Partida Rol por web

La búsqueda del holocrón

Creación de personajes

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10/04/2018, 09:51
Director

PASO 1: TRASFONDO DEL PERSONAJE

Comenzaremos creando el trasfondo del personaje. ¿Qué es lo que es en Al Filo del Imperio? Os preguntaréis, pues bien, se trata, básicamente de un trasfondo típico, pero para los que no queráis pensar demasiado, los de Fantasy Flight Games dan un par de cosas que seguro debe incluir un trasfondo para un personaje de Al Filo del Imperio.

LOS INICIOS

Los inicios del personaje, de que tipo de vida viene los ejemplos que ofrecen en el manual son:

  • De familia pobre
  • De clase media
  • De familia rica
  • Forastero

LA RAZÓN

También debe incluir vuestro trasfondo la razón por la cual vuestro personaje se embarca en la dura aventura de vivir en el mundo de Al Filo del Imperio

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15/04/2018, 16:27
Director

PASO 2: OBLIGACIÓN

La obligación juega un papel importante al definir un personaje. La obligación representa las deudas que un personaje contrae. Estas deudas pueden ser físicas o no. las acciones de un personaje pueden ir a menudo guiadas por su obligación.

Un jugador debe elegir la obligación de su personaje de varias maneras. Puede tirar en la siguiente tabla o bien elegir la obligación que mejor le venga a su personaje.

Tabla de obligaciones

Comenzaréis cada uno con una puntuación de obligación de 10. Además, podréis comprar valor de obligación hasta 20. Comprar obligación ofrece mejoras a la hora de crear vuestro personaje. Cada jugador solo puede elegir cada mejora una vez.

Mejora adicional Coste
+5 experiencia inicial +5 Obligación
+10 experiencia inicial +10 Obligación
+1000 créditos iniciales +5 Obligación
+2500 créditos iniciales +10 Obligación
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18/04/2018, 12:54
Director
Sólo para el director

PASO 3: Elegir la especie

Esto ya sabéis como funciona, de hecho cada uno de vosotros ya ha seleccionado una especie antes de hacer este paso, lo que deberéis hacer aquí es apuntar los atributos y los rasgos de vuestra especie, el valor de característica iniciales, el valor de los atributos derivados...

Como ya sabéis las especies de Edge of the Empire son las siguientes:

  • Bothan
  • Droide
  • Gand
  • Humano
  • Rodiano
  • Trandoshano
  • Twi'lek
  • Wookiee
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18/04/2018, 12:58
Director

PASO 4 y 5: ELEGIR LA CARRERA Y LA ESPECIALIZACIÓN

El siguiente paso es escoger la carrera y su especialización. Cuando escojáis una carrera y una especialización hay dos cosas que se tienen que anotar.

  1. Habilidades de carrera
  2. Rangos gratuitos

Cada carrera tiene un listado de habilidades que se llaman "de carrera". Estas habilidades tienen un coste menor en puntos de experiencia cuando se sube el rango que las que no son "de carrera", pero de esto ya hablaremos más adelante cuando os deje gastar los puntos de experiencia. Las especializaciones funcionan igual, tienen un listado de habilidades de carrera que se añaden a la lista que ya ofrece la propia carrera.

Además cada carrera y especialización ofrecen, en la creación de personaje, elegir un número determinado de sus habilidades de carrera para que sean aumentadas 1 rango. Generalmente son 4 entre las habilidades de carrera y 2 entre las habilidades de especialización.

Aquí tenéis una lista con las carreras y sus especializaciones.

  • Cazarrecompensas
    • Asesino
    • Tecnificado
    • Experto en supervivencia
  • Colono
    • Médico
    • Político
    • Erudito
  • Pionero
    • Fronterizo
    • Explorador
    • Comerciante
  • Pistolero a sueldo
    • Guardaespaldas
    • Incursor
    • Mercenario
  • Contrabandista
    • Piloto
    • Granuja
    • Ladrón
  • Técnico
    • Mecánico
    • Técnico clandestino
    • Pirata informático
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18/04/2018, 19:56
Director

PASO 6: INVERTIR PUNTOS DE EXPERIENCIA

Ahora llega el momento en el que gastáis los puntos de experiencia iniciales que tenéis por vuestra especie y los adicionales (el que los haya pillado) que se da por aumentar las obligaciones. La experiencia se puede gastar de la siguiente manera.

