Partida Rol por web

La Búsqueda de la Perfección I

Off-topic

Cargando editor
25/03/2014, 13:44
Karasu

Una pregunta. Ahora que no estamos en combate, ¿podemos elegir 10 para bajar o no?

Cargando editor
25/03/2014, 13:51

Si, si sin ningún problema!!

Cargando editor
25/03/2014, 17:17
Tarcil

¿Como?.
Muy brevemente. Si yo llevaba tres o cuatro o algo así, luego mirare con detenimiento que no estoy muy disponible ahora mismo.

Cargando editor
25/03/2014, 17:22

A nivel 1 con 150 mo y una poción cuesta 50 mo, con tu espada y tu armadura y escudo ya no tienes para mucho más.

Cargando editor
25/03/2014, 17:27
Abrosthor el Curioso

Un guerrero a nivel 1 se puede permitir comprar pociones? Sospechoso xD

Cargando editor
25/03/2014, 22:23
Tarcil

Cambie el frasco de ácido y el fuego de alquimista por pociones. Pues no me cuadraba llevar eso. Ahora bien, si resulta que no llevo pociones, se pueden vender los chismes estos.
No veo yo a un guerrero haciendo de alquimista la verdad.

Cargando editor
26/03/2014, 00:39

Puedes llevar ácido y fuego de alquimista pero su valor no es el mismo que las pociones así que no hay pociones.

Cargando editor
26/03/2014, 06:33
Tarcil

Ah muy bien. Encantado de leer esto a estas horas. Tu mismo Haco que para eso es tu partida.
Hoy estaré fuera todo el día, haced lo que tengáis que hacer.
Ahora bien. Como un compañero se me muera en las narices a causa de la sucesión de absurdos que he tenido que soportar a lo largo de toda esta escena, no se ira solo no.

Cargando editor
26/03/2014, 09:40
Abrosthor el Curioso

Tarcil, la muerte está más al día en Pathfinder Society de lo que crees. En mi primera partida de la Sociedad mataron a mi personaje de una hostia (¡el Waakiki!), un jodido minotauro. Y en ese momento me quedé ":O". En las siguientes partidas prácticamente ni me han rozado, y de hecho lo comenté por aquí que había aprendido mucho sobre cosas que parecen estúpidas y son útiles en realidad (como una honda).

Los escenarios presentan enfrentamientos estandarizados a todos por igual. Haco no tiene la culpa de que en este primer encuentro el simple obstáculo de la altura os haya impedido ser útiles. Porque a ese enemigo lo pones en tierra firme y de cuatro hostias entre todos no dura un asalto. Y tú tampoco tienes la culpa de que Van esté moribundo. Eres un guerrero, para tener un CA decente y poder atacar con todos los tipos de daño físico se te va el dinero en un chas. No te sobra para pociones y mierdas, es lógico. En cambio a mí sí, porque no puedo llevar más que armadura ligera. Yo sí tengo una poción de curar heridas leves. Y aunque me jodería la vida y media gastarla en otro que no fuera yo, porque son 50po, tengo presente las tres reglas de la Sociedad: EXPLORAR, INFORMAR Y COLABORAR.

Notas de juego

PD: Y si por un segundo piensas, "pero Haco tenía que haber revisado a fondo mi ficha al comienzo". Pff, ¿tú sabes lo pesado que es revisar una ficha completamente en Pathfinder? Que si busca arquetipo para aquí, comprueba la compra de características, mira donde ha invertido el punto de clase favorita, etc. Yo creo que los masters todos hacemos un pequeño voto de confianza hasta que vemos que algo es raro. Yo mismo, por ejemplo, soy más insidioso en comprobar que el equipo que portas se ajusta a tu carga que en revisar si tus habilidades están bien sumadas.

Cargando editor
26/03/2014, 09:57

No es qu eno la revisara, de hecho si la miro no encuentro esas pociones. Además ese es un cambio que hay que comentar con el director, pero no pasa nada.

Cargando editor
26/03/2014, 10:14
Karasu

Chicos, creo que antes de darle la poción o no a Vas deberíamos pensar si vamos a volver al campamento o vamos a seguir.

En cuestión de trasfondo no veo nada que nos impida volver al campamento: El monasterio ha estado nosecuantos años abandonado, y hemos tardado dos semanas en subir (y tardaremos otras tantas en bajar). Vamos, que el monasterio no se va a mover de ahí ni vamos contra reloj (a menos que el torneo ese sea justo dentro de dos semanas y vayamos pillados de tiempo, pero no me lo ha parecido). Si me equivoco en algo dilo Haco.

Si volvemos no hace falta que nos gastemos la poción (porque digo yo que entre las tiradas de estabilizarse de Vas y nuestras tiradas de sanar alguna sacaremos, si no salen se la podemos dar igualmente), y recuperamos las canalizaciones que ha gastado Vas, mis usos de la mano del aprendiz, y podemos estar todos a tope de vida si Vas se gasta los cures antes de irse a dormir.

