Partida Rol por web

La Búsqueda de la Perfección I

Off-topic

Cargando editor
04/06/2014, 11:52
Vaskalinsvel

Vaya, pues según esto parece que es cierto. El oponente tiene un +4 a su CA por cobertura, a menos que Durma se mueva para no quedar en medio.

Cargando editor
04/06/2014, 11:53

El tema de preparar acciones me parece bien y claro, hay que ser laxo en eso y sobre todo lógico.

En cuanto a lo de los penalizadores si que se suman pues debes hacerte a la idea de que ella está entre vosotros y el enemigo si sale por delante de ella, y como se mueven de un lado a otro se suma el -4 por melee. Son tipos diferentes de penalizadores, cobertura y enemigo en combate cuerpo a cuerpo.

Siempre depnde del lugar y tal pero en este caso me parece lo más lógico.

Cargando editor
04/06/2014, 12:39
Elrohir Faelivrin

No tengo yo claro lo del -8 ya que al tener preparada la acción atacamos antes de que haya combate melee y la cobertura blande depende de que Durma este entre el oponente y nosotros

hay un solo camino, eso esta claro pero ¿cabe una sola persona en ese camino?

si solo cabe una persona entonces si tenemos -4 por cobertura blanda (pero al mismo tiempo no tendría donde esconderse el bicho cosa que haría que lo viésemos con mucha antelación y podemos ir en bloque y Durma agacharse para no molestar)

si cabe mas de una persona Durma puede pegarse a la pared contraria de los posibles huecos dejándonos vía libre para disparar sin penalizadores al menos a un par de nosotros (si caben tres ninguno tiene penalizadores o yo puedo ir detrás para disparar por encima de la cabeza de vas o de karasu aprovechando mi mayor altura)

cabe recordar que al avanzar con precaución y con la acción preparada cortamos el turno del bicho y atacamos apenas es visible, esto es antes de entrar en combate mele con Durma y antes de que se sitúe delante de ella.

Por eso yo abogo porque el primer tiro es SIN penalizador alguno, los siguientes ya depende de nuestro posicionamiento en el combate respecto a los contendientes

Cargando editor
04/06/2014, 13:04
Durma

Aun no he leido el  turno, pero puedo sacar lo que sea hacia fuera o hacia un lugar que pueda ser donde ataquemos todos....Decidid o decido yo para malo muajauauau

Cargando editor
04/06/2014, 13:17

Si Durma se pone pegada a una pared eso es un movimiento en el que está pendiente de vosotros y del monstruo, con lo que este estaría flanqueando, ya que ella no se está defendiendo de él con toda su concentración. Aunque el espacio sea más grande si ella está en medio será cobertura blanda (la vida del combate a distancia, si no todo el mundo sería atacante a distancia, tiene sus problemas disparar a distancia). Eso de que atacaréis en cuanto salga y no estará en combate puede pasar, lo puedo aceptar así que sólo será un -4 por cobertura blanda, si sale en un lugar en que Durma quede entre vosotros y el enemigo.

Cargando editor
04/06/2014, 15:02
Elrohir Faelivrin

Añado un esquema para que se vea lo que digo, he puesto pasillos de 2 de 3 y de 4 casillas de ancho, a mas anchura menos problemas.

La zona violeta es por donde se puede  mover Durma para no obstaculizar el tiro de ninguno

La zona amarilla es todo el area de cobertura que cubren los tiradores

La idea es que Durma se mueve hasta el limite de la zona violeta, nosotros avanzamos uno a uno y se repite el proceso hasta pillar al bicho de ese modo en cada momento ante un imprevisto solo perdemos un tiro

Durma solo tiene que cambiar de lado dependiendo de donde se vean huecos

recuerdo que todo esto es solo para el primer tiro

Cargando editor
04/06/2014, 15:34

Si, pero estamos hablando de esto y no de lo que tú tan bien has puesto

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

El monstruo no va a aparecer para dejarse dar, obviamente haremos tiradas de percepción para ver quien lo ve antes de que se lance a atacar a Durma, si lo hace y no ha huído.

