A pesar del violento golpe de Soren, la morfología acuosa del enemigo evitó la mayor parte del contundente golpe.
La criatura entonces, sin dejar de envolver a Soren, propina a éste un nuevo latigazo.
Motivo: Ataque golpetazo
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 19(+7)=26 (Exito) [19]
Motivo: Daño golpetazo
Tirada: 2d8
Resultado: 9(+4)=13 [8, 1]
Pues me has planteado una duda que mi limitado conocimiento de las reglas de 5a no pueden responder. Viendo el SRD oficial y las características de la criatura, yo diría que NO puedes moverte a través de la misma. Sin embargo, creo que sí podrías ir hacia atrás porque no estás realmente pasando a través de ella sino dejando la casilla que ocupa. Acepto otros puntos de vista, para valorarlos y desecharlos gracias a mi poder como DM xDDDDD.
You can move through a nonhostile creature’s space. In contrast, you can move through a hostile creature’s space only if the creature is at least two sizes larger or smaller than you. Remember that another creature’s space is difficult terrain for you.
Water Form. The elemental can enter a hostile creature's space and stop there. It can move through a space as narrow as 1 inch wide without squeezing.
Soren recibe 13 puntos de daño.
Turno de Rurik.
Soren recibe 13 puntos de daño.
Me apunto la mitad (6), por lo que comenté antes de mi rasgo de Esquiva, salvo que la criatura tenga algo que me impida usarlo.
-¡Rápido! Tenemos que sacarlo de ahí antes de que esa cosa lo ahogue--azuzó Rurik a sus compañeros mientras se adelantaba para lanzar un proyectil de fuego al ser acuático.
Sin embargo, al pasar junto a Gulgram, el abjurador enano tropezó con el monje y perdió el momento necesario para completar con acierto el sortilegio.
-¡Oscuas, Pedrín! ¿Me has puesto la cameta? ¡Será posible!
Motivo: Descarga de fuego
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+7)=8 [1]
Totalmente de acuerdo con la interpretación de Manolo.
Me muevo dos casillas hacia arriba y conjuro una Descarga de fuergo.
El tropezón con Rurik lo sobresaltó...
Estamos siendo muy torpes y aún no hemos encontrado al Rey Gnoll. Pensó.
El tiempo apremiaba, no podían dejar que Soren acabase ahogado por tan vil criatura. Con la espada desenvainada se aproximó hacia el elemental acuático y atacó con todo lo que tenía. Espada, puños, patadas... Una vorágine de peligrosas extremidades.
Motivo: Ataq. Esp. Corta 1
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+6)=19 [13]
Motivo: Ataq. Esp. Corta 2
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+6)=25 [19]
Motivo: Ráfaga de golpes 1
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+6)=16 [10]
Motivo: Ráfaga de golpes 2
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+6)=16 [10]
Motivo: Daño golpe 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Motivo: Daño golpe 2
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+3)=9 [6]
Que bien, por fin puedo gastar ráfaga de golpes y saco un 10 en las dos tiradas... El 13 no sé si dará. Tiraré por el daño y tú te apuntas lo que debas. Me quito un punto de KI.
Revisa las tiradas de ataque que creo que entran todas; los resultados son: 19, 25, 16 y 16
Motivo: Daño Ráfaga 1
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: Daño Ráfaga 2
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Cierto, leí mal el resultado, disculpa, no puedo editar, lo tiro en este mensaje las dos ráfagas. Creo que la DES no se suma (No estoy seguro)... Pero si se suma son 3 más en cada dado.
Como he acertado la ráfaga de golpes debe hacer un TS de Destreza o ser derribado. Dificultad -> 15
Soy un elemental, no puedo ser tumbado.
Por otro lado, ¿Tus ataques son mágicos?
- Puedes usar Destreza en lugar de Fuerza en los ataques y las tiradas de daño.
Eso lo he visto en tu ficha!!
Gulgram se concentró para asestar innumerables golpes a la formación acuosa. Sin embargo, la morfología de la misma hacía que los impactos no le afectaran gravemente.
El elemental entonces comenzó a arremolinarse con furia y envolviendo a Soren con sus látigos de agua.
Tirada oculta
Motivo: Recarga
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Whelm (Recharge 4-6). Each creature in the elemental's space must make a DC 15 Strength saving throw. On a failure, a target takes 13 (2d8 + 4) bludgeoning damage. If it is Large or smaller, it is also grappled (escape DC 14). Until this grapple ends, the target is restrained and unable to breathe unless it can breathe water. If the saving throw is successful, the target is pushed out of the elemental's space. The elemental can grapple one Large creature or up to two Medium or smaller creatures at one time. At the start of each of the elemental's turns, each target grappled by it takes 13 (2d8 + 4) bludgeoning damage. A creature within 5 feet of the elemental can pull a creature or object out of it by taking an action to make a DC 14 Strength and succeeding.
Soren debe hacer la TS de Fuerza. Después turno de Rurik.
Soren observó cómo el agua a su alrededor le aprisionaba más y más. Apenas dispondría de unos segundos para hacer algo o estaría a merced de aquella maldita criatura.
-Demonios, Soren, no permitas que en tu lápida figure: "el agua le mató"-pensó para sus adentros.
Usó todo su resuello para tratar de escapar.
