Partida Rol por web

LA BATALLA POR LA ERMITA DE GO Y DIN

EL COMBATE 1. Aquí se enfrentan los dos primeros.

Cargando editor
31/05/2023, 20:15
Director

Si habéis visto el vídeo con detenimiento, nos hemos quedado justo en el momento en que los jinetes Thyrianos retoman la carga contra los ogros que quedan en el campamento. Entre ellos está el jefe Bithun (Bunny en esta ocasión) por los Thyrianos y el jefe Ogro Mascapinchos que espera la carga impacientemente (Antum).

Traducido al juego, Bunny ha estado cargando con su caballo durante el asalto anterior y llega a poder alcanzar al Ogro Mascapinchos justo en el MR=5 (interpreto, 3mr por el MR-DES del caballo que es 3; 1 por el mr necesario al menos para cargar + 1 de la propia lanza Thyriana que está a mitad de camino entre la lanza larga del RQ y la corta.).

Mascapinchos (Antum) el primer momento que podría atacar sería en el mr6 con su Naginata orca especial, pero puede hacer otras opciones. Dependiendo de lo que decida Bunny…

Es vuestro momento, mueve primero Bunny (Bithung) ..di que terminas haciendo dada la situación…respecto a la carga tienes ventajas y opciones.

Notas de juego

Bunny tienes al orco delante a punto, para poder darle un lanzazo. Decide si le atacas MR5 primer asalto . Tienes que tirar el respectivo ataque con tu lanza. Localización y daño. Luego ya veremos lo que hace tu contrincante ante este ataque.

También me tienes que decir si es un ataque de pasada, osea que pasas le intentas pinchar y te alejas para luego intentar volver y hacer lo mismo o te quedas ahí enzarzado.

 

Cargando editor
31/05/2023, 20:46
Eiwafi Bithung

El tronar de los cascos de los caballos thyrianos causa que los pájaros de la zona vuelen en desbandada. La tierra tiembla bajo su poderosa zancada, capaz de irradiar temor en el veterano mas curtido.

"-¡A la carga valerosos hombres de Thyr, protejamos nuestra tierra de las hordas invasoras!"

El jefe Bithung termina de gritar estas palabras mientras no pierde de vista su objetivo, un ogro de aspecto amenazante que parece ser el cabecilla de la incursión.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque con lanza a caballo

Tirada: 1d100

Dificultad: 52-

Resultado: 84 (Fracaso) [84]

Notas de juego

Pues allá vamos. Cargo contra Mascapinchos y ataco en el MR-5 con la lanza. Si impacto me trabaría en combate y si fallo seguiria para volver a probar suerte.

MR-5 Ataque con lanza a caballo, posibilidades 52% (limitado por la habilidad de Montar): fracaso

Pasa de largo y gira su caballo para una nueva pasada el siguiente asalto, si es que sigue en pie.

Cargando editor
01/06/2023, 17:54
Jefe ogro Mascapinchos

El jefe orco torció el hocico (por no llamarle nariz a eso que tengo pegado en la cara) y gritó a sus orcos para que aguantaran la carga, luego preparó la gran arma que portaba en su mano izquierda, dispuesto a recibir a caballo o jinete, pero el golpe se perdió en el aire, al igual que se perdió el lanzazo que iba directamente hacia el propio orco que no se molestó ni a esquivar. Al pasar el caballo delante de él, con una furia rabiosa, salió corriendo detrás del mismo, dispuesto a derribar al caballo en la próxima carga…

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque Naginata

Tirada: 1d100

Dificultad: 33-

Resultado: 73 (Fracaso) [73]

Notas de juego

Creo que al atacarme de pasada, no puedo atacar en ninguno de mis momentos de reacción con ataques normales pues teóricamente ya no estaría cuando golpeo, así que utilizo "EL CUERPO A CUERPO OPORTUNISTA (pg45 rqb)" que coincide en el mr5 con mi NAGINATA..restando 10%.

Luego salgo corriendo detrás de él para cargar contra el caballo en el siguiente turno, DIRECTOR SUMAME TODOS LOS MR que consideres hasta el siguiente turno, que son los que se me suman para las posibilidades para desmontar al Thyriano.

