldur. Se unió a los Osos Negros después de demostrar su habilidad como asesino sigiloso tras degollar a cinco sectarios del Aquelarre del Bosque Negro. Es una persona jovial, carismática y siempre anda con una sonrisa en la boca.

Xx_Sanders_xX: Bien, pues yo voy a llevar a una humana guerrera llamada Freyja. Es descendiente de uno de los líderes de Yagra antes de que las tribus se unificaran, siempre ha intentado demostrar su valía. Busca hacerse con una buena cantidad de dinero para montar su propia banda de mercenarios algún día e ir en busca de las ruinas del templo al que su familia está ligado. Reza continuamente a la madre luna. De hecho, siempre que tiene alguna duda sobre algo veréis como se toca su colgante con forma lunar que tiene debajo de la malla. Es seria y comedida con sus palabras.

Ahora los unimos:

Tristian: Bien, pues yo había pensado que Lioreth confundiera a Riket con un rastreador bandido del grupo que él mismo perseguía. Así lo asaltó desde las sombras y le puso una daga en el cuello. Lo llevó a rastras al campamento de los osos y cuando se descubrió que no lo era, todos estallaron de la risa. Desde entonces, Lioreth y Riket han sido buenos amigos y Riket siempre aprovecha cualquier oportunidad para que Lioreth le invite a una cerveza en cualquier pueblo por el que pasan recordándole el momento en el que casi le hunde una daga en el cuello.

JugadorDRol: Me parece bien, aunque como estés todo el rato pidiendome cervezas te la acabaré hundiendo de verdad. Bien, pues Lioreth realmente conoció a Freyja en el campo de batalla. La salvó de un flechazo que iba dirigido a su cabeza y que paró con el hombro. Freyja se dedicó a curarme la herida y en ese tiempo congeniaron tanto que se enamoraron el uno del otro.

Xx_Sanders_xX: Mira que tu elfo es muy guapo, pero no me parece del todo bien. Si quieres interponerte entre una flecha y Freyja me parece fantástico, entiéndelo. Y sí que es cierto que Freyja se preocuparía por tu salud, pero preferirías que esa herida te la cuidase alguien con más delicadeza. También te acompañaría a tomarte una cerveza con Riket, pero creo que lo haría para ver si podía llevarse a cualquier otro u otra a la cama. Los elfos larguiruchos no son su tipo. Por cierto, Tristian, si te parece bien Freyja le enseñaría a Riket cómo mantener un escudo alzado y le daría algunos consejos sobre el manejo de la espada.

Tristian: Perfecto ;) 

Cargando editor
14/07/2021, 14:27
Althaea

Hola, por aquí os dejo info sobre mi pj! ^^

Althaea es una semielfa* pícara que se crió en "El Hogar", un refugio para huérfanos en la aldea de Vento, perteneciente al Imperio Estival.
Su infancia no fue fácil y básicamente se dedicó a robar para sobrevivir aún cuando vivía en el refugio. Una vez alcanzada la mayoría de edad siguió como ladrona dando cada vez golpes más arriesgados, hasta que en uno de ellos un grupo de ladrones le tendió una emboscada y la dejaron casi muerta. Ahí hubo un cambio en su mentalidad de solitaria y se dio cuenta de que no podía permitir que eso pasase de nuevo.
En su peregrinaje por disintos sitios terminó en Yagra donde en una taberna escuchó hablar de Los Osos Negros. El chico al que escuchó mencionarlos estaba haciendo una misión de prueba para ser reclutado. Ya tenía incluso lo que le habían pedido robar y como estaba bastante borracho no se cortó un pelo a la hora de dar detalles con respecto al sitio de entrega, así que Althaea ni corta ni perezosa le robó el objeto que le habían pedido a este muchacho y lo fue a entregar ella en su lugar.

Fría y amenazadora, con una lengua mordaz y mirada punzante, así es como se muestra de cara al exterior. Con el grupo, sobretodo tras varias misiones veis que, aunque no dudará en acabar con la vida de alguien si es necesario, si hay otra opción siempre intentará tomarla.

Notas de juego

*Edito para matizar que ella no sabe que es semielfa xD

Cargando editor
14/07/2021, 20:10
Khasar

Por aquí voy yo.

