Partida Rol por web

LA BATALLA POR LA ERMITA DE GO Y DIN

Combate Amatista contra Colassanto

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13/06/2023, 19:06
Director

RESUMEN ASALTO 3. AMATISTA CONTRA COLASSANTO

El caballo de Bithung se aleja 50 metros del ogro para mantener la distancia y volver a la carga en el asalto siguiente (*1) mientras que Mascapinchos corre en dirección a Bithung (*2) quedándose a mitad de camino..

Notas de juego

(*1) Hubo un error de interpretar la pifia con la lanza del asalto 2. Si sacas un 11 dice lo siguiente: “Pierde la siguiente detención y el siguiente ataque” por lo que en este asalto no podías tirar para defenderte (de nadie) por lo cual no hay pifia. En el asalto este que entra ya puedes atacar y defenderte normalmente.

(*2) Mascapinchos.- Como te dije, si Bithung como ha declarado, está a 50 metros de ti. Tú te mueves a partir del mr-4 de tu destreza. Por lo que tienes 6 mr para moverte. Si cada mr puedes avanzar 3m, pues multiplicamos 6x3=18metros.  Así que te encuentras 18 metros más cerca de Bithung (50m-18m= 32 metros) osea a 32 metros de tu enemigo, que en el siguiente asalto lo cubre en 3mr más la destreza de su caballo… que es 3. Osea, hasta el mr-6 no llega a ti para atacarte. Tu puedes hacer lo que quieras.

Para todos: Si os parece, cuando estéis alejados unos de otros, no será necesario tirar para parar, pues es tontería.

 

 

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13/06/2023, 19:38
E.Bithung 3 (Amatista)
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Daño por caida

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Motivo: lugar

Tirada: 1d20

Resultado: 12 [12]

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13/06/2023, 21:01
Director

Amatista, por favor, lee lo que te pongo...NO TE HAS CAIDO, NO HAS TENIDO PIFIA. 

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13/06/2023, 21:16
E.Bithung 3 (Amatista)

Me acerco con el caballo al orco acortando la distancia con el orco a 20 metros, para arrojarle la lanza que tengo en la mano, con la mano libre desenfundo la espada sencilla en la mano derecha

- Tiradas (1)

Motivo: Empala al orco con la Lanza Thyriana mediana utilizada como arrojadiza (empalante)

Tirada: 1d100

Dificultad: 41-

Resultado: 46 (Fracaso) [46]

Notas de juego

Pudiste notarlo antes ._. o dejarlo asi sin hacer roll back, ya tenia un post lindo...

Acciones(2): atacar (fallo), desenfundar espada sencilla
Entorno: Lanza Thyriana mediana al lado de Mascapinchos

Distancia con Mascapinchos 20Metrso

 

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13/06/2023, 23:24
Ogro Mascapinchos 3 (Colassanto)

Notas de juego

Master pregunta porque me pierdo un poco con los calculos. Bithung viene cargando hacia mi y el ogro empezó a correr hacia él. Si yo corro directamente hacia la carga ¿En que mr lo tendría a mi alcance?

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14/06/2023, 20:29
Director

Amatista.- Cuentame los mr- así prácticas. Esta vez te los cuento yo, tal como lo has descrito:

(Nota, el caballo no cuenta para tus propios momentos de reacción)

Caballo:

Moverse 30 metros (estabas a 50 y te quedas a 20) . Si el caballo se mueve a 10 m por mr, son 3mr más su mr destreza que es 3.

MR-6 El caballo está a 20 metros de mascapinchos si no se mueve hacia él.

Bithung.- Puedes arrojar la lanza a partir del mr-destreza tuyo que es 2. Pero hasta el mr-6 no estás a 20 metros, por lo que vas con ella preparada hasta el mr-6 que la lanzas.

MR-6 Arroja la lanza hacia el ogro, fallando (Habilidad de arrojar 52%-10 por moverte= 42%).

Luego quiere sacar la espada, que se pierden 3mr más. 6+3=9

MR-9 Bithung ha sacado la espada, con el caballo parado a 20 metros (supuestamente).

Mascapinchos, es tu turno.- Tu empiezas a correr en el mr-des (como cualquier otra acción que quieras hacer) tu mr-des es el 4.