Cargando editor
02/06/2023, 17:53
Director

Resumen de lo acontecido:

La revuelta explanada de la Ermita se había convertido en un cenagal de sangre. La segunda carga de los Thyrianos había sido encabezada por el Eiwafi Bithung que había pasado de largo sin tocar al brutal ogro conocido como “Mascapinchos”, a pesar de haber dado un puntazo de su lanza hacia adelante cuando pasaba delante del mismo. Este, aprovechando el paso del jinete, intentó darle según pasaba, con su gran filo que más bien parecida un gran machete enarbolado en un astil. Gracias al dios que adoraban los Thyrianos, el golpe solo encontró aire, pero fue tal la rabia que le entró al ogro que salió corriendo tras la montura según pasó para darle alcance y poder golpear con sus propias manos al jinete Thyriano.

Notas de juego

 

Esto para todos que me leen. Todos los que saben jugar, pueden hacerlo como hasta ahora, pero los que no, pues con decir lo que quieren hacer, lo mas detalladamente posible, pues yo se lo traduzco a momentos de reacción y todo lo demás.

Eso si, adelantar siempre vuestras intenciones en vuestro turno… si vais a atacar o defender y hacer las respectivas tiradas. Para hacerlo más emocionante, marcarme solo a mi y cuando ambos jugadores hayan escrito, yo desvelo su jugada tras resumirla como he hecho aquí (es una opción si os apetece).

Traducción a las reglas:

El Eiwafi Bithun pasa de largo a partir del mr-5 a la velocidad del caballo que son 10m x mr (me parece una pasada pero así está descrito en las reglas RQ), por lo que se puede dar la vuelta en este mismo asalto tranquilamente, pues en 5 mr estaría a 50 metros que es una buena distancia..y tendría que dedicarle unos 5mr para volver al punto de partida… que no es el caso porque el ogro va detrás…

Sea como fuere, en el asalto 2, no puede atacar antes del mr-4. 3mr por la destreza del caballo, más 1mr por la propia lanza (Se ignoran los mr- del jinete).

Así que el mr-4 sería el primer momento en que podría atacar al ogro, esté donde esté.

En ese mismo mr-4, el ogro ha tenido (momento del ataque 5+ 3mr acción= 8) 2 mr para correr en el primer asalto (6m o 12m), no le da para más porque en el mr-4 del siguiente asalto, que coincide con su momento de destreza (4) es cuando se encuentra con el caballo si es que carga de nuevo…

Por hacer eso tiene el ogro algunas penalizaciones, como por ejemplo que solo puede hacer una acción…ya sea empujar, atacar, detener o esquivar, que tendrá que declarar en su momento… Para el empujón al caballo tiene un 40%. Segú la tabla de resistencia (ya te lo he calculado yo por ti, para que no haya confusiones Antum).

Os dejo en el foro del runequest de Antum, sección reglas, unas copias de estas reglas..

ES VUESTRO TURNO…

Cargando editor
02/06/2023, 18:12
Eiwafi Bithung

El jefe Bithung tiro con fuerzas de las riendas de su montura obligándolo a girar en redondo. Pudo entonces observar como el ogro lo seguía dando grandes zancadas. "-No esperaba menos... ¡Segunda ronda cerdito!" De nuevo arremetió con la lanza en ristre y afianzando su escudo con su brazo izquierdo. Con suerte el jefe ogro no tendría que sufrir mucho mas.

- Tiradas (5)

Motivo: Ataque con lanza a caballo (¡Toma 2, acción!)