Khasar es un semi-orco proveniente de una Arena de Gladiadores destruida en algún punto de la Península de los Gigantes.

Desde pequeño ya lo criaron para aprender a luchar y a convertirse en un avezado guerrero para entretener a las masas del "circo" en el que vivía con tal de vivir a cambio. A pesar de todo el compañerismo que había por parte de muchos otros gladiadores lo hacían verse en cierta manera dentro de una familia a la que quería ayudar tanto como quería ayudarse a si mismo, liberándolos. Fue preparándose con los años hasta encontrar el momento ideal para liberarse junto a sus hermanos y escapar del coliseo, destruyendo este y asesinando o casi al tirano que tanto pensó que tendría un perro dócil. En la huida y la revuelta murieron muchos pero era servir un día más o morir para vivir libres.

Al acabar la rebelión, Khasar y los supervivientes gladiadores se retiraron al bosque a vivir como una especie de tribu o manada nómada, viviendo de la naturaleza, pero tarde o temprano muchos de sus hermanos buscaron disgregarse para vivir vidas más allá de los bosques, empezar de nuevo. Khasar acabó por quedarse solo y viajó de la misma manera como lo hacía con sus hermanos, cazando y viviendo en la naturaleza.

Era poco probable que no acabara pasando por una aldea o ciudad y en cierta manera comprendía el valor del dinero pues hay cosas que se pueden conseguir con este, además de que la monotonía de la naturaleza y la caza le resultaban "simples" y por alguna razón latente en su sangre o su vida necesitaba librar luchas más productoras de adrenalina, por lo que se dio a las cazas de recompensas y monstruos por dinero.

Todos sus trabajos los intentaba hacer solo pero cuando se topó con los Osos Negros vio una oportunidad de trabajar en equipo una vez más y era algo que no le resultaba difícil, menos aún cuando se trataban de mercenarios liderados por un semi-orco de aspecto fiero y respetable. Khasar acabó uniéndose a los Osos Negros y cumpliendo trabajos junto a ellos, encontró una familia de cazarrecompensas tan buena como la que tuvo cuando luchaba en las arenas y pretendió quedarse durante bastante tiempo.

Khasar es directo y contundente, a pesar de tener idea para la retórica y el humor no es dado a ello y es bastante susceptible pero nunca se pelearía seriamente por una razón banal. Por supuesto es bastante frívolo con la vida ya que opina que en un conflicto solo hay un resultado, él o el oponente, pero si el objetivo tiene que volver vivo, se puede hacer un intento.

Cargando editor
15/07/2021, 15:05
Zeki

Zeki es una hechicera tiefling.

No sabe nada de sus padres. La abandonaron al nacer, como a tantos de su raza, en un asilo de Paso de Aldur, capital del reino y centro mágico de Yagra. Lo único que conserva de sus orígenes es un anillo que resultó ser el foco a través del cual canaliza su magia.

Su magia empezó a manifestarse la primera vez que se puso aquel anillo. Fue entonces cuando Bran Thouren, un viejo cuidador del asilo, la tomó bajo su tutela y se encargó de enseñarle a conocer y controlar su "don".

Cuando llegó a la edad adulta tuvo que abandonar el asilo, había que ganarse la vida de alguna forma. Además, en una compañía de mercenarios no está tan mal visto eso de tener cuernos y dar miedo a los críos. Cada uno va a lo suyo y mientras hagas tu trabajo, todo está bien. Justo lo que ella necesitaba.

Solitaria y arisca, rara vez tiene una palabra amable para nadie y está convencida de que siempre tiene razón.

Hace gala de un sarcasmo muy pulido, que en ocasiones llega a confundir a su interlocutor. Y también quizá debería cuidar un poco sus modales.

No suele meterse en líos. Ha aprendido a ignorar palabras y miradas malintencionadas. Pero no será tan benévola con un intento de ataque físico. 

Tampoco es un monstruo sin sentimientos, pero jamás los muestra. Le parece una demostración de debilidad y le incomoda cuando otros los muestran.