Opciones Coste Límite en la creación del PJ
Se puede gastar Experiencia para aumentar características. Éste es el único momento en que los perosnajes pueden mejorar sus características con XP. 10 veces el nuevo valor adquirido (en XP). Cada punto se debe adquirir progresivamente. No se puede aumentar ninguna característica por encima de 5 durante la creación del personaje.
Se puede gastar Experiencia para adquirir rangos en habilidades. 5 veces el nuevo rango adquirido (en XP). Cada rango se debe adquirir progresivamente. Cada rango en una habilidad no profesional cuesta 5 XP adicionales. No se puede aumentar ninguna habilidad por encima de 2 durante la creación del personaje.
Se puede gastar Experiencia para adquirir talentos de especializaciones. Depende la ubicación del talento dentro del árbol de la especialización. No hay límites especiales, se aplican las restricciones habituales.
Se puede gastar Experiencia para aprender especializaciones nuevas. 10 veces el número de especializaciones adquiridas incluyendo la nueva. Las especializaciones no profesionales cuestan 10 XP adicionales. No hay límites especiales, se aplican las restricciones habituales.
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23/04/2018, 15:23
Director

PASO 7: CALCULAR LOS ATRIBUTOS DERIVADOS

Umbral de heridas

Es la cantidad de Heridas (daño físico) que puede recibir antes de quedar incapacitado, el Umbral de heridas inicial de un personaje se consigue sumando su valor de fortaleza al umbral de heridas de la especie del personaje. Posteriores aumentos de la fortaleza no incrementan su umbral de heridas, las mejoras de este atributo solo se pueden adquirir mediante talentos como "Endurecido".

Umbral de tensión

Es la cantidad de Tensión (daño mental y psicológico) que puede tolerar un personaje antes de quedar aturdido, mareado o incapacitado. El Umbral de tensión inicial de un personaje se calcula sumando su puntuación de voluntad al valor de umbral de tensión base de su especie. Como en el umbral de heridas el umbral de tensión no evoluciona al obtener mejoras en el atributo voluntad y solo puede mejorar a través de talentos como "Aplomo".

Defensa

La defensa representa lo difícil de golpear que es el personaje en situaciones de combate. Presenta dos puntuaciones, una contra ataques a distancia y otra contra golpes cuerpo a cuerpo. El valor básico de ambas es 0.

La defensa suele mejorarse utilizando blindajes o adoptando posiciones defensivas de combate (tras una cobertura). También hay talentos que pueden aumentar una de las puntuaciones de defensa.

Protección

La protección determina la cuantía de daño encajado que un personaje puede ignorar antes de resultar gravemente herido. El valor de Protección del personaje se sustrae de todo el daño que recibe; el daño qeu sobra se convierte en Heridas y se aplica al umbral de heridas del personaje.

El valor básico de Protección de un personaje es igual a su puntuación de Fortaleza. Si la Fortaleza se mejora, también lo hace la protección. La forma más habitual de mejorar esta protección es usar blindajes, también existen talentos que mejoran la protección base del personaje.

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23/04/2018, 15:35
Director

PASO 8: MOTIVACIONES

Las motivaciones son elementos que ayudan a dar forma a nuestro personaje, no afectan a la mecánica pero pueden servir para guiar algunas situaciones a las que un personaje se va a enfrentar.

Para completar este apartado el jugador tendrá que, o bien tirar contra las siguientes tablas, o elegir una de las motivaciones específicas, o crear una motivación con el beneplácito del director.

D10 Motivation Result
1-3 Ambition
4-6 Cause
7-9 Relationship
10 Roll once on each of two categories
D% Ambition
01-10 Friendship
11-20 Love
21-30 Freedom
31-40 Fame
41-50 Greed
51-60 Status
61-70 Expertise
71-80 Wanderlust/Novelty
81-90 Power
91-00 Religion/Spirituality
D% Cause
01-10 Religion/Spirituality
11-20 The Weak / Charity
21-30 Non-Human Rights
31-40 Local Politics
41-50 Overthrow the Empire
51-60 Crime
61-70 Emancipation
71-80 Droid Rights
81-90 Capitalism
91-00 Support the Empire
D% Relationship
01-10 Place of Origin
11-20 Pet
21-30 Childhood Friend
31-40 Comrades
41-50 Sibling(s)
51-60 Mentor
61-70 Parents
71-80 Extended Family/Clan
81-90 Droid Companion
91-00 Former Nemesis
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23/04/2018, 15:50
Director

PASO 9: EQUIPO Y ASPECTO

Llegamos al final de la creación del personaje con la compra del equipo. Todos tenéis de base 500 créditos para gastar en objetos del Capítulo V del manual que no sean del tipo Restringido (que llevan una R al lado). Además de los 500 créditos tendréis los extras que hayáis escogido por aumentar vuestra obligación.

Además de la compra de equipo este es también un buen momento para describir física y mentalmente a vuestro personaje. El color de ojos o de piel, la altura, si tiene marcas, tatuajes, si está mal de la cabeza o es un tipo cabal... pero eso ya es a vuestra elección.