Notas de juego

PD: Yo también he aprendido en esta aventura a equiparme mejor. Para la siguiente (si sobrevivo) creo que voy a llevar una ballesta y unos cuantos pergaminos variados.

Y también he aprendido a leerme mejor los conjuros :-(

Cargando editor
26/03/2014, 10:25

A nivel 1 es difícil equiparse bien, pero un mago debe intentar llevar muchos pergaminos o cualquier lanzador de conjuros por que el tiempo suele ser limitado.

Cargando editor
26/03/2014, 10:46
Elrohir Faelivrin

morir es una opción, no muy deseable, pero presente, el coger dos veces a Vaska no ha sido decisión del master sino de los dados, mala suerte, cosas que pasan.

Pero os recuerdo que yo dije de traer dos o tres ovejas, de haberlo hecho, el leopardo se habría llevado una tan feliz y estos bichos otra con lo que nos habríamos preparado o simplemente pasado mientras comen.

En cuanto a ir al campamento base, yo voto por no ir, nos encontramos en una cueva natural habitada y nos hemos cargado a sus dueños, estamos resguardados de los elementos, hacer una hoguera y aprovechar el manantial  para estabilizar a Vaska.

Volver al campamento no nos proporciona ningún beneficio real

Cargando editor
26/03/2014, 12:49
Karasu

Vale, pero te refieres a hacer la noche en la cueva, ¿no?

Por mí OK, lo único que me suena que los guías nos esperaban solo 24 horas (aunque ahora lo busco y no soy capaz de encontrarlo).

Cargando editor
26/03/2014, 22:23
Tarcil

No, si yo ya no tengo nada mas que decir sobre este asunto.
Para darle el colofon adecuado a esta demostración excelsa de interpretación rolera, solo añadiré que lo que diga a sociedad esa a mi ni me va ni me viene.
No estoy allí y no pienso estar. Por lo tanto, agradezco desde ya que no se me vuelva a mencionar ese lugar en donde parece que esteis obsesionados por sumar los pxs de rigor.
Fin del tema por mi parte.

Voto por seguir. Yo al menos, no retrocedo.

Cargando editor
28/03/2014, 19:44
Abrosthor el Curioso

Tarcil, tío, siento decirte esto: pero esto es un quirójano, aquí hay doctores, y tú eres el que está aporreando la puerta fuera gritando haced algo sin tener conocimientos de medicina. Una dura metáfora, lo se xDDDD

Tío, estamos tomando una decisión importante: cómo salvar a Van. No se va a morir en 2 minutos, por eso no te preocupes. La forma más eficiente es que hagamos todos una prueba conjunta de Curar (con el correspondiente penalizador todos). Uno, el que más Sabiduría (Wisdom) tenga será el de la tirada principal, y el resto tiraremos a por el 10 para poder prestarle un +2 de apoyo. Si el master nos hace un concesión, en vez de tener que escoger al que haga la principal, podría dejarnos que el que saque el resultado más alto haga la principal. ¿Qué os parece la idea?

Cargando editor
28/03/2014, 19:48
Tarcil

Déjalo chaval. Si creo yo que el autentico problema es que no me cuadra ya nada de lo que estamos haciendo.
Pero esto viene desde el principio de la escena.
No le deis mas vueltas. Acabo esta partida y listo. Volveré por mi fueros y no pasa nada.

Cargando editor
28/03/2014, 21:20

Recordad que las disertaciones sobre el bien y el mal, las reglas y mi personaje hace se hacen aquí y no en la escena de la partida.

Abrosthor, eso que dices tú, es una vez estabilizado, si no te estabilizas en tantos asaltos como tu constitución mueres. ¿O es que fuera del combate la sangre sale del cuerpo a menos velocidad? No tergiversemos las reglas por favor.

En lo de que la gente no ayuda eso es D&D, lo he visto yo más veces en La Llamada de Cthulhu y MERP que en D&D!!

Tarcil, hasta que no acabes las partidas no juzgues un sistema ni la partida. Espero que tu opinión cambie, pero creo que es un escenario bastante duro para eso que pides y me sabrá mal que luego hables mal del sistema por qu euna vez jugaste una partida que no te convenció. Así que si quieres dejar esta partida no hay ningún problema, intentaremos buscar un substituto ahora que acabamos de empezar. Sin problemas, pero pensaba que alguien que ha jugado a otros sistemas mucho más duros, se queje por tan poca cosa.

Cargando editor
28/03/2014, 21:46
Abrosthor el Curioso

No es tergiversar, es haberse confundido. Tergiversar implica decir algo falso a sabiendas ¬¬

Cargando editor
29/03/2014, 11:32
Karasu

No os preocupéis que no se nos muere. En cuanto alguien que está a negativos se cura 1 pg o más se estabiliza automáticamente.

Haco, mi idea es intentar llegar a Vas este turno para intentar estabilizarle, pero no se si voy a poder...

¿A qué altura estoy? He hecho una acción de movimiento para bajar.

Si me tiro, ¿es acción de movimiento o gratuita? Si es gratuita me tiraría en cuanto baje de 20' para tratar de llegar antes.