Cargando editor
15/07/2021, 18:32
Zorpex

Sobre Zorpex:

Zorpex, como muchos otros de su especie, mostró una inclinación natural hacia las artes mágicas. Dejó atrás a sus padres y numerosos hermanos para emprender una carrera como pupilo de un gran conjurador en una tierra lejana a su hogar.

Desgraciadamente, cuando tan sólo era un estudiante, su maestro murió durante un duelo de magos, acontecimiento que marcó para siempre al gnomo. Desde entonces, rechazó volver a tener un mentor al que seguir. Realizaría sus investigaciones y estudios por su cuenta, mientras practicaba y mejoraba sus habilidades enrolándose en grupos de aventureros, saqueadores y espadas de alquiler. No era este el camino más ortodoxo para convertirse en un mago refinado, pero sin duda era eficaz. Le llevó a entender la magia de una manera práctica al tiempo que seguía maravillándose por las posibilidades que esta ofrecía.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, no ha sido raro que acabase con sus huesos entre las filas de los Osos negros, una conocida banda de mercenarios. Algunos creen erroneamente que trabaja como mercenario por el oro, pero no es del todo cierto. Para el gnomo, el dinero no es más que una herramienta para vivir. Con lo necesario para subsistir le basta. Su verdadera motivación es descubrir nuevos misterios, enigmas, acertijos y posibles saberes ocultos en cada una de sus misiones y aventuras.

Atrevido y amigable (una vez ha cogido confianza), si tuviéramos que definir a este pequeño mago con una sola palabra, sería curioso.

Uno de sus mejores amigos es Robf, un humano guerrero, también miembro de los Osos negros.

Cargando editor
15/07/2021, 20:55

Bueno, y terminando con Zailai:

Zailai se nació lejos de cualquier asentamiento o ciudad de la península, en una pequeña comunidad nómada de tieflings que habían decidido huir de las miradas reprobatorias del resto de razas. No obstante, sus intentos por alejarse de aquellos que le juzgaban por los errores de sus antepasados no fueron suficientes, pues mientras cruzaban el Bosque Oscuro, el grupo fue brutalmente atacado. Zailai sólo sobrevivió porque sus padres consiguieron ocultarla en el establo de una pequeña ermita, prometiendo que regresarían a por ella. 

Pero sería el joven encargado de la ermita el que encontraría primero a la joven tiefling y, apiadandose de ella, decidiera cuidarla con la esperanza de que sus padres cumplieran su promesa eventualmente. Así, Zailai pasó a ser, de forma secreta, la nueva ayudante del monje, aprendiendo de los mitos y ritos del culto al Padre sol, y llevando una vida todo lo tranquila que era de esperar de una pequeña capilla en mitad del bosque. 

La llegada de la guerra, sin embargo, terminó con la calma de todos los habitantes de la península, y, aprovechando el caos, un par de maleantes decidieron intentar robar las riquezas de la ermita. Fue mientras defendía a su hogar que puedo escuchar por primera vez en su mente la voz cálida y profunda que más tarde identificó como el Padre Sol, implorandole que defendiera el edificio sagrado. Tras ese suceso, el Padre Sol volvería a manifestarse en su cabeza, encomendando a la tiefling una nueva misión: purgar el caos que consumía Yagra; lo cual Zailai interpretó como luchar contra los ejércitos de los tres hijos de Aldun.

Su incorporación a los Osos Negros fué por pura necesidad, pues trás haber iniciado torpemente su “cruzada” en solitario, vió en la banda mercenaria, neutra en el conflicto, la oportunidad perfecta para minar las fuerzas de los tres hermanos (además de dar la causalidad de que uno de los antiguos miembros de su tribu nomada originaria trabajaba allí)

De carácter, Zailai intenta transmitir rectitud y formalidad, imitando la actitud esperable de un guerrero de fé, aunque, con algo de confianza, es fácil que saque a la luz su carácter más desenfadado y alegre. Sin embargo, las ocasionales intervenciones del Padre Sol en su cabeza, pueden llevar a que actúe de una forma algo… errática.

Cargando editor
15/07/2021, 23:14
Director

Perfecto, pues ahora que conocéis a los personajes de los otros jugadores podéis empezar con los ganchos de unión. Sería en el orden que comenté en el primer post!

