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La cacería (Batalla por Galdonia VI)

E1.- La batalla por el Fuerte Helado

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24/07/2013, 01:32
Director

Notas de juego

Becerra(Percepción): No notas amenaza alguna en las cercanias.

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24/07/2013, 03:18
Director

El descenso se acelero en cuanto el capitán dio aviso de la posible situación. No obstante algunos infantes como Bell o Dragostone esperaron a que el capitán descendiera para descender ellos con él, quizá temiendo que no pudiese hacerlo y esto a pesar de que ya todos los infantes ligeros estaban en camino.

Por su parte, el sargento Corbec y otros infantes ya se encontraban dentro del territorio enemigo, en la oscuridad de los túneles. Sus pociones por ahora eran débiles y no tenían orden pero ante lo posibilidad de ser emboscados, era claro que tendrían que cambiar esto pronto o las consecuencias serian graves.

Y si las sospechas eran suficientes para preocuparse lo que vino después fue como un balde de agua fría. En palabras del capitán Sugufu, quien estaba en comunicación directa con las fuerzas de defensa del fuerte helado en esos momentos; los censores de moviendo que habían traído dichas fuerzas, indicaban que algo se movilizaba bajo tierra a no mas de 200m de la ubicación actual de las fuerzas dentro del pozo. Su velocidad era constante y el número de objetivos inexactos, pero se estimaba que fuera una fuerza de 15 insectos aproximadamente. Peor aun, habían surgido de la nada por lo que era casi seguro que estos se encontraban quietos momentos antes y a la espera que la infantería cayera en la trampa.

El informe que el capitán les trasmitía previamente a su descenso culminaba con las peores noticias. Los bichos caerían sobre ellos en pocos segundos, probablemente en no mas de 30; y dadas las circunstancias se temía que aquello solo fuera el inicio de un ataque a mayor escala.

Notas de juego

Abajo se encuentran: El sargento, Durand, McNeally, Becerra y Hikawa. A la par han descendido ya diez infantes de la infantería ligera.
Descendiendo:
Llegan en un turno: Cooper  y el cabo.
Llegan en 3 turnos: Miller. Otros diez infantes ligeros llegaran también en 3 turnos.
Llegan en 4 turnos: Bumag.
Llegan en 5 turnos: Bell, Tesla y Dragostone.

Todos: Tal como indica la narración, tendrán unos pocos segundos para prepararse. Un total de 18 segundos (3 turnos de combate) sin contar el tiempo narrativo en que se desarrolla este post y que ya he contado para las acciones y el descenso de varios de ustedes.
Todos: Consideren que cada quien tiene un total de 3 turnos de combate para hacer lo que necesite antes de que los bichos lleguen (a las inmediaciones). Expliquen en notas como invierten cada uno de estos turnos. Les aconsejo aprovecharlos al máximo.
Todos: Este combate no es como el de la pasada partida, no tienen nada que los defienda y no tienen el mismo poder de fuego.
Sargento y todos: Mientras el capitán no toque suelo (5 turnos de combate), el sargento Corbec estará al mando de todos, incluyendo los escuadrones ligeros. Tenedlo en cuenta.
Bell y todos: El ultimo sintonizado en su canal es el capitán, una vez que el descienda, nadie mas podrá comunicarse con el exterior salvo Bell. Toda la información por tanto llegará a él. En un futuro estarán solos y la comunicación no será importante, pero en estos probablemente llegará ser fundamental pues se les informará de la posición y moviendo de los enemigos en los túneles.
Todos: Recuerden que todos los objetos que aparezcan en el mapa serán considerados rocas. Vayan tirando iniciativa de nuevo (es un nuevo combate).

Mapa

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24/07/2013, 11:24
Katsuro Hikawa

Se incorporó rápido buscando a su sargento para confirmar algo que ya les habían confirmado. Señor, las huellas son muy recientes, nos han preparado una emboscada. Entonces sus ojos buscaron  una posición defendible de la que pudieran sacar ventaja, pues de otra forma se verían rodeados en cuestión de segundos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Visión infraroja.

