Partida Rol por web

La Búsqueda de la Perfección I

Creación/Elección de personajes

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20/01/2014, 15:51

Me gustaría saber vuestra experiencia en rol y en D&D para explicar las cosas de una manera u otra.

Adelanto que si os bajáis la Guía veréis la creación paso a paso. Decir que los personajes se hacen por compra de puntos (20), que no se puede ser malvado, y que hay cosas que están prohibidas en las reglas de la Sociedad Pathfinder, podéis encontrar algunas de estas prohibiciones en la misma guía o en aquí una lista más extensa Aditional Resources.

Para aquellos más pegados en inglés deciros que ya ha salido el libro básico en castellano y que la web Rolroyce tiene multitud de recursos en la lengua cervantina.

El equipo se comprará con 150 po y ya os iré diciendo más cosas según vuestras preguntas o según vayamos avanzando.

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20/01/2014, 16:00
Abrosthor el Curioso

Hola. Yo tengo mucha experiencia en D&D y he empezado hace poco a jugar a Pathfinder, pero está muy fácil cuando ya conocías a su padre. En mi cuenta oficial tengo dos personaje creados (todo bajo las directrices de la Guía de Juego Organizado). El que usaré para esta partida a la que he entrado de refilón y sin pedirlo (pero me alegro xD) es un semiorco clérigo de Irori de la Gran Logia nivel 1.

Notas de juego

PD: Yo de Irori y la partida se llama La Búsqueda de la Perfección, es que como uña y carne :P

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20/01/2014, 16:04

Pensé que al inscribirte y decir que querías jugar probar el sistema te ofrecías para ello. Sólo si te place!! Envíame el personaje para echarle un vistazo y dar el visto bueno!!

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20/01/2014, 16:06
Abrosthor el Curioso

No, no, tú tranquilo, yo encantadísimo de poder irle subiendo niveles a mi Utgarth :P

Cuando llegue a casa te mando mi ficha, que ahora ando en el curro.

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20/01/2014, 16:14
Vaskalinsvel

Hola,

Yo también tengo muchos tiros pegados, desde AD&D pasando por D&D 3.0 y 3.5, y también con Pathfinder. He hecho algunas partidas de la Society aquí en Umbría (mi ID es #20160)

Como mi anterior PJ de la Society pasó a mejor vida, tendré que crearme otro. De hecho, ya estaba a medias de crear un gnomo clérigo, aunque veo que ya tenemos un clérigo en el grupo... :-/

Saludos,
Gnomius

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20/01/2014, 16:27
Abrosthor el Curioso

A mí, particularmente, gnomius, no me gusta pensar en "este papel del grupo ya está cogido". Te animaría a que te hicieras un clérigo también si eso es lo que te sale de dentro ;)

Además, yo aún no he usado mi personaje nunca y podría cambiarle detalles. No firmo nada. Lo mismo esta noche ya no es semiorco xDD

Notas de juego

PD: Creo que voy a hacerme un personaje oráculo, porque nunca he usado esa clase y me llama mucho la atención.

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20/01/2014, 16:32
Vaskalinsvel

No, a mí tampoco me gusta descartar nada porque ya esté cogido. Y menos en un grupo de seis. ;-)

Además, los clérigos son los personajes que más distintos pueden salir... Voy a darle un par de vueltas más, y ya os digo algo.

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20/01/2014, 17:22
Elrohir Faelivrin

buenas a todos, mi experiencia en rol se resume a umbria con algunas partidas empezadas, no creo que tenga ningún problema en hacerme un personaje de 0, más me costara encontrar un rol que me guste por encima de los demás pero esta tarde cuando termine de trabajar me pongo a ello.

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20/01/2014, 18:58
Tarcil

Hola por aquí a todos. Encantado de aparecer. Espero que nos salñga una partida excelente.
Vamos al asunto.
Mi experiencia en Dyd es practicamente nula.
No solo eso. Es irritante. He acabado hasta liado. Pero no es que me importe demasiado. Por mi encantado con empezar a desarrollar un personaje desde cero para enterarme de una vez por todas de como se hace. O bien, selecciono uno ya prehecho y asi, no os retraso.

Ahora bien. Si pudiera ser, quiero ser espadachin. Quiero manejar esto.

Sable de caballeria.