Cargando editor
16/07/2021, 01:46
Althaea

Althaea > Khasar

A ver qué te parece:
Como comenté en la historia, Althaea se unió a los Osos Negros robándole a un chico el collar que este tenía que entregar a alguien de los Osos Negros como prueba a superar para formar parte del grupo. Este alguien de los Osos Negros podría haber sido Khasar, que podría haber sido el encargado de recibir el objeto de la prueba y ya que la relación naciese a partir de ahí.
Supongo que si es buena o mala dependería de cómo reaccionase tu pj a lo que hizo la mía.

Esta fue su actitud al entregar el colgante doblemente (xD) robado:

Con todos los detalles que había podido escuchar de aquel joven, no tardó demasiado en dar con la persona a quien tenía que hacerle entrega de aquello (Khasar?). Ni que decir que se sorprendió al verla.
- Supongo que para algo estan las pruebas de reclutamiento, ¿no? -Sonrió de lado.- Aunque no parecen del todo fiables. A quien le encargásteis esto -meneó la bolsa con el colgante, que le entregó- fue capaz de hacer la misión, pero no de mantener su boquita callada. Os he librado de una buena. -Puso sus brazos en jarra, una de las manos tocando su daga, por si acaso.- Entiendo que necesitáis gente. Y yo soy a quien buscáis.

Cargando editor
16/07/2021, 02:14
Khasar

No me parece mal, Khasar seguramente se lo tome con humor y vea una iniciativa curiosa en Althaea necesaria para un grupo de mercenarios.

- ¡JA! Yo pretendía recibir a un chaval para esto pero se ve que alguien ha sido más rápido y listo. mirando a otros mercenarios de los Osos Negros riéndose. Luego de eso la podría llevar con Tömörbaatar y que ambos le cuenten la historia sobre como ha llegado Althaea hasta aquí. Aclarando que no había ninguna regla al respecto sobre robarle el objeto al desafortunado aspirante. - Es más lista que el hambre, jefe. Por mi podemos tenerla dentro de la banda.

Khasar > Zeki

Khasar podría haber ayudado a Zeki en algún trabajo en el que coincidieran en alguna ciudad (E incluso Althaea ya podría estar para ese entonces dentro de los Osos Negros para darse a conocer ambos a la hechicera.)

Quizá las características de la misión requiriesen de un componente mágico además del físico así que uniendo fuerzas podrían haber cumplido el contrato para luego invitarla a la posibilidad de cumplir con más de esos contratos con el respaldo de una banda entera detrás, ya sería suficiente prueba de admisión verla desempeñarse como hechicera en el contrato.

- Eh, hechicera. No nos vendría mal alguien con tu talento para la banda de los Osos Negros, ¿Por qué no vienes con nosotros? Incluso podrías sentirte como en una familia, somos casi como una.

Cargando editor
16/07/2021, 12:18
Althaea

Vale, me parece correctísimo (también lo de ayudar a Zeki!) ^^

El mensaje te lo pongo solo visible para ti para que la escena quede más limpia para el resto!

Cargando editor
16/07/2021, 13:45
Zeki

Si es una forma para ganarse la vida... ¿ por qué no?

- ¿ Pagan bien?... lo de la familia me da igual. Con poder estar segura de que tenga las espaldas cubiertas tengo todo el cariño que necesito. Bien... háblame de ellos y cómo hago para entrar.

Zeki>Zorpex

La única cuestión vital que Zeki se plantea es sobre sus orígenes. Lo único que le une con ellos es un anillo con extraños símbolos a través del cual canaliza su poder. Nunca ha conseguido descrifrar el significado de sus símbolos a pesar de haber leído todos los libros sobre simbología que su tutor le pudo conseguir.

Cuando entró a los Osos Negros conoció a Zorpex. Un mago para el que desentrañar misterios mágicos resultaba algo así como un pasatiempo. En un descanso alrededor de la hoguera el gnomo comenzó a hablar sobre algunas de sus investigaciones y descubrimientos.

- ¡ Eh, gnomo! Pareces un entendido- dijo levantándose y acercándose a él- ¿ Y sobre esto puedes decirme algo?- preguntó enseñándole su anillo.

 

He pensado que Zorpex tampoco los conocería y puede ver como un reto ayudar a Zeki a descubrir su significado/orígenes.