Cargando editor
04/06/2014, 22:02
Elrohir Faelivrin

el monstruo puede estar escondido, por eso avanzamos con la luz por delante y preparados para atacar buscándolo, pero es un túnel no es que sea un bosque donde tenga cientos de sitios para esconderse y en cualquier caso vaska puede meter las luces en los recovecos antes que Durma se acerque delatando el monstruo con la sombra que este produzca, si mal no recuerdo las luces pueden moverse independientemente, dos delante de durma cubren 24 metros de luz (80') que son 30 metros para los que tenemos visión en la penumbra(100') y una tercera explorando recovecos mientras que la cuarta esta en medio del grupo, vamos que pocos sitios oscuros tiene donde meterse y atacar por sorpresa (ni creo que el túnel sea tan extremadamente grande)

otra cosa es que quieras dejarle la decisión a los dados si o si independiente de como actuemos, en ese caso no digo nada, tiro lo que corresponda y listo

Cargando editor
06/06/2014, 13:52
Karasu

Si los demás nos esperamos a que actúe Durma, ella puede atacar y dar un paso de 5' hacia atrás. Así nos evitamos el -4 de CaC por lo menos.

Cargando editor
06/06/2014, 14:12
Durma

Advirtiendo, hoy tengo visita en casa de tierras norteñas y se alargan hasta el domingo, asi que no creo que haga muchas entradas en umbria. 
QUe nuestro director haga lo que sea conveniente para salvar mi pescuezo ;)

 

PD: Mañana pasaremos por el centro de madrid...

Cargando editor
06/06/2014, 14:22
Elrohir Faelivrin

me parece bien, si yo me coloco delante de vosotros o me ataca a mi o se come ADO de mi parte(ventajas de poder meter patadas XD) de modo que si todos estáis de acuerdo en ello lo plasmo in game

por otra parte si Durma va girando  terminariamos por poder flanquear al bicho evitando totalmente la cobertura blanda

Master, si no lo he entendido mal nosotros estamos fuera de la cueva o dentro (10x10) y por tanto Durma tiene espacio para maniobrar y evitar estar en medio de los disparos ¿no?

 

Cargando editor
06/06/2014, 19:04
Karasu

Tampoco es mala idea, aunque nos exponemos más a que nos cargue el bicho. No se que tal os veis los demás para hacerle frente...

Haco, creo que deberías poner el mapa... Entre los movimientos de Durma y los que haremos nosotros para evitar molestar a los demás al disparar, si no al final va a ser un lío.

Cargando editor
07/06/2014, 13:54

No pondré mapa pues sería peor para vosotros ya que el espacio es muy recudido y sería imposible disparar algo a distancia con 3 compañeros delante. Prefiero que me digáis que hacéis y dentro de la lógica interpretaremos como lo hacéis.

Cargando editor
10/06/2014, 11:17
Vaskalinsvel

Por cierto, sólo un comentario rápido, aunque pase la CD del Channel, se lleva la mitad de daño (no sé si lo habías tenido en cuenta). Gracias!

Notas de juego

Director: Si, lo he tenido en cuenta.

Cargando editor
11/06/2014, 11:56

Durma tira dos veces!! Fortaleza (tienes un +4 de tu personaje) Y tienes que superar

Cargando editor
11/06/2014, 12:19
Durma

Voy a morirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....

Sorry pero el curso nos tiene con un examen al mes y ando estudiando  mas de lo que deberia UU

Cargando editor
11/06/2014, 13:28
Vaskalinsvel

Una cosa, ¿qué os parece si cuando haya que hacer una TS en el turno de un monstruo, tira Haco por nosotros?. A mí personalmente no me importa, y así aceleramos el tema.

Cargando editor
16/06/2014, 15:43
Vaskalinsvel

Por cierto, Durma, ¿cómo estás de PG? ¿Vale la pena que me gaste un Curar ya, o puedes aguantar?

Cargando editor
16/06/2014, 16:51
Karasu

Por cierto, por mí OK a que el máster haga las tiradas de salvación y similares en el momento.

Cargando editor
16/06/2014, 17:00
Elrohir Faelivrin

vale, me he liado y he posteado en la partida como si fuera el off topic, si el master lo puede arreglar