Partida Rol por web

La baronía de los condenados

El principio del camino.

Cargando editor
03/02/2021, 08:44
Sir Gilles d'Arsac de Ternay

Gilles llegó con sus compras, yegua y vistiendo su armadura plateada y bien cuidada. Aquello no daba mucha confianza, un armadura prácticamente a estrenar indicaba que no se había usado demasiado. 

Encantando capitán de los olivos. Soy Sir Gilles. Gracias por su bienvenida. Creo que estamos todos ¿Si? No se preocupe por el camarote, si puede cederle uno a mí femenina acompañante le estaré agradecido, sino, ya nos apañaremos - miró al grupo y sonrió de manera un tanto cándida - no sean tímidos, subir a bordo, tenemos una gran empresa ante nosotros, y la promesa de riquezas y honor 

Cargando editor
03/02/2021, 08:57
Sourcil, la zurcidora

Sourcil se escandalizó ante lo que llegó a sus oídos, el pánico a acabar creyéndose más de lo que era, tal y como le había ocurrido a su hermano, se apoderó de ella y la hizo sentir en pecado; aguardó a quedar la última en subir al barco para no avergonzar al noble con su presencia frente a los demás, momento en que entrelazó los dedos de sus manos a la altura de su frente inclinada, suplicando ser escuchada por el caballero Guilles.

- Mi señor de Ternay, no sirváis vino en cuenco roto ni --- ni --- ni --- le costaba encontrar las palabras para hablar como los frailes tan llenos de convicción, de manera que probó a proyectar la voz de su madre en el mercado - No esperaba ni desearía nunca ser una inconveniencia para vos; -gesticuló sus distintas capacidades con las manos, separándolas con esfuerzo- puedo limpiar, hacer remiendos o cuidar a vuestro caballo para demostraros mi gratitud.

- Tiradas (1)

Motivo: Regatear: Sourcil estaría mejor con la yegua y el señor en un camerino. La tirada sólo es para indicar cuán convincente suena.

Tirada: 1d100

Dificultad: 46-

Resultado: 2 (Exito) [2]

Notas de juego

Regatear: Sourcil se ofrece a limpiar y hacer remiendos. La tirada sólo es para indicar cuán convincente suena.
Dificultad: 46- Resultado: 2 (Exito)

Cargando editor
03/02/2021, 10:02
Gastón Pateau

Encima el capitán del barco era un estaliano. Borracho y putero seguro, tendrían suerte si no se las apañaba para hundir la barcaza en las tranquilas aguas del río. Gastón buscó rápidamente un sitio que reclamar en la bajocubierta, una de las hamacas vacías que parecía ligeramente menos manchada por la gonorrea que ramparía por esa tripulación de vagos foráneos. Seguro que ni concinar un estofado decente sabrían. Todo tenía que hacerlo él.

Cargando editor
03/02/2021, 20:34
Raimbaut, el errante

Raimbaut observó el barco con su sonrisa estúpida y agujereada cubriéndole la cara. Como nunca había abordado nada más grande que el más humilde de los botes, casi se sentía como si aquel día hubiera amanecido con él convertido en el rey de un gran imperio. Le había dejado algo intranquilo algo que creía haber oído en boca del viejo, sobre Mousillon, pero no había estado prestando atención y, la verdad, no creía que el mozo al que seguían fuera tan necio como pa’ ir pallá.

—¡Aye! —respondió, entusiasmado, cuando el señor volvió a prometerles riquezas y honor. El honor pa’ ti, las riquezas pa’ mí, ¡ja!, pensó. Y después tras lanzar un escupitajo gigante río abajo, corrió detrás del resto hacia la cubierta.

Cargando editor
04/02/2021, 17:39
Regnier (René) de Labrait

Pues al final parecía que iban a ir en barco, mejor, así no tendrían que andar todo el camino hasta donde sea que fuesen. El caballero subió al barco a negociar con el capitán antes de volverse a hablar con ellos. Promesas de riqueza y honor. Podía meterse el honor en el gaznate que ya las riquezas las gestionaría él. Subió al barco tras Raimbaut y Gastón, echó un rápido vistazo a la cubierta del barco a ver si se hacía una idea de que trasportaba o que cosas de valor podía tener. 