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20/01/2014, 19:21
Abrosthor el Curioso

En D&D sí que había una clase básica de espadachín, mientras que en Pathfinder creo que la única opción parecida es construir un Guerrero con esa idea de centrarte en la destreza y ese tipo de armas. It's this truth?

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20/01/2014, 19:24
Durma

Hello. 

Experiencia como master, creo que mucha, demasiada...soy una anciana UU.

D&D demasiada tambien. pathfinder he leido el basico en ingles y la verdad que no me he puesto a hacer nunca un pj. Asi que si puedo usar un pregenerado bien, sino me hare uno. Creo que tirare por un ladron 

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20/01/2014, 19:32
Tarcil

Guerrero humano 1NB Humanoide mediano(humano)
Iniciativa +2;
Sentidos Percepción +0
DEFENSA
CA 17, toque 12, desprevenido 15 (+5 armor, +2 Dex) PG 16 (1d10+6)Fort +4, Ref +2, Vol +1
ATAQUE
Velocidad 20 pies (4 casillas)
Cuerpo a cuerpo Espada larga +3 (1d8+3/19–20) y espada corta +2 (1d6+1 / 19–20) o espada larga +5 (1d8+3/19–20) o espada corta +4 (1d6+3/19–20)
A Distancia arco corto +3 (1d6/×3)
ESTADÍSTICAS
Fue 16, Des 15, Con 14, Int 12, Sab 10, Car 11
Ataque Base +1; BMC +4; DMC 16
Dotes Dureza, Combate con dos armas*, Soltura con un arma (espada larga)* Habilidades Trepar +3, Saber (mazmorras) +5, Montar +2, Nadar +3;
Penalizador de armadura –4
Rasgos Lucha callejera, Fe imperturbable*.
Idiomas Común,
Equipo frasco de ácido, fuego de alquimista, armadura de escamas, espada larga, espada corta, arco corto con 20 flechas, mochila, saco de dormir, palanca de hierro, garfio de escalada, cuerda (50 pies), vaina, antorchas (3), raciones de viaje (2), cantimplora, 6 mo.
HABILIDADES ESPECIALES
Lucha callejera: Cuando golpea mientras flanquea, causa 1 punto de daño adicional. Este daño se añade al causado y se multiplica si confirma un crítico.
Fe imperturbable: La fe en su dios es fuerte, a cambio recibe un +1 a sus tiradas de Voluntad.
Dureza: es particularmente duro y tiene 3 puntos de vida extra a nivel 1, ya sumados en su total.
Lucha con dos armas: Valeros lucha con una espada en cada mano y puede atacar con las dos si realiza una acción de asalto completo.
Soltura con un arma: Valeros se ha entrenado duramente en el manejo de la espada larga, y eso le garantiza un bonus de +1 al ataque con esta arma.

Notas de juego

Esto es lo que he encontrado como guerrero de nivel 1
Totalmente de acuerdo con todos los valores numericos. ¿Puedo decir, por cuestion puramente estetica, que mi espada larga es un sable?
Si asi fuera, por mi excelente.

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20/01/2014, 20:58

Si quieres un espadachín te aconsejo que te mires el arquetipo de guerrero Lore Warden, hay uno nuevo el swashbuckler que quizá sería mejor pero es una clase nueva y quizá sea muy lioso empezar con eso. Aunque podría ayudarte.

Normalmente los sables de caballería no son de espadachín, suelen ser las roperas y las armas ligeras. Te buscaré el sable de caballería o similar a ver si hay algo parecido. veo que has copiado tal cual Valeros el pregenerado que lucha con dos armas.

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20/01/2014, 21:04
Tarcil

Efectivamente. Es ese guerrero a causa de que aun no me he decidido si potenciar (mas adelante me lo pensare) el ser ambidextro o bien, usar una espada de mano y media.
Pero desde ya mismo te digo que este personaje, me ha parecido "comprensible" y eso es un valor añadido para mi.
Si me dices que los otros son demasiado liosos, eso para mi es palabra de master. No se hable mas. Me quedo con este por cómodo.
De hecho casi estoy seguro desde ya, de garantizarte el potenciar la espada a mano y media pues me parece mas sencillo.

En cuanto a lo del sable, cuestión de estética. Y si no puede ser, no pasa nada.

Aquí tienes una mano y media de 140 cm de largo, tres kilos y medio, reproducción exacta e histórica. Fulltang por supuesto.
Esta misma y listo si te da el coñazo ponerte a buscar sables. Yo creía que estarían por un listado de armas. No pasa nada hombre

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20/01/2014, 23:00
Karasu

¡Hola!

