Partida Rol por web

La biblioteca del sacerdote muerto

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21/06/2017, 13:34
Teo
Sólo para el director

Hay todo un tema con la locación y todo eso porque básicamente puede hacer que una one-shot sea inacabable.

Mi sugerencia es la siguiente: Abdul tiene un mapa o algo parecido que le da indicaciones, las tiradas determinan que tan bien lo sigue pero siempre avanzan, peor o mejor, hacia el objetivo.

Esto tiene dos ventajas:

1) Te asegura que todos puedan participar de la exploración, buscando elementos que se describan en el mapa. Lo que por un lado evita que algunos sean unos inútiles en el viaje a la par que te da letra para describir locaciones.
De hecho, si se te da bien buscar imágenes (cosa que a mi no), les pondría juegos del estilo "Encuentra la Diferencia".

2) Te da espacio a la trama ¿Tenías un encuentro pensado y no sabés cómo justificarlo? Pueden haber robado el mapa, puede haberse volado una noche de viento suave o quizás se rompió y necesitan a algún experto para que reconstruya aquella zona que falta.

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21/06/2017, 22:41
Director
Sólo para el director

Hay todo un tema con la locación y todo eso porque básicamente puede hacer que una one-shot sea inacabable.

Eso es algo en lo que no había pensado, que si me voy por las ramas podría meterme en un berenjenal difícil de evitar. Lo del mapa es buena idea aunque no sé si lo usaré. Lo que sí debería hacer, efectivamente, es involucrar un poco al resto en el viaje... Creo que les haré tirar a los demás también en plan porque no se fian tampoco al 100% y por si se dan cuenta de que no van del todo bien. O quizá solo a algunos, quizá a los que vea menos involucrados... no sé, ¿o mejor a todos?

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22/06/2017, 22:29
Teo
Sólo para el director

Los viajes son HOY "un placer que nos suele suceder". En esa época necesitas a quien guíe, a quien vigile por posibles peligros, a quien maneje el carro, quien prepare la comida y quien se adelante para que no los asalten.

Por dar ejemplos.

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24/06/2017, 03:23
yamadharma
Sólo para el director

Hola; una pregunta con respecto a la información: en la Intro se dice que "Abdul-Tawaab se ha enterado recientemente de la ubicación de una ciudad perdida..." ¿Significa esto que tiene un mapa? ¿O que tiene una serie de indicaciones al estilo Indiana Jones ('solo el hombre penitente pasará ...', 'el nombre de Dios', etc.)?

Porque en este último supuesto, puede haber 'malinterpretaciones' que hagan vagar el grupo por los alrededores antes de encontrar el sitio en concreto.

Incidentalmente, pregunta al Director: ¿Tenés un mapa o croquis?

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24/06/2017, 10:26
Erevan
Sólo para el director

Estoy de acuerdo con Yamadharma. Los detalles de la entrada pueden dar mucho juego. 

Hola, por cierto.

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24/06/2017, 10:33
Teo
Sólo para el director

Hola Erevan :D

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24/06/2017, 13:10
Director
Sólo para el director

Holi jaja Pues mi idea en principio, aunque no está especificado, es que no... Así que en principio no, no tienen mapa, Abdul solo tiene unas indicaciones de oídas nada más. Por eso efectivamente pueden perderse, y por eso la tirada para guiar al grupo la considero de dificultad difícil.

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25/06/2017, 00:24
Director
Sólo para el director

¿Se nota mucho que estoy intentando emparanoyar a los jugadores? jiji

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25/06/2017, 12:06
Kuhi
Sólo para el director

Bueno ya me he puesto al día!!!!
Lo primero es que la ambientación va a dar mucho juego me gusta y lo segundo, enhorabuena por la ritmo, si logras que no decaiga la partida va a llegar a buen puerto.

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25/06/2017, 12:51
Director
Sólo para el director

Gracias Kuhi ^^ Eso espero la verdad.