Cargando editor
17/07/2021, 17:05
Zorpex

El gnomo quedó fascinado con el anillo que le había mostrado Zeki. Atusaba su bigote pensativo y excitado ante este nuevo misterio.

-Lamentablemente no puedo arrojar nada de luz sobre el origen de este magnífico objeto, pero, con su permiso, tomaré unas notas al respecto, si le parece bien. Quizá en un futuro podamos desentrañar sus secretos.

Zorpex abrió uno de los libros que siempre llevaba consigo. No era su libro de conjuros, sino otro, que guardaba con más celo si cabe. En una de sus páginas anotó varios apuntes, un bosquejo del anillo y sus símbolos.

Zorpex>Zailaia

El pequeño gnomo parece tener interés en cualquier cosa, siendo la magia lo que más le entusiasma, como no podía ser de otra manera. La magia arcana es algo que cada vez controla más, sin embargo hay otro tipo de conjuración desconocida para él, la magia divina. Es por esto que la presencia de Zailaia y sus dones captaron su atención de inmediato.

Cada vez que tiene ocasión, el gnomo se acerca a la paladina para hacerle alguna pregunta, en especial cuando la observa realizar alguno de sus conjuros.

-Perdone que le pregunte...-son las palabras con las que siempre comienza antes de lanzarle una pregunta.

A Zorpex le cae bien Zailaia. Su nobleza y rectitud la convierten en alguien en quien confiar, lo que es un lujo en días oscuros como los que acontecen en la actualidad.

Cargando editor
17/07/2021, 21:25

-...resumidamente, solo soy una vía para transmitir la voluntad del Padre Sol.- Probablemente esta sea la forma en la que Zailai termina la mayoría de sus conversaciones con Zorpex, pues ni ella misma sabe explicar realmente cómo es capaz de realizar magia y alguna vez la voz celestial no ha permitido que diera más detalles de sus poderes. 

Sin embargo, a Zailai le gusta la compañía que le ofrece el gnomo y aprecia su curiosidad, pues entiende que una mejor comprensión de sus capacidades serán de gran uso en su “cruzada”

Zailaia > Althea 

Depende un poco de cuán rencorosa sea Althea, pero se me ha ocurrido que tal vez el grupo de ladrones que casi la mata fuera el mismo que trató saquear el templo de Zailai cuando ella habló por primera vez con el Padre Sol, y que diera la casualidad de que las dos hubieran decidido cobrar su venganza a la vez. Me imagino a Althea tratando de acercarse al campamento de los ladrones sigilosamente y que de pronto aparezca Zailai corriendo y gritando sin la menor sutileza, poniendo a todo el campamento en alerta y obligando a Althea a actuar, por ejemplo. 

Después de ayudarse mutuamente, con la culminación del objetivo común o con la retirada, abrían partido cada una por su lado y terminarían reencontrandose en los Osos Negros. 

-¡Parece que nuestros caminos se vuelven a cruzar! Espero que ya hayas conseguido liberarte de tus vendettas.-

P.D.: Sino te convence, como segunda opción podría ser que, al poco de empezar las dos su peregrinaje, Althea hubiera intentado robar a Zailai y al final la cosa quedase en tablas porque las dos, en ese momento, eran practicamente mendigas y vieran que no ganarían nada peleándose. 

Cargando editor
17/07/2021, 23:38
Althaea

Mmm... lo de que Zailaia aparezca corriendo y gritando sería para que se enterasen de la presencia de Althaea o porque es la forma de tu pj de ir contra los enemigos?

Si es lo segundo entonces me parece perfectísimo lo que propones. Althaea se cagaría un poco en todo, pero sí, iría a por ellos con Zailaia, sobretodo viendo que ella sola sería incapaz de poder con la banda. Creo que además haría que mi pj tuviese bastante buena opinión de la tuya (salvo en temas de sigilo, claro, ejem), más aún si ganan al grupete de ladrones juntas.

- Vaya... pero si es Señora Sigilo. -Sonríe como si se estuviese mofando de ella pero hay algo que deja ver que en realidad se alegra, y mucho, de volver a verla.

Cargando editor
18/07/2021, 10:57

Me refería a lo segundo, así que perfecto :)