Tirada: 1d100

Dificultad: 52-

Resultado: 2 (Exito) [2]

Motivo: Daño adicional por la carga

Tirada: 3d6

Resultado: 8 [1, 3, 4]

Motivo: Localización

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+10)=16 [6]

Motivo: Detención con escudo

Tirada: 1d100

Dificultad: 52-

Resultado: 65 (Fracaso) [65]

Motivo: Sacar arma empalada del brazo

Tirada: 1d100

Dificultad: 21-

Resultado: 14 (Exito) [14]

Notas de juego

Cargo contra Mascapinchos y ataco en el MR-4 con la lanza. Si impacto me trabaría en combate y si fallo seguiria para volver a probar suerte. MR-4 Ataque con lanza a caballo, posibilidades 52% (limitado por la habilidad de Montar): 02 "ataque crítico" Máximo daño del arma (9) + modificador de daño del aventurero (+3D6)(ignora la armadura del objetivo pero puede bloquear todavía) Total de daño 9+8 = 17 Localización: 13 (Brazo derecho) Dejo tirada de parada con escudo por si hiciera falta: 65 "fracaso"

CORRECCIÓN DEL DIRECTOR:

mira el manual pg.47. Llevas un arma que siempre empala en caso de especial o crítico. Por lo cual al ser crítico hace el daño multiplicado por dos 4d4+2 más tu modificador de daño. Así que solo con la lanza le haces 18 de daño + 8= 26 (Adiós brazo)

Además tienes que tirar para ver si extraes el arma empalada, un 40% del total de tu porcentaje. Osea un 21%. (Ya he tirado por ti y has conseguido sacarla sobre la marcha)...

Cargando editor
03/06/2023, 12:54
Jefe ogro Mascapinchos

El salvaje ogro, cegado por el odio a los Thyrianos, no se preocupa por el brutal pinchazo de la lanza del mismo y empuja con fuerza el caballo para derribar a ambos, caballo y montura. Justo en el momento del impacto, consigue mascullar algunas palabras.

--¡Tendrás que matarme para que deje de luchar contigo!! --le dijo con el brazo derecho colgando totalmente inerte.

- Tiradas (1)

Motivo: Empujón

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 20 (Exito) [20]

Notas de juego

.Notas.- Tengo en mi hoja apuntado que es inmune al shock y a la incapacitación por este tipo de heridas, etc. Por lo que me he quitado toda la vida posible en mi brazo y en los puntos generales. Y todavía estoy vivo (viva). 

Según mis cálculos he lanzado al caballo y jinete 2metros con mi maravilloso empujón.. Ahora la tirada de destreza del caballo, según he leído está en manos del director, desde desx5 a desx1, según considere el director. 

Particularmente, mi opinión, es que en una doble carga y tan brutal encuentro, creo que sería muy difícil que el caballo no se cayera...que no es lo mismo que parado luchando. Pero ya que lo calcule el jefe...

Cargando editor
03/06/2023, 15:44
Eiwafi Bithung

El encontronazo con el jefe ogro es brutal. Aún lisiándole el brazo con su lanza se las arregló para arremeter contra ¿el caballo?...

"-Este bastardo no está en su sano juicio", pensó el jefe Bithung mientras trataba de evitar perder el control de su montura, la cual no estaba entrenada para este tipo de contingencias. Sin embargo las riendas se le escurren de la mano y acaba rodando por el suelo para evitar una lesión incapacitante.

Se incorpora con tranquilidad ya que el ogro ha sido empujado a un par de metros, ha sido desmontado y ha perdido la lanza en el proceso, pero su contrincante ha perdido la funcionalidad de uno de sus miembros... no es un mal escenario.

Cita:

--¡Tendrás que matarme para que deje de luchar contigo!!

"-Iba a darte la posibilidad de marcharte con los sobrevientes de tu partida invasora y tener el honor de sobrevivir a una lucha con los valerosos guerreros Thyrianos, pero te otorgaré un honor mayor y te mandaré con tus ancestros tras morir en batalla con los VALEROSOS GUERREROS THYRIANOS."

- Tiradas (2)

Motivo: Montar para controlar a la montura

Tirada: 1d100

Dificultad: 52-

Resultado: 65 (Fracaso) [65]

Motivo: Saltar para evitar daño en la caida

Tirada: 1d100

Dificultad: 41-

Resultado: 21 (Exito) [21]

Notas de juego

Según las reglas de empujón, el golpe con la lanza contra el ogro hará que sea empujado un mínimo de 2 metros (1 metro por cada 5 puntos de daño que supere el daño total al TAM del objetivo impactado) y habría una posibilidad de caer al suelo si no se supera un chequeo DESx5 (aunque te puedes ahorrar de hacerla, vamos a acabar de pie al final del asalto).