En estas estaba cuando escuchó de nuevo a la zurzidora dorándole la píldora al señor. Negando con la cabeza, se perdió bajo cubierta buscando un hueco junto a sus nuevos compañeros para dejar sus cosas antes de volver de nuevo a cubierta. 

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d100

Dificultad: 32-

Resultado: 55 (Fracaso) [55]

Cargando editor
04/02/2021, 18:06
Santiago de Los Olivos

Bueno, bueno, pongámonos en camino.

El capitán comenzó a dar órdenes a sus marineros una vez estaba todo el grupo a bordo, y su barco no tardó en comenzar a dejar atrás el minúsculo puerto de Ternay, con solo la familia de Sourcil saludando desde el puerto y un par de curiosos, aún remoloneando tras el paripé con el señor como comitiva de despedida.

El capitán, con su acento extranjero filtrándose cada vez más en su voz, pese a que parecía tratar de sonar en un bretoniano neutro, se acercó a Gilles. Con voz firme y autoritaria hablo al caballero con respeto en su tono y lo suficientemente alto como para que le escuchase la comitiva. - Me han pagado lo suficiente como para llevarlos hasta la propia Magritta si así lo desea, pero me han hecho saber que a buen seguro dejara el barco antes de que lleguemos a ese maldito lugar que es Mousillon. Lo dije a quién me pagó pero se lo diré también a usted; Aunque se quedase en tierra esta misma noche, el dinero que me han pagado no se devuelve, ¿Bien? Y si se quiere venir a Magritta, pues esta en su derecho. – Hizo un gesto hacia Sourcil, ya que iba a empezar a hablar de ella, y no iba a hacerlo hasta tener la atención de la chica – No me hace gracia que haya una mujer abordo, así que espero que se mantenga alejada de mis muchachos, ¿vale? Pero si uno de ellos se toma… libertades, me lo dice a mí, y no pasará dos veces- Y volvió a mirar a Gilles –El señor será tratado con todo el respeto que merece, no lo dude, pero necesito que sepa esto; Este es mi barco, y son como… mis tierras. Mi palabra es ley, no la suya.

El capitán se quedo esperando la respuesta afirmativa del joven noble, mientras los marineros seguían en sus tareas charlando entre ellos en estaliano, sin prestar atención a la situación. Ternay ya comenzaba a verse pequeña en el horizonte.

Cargando editor
04/02/2021, 19:34
Sir Gilles d'Arsac de Ternay

Gilles escuchó todo lo que le decía, de manera sonriente y asintiendo en algunos puntos, pero no en todos. Se aclaró la garganta llevándose su mano a la boca de manera educada y devolvió la mirada al capitán - Comprendo y acepto que usted, como es lógico, es el dueño y señor de este navío y de su tripulación, de ese mismo modo, agradeciendo su respeto, el cual le aseguro que será recíproco, me veo obligado en decirle que estos hombres y mujer, son mi responsabilidad y me obedecen a mi - puede que Gilles no hubiera entendido del todo al señor Olivo, pero quiso dejar claro aquel punto - pero no tiene nada de lo que preocupase, la buena de Sourcil sabrá comportarse como es debido, como una buena mujer de Ternay que es ¿si? - la miró dedicándole una cálida sonrisa - no querrán defraudar a su señor ¿verdad? - y luego miró a los demás.

Cargando editor
04/02/2021, 21:53
Sourcil, la zurcidora

Sourcil negó con energías, cabeza gacha, había de asegurarle al caballero su lealtad y buen comportamiento.

- No señor, ehm, sí señor, ehm - habiendo dos preguntas se hizo un poco de lío, de manera que dejó de negar para centrarse en lo que decía -; sí señor, sé y sabré comportarme como una buena mujer de Tarnay; no señor, no querría defraudaros.

Con esto aguardó un gesto de Sir Gilles para excusarse y escapar de la atención de las personas de poder.