Motivo: TS (con ventaja(
Tirada: 2d20
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+4)=12, 16(+4)=20 (Suma: 32)
Exitos: 1
Gasto inspiracón. Éxito.
Si soy yo el que tengo que elegir la casilla a la que voy (que no lo creo, pero por si acaso, así adelantamos), elijo la que está justo en diagonal/arriba/izquierda del elemental. La que ocupa la parte de arriba del número 1.
Al salir despedido hacia el norte, Soren puede ver que el túnel llega a su fin a seis metros sobre la superficie de una enorme gruta subterránea, llena de agua oscura de pared a pared.
Motivo: Soren Peonza
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Pues contando desde las posibles 00:00 y en el sentido de las agujas del reloj, creo que caes donde querías.
Ahora sí, turno de Rurik
Tratando de dañar a la acuática criatura que está soltándole una buena paliza al pícaro, Rurik realiza unos pases mágicos con los brazos para crear cinco proyectiles de azulada energía arcana que impactan sin remedio sobre aquella amenaza.
Motivo: Proyectil mágico a nivel 3
Tirada: 5d4
Resultado: 13(+5)=18 [1, 3, 4, 4, 1]
Gasto una casilla de nivel 3. También me muevo dos casillas hacia abajo para dejar pasar al resto.
Disculpad, olvidé decir al máster que quería ponerme una casilla más arriba de donde está mi personaje. Ahora os cierro a todos el paso.
Los misiles mágicos de Rurik alcanzan de pleno a la acuosa formación, mermando su furia sólo mínimamente.
19.- Soren
17.- Elemental de agua
16.- Rurik
13.- Gulgram
10.- Groac'h
08.- Orsik
Vaya liada de turnos he hecho, les tocaba a Groac'h y Orsik. NO a Rurik y tampoco a mí. En fin, que actúen ahora e intento saltarme los turnos de Rurik y mío en el siguiente asalto.
Orsik se siente con ganas de una buena pelea. Viendo que Soren ha conseguido liberarse y salir del interior de la criatura, Orsik avanza hacia ella para atacar.
"..por fin un rival interesante.." piensa mientras intenta asestar un buen golpe con su hacha.
Motivo: Atque Hacha de batalla
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16 [9]
Motivo: Daño Hacha
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+4)=11 [7]
Mi intención es avanzar una casilla hacia arriba y otra hacia la izquierda, si no puedo colocarme allí, entonces avanzo una hacia arriba y me quedaré justo debajo de Gulgram.
Groac'h invoca el poder celestial para ver si puede reducir la embestida de esa bolsa de agua enloquecida.
Tirada oculta
Motivo: TS DES elemental
Tirada: 1d20
Resultado: 9 [9]
Motivo: Daño radiante
Tirada: 1d8
Resultado: 6 [6]
Le lanzo el conjuro de "llama sagrada" a ver si funciona:
Un resplandor similar al de una llama desciende sobre una criatura que puedes ver dentro del alcance. El objetivo debe superar una tirada de salvación de Destreza para no recibir 1d8 puntos de daño radiante. El objetivo no obtiene ningún beneficio por cubrirse para esta tirada de salvación.
La plegaria de Groac'h hizo que el elemental se iluminase de forma estrafalaria durante unos segundos.
De nuevo, el hachazo de Orsik no fue lo suficientemente eficaz como hubiera deseado el enano.
Poco a poco, ibais mermando sus fuerzas.
Motivo: TS Destreza
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5 [3]
El objetivo debe superar una tirada de salvación de Destreza
Las tiradas de los bichos las hago yo ;)
Por cierto, no puedo ver tu ficha.
19.- Soren
17.- Elemental de agua (no actúa este turno)
16.- Rurik (no actúa este turno)
13.- Gulgram
10.- Groac'h
08.- Orsik
Soren no quería verse otra vez en el aprieto (nunca mejor dicho) de ser rodeado por las infectas aguas del elemental. Con una experimentada agilidad, se alejó unos pasos de la criatura mientras soltaba el martillo. Seguidamente, tensó el arco y disparó.
Motivo: Ataque (arco)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+7)=23 [16]
Motivo: Daño (con furtivo)
Tirada: 4d6
Resultado: 19(+4)=23 [4, 3, 6, 6]
Con mi Acción Astuta me destrabo y me muevo dos casillas (una hacia arriba y otra en diagonal arriba/izquierda). Desde ahí disparo con arco. He añadido el daño furtivo.
La morfología de la criatura le hacía bastante resistente a disparos tan certeros como el de Soren y otros ataques. A pesar de ello, la situación parecía bastante controlada.
19.- Soren
17.- Elemental de agua (no actúa este turno)
16.- Rurik (no actúa este turno)
13.- Gulgram
10.- Groac'h
08.- Orsik
Liberado Soren, ya podía centrarse en la criatura acuática. Volvió a atacar con una ráfaga de golpes de espada, patadas y puñetazos.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23 [17]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+6)=22 [16]
Motivo: Ráfaga de golpes 1
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8 [2]
Motivo: Ráfaga de golpes 2
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8 [2]
Motivo: Daño Golpe 1
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+3)=8 [5]
Motivo: Daño Golpe 2
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7 [4]
8 y 7, con espada (daño no mágico), me quito un punto de ki