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27/06/2017, 08:55
Teo
Sólo para el director

emparanoyar

No conozco la palabra xD

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27/06/2017, 14:45
Director
Sólo para el director

jaja perdón, creo que es un coloquialismo no admitido xD hace referencia a la paranoia. Quería decir que estoy intentando que los jugadores sospechen amenazas próximas, sin haberlas necesariamente jeje

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28/06/2017, 02:48
Teo
Sólo para el director

Ohh, entendido. Querés perturbar a los jugadores, eso es muy bueno contra jugadores muy técnicos. Sobre todo especialistas de wargames y similar :D

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28/06/2017, 23:28
Director
Sólo para el director

Esto... ¿soy el único que piensa que el grupo es un poco suicida? xD

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28/06/2017, 23:46
Kuhi
Sólo para el director

Les gusta investigar.... En nada podremos ver cómo son las escaramuzas XD

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29/06/2017, 05:26
Teo
Sólo para el director

Considerá que la mayoría son nuevos.

Ahora bien, si yo fuese el chacal también me iría a buscar leña. Si me matan en el camino, mejor, así no tengo que ver como las otras tres se matan entre sí xD

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30/06/2017, 17:52
Teo
Sólo para el director

Sin dilación, esto es lo que decide hacer: confiará en el lobo que lleva dentro para correr y cargar contra una de las hienas, agarrarla del cráneo y con sus propias manos partirle el cuello. Si es lo suficientemente rápido, podrá usarla de parapeto mientras la otra se acerque, con tiempo de sacar su hacha y darle el golpe de gracia cuando llegue a su lugar.

This... ¡¿WTF!?

Jajajajaa, que bueno que no soy director YO de esto xD

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01/07/2017, 00:16
Director
Sólo para el director

Bueno, La Puerta de Ishtar no funciona igual que el típico D&D por poner un ejemplo. Este sistema es más narrativo, y quizá más dado a que los PJs sean héroes capaces de heroicas hazañas jaja

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03/07/2017, 20:00
Teo
Sólo para el director

Bueno, La Puerta de Ishtar no funciona igual que el típico D&D por poner un ejemplo. Este sistema es más narrativo, y quizá más dado a que los PJs sean héroes capaces de heroicas hazañas jaja.

Al contrario, estas cosas que describió solo son posibles en juegos extremadamente mecánicos y que dejan lo narrativo de lado. Como lo que llevan adelante muchos directores de D&D.

Un ser humano con 26 puntos de fuerza podría hacer esto, pero no existir sin magia que lo deforme o algo así.

 

Yo, jugando juegos narrativos, baso mucho el resultado en la coherencia con que describan. En este caso lo lógico era algo como:

"Uso mi contacto con los espíritus para verme intimidante, así como mi razón para superar a las hienas. Por lo mismo las obligo a alinearse entre sí, quitándoles la ventaja numérica, y procedo a retroceder lentamente. De esa forma temerán atacarme y decidirán que su cena es más importante".

Las mandíbulas de las hienas muelen hueso, por eso sus víctimas muchas veces desaparecen para siempre y ya. Y tienen de los cuellos más fuertes entre animales de su tamaño, uno no pelea contra hienas, las asusta o corre.

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03/07/2017, 21:35
Director
Sólo para el director

Gracias por la información, desconocía que las hienas eran así y en base a tus palabras me he informado un poco. Bueno, siempre podré decir que concretamente eran lobos de tierra y que el cimerio no entiende la diferencia jaja

Por suerte esto es una partida de rol y no un documental, seguro que los jugadores me lo sabrán perdonar jajaja

Notas de juego

Que por cierto el manual trae un pequeño bestiario, las hienas tienen sus puntuaciones, y según el reglamento del libro el cimerio las ha vencido a las dos. El cómo sí que es una cosa mía, quizá me he tomado alguna licencia, pero según el manual las ha vencido en combate, de eso no hay duda xD