Cargando editor
06/02/2021, 15:53
Raimbaut, el errante

Raimbaut miraba a cada uno de los interlocutores según abrían la boca, girando la cabeza a un lado y otro como un pájaro. Eran gente de bien, esos dos, el capitán y el caballero. Podía aprender mucho de ellos, sí. 

Nononono contestó también él, cuando Gilles preguntó si iban a defraudar a su señor—. 'Ta es la primera vez que viajo sobre argo que no sean estos mis pies, mi señor —y pisoteó con fuerza el suelo de madera de la cubierta, con gesto bobalicón. 

Cargando editor
06/02/2021, 19:21
Gastón Pateau

Gastón gruño afirmativamente como toda respuesta. La edad y la idiotez de cuantos le rodeaban le habían convertido en un hombre parco en palabras. Además no quería revelar más de lo necesario rodeado como estaba de estalianos de mierda. Esa gente lo apuñalaría por la noche para robarle las botas sin dudarlo y luego bailarían y tocarían la guitarra o lo que cojones hicieran esos degenerados.

Cargando editor
08/02/2021, 15:28
Regnier (René) de Labrait

Regnier observó con divertida curiosidad como el Capitán y el Sire se mostraban un poquito los dientes como dos perros que estaban defendiendo lo que era suyo. De forma mucho más educada claro está. Me han pagado más de lo que debían pero no voy a devolver un duro, si mis muchachos se propasan con su muchacha yo seré el que les castigue, este es mi barco y aquí no pintas nada. Vamos, lo básico. 

No. - se limitó a decir Regnier cuando le preguntaron. No quería causar problemas a su señor, fuese quien fuese, y esperaba no causar problemas a Sir Gilles por el momento. Quizá cuando se bajasen del barco... 

Cargando editor
08/02/2021, 19:03
La Dama del Lago

El capitán pareció quedarse contento con la respuesta del joven noble, y el resto del día transcurrió sin ningún tipo de imprevisto. Ni uno solo de los marineros del barco se acercó a Sourcil ni a ninguno de los otros pasajeros, mucho menos el caballero. 

Fue por la noche cuando las cosas volvieron a ponerse en movimiento. Había oscurecido y el barco aún no había llegado a la posada, lo cual parecía generar una acidez de estomago al capitán que este reciclaba en insultos a su tripulación, muchos de ellos en bretoniano, como "asqueroso carajaula" o "sabandija legañosa". 

Tampoco se calmó demasiado cuando al fin la posada fluvial se puso a la vista. Un edificio de dos plantas, con un cartel iluminado un farol que mostraba grabado en la madera un dibujo del esqueleto de un conejo. El único del grupo que sabia leer era Regnier, por lo que tuvo el privilegio de saber el nombre de la posada; "El conejo no-muerto". Si decidía compartir tan importante información era cosa suya. 

Bueno - Dijo el capitán - Pasen la noche aquí o en la posada les recomiendo que bajen y estiren las piernas en tierra firme. Pero les aconsejo no pasen mucho tiempo en el exterior, podrían llamar la atención de algo en el río - El capitán carraspeó, observando el edificio mientras sus hombres ataban el barco al pequeño muelle. Frente a la puerta, un par de guardas observaba el barco y a sus pasajeros, armados con largas picas. 

Bienvenidos - Se animó a decir uno de ellos. - Han tenido suerte, hoy Gautier ha preparado su famosa sopa de pescado. Pruebenla, pruebenla. 

Cargando editor
08/02/2021, 19:42
Sir Gilles d'Arsac de Ternay
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: saber popular

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 87 (Fracaso) [87]