Resolución:

MR-4 Ataque y Caida del caballo (desmontado y desarmado)

Incorporarme +3 MR + MR-Des (MR-10)

Jefe ogro y Jefe Bithung se hayan frente a frente y desarmados (¿se puede usar la naginata con una sola mano?)

Cargando editor
03/06/2023, 18:10
Director

El encuentro ha sido brutal. Por un lado el joven Eiwafi, de la Secuoya, Bithung, gira grupa y vuelve a cargar sobre el enfurecido jefe ogro que le sorprende ver que está cargando como loco hacia él y su caballo.

Si poder parar la montura, el choque es terriblemente violento, pero Bithung consigue atravesar totalmente su lanza sobre el brazo derecho del ogro. Justo en el momento que estaba sacando la misma sale despedido en el aire, pero con gran presteza consigue caer de pie, pero sin la lanza.

Contra todo pronóstico la brutal bestia aguanta de pie y se encara amenazador levantando la terrible arma orca con el brazo que le queda.

Notas de juego

En el mr 6 el ogro puede atacar

En el mr 7 bithung ya tendría la espada dispuesta a todo..

Otras acciones, pues cosa vuestra.

Cargando editor
04/06/2023, 20:12
Jefe ogro Mascapinchos

Mascapinchos, a pesar de haber aguantado el brutal impacto, se vio afectado por el mismo, ya que cuando intentó golpear al Thyriano, con su brutal arma, no consiguió alcanzarle.

--¡Maldito insecto humano! ¡Cuando te alcance no levantarás cabeza!

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque con filo ogro

Tirada: 1d100

Dificultad: 43-

Resultado: 72 (Fracaso) [72]

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 41-

Resultado: 81 (Fracaso) [81]

Notas de juego

No doy una... Estoy a tu suerte.. 

Como ves, ataco y esquivo en este asalto. Fallos los dos.

 

Cargando editor
04/06/2023, 23:42
Eiwafi Bithung

Aquel ogro ni siquiera mostraba signos de dolor, por un momento dudó mientras pensaba en el infernal entrenamiento que habría soportado para conseguir aquel estado mental. Hecho que su adversario aprovechó para abalanzarse sobre el, aunque el golpe falló.

"-Es encomiable tu espíritu de lucha, de haber nacido en nuestra comunidad habrías sido un gran compañero"

El jefe Bithung se apresuró a desenfundar su espada y aprovechó que el ogro estaba desequilibrado para lanzar una profunda estocada en su pierna, que aunque no lo demostrara seguro que le dolería.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque con Espada sencilla

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 43 (Exito) [43]

Motivo: Tirada de localización

Tirada: 1d20

Resultado: 6 [6]

Motivo: Daño de la Espada sencilla

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+2)=3 [1]

Motivo: Mod. Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Notas de juego

Ataque con Espada sencilla(60%): 43 "exito"

Localización(6): Pierna izquierda

Daño(1d8+2+1d6): 3+6 (9 puntos de daño)

Cargando editor
05/06/2023, 16:38
Jefe ogro Mascapinchos

Mascapinchos al ver que el Thyriano deslizaba su espada debajo de su cintura, no pudo hacer otra cosa que tragar saliva al recibir el impacto. Luego le miró con ferocidad encendida..

--¡Vosotros sois los abortos de nuestras ogras! –y le escupió a la cara.

(me resto el punto de la pérdida de sangre del brazo y el impacto, todavía puedo mover la pierna y sigo viva, digo vivo)

Cargando editor
05/06/2023, 17:59
Director

ASALTO 4.

Resumen del 3.

El jefe Bithung ha conseguido impactar en la pierna al orco, sin que este haya podido hacer nada por evitarlo. Aún así todavía se tiene en pie para dar batalla

Turno de Bithung que va primero mr-5, contra el mr-6 del ogro. En caso que sea ataque con espada.

