Partida Rol por web

La Burbuja II

Introducción y reglas

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01/05/2013, 11:45
Hall

Generalidades de los HLDCN

 

 

¿Que es HLDCN? - Hombro Lobo de Castronegro.

¿Y de que va? - Pues inicialmente era un juego de cartas que jugaban no-se-que soldados muertos de miedo en un castillo negro en francia en la segunda guerra mundial. Eso, o me tomaron el pelo la primera vez que jugué.

¿Y que nos dice eso del juego en web? - Más bien poco, pero ayuda a ponernos en contexto.

Está bien ¿y cómo es el juego de cartas? - Sencillo. Entre 8 y 20 amigos sentados en círculo. Se reparten al azar una serie de cartas, estableciendo quienes son Aldeanos, y quienes Lobos en secreto. Si son los suficientes es posible que además de estos, se introduzcan otros roles.

El juego comienza con un "Amanece en la aldea de Castronegro y alguien ha muerto" los aldeanos empiezan a hablar los unos con los otros, se hacen acusaciones... y cuando finaliza el día todos votan por quien quieren matar, acusándolo de ser un lobo. Ese es asesinado y su carta se desvela. Se hace de noche y todos cierran los ojos. Los lobos abren los ojos y con señas y en silencio, dicen a quien quieren matar. Se hace de día, el director dice quien ha muerto, y se intercambian nuevas acusaciones. Así, hasta que todos los lobos o todos los aldeanos mueren.

La mecánica es sencilla ¿qué cambia en el juego en web? - Varias cosas. Primero, que cada ciclo de día dura una semana de post. Segundo, que todo el mundo tiene alguna "habilidad especial" secreta. Tercero, los roles no se desvelan con la muerte.

¿Pero totalmente secreta? - Si

¿Y se lo puedo decir a mi colega que también juega? - Tu procura que no me entere, porque podrías sufrir una cariñosa muerte por combustión espontánea, junto con su correspondiente negativo, Ademas de que el juego perdería gracia. Que llegue a saber quien eres no tiene tanta importancia, más porque es normal que a la tercera o cuarta vez que juegas con alguien, coges sus muletillas. El rol y poder sí que seria grave.

¿Algo más que tenga que tener en cuenta? - No puedes susurrar a nadie ni compartir secretos ni dentro ni fuera de juego. Eso solo es posible en las áreas habilitadas especialmente para ello, cuando tu rol o el de otra persona te enlace en esa zona específica. Algunos roles o circunstancias especiales harán que te puedas reunir con más gente, pero no es seguro.

¿Y cuales son los roles clásicos en un HLDCN? - Se supone que tu Pj no los conoce, así que no tienes porque saberlos. Si quieres tener un idea, puedes ver los roles que hubieron en anteriores partidas, pero te adelanto que siempre hay algunos que se cambian, se quitan, se añaden...

Muy bien ¿y cuanto dura una de estas partidas? - Depende de lo sagaces que sean unos y otros jugadores. Como muy rápido, 4 o 5 semanas. Como muy lento, 9 o 10

¿Y que pasa si alguien abandona la partida? - Si pasa en los primeros días, buscaré sustituto.

¿Cómo es el sistema de combate entre personajes, si le quiero pegar a alguien? - En este sistema no existe tal cosa. Las diferencias se resuelven en las votaciones, y soy yo quien narra los acontecimientos como ese. Si quieres hacer una acción sobre otro Pj, aún así, limítate a un "intento", más que a un "hacer", porque el contrario podría querer reaccionar.

¿Cómo se postea en sí? - Lo usual es escribir la narración con texto normal, los pensamientos en cursiva, las palabras en negrita y los susurros (o cosas dichas en otros idiomas) en negrita y cursiva. Es sencillo. Pero eso si, procura no abusar de los pensamientos. El resto de jugadores no tienen porque saber en todo momento qué piensas. Nadie lee mentes.

¿Cuando termina la partida? - Eventualmente, cuando han muerto todos los de un u otro bando. Excepto circunstancias narrativas especiales, esto ocurrirá siempre en el amanecer.

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01/05/2013, 12:15
Director

 

REGLAS GENERALES:

 

1) Está prohibido decir directamente tu rol o el de cualquier otro, aunque se puede dejar insinuar. Obviamente, si un caso lo requiere (por amenaza de linchamiento, por ejemplo) ésta regla puede ser ignorada.

2) Lo que sucede dentro de la partida no sucede fuera de la partida. Esto es indiscutible. No se tolerarán faltas de respeto por el off-topic o agresiones personales de ningún tipo. Se pide además un poco de madurez, sentido común y un mínimo de respeto entre los personajes.

3) Queda prohibido el uso de recursos sexuales explícitos, así como acosos u otras actitudes que puedan herir sensibilidades.

4) Se recuerda que la partida es secreta, no ha de compartirse información fuera de partida. Lo sabré. Muajajja

5) No se puede susurrar.Todos podemos equivocarnos una vez la primera vez que jugamos, pero por favor, recuerden que no pueden haber secretos en la sala principal. Lo que se dice ahí, siempre lo escucharán todos.

 

Sobre los ritmos de participación:

 

1) Hay un máximo de dos a tres posts al día En caso de una discusión acalorada, coqueteo o pregunta directa es posible usar un "comodín de pregunta directa" para un último mensaje corto. Esta cifra puede cambiar cuando hayan pocos jugadores. (Esto no es aplicable en las salas privadas ni cementerio. Esas zonas están libres de tope siempre y cuando no sean demasiados, poniendo un poco de sentido común en los máximos para que todos los presentes puedan participar)

2) Hay que poner, como mínimo, tres posts a la semana.

3) Dejar de votar más de una vez sin justificar puede darte como Inactivo.

 

Cualquiera que incumpla la normativa se arriesga a ser cariñosamente exterminado/ pnjtizado/ sustituido/ intercambiado, según sea más conveniente para el desarrollo de la trama.

 

Horarios:

 

Amanecer:  00:00 del Domingo al Lunes 

Anochecer:  00:00 del Jueves al Viernes.

¡IMPORTANTE! El tiempo para el uso de poderes y votaciones termina a las 22:00 de cada día.

Recuerden que el día 0 no se puede activar ningún Rol, salvo los que especifican lo contrario (al comenzar, etc...)

 

PELEAS FÍSICAS

 

 

Esto, llevado a este tipo de partidas, implica que tu libertad termina donde empieza la de otro jugador. Puedes decir que te abalanzas sobre uno con la intención de darle un golpe, pero siempre dejando claro cual es tu intención y dando margen al otro a esquivarte o a los demás a agarrarte. Esto es especialmente importante en partidas como esta, en las que no hay sistema de combate.

Solo hay una forma de saltarse esto, y es contando con la previa autorización del jugador contrario. Eso si lo pueden hablar en "susurros" en el off, para proponer o pedir permiso para hacer cosas que afecten directamente a otro pj.

Ejemplos de accionesque pueden pactarse:

  • Pj1 le arranca la lengua a Pj2, su maestra, en el cementerio, y se lleva a la tierra al resucitar para continuar con su legado.
  • Pj1 y  Pj2 tienen un forcejeo físico en el que los dos acaban en el suelo y riéndose.
  • Uso una llave de arte marcial para tumbar el tipo que se abalanza contra mi.
  • Pj1 quiere inmovilizar y besar al Pj2...

Etc