Cargando editor
08/02/2021, 20:54
Raimbaut, el errante

Raimbaut encontró que las travesías en barco no eran de su gusto, y de haberse dirigido alguien a él, lo habría encontrado más arisco de lo que había estado al comienzo de la travesía. El río no les ofrecía más que un único camino, un largo y monótono sendero privado de atajos, sin rodeos, sin trochas y, por supuesto, sin la posibilidad de perderse... y perderse era una de las cosas que él más apreciaba de las rutas que cruzaban Bretonia de un costado al siguiente. O, mejor expresado, lo que él apreciaba era que se perdieran otros, pues todas las estaciones se ganaba algún que otro chelín ayudando a forasteros extraviados y temerosos de la espesura. Pero en esa nave, en la que no podía más que matar el tiempo caminando de proa a popa y vuelta a empezar, o pescando lenguados por babor o estribor, se sentía preso, enjaulado. La "Siete de Corazones" le parecía, en definitiva, un caprichito para señoritos, una gigantesca pira flotante que cualquier bizco con una antorcha y un buen brazo podría prender desde las dos riberas que les flanqueaban. No saber nadar era solo la guinda del pastel, y por eso fue de los primeros en apearse de la embarcación cuando llegaron a puerto. 

—¡Po' fin! —exclamó, cuando ya había pasado los guardias, casi con ganas de postrarse en el suelo para besarlo. 

- Tiradas (2)

Motivo: Sabiduría Popular (Bretonia)

Tirada: 49d100

Resultado: 2785(+1)=2786 [59, 62, 84, 70, 90, 32, 17, 48, 31, 95, 3, 80, 95, 76, 4, 12, 5, 81, 89, 56, 4, 35, 34, 27, 97, 97, 32, 63, 40, 68, 46, 98, 30, 30, 68, 19, 62, 85, 67, 92, 79, 69, 72, 73, 44, 75, 85, 49, 56]

Motivo: Pescar (Supervivencia)

Tirada: 1d100

Dificultad: 39-

Resultado: 76(+1)=77 (Fracaso) [76]

Notas de juego

Vale, la he liado con la tirada, he puesto la dificultad en la cantidad. El primer dado es un 59, así que fallo. He tirado para pescar, pero salvo que me des un +30 de bonificación no saco nada. 

Cargando editor
08/02/2021, 21:34
Regnier (René) de Labrait

El viaje en barco fue la mar de relajado, parecía que iban tarde pero no habían tenido que andar así que era un avance. Regnier había pasado el día sentado en la barandilla de babor mirando el paisaje relajado mientras se divertía viendo a Raimbaut pescar. No parecía que la compañía fuese muy habladora, seguramente era por la presencia del Sir.

Cuando llegaron a tierra, recibieron un curioso aviso del capitán mientras se apeaban del barco. - ¿Quién diantres llama a su posada "El conejo no-muerto"? Así no se atrae a la clientela...- dijo más para si que para otro mientras negaba con la cabeza esperando a que fuese Sir Gilles el que se acercase a los guardias. 

- Tiradas (1)

Motivo: SP(Bretonia)

Tirada: 1d100

Dificultad: 32-

Resultado: 58 (Fracaso) [58]

Cargando editor
09/02/2021, 09:01
Gastón Pateau

A Gastón no le gustaba el río. Sabía nadar, por supuesto (¿que clase de degenerado hijo de una cabra no aprendía a nadar?), pero las calmadas aguas y meandros perezosos le hacían sospechar que algo se ocultaba en la oscuridad bajo la superficie. Además el río era donde acababan todos los gilipollas camino al mar, así que la compañía tampoco ayudaba.

Mientras sus compañeros perdían el tiempo y dos anzuelos perfectamente buenos, él se tumbó tranquilamente en un rincón de la cubierta, dejando que trabajasen otros para variar.

El embarcadero de maderas medio podridas al que llegaron cuando ya estaba oscuro (dejando clara la competencia de la tripulaciónde la barcaza, probablemente habrían podido ir más rápido en un carruaje tirado por cojos) era un agujero inmundo a todas luces, asi que Gastón agradeció a la penumbra no tener que ver el lamentable estado de todo aquello. El capitán les advirtió que no vagaran por ahí, ¡menudo genio! Como si lo primero que le apeteciera a Gastón fuera ponerse a dar vueltas como un imbécil a ver si se caía al río o si se lo llevaban los trasgos. Miró el agua con aversión, la gente hablaba y él escuchaba, no se fiaba del río.

Había dos guardias frente a la posada alardeando de la sopa. Él decidiría si la sopa era digna de halago o no. Gastón sabía de comida, como prepararla y sobretodo como comerla. Esperaba que no fuera una mierda aceitosa estaliana y estuviera hecha como es debido, con buena mantequilla caliente y mejillones de río abiertos al vapor para hacer un caldo a fuego lento. Y que el vino fuera bueno, joder. Ya que viajaba con un caballero, al menos podían darle de comer como era debido.