De todas maneras hacer la declaración de intenciones y tirar al respecto.

Cargando editor
05/06/2023, 23:35
Eiwafi Bithung

Cuando acabara con aquel ogro su alma descansaría, y sus propios oídos, por que vaya piquito de oro tenia el condenado.

"-No gastes las pocas fuerzas que te quedan en intentar provocarme, e intenta dejar el pabellón de tu raza algo mas alto esta vez...", sin acabar la frase arremetió de nuevo contra su oponente con la certeza de que podria ser el ultimo embiste de su confrontación.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque con Espada sencilla

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 11 (Exito) [11]

Motivo: Daño con Espada sencilla

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+2)=9 [7]

Motivo: Mod. Al Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Motivo: Localización

Tirada: 1d20

Resultado: 6 [6]

Notas de juego

Ataque con Espada sencilla: 11 "Exito especial" (¿Empalamiento?; se necesita una "Esquiva especial" para evadir el ataque)

Daño con espada: 7+3 (10 puntos de daño en la pierna de antes ^.^)

No he aplicado empalamiento por que no se si esta arma tiene esa característica. ¡Suerte Antum!

Cargando editor
06/06/2023, 12:55
Director

Notas de juego

Tu arma, como la espada ancha, puede actuar como contundente o empalante, pero hay que declararlo antes. Por defecto es contundente, así que se le provoca empujón por el golpe, además del daño...

Antum, míratelo, a ver como has quedado.

Cargando editor
06/06/2023, 16:41
Jefe ogro Mascapinchos

Mascapinchos apenas pudo ver el tajo que lanzó Bithung contra su malherida pierna, tan solo pudo hacer un ademán de retirarse que de no haber ido con tanta violencia y rapidez el golpe, lo hubiera evitado. Eso le costó la vida, pero antes de caer contra el suelo debido al brutal impacto pudo decirle unas palabras…

--Yo, soy, tu …..—y antes de terminar cayó en el campo de batalla.

(todo lo demás ya es cosa del director)

- Tiradas (1)

Motivo: Esquivar o bailar flamenco

Tirada: 1d100

Dificultad: 41-

Resultado: 38 (Exito) [38]

Notas de juego

Bunny, muy bien jugado. He disfrutado y lo he vivido. A pesar que casi prefería que ganaras, me lo he tomado muy "a pecho", pero aún así, has ganado. 

¡Enhorabuena!

Cargando editor
06/06/2023, 21:06
Director

A pesar de haber sido derribado de su caballo, el joven jefe Bithung, tuvo arrestos suficientes como para contener la furia de su adversario, sacar su espada y de dos tajos terminar con la vida del gigantesco ogro. El último golpe le partió la ya herida pierna, haciendo caer, brutalmente, al ogro hacia el suelo.

Era el primer combate serio que había tenido, nunca se había enfrentado a una criatura tan poderosa y allí estaba de pie ante semejante bestia. Los mayores enemigos de los Thyrianos, hasta ahora conocidos.

Cuando levantó la vista, vio que los pocos ogros que habían quedado ante la salvaje carga de sus congéneres, estaba huyendo despavorida hacia el abrigo de los árboles cercanos. A pesar de su escaso número y la inferioridad en fuerza, los Thyrianos habían aniquilado, aquel día, a aquella plaga maligna que azotaba sus pacificas tierras. Sin duda regresarían como héroes.

Ahora se preguntaba, donde estaba Munferna….

Notas de juego

Pues...¡Enhorabuena a ambos! Espero que hayáis disfrutado y ya estáis en el pedestal de la gloria.

Solo esperar a ver que hacen el resto de los compañeros. 

Os pongo de momento como Vips y cualquier cosa, pregunta o lo que sea, me la comentaís.

Gracias.

Cargando editor
07/06/2023, 05:49
Eiwafi Bithung

Notas de juego

Gracias por las felicitaciones de ambos, pero es cierto que esta vez la suerte ha estado mas coja que de costumbre y siempre oscilaba para el mismo lado. De haber encajado solo un arañazo de Antum no se yo como habrían acabado las cosas ^.^

¡Ese diploma!