Yo en general controlo de Pathfiner, y lo que no puedo mirarlo en el SRD sin problemas. De la PFS jugué una partida en unas jornadas, aunque aquella vez no me enteré mucho de qué iba la cosa y no me apunté el número del personaje, así que tengo que empezar desde cero otra vez :-p

De personaje tenía pensado un Tengu Wizard aunque si hay otra persona que quiere llevar personaje arcano tengo otras ideas en mente.

No controlo demasiado el mundo de Golarion pero estoy mirando la wiki de Pathfinder para hacer la historia.

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20/01/2014, 23:28
Abrosthor el Curioso

Al final, seré un tengu pícaro (¡tengu's team!).

FUE 14, DES 16, CON 8, INT 14, SAB 12, CAR 14

Idiomas: común, tengu, enano, elfo, y mediano

CA: 15, Toque 13, Desprevenido 12 // PG 7 // Mov 30'

FOR -1 / REF 5 / VOL 1 / BMC 2 y DMC 15

ARMA 1: Espada curva élfica, C/C+2, daño 1d10+3

ARMA 2: Mordisco, C/C+2, daño 1d6+2

ATAQUE COMPLETO: Espada curva élfica, C/C+2, daño 1d10+3 + Mordisco, C/C-2, daño 1d6+1 (aquí se aplica un -5 a la tirada de ataque y sólo la mitad de fuerza con el ataque natural cuando es secundario).

ARMADURA: Cuero

HABILIDADES: averiguar intenciones 5, diplomacia 6, disfrazarse 6, engañar 6, escapismo 7, intimidar 6, inutilizar mecanismo 7, juego de manos 7, lingüistica 10, percepción 7, sigilo 9.

DOTES: Esquiva

APTITUDES ESPECIALES: Visión en la penumbra, furtivo, lingüista dotado, entrenado en espadas, arma natural, ataque furtivo 1d6, y encontrar trampas.

EQUIPO: espada curva élfica, armadura de cuero ligera, mochila, herramientas de ladrón, bolsa de cinto, ramita yesquera, odre, muda de viajero, saco de dormir, saco de dormir, muda de monje, grilletes y manta de invierno. PESO TOTAL: 50'5 / CARGA LIGERA: 58 / MONEDAS: 20pc, 2pp, 1po

CLASE FAVORITA: pícaro, +1 p.habilidad

FACCIÓN: Cheliax

TRAITS: Hidden hand y Dirty fighter

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21/01/2014, 11:08

Sólo un error debes escoger dos traits pero no pueden ser de la misma categoría y ambos son de combate, yo quitaría el Hidden Hand, tampoco vas a esconder la elven curve!!

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21/01/2014, 11:31
Karasu

Tengu powa! Va a ser una partida un poco rara con el mago y el pícaro con espadas más grandes que el guerrero :-p

Creo que hay una cosa que tienes mal: El "mordisco" es daño 1D3, y en ataque completo sería con -3, no con -2, ¿no?

Mi ficha la he subido al personaje, por si queréis comentar cualquier cosa.

De hechizos pensaba llevar memorizados el Daze y el Color Spray, y el resto dejar los huecos libres por lo que surja. Se aceptan sujerencias de qué llevar en el libro ;-)

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21/01/2014, 11:40

No suelo permitir esa regla del slot libre. Dime dónde está en el libro para mirármela a ver si puedo permitirla o no. Puedes cogerte un objeto en lugar de familiar y puedes lanzar un conjuro al día no memorizado, o comprar pergaminos que valen 25 po de nivel 1!!

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21/01/2014, 11:46
Karasu

En la página 218 del libro en inglés. Te pego lo que pone abajo.

Notas de juego

When preparing spells for the day, a wizard can leave some of these spell slots open. Later during that day, he can repeat the preparation process as often as he likes, time and circumstances permitting. During these extra sessions of preparation, the wizard can fill these unused spell slots. He cannot, however, abandon a previously prepared spell to replace it with another one or fill a slot that is empty because he has cast a spell in the meantime. That sort of preparation requires a mind fresh from rest. Like the first session of the day, this preparation takes at least 15 minutes, and it takes longer if the wizard prepares more than one-quarter of his spells.