- Tiradas (1)

Motivo: Saber Popular bretonia

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 39 (Exito) [39]

Notas de juego

Paso la tirada de saber popular

Cargando editor
09/02/2021, 09:11
Sourcil, la zurcidora

Sourcil procuró mantenerse fuera del alcance de toda mirada, habiéndose quedado con la copla que algo malo la podía ocurrir de lo contrario, y se pasó el viaje limpiando el camarote donde estaba, sentadita en un rincón y sollozando el estar lejos de su familia. No habiendo viajado jamás fuera de los confines de Tarnay, la costumbre aventurera de los parravoneses la había propulsado desde niña hasta este momento, persiguiendo todo rumor y chismorreo del mundo exterior en aras de estar preparada para cuando se presentase la oportunidad; nadie le había dicho, sin embargo, que esa despedida doliese tanto.

Le dio tiempo de sobra para llorar hasta que se le acabaron las lágrimas y tristeza, forzando sollozos y lamentos que ya no salían de ella pero creía necesarios por haber abandonado su hogar y todo lo que amaba. Unos porrazos contra la pared mandándola callar la hicieron llevarse un buen susto y, para cuando quiso volver a gimotear se le escaparon pedorretas entre los labios que acabaron por hacerla reír.

- Ay, mamá, papá, hermanito; cuidaos mucho, por favor - rezó como se la había enseñado, con las manitas apretadas, los ojos cerrados y pidiendo cosas sencillas, que los dioses pudieran darle.

De manera que, cuando por fin se dejó ver para desembarcar y todo a su alrededor le era desconocido por primera vez en su vda, respiró hondo y trató de hacer memoria de lo que sabía acerca del mundo más allá de la sombra del torreón de Tarnay.

- Tiradas (1)

Motivo: Saber popular, Bretonia

Tirada: 1d100

Dificultad: 41-

Resultado: 1 (Exito) [1]

Notas de juego

Saber popular, Bretonia Resultado: 1 (Exito)

Cargando editor
09/02/2021, 09:44
La Dama del Lago

Gastón había escuchado que el rio Grismerie podía albergar no muertos, que a veces atacaban a algún pescador insensato.

Sourcil, además, había escuchado que esto era debido a que el rio era muy manso y tranquilo y que desembocaba en Mousillon, un lugar maldito lleno de no muertos. Estos seres a veces deambulaban rio arriba. Era raro verlos en Parravon, pero algún caso se daba.

Cargando editor
09/02/2021, 10:02
Sourcil, la zurcidora

No tardó mucho en atar cabos la cabeza de Sourcil acerca de dónde se encontraban, había un cuentecito de miedo que los juglares contaban con marionetas colores acerca de los peligros del río. Su hermano mayor Ciseaux se había reído de la soberana tontería que aquello era pero cuando ella le preguntó al intérprete este le dijo que, aunque en Parravón era poco común, cuanto más se acercaba uno a Mousillón más huesos querían salir de las aguas.

- Gastón, eh, eh, eh, eh - correteó con pasos cortitos hasta donde estaba él echando la caña de pesca para chivarle lo que había oído de los ríos -. No me atrevo a decirle nada al señor, bastante he dicho ya y no quiero avergonzarle... ¿Crees que es importante?

Notas de juego

Sourcil le cuenta todo lo que sabe a Gastón

Cargando editor
09/02/2021, 12:45
Gastón Pateau

Gastón le quitó importancia con un ademán desdeñoso.- Bah, no hace falta ¿que clase de imbécil  no sabe que el río esta llenito de muertos vivientes?- se preguntó en voz alta.- Mejor no molestemos al señorito que bastante tiene con lo suyo, querrá comer sopa y hacer...- hizo un gesto vago con las manos al darse cuenta de que no tenía ni idea de que se suponía que hacían los caballeros,- cosas caballerosas- concluyó, satisfecho de como había salido de ese brete.