Iniciativa = 5 (vaya pifiazo, ala un encasquillar menos xD)

¿No consigue extraer información alguna de la dirección que tomaron o necesitaría una tirada mejor?

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24/07/2013, 20:07
Sargento Colm Corbec

Bajen todos los que quedan en modo rapido cagando leches ¡¡¡, no hay tiempo que perder, tenemos 15 bichos encima -Dice el sargento apremiado por la informacion de los sensores

Kallor intente hablar con intendencia para concretar direccion y numero de los distintos grupos de enemigos *1 y deme consejo tactico de situacion hostil- El sargento buscaba informacion complementaria por radio y Kallor era el unico hombre capaz de ello*2

Infanteria ligera ¡¡ formen 4 grupos y coloquense cerca de cada una de las zonas posibles entradas , que uno de cada grupo , corra y vuelva inmediatamente para explorar he informar *3- Eran de los pocos hombres que tenia ya en tierra y tenia que situarlos , irian delante y tambien con mision individual de exploracion para algunos serian su ojos

Los demas vayan bajando y formando un circulo entorno a zona de descenso

- Tiradas (2)

Notas de juego

*1 Kallor: (Kratos) si les este punto ademas de lo pedido intentame como consejero tactico ayudarme con una tirada de knowledge tactics ya que la mia a sido baja y mi personaje no tiene mucha idea y como consejero tactico puedes ayudarle

*2 Master: kratos lleva 1 semana sin conectarse a umbria , en mi partida no aviso y puede que este out o peor, pnjtiza si ves necesario

*3Master he dado coordenadas en planeacion sobre donde ponerse y mas detalles de que hacer con infanteria ligera

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26/07/2013, 00:27
Mark Becerra

Becerra se despliega según lo indicado por su superior, pero algo le hace dudar sobre por donde podrían estar viniendo esos bichos.

Quien nos dice que utilicen los pasillos ... seguro que vienen escavando por las paredes.

Algo dubitativo por la situación, el soldado parece aturdido algo pensativo sobre sus propios métodos de combate.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Iniciativa:10 + 8 = 18

Visor: Infrarrojo

Tactics = 1 + 2 + 1 = 4

Nota: dada la pifia en la situación táctica, lo reinterpreto como dudas para ocupar una situación en la sala. Que era para lo que hacía la tirada de tácticas.

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26/07/2013, 09:21
Sargento Robert Stone

Ya quedaba poco para llegar abajo, en el fondo los infantes se desplegaban pero aún quedábamos muchos todavía colgados. Una vez pisemos tierra tendríamos que correr hacia cada una de nuestras posiciones para armar un perímetro defensivo que nos permitiera asegurar la zona, todo lo segura que pudiera ser una zona desprotegida contra un buen puñado de bichos enfurecidos. 

Por fin mis pies tocan tierra, Cooper conmigo vamos a montar ese cacharro para McNealy, Durand eso de ahí nos hará falta.digo mientras me pongo manos a la obra para montar la Derringer para que Mcnealy haga buen uso de ella, una vez en el punto elegido, Id a tomar posiciones me quedo con esto aquí digo mientras me doy toda la prisa que puedo para dejar el arma lista para su uso. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

- La posición la que decida el sargento, mas que nada por la información que deberían darnos los que exploradores que ha mandado.

- Turno 1 - terminar de bajar 

- Turno 2 , Turno 3 - Ir hasta posición, recogiendo el soporte y montar el arma. (Supongo que ya tengo bastante con eso)

 

Emplazamiento rápido DC15

Emplazar: repair (10) +  tools deluxe (2) = 12 

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26/07/2013, 11:34
Katsuro Hikawa

Bajo la presión del inminente ataque, el soldado respondió lento a las órdenes que el sargento dirigía a diestro y siniestro. Apostó su rodilla al suelo en la posición indicada para proteger el descenso del resto del escuadrón. ¡En posición! Confirmó una vez que su lámpara alumbraba tenuemente uno de los túneles que su escasa visión habían reconocido. Preparó su dedo para apretar el gatillo de su rifle en cuanto los bichos hicieran acto de presencia.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acciones: Vigilar
Objetivo: Emboscada bichos.
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +3
Notas: Far shot.

Percepción = 8 + 6 + 3 (WIS) = 17
Vigilar = 19 + 7 (ranged) = 26
Daño: 6, 16, 15, 12, 12, 10, 15, 12, 12, 5
Munición: 20/30
Visor: lámpara frontal.

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26/07/2013, 13:01
Philippe Durand

Lo que me temía, una emboscada... voy a morir en estos túneles, esto será mi tumba, ¡pero esos bichos serán mi lápida! Pagarán caro si quieren verme sangrar.

De nuevo, la voz del Sargento aleja mis pensamientos. - Sí señor. - Respondo a su orden, y le acompaño a la posición para establecer el soporte de la derringer que llevo a la espalda.

Una vez colocado el soporte, me pongo en posición, no muy alejado del Sargento, esperando el inminente combate.

Notas de juego

Turno 1: Asegurar munición y arma, y activar la visión del casco.

Turno 2 y 3: Acompañar al sargento, establecer el soporte para el arma montada, y tomar posición defensiva.

Visor: Infrarojo

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29/07/2013, 08:28
Alice "Doc" Miller

Cuando Alice se dió cuenta de lo que pasaba no esperó siquiera a las órdenes del sargento. Liberó el dispensador automático y porecedió a descender rápidamente haciendo rappel. No le gustaba ser tan atrevida pero tenía la sensación de que sus habilidades iban a ser necesarias dentro de poco y no podía permitirse llegar tarde.

Gracias a su entrenamiento alcanzó el suelo con rapidez y puso rodilla a tierra dispuesta a ayudar en la defensa.

-Miller preparada, Sargento!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Turno 1: bajar

Turno 2: Activar lámpara (si es necesario), sacar el morita y colocarme en retaguardia.

Turno 3: vigilar

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30/07/2013, 12:27
Cabo Jake Cooper

Bajé por el agujero todo lo rápido que pude, forzando el lizard line al máximo, por lo que apenas tarde unos segundos en llegar al fondo.

Sí, señor- le dije al cabo cuando me dijo de ir a montar la derringer, por lo que le acompañé hasta donde se iba a emplazar y la saqué del saco para que pudiese montarla en el soporte, y dado que no parecía necesitar ayuda con eso, guardé mi rifle en el saco y con el morita que me había dado el sargento en mis manos, me dirigí hacia mi posición asignada, donde, tras encender la lámpara del casco, me puse a vigilar la zona asignada, atento a cualquier bicho que apareciese.

- Tiradas (4)

Notas de juego

La posicion, la que decida el sargento.

Turno 1: Termino de bajar:

Turno 2 y 3: Voy hasta don de montemos el arma, la saco y guardo mi rifle en en saco, voy hacia mi posicion asignada, enciendo la lampara y vigilo (Dado que Vigilar es una acción completa, no se si me daria tiempo a hacerla, si no, simplemente toma el vigilar como algo narrativo en lugar de como la accion. De todas formas, por si acaso, realizo la tirada)

Iniciativa: 24

Acciones: Vigilar (Ataque automatico)
Objetivo: Cualquier otro bicho que aparezca
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +3
Notas: Far shot.

Percepción: 15 + 6 + 3 (WIS) + 2 (Alertness) = 26
Fuego automatico: 9 + 7 (Ranged) +2 (Vigilar)= 17 (Por si acaso)
Daño: 12+3=   15    / 10+3=  13   / 8+3= 11    / 9+3= 12  / 10+3=13 / 11+3=14  / 9+3=12 / 14+3=17 / 7+3=10 / 5+3=8

Munición: 20/30 (Si disparo)

PD: El morita que me ha dado el sargento, supongo que esta cargado, por lo que tendria las 30 balas del morita + 2 cargadores de otras 30 balas cada uno, no?

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31/07/2013, 01:42
Robert "Kaboom" McNeally (Artillero)

Ante el aviso de contacto inminente con bichos me tenso y me preparo para recibirlos con napalm. Me percato que el cabo ordena que se monte la derringer, no pense que fuera necesario usarla tan pronto. Sin embargo aun me mantengo en guardia con el lanzallamas en alto mientras se instala el aparato.

Estoy decidido a que cuando se inicien las hostilidades, rociare la entrada mas proxima a mi posicion por la que intenten pasar bichos con napalm para crear un muro de fuego que disuada a los bichos a usar esa entrada....

Si las cosas se ponen imposibles, puedo crear una barrera de fuego tras la cual atrincherarnos!!! - hago el apunte a mis compañeros para que sopesen las posibilidades tacticas.

- Tiradas (2)
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02/08/2013, 00:09
Director

Notas de juego

Resumen de sus acciones del turno 1 (previo al combate)
Cooper: Terminas de bajar.
Cabo: Termina de bajar.
Becerra: No indicas coordenadas por lo que en tu confusión te mantienes prácticamente en el mismo lugar.
McNeally: Te mantienes vigilando con tu arma (te tomo la acción vigilar).
Sargento: Se mantiene en su posición y da ordenes.
Hikawa: Dada tu narración he supuesto que avanzas al este para comprobar que no hay nada.
Durand: Te he movido con una acción de movimiento hacia McNeally.
Miller: Con un 20 en atletismo desciendes en un solo turno, ya estas abajo.

Abajo se encuentran: El sargento, Durand, McNeally, Becerra, Hikawa, Cooper, Miller y el cabo. . A la par han descendido ya diez infantes de la infantería ligera.
Llegan en 2 turnos: Otros diez infantes ligeros llegaran también en 3 turnos.
Llegan en 3 turnos: Bumag.
Llegan en 4 turnos: Bell, Tesla y Dragostone.

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02/08/2013, 01:10
Director

Notas de juego

Hikawa: Han partido tanto al este como hacia el oeste. Las mas recientes van al este.

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02/08/2013, 01:11
Director

Notas de juego

Cooper (Percepción): Tienes una excelente imagen de lo que sucede, infantes corriendo, infantes bajando, gritos del sargento, pero ningún bicho. Por el momento el caos lo generan ustedes y no los bichos.

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02/08/2013, 01:14
Director

Avanzando en la oscuridad y guiados por el sargento Corbec el grupo de infantes de Sirius se desplegó en torno a aquella caverna que estaba justo debajo del pozo. Por su extensión, era claro que los bichos llevaban tiempo cavando en esa zona.

Por ordenes del Sargento, los infantes se posicionaban en zonas que se consideraban de peligro y que debían ser desguarnecidas. Así infantes como Hikawa y McNeally se fueron posicionando en dichas zonas.

Al mismo tiempo y para confort del sargento mismo, varios infantes empezaban ya a descender para reforzar las lineas y en los cielos se podía ver a numerosos infantes ligeros que estaban por caer en pocos segundos.

Notas de juego

Bell y todos: El ultimo sintonizado en su canal es el capitán, una vez que el descienda, nadie mas podrá comunicarse con el exterior salvo Bell. Toda la información por tanto llegará a él. En un futuro estarán solos y la comunicación no será importante, pero en estos probablemente llegará ser fundamental pues se les informará de la posición y moviendo de los enemigos en los túneles.
Sargento: No puedo hacer maravillas, se que necesitas a todos los personajes, pero no puedo expulsarlos y sustituirlos si no postean un turno, mas si son vacaciones y yo estoy ausente (No digo que eso me pidas, pero pedirme que pjnatize a un ausente es como pedirme que le reemplace pues daría por hecho que abandono sin avisar y no posteará). Luego, sustituir y esperar que se adapten rápido es difícil. Por eso siempre les digo que ustedes busquen al reemplazo (para que funcione), en el fondo casi nadie quiere ser consejero táctico, aun cuando es fundamental. Por lo pronto hay que avanzar con lo que haya hasta que terminen las vacaciones; ya entonces empezaremos a  apretar las tuercas fuertemente.
Sargento: Las coordenadas que des a tus tropas son para tus tropas. Yo actualizaré según lo que ellos hagan, si se equivocan ni modo xD.
Sargento: No ha puesto motivo para la tirada de tácticas, es fallo automático.
Durand, Miller: No has tirado iniciativa
Cooper: Tus tiradas de ataque y daño te las guardo para tu próximo ataque. Por lo pronto tendrás que narrar el turno 2 (puedes cambiar lo que deseabas hacer según te parezca) pues iremos narrando turno por turno en estos momentos previos.
Cabo: La tirada de emplazamiento es valida y se la guardo, pero el resultado se lo daré después tanto por que podrían ayudarlo como por que quieren que narre turno por turno.
McNeally: Dado que vamos turno por turno, el ataque no tiene caso. Te guardo el resultado de 15 si así lo deseas. Te aconsejo no obstante obedecer ordenes y actuar con las tiradas según lo que suceda.
Todos: Hay quienes llevan la lampara y quienes llevan visión nocturna, cuidado.
Durand y todos: Activar o modificar el visor es una acción gratuita (una por turno). Asegurar munición y arma no se que sea pero te tomo que algo haces Xd. Puedes montar el arma sin McNeally.
Miller: El arma ya la tienes fuera, colgada al hombro en teoría (debate viejo de otras partidas), por tanto es una acción gratuita el embarazarla (salvo que la sacaras de algún lado especifico como la mochila o que el arma sea pesada o montada).
Todos: En las reglas están las distancias que mueven y cuanto tiempo gasta cada acción (como montar un arma). Hagan las tiradas y narren sus acciones según les alcance. Si tienen dudas avísenme.

Mapa primer turno previo (General, centrado)
Todos: Con respecto al mapa he de decir que les he dado una imagen que muestra lo que ven. Para su beneficio con mi sistema de tablero no es posible reducir tanto como debería la visión infrarroja (todo esta en infrarrojo) de los infantes ligeros que esta en 10 y debería ser de 6 casillas (aunque si lo consideraré para efectos reales). Ustedes ven hasta 20 casillas en linea recta con el visor en cueva (40 afuera) y 12 con la lampara. Lo anterior no quiere decir que la lampara no sirva.

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03/08/2013, 22:08
Sargento Robert Stone

La oscuridad va aporderándose cada vez más del entorno, a cada metro que descendemos vamos perdiendo vision, esto pinta cada vez peor, pero no es momento de quejas. Por fin mis botas tocan el frio suelo del pozo, con la derringer al hombro me adelanto hasta la posición donde vamos a emplazar el arma, y empiezo a sacar mis herramientas para empezar a montar de manera correcta y que no haya percances.

Vamos, vamos, más brío, esto no es un paseo muchachos. -Digo de camino espoleando al resto de mis compañeros, mientras pulso uno de los botones del casco para colocar el visor en modo infrarrojo, viendo que cada vez es más dificil ver en esta oscuridad.

 

Notas de juego

bueno de moemnto a la casilla AJ-48 o por ahi  que es por donde anda McNEaly y Durand que es quien tiene el soporte. Si se cambia de posición avisadmelo en la planeación.

Cambio a modo de visión infrarrojo.

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03/08/2013, 22:19
Robert "Kaboom" McNeally (Artillero)

Vo que mi cabo llega y comienza a montar el arma, yo por mi parte continuo en guardia mientras aguardo por la orden de tomar