Cada mr que gastes corriendo recorres 3metros y te quedan 6 mr para terminar el asalto. Por lo que en el mr-10 has avanzado 6x3= 18metros.

Si Bithung se quedó a 20 metros de donde estabas al principio, te quedas justo a dos metros de él… Hasta el siguiente asalto no estarías en el cuerpo a cuerpo, avanzando 1mr por lo cual, mr-des 4+1= 5. En el 5 del siguente asalto estarías ya pegado y 3mr después le podrías atizar con el arma. Osea en el 8. Siempre y cuando Bithung no se mueva.

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15/06/2023, 05:45
E.Bithung 3 (Amatista)

Avanzo con el caballo contra el enemigo y doy un golpe contra este, el combate esta prolongandose mas de lo deseado, por lo que enciendo mi furia para buscar terminar esto lo antes posible, de una u otra forma

- Tiradas (1)

Motivo: espada sencilla en MR 7

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 95 (Fracaso) [95]

Notas de juego

Segun el libro al activarse el personaje (pag 40) Pudo hacer un movimiento de 3 metros. Ademas mi MR de activacion es 2 (MR-des) no 3 (mi MMR-CC es 3 y ese es para golpear y otras acciones) Asi que MR 2 me muevo 3 metros hacia el orco y le pego un espadazo (+5Mr para el MR7) y entro en furia (+3Mr, seria activa en el MR10)

Mr1
Mr2 Activo, mueve 2 metros a mascapinchos
Mr3
Mr4
Mr5
Mr6
Mr7 Ataque: Espadazo a mascapinchos
Mr8
Mr9
Mr10 Entra en Furia Thyriana

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15/06/2023, 17:23
Director

Amatista.- Te has adelantado, mascapinchos todavía no había movido en el asalto en que tu te quedaste a 20 metros de él (..)

Pero de todas maneras voy a corregir tus cálculos, pues se te olvida que vas encima del caballo y si te quieres desmontar, eso cuenta como acción.

Te recalculo.-

Mira en tu hoja, el caballo de monta tiene un MR-DES=3 y se mueve hasta 10 metros por mr.

Si te acercas con el caballo (es el caballo que se mueve, no tu, por lo que no te cuenta como acción) tu caballo está a la altura de mascapinchos en el MR 4. Mr-des+1mr por el movimiento.

Todo esto suponiendo que el ogro tomara esa decisión de llegar corriendo el asalto anterior, pero solo lo preguntó, no ha decidido nada todavía, estamos a la espera.

Si te bajas del caballo al llegar allí, tienes que empezar a contar desde que llegas, osea desde el mr-4. Aunque también puedes atacar a caballo pero pierdes los beneficios de la furia Thyriana.

Invocar la furia son 3mr.

Así que ves calculando la cosa…

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15/06/2023, 19:40
E.Bithung 3 (Amatista)

Notas de juego

ok, ignoren eso, en las notas no corregí que seguía sobre el caballo :P, entonces aun debes decirle a mascapinchos en que MR estaria o como moveria, igual tiene tiempo para tomar algo y arrogármelo. Agrego a la ficha el MR del caballo y pongo una nota en la linea de mis MR

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16/06/2023, 17:11
Director

esperando a Colassanto (MASCAPINCHOS)

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17/06/2023, 18:51
Ogro Mascapinchos 3 (Colassanto)

Viendo que el caballo viene hacia el el ogro se preparó para volver a intentar tirarlo.

Ven a mi!

Con una paciencia abrumadora esperó a tenerlo a tiro y cuando se acercó lo suficiente atacó con su hacha con todas sus fuerzas. Sin embargo el hacha no pudo atacarlo...

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque hacha

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 63 (Fracaso) [63]

Motivo: Empujar

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 28 (Exito) [28]

Notas de juego

Perdon la demora. Entiendo que si espero él va a llegar a mi por lo que ataco en el momento que lo tenga a tiro, supongo que me da el tiempo para atacar con el hacha. Mi otra opcion era volver a intentar empujarlo (pero creo que no me da el tiempo) De todas formas dejo las dos tiradas hechas por las dudas.

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17/06/2023, 21:20
Director

COLASSANTO Y AMATISTA

Me gustaría que tuvierais en cuenta lo que os escribo y si tenéis alguna duda pues me lo preguntáis. No puedo estar repitiendo las cosas.

A ver, colassanto…

La última noticia era que Amatista estaba a 20 metros de ti, lanzándote su lanza y fallando. Todo esto en el momento 6.

Creo que puse un resumen muy bueno para que tu no hagas caso a lo que se ha puesto.

No se si te das cuenta que NO TIENES A AMATISTA (Bithung) a tu alcance, está A 20M. Así que no puedes utilizar el hacha, si no lo tienes enfrente… Y luego lo de empujar…. ¿Has leído las reglas?

Repite el post y dime con mr calculados lo que vas a hacer, mr, por mr…

Ten en cuenta que se te queda en el mr-6 a 20 m de ti.

Tu partes de 0 y se acerca…

Y cualquier cosa la preguntas…?¿

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20/06/2023, 01:40
Ogro Mascapinchos 3 (Colassanto)

Masapinchos ve que la lanza falla y empieza a correr frenteticamente hacia su rival.

¡Ahora si eres mio!

Sin embargo la velocidad del orco no le da para llegar a tiempo a atacar al humano, quedando tan solo a 2 metros de distancia.

Notas de juego

Es que no es un tema de no leer, es un tema que me está resultando sumamente confuso calcular y entender las distancias. Si en el MR el caballo está a 20 metros de mi ogro y el humano tira su lanza, supuse que el caballo iba a seguir corriendo. Al correr 10 mts por MR en el MR 8 deberia tenerlo a tiro.

También me confundió la actualización de Amatista donde me está atacando a cuerpo a cuerpo (que entiendo que nunca pasó porque no postie a la actualizacion anterior).

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20/06/2023, 09:14
Director

RESUMEN, HASTA EL MOMENTO, DE LOSMOVIMIENTOS DEL ASALTO 3.

Situación en mr0.

Amatista a 50 metros de Colassanto.

Declaración de acciones:

Amatista:

-Acercarse a 20 metros y tirar la lanza a Colassanto, esto se produce en el MR-6.

-Sacar la espada, esto se produce 3mr después MR-9.

Ya no tiene mr para hacer más cosas.

Colassanto:

-Declara acercarse a Amatista a toda velocidad para tenerla cerca, empieza a moverse en el MR-DES que es el 4. Y tiene 6 mr para acercarse. 6x3metros= 18metros. En el mr 10 ha avanzado 18 metros hacia Amatista.

-No declara esquivar ni nada.

Resolución:

Bithung se acerca al galope hacia Mascapinchos para arrojarle su lanza, cuando está a 20 metros se la arroja y falla. Mientras tanto Mascapinchos decide correr hacia el mismo, quedándose justo a 2 metros de Bithung y su caballo. (Solo está a 1mr de Bithung).

En este asalto no ha habido heridas.

Empezamos el asalto 4.

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20/06/2023, 19:53
E.Bithung 3 (Amatista)

Bajo del caballo que solo esta estorbando para esto, avanzo contra el orco que aun no parece sacar o tener un arma en la mano o al menos nada que pueda considerar un arma de cuidado, despliego el poder de la furia Thyriana ®, empuñó con fuerza mi espada sensilla Thyriana® y preparo el escudo redondo Thyriana® para usar el filo de este como un arma y no como una barrera, perdiendo el sentido de la preservación y pensando solo en eliminar a este orco.

Notas de juego

Distancia contra Mascapinchos 2m
MR2 Declara: bajar del caballo por el lado mas cercano a Mascapinchos (+3 MR)
MR5 Se baja del caballo. Declara: se mueve en dirección a Mascapinchos (+1 MR)
MR6 Se mueve en dirección a Mascapinchos (distancia 0), en combate cuerpo a cuerpo. Declara que activara Furia Thyriana, consumiendo 4 puntos de magia (Magia 7/11) (+3MR)
MR9 Esta bajo los efectos de Furia(Modo anime), se ve más fácil de ser impactado pero muy furioso

Efectos:
Furia Thyriana (asaltos Restantes: 25)

Vamos por todo ò_ó, no puedo pifiar si no tirar dados para las acciones.
 

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20/06/2023, 20:43
Ogro Mascapinchos 3 (Colassanto)

El ogro se sorprende al ver que el humano baja del caballo para pelear cuerpo a cuerpo.

¡Ahora si, a luchar como un hombre y no como un cobarde, me bañare con tu sangre por la gloria de mi pueblo!

Diciendo eso agarra su hacha con fuerza y ataca con toda su energía, moviendo la gigantesca hacha cuando el humano se acerca a él y haciendo un ataque monstruoso hacia el hombre que tiene en frente.

¡Eres mío!

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque hacha

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 8 (Exito) [8]

Motivo: Daño hacha

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+2)=7 [5]

Motivo: Daño hacha extra

Tirada: 2d6

Resultado: 11 [6, 5]

Motivo: Localización

Tirada: 1d20

Resultado: 10 [10]

Notas de juego

Ataco en el mr 7 (que es lo más rápido que puedo atacar de todas formas)

No entendi bien como hacer la segunda tirada en Umbria para calcular el daño, asi que hice una tirada de 1D8 con el +2 y otra de los 2D6 pero entiendo que el daño es la suma de todas las tiradas.

Actualizo con tirada de 1D20, gracias por el aviso.

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21/06/2023, 07:41
E.Bithung 3 (Amatista)
- Tiradas (1)

Motivo: Escudo 12 PA

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 76 (Fracaso) [76]

Notas de juego

Pues pega en el abdomen que si cubre la armadura asi que de los 17 resto 6 por la armadura y me como 11, que puede tolerar hasta 6 asi que me destripa y al fin se acabo esto XD

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21/06/2023, 14:33
Director

RESUMEN DEL ASALTO 4.

Bithung se baja del caballo dispuesto a entablar combate con el ogro y cuando está al alcance del mismo, Mascapinchos le sorprende con un brutal hachazo en las tripas que ni la prodigiosa armadura de Bithung es capaz de detener tan brutal golpe, en el que sale despedido por la brutalidad hacia atrás cayendo al suelo inconsciente irremediablemente.

¡Mascapinchos llevado por Colassanto ganta!! En el asalto 4 como está siendo algo habitual en la mayoría de los combates.

Amatista, enhorabuena a ti también por lo que te lo has currado. El esfuerzo de estudiar todo un manual es digno de admiración.

Os pondré en el Trono de la fama donde podéis admirar vuestros avatares.

Ambos podéis mandarme un privado con vuestro email para que os mande el diploma si lo queréis. Como dije, tendrá ventajas en el futuro. Además de presumir de este combate único.

Y ahora querréis saber como acaba la historia… creo que os la merecéis..

Cuando Bithung cayó al suelo medio muerto (todavía le quedaban 6 puntos de vida, a pesar de estar medio inconsciente), Mascapinchos se puso a gritar y animar a todos los ogros que estaban luchando por sus vidas, pero en ese justo momento una certera flecha atravesó el casco del mismo, clavándose de lleno entre sus ojos. Mascapinchos no pudo hablar más, solo observar mientras se le iba la vida a toda prisa, como una Herthyr a caballo, llegaba a su altura con el arco en la mano y se desmontaba a toda prisa para atender a su amado jefe. No pudo ver más.

Esa guerrera se llamaba Gyineth la bendecida y fue de las primeras que inició el ataque contra los sorprendidos ogros. Tuvo tiempo de coger a su jefe entre sus brazos y reclamar la ayuda del Ensi que les acompañaba para que pudiera aplicarle los dones de Thyr sobre su terrible herida.

Ese día Bithung pudo contarlo por la intercesión de su amado dios y la inestimable intervención de su feroz guerrera de la que se enamoró y con el tiempo nacería el famoso Jotum de la Secuoya, que ya alguno conoceís…

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21/06/2023, 14:41
Ogro Mascapinchos 3 (Colassanto)

pero en ese justo momento una certera flecha atravesó el casco del mismo

¡Ese plottwist no me lo vi venir! Igual con la cantidad de pifias que metimos no me hubiera sorprendido, buena partida Amatista y muchas gracias a los dos por la paciencia con el sistema. Runequest no es un sistema fácil (incluso viniendo de jugar y masterear Cthulhu) y me costó un poco aprender las complicaciones del combate.

Ahora te paso por privado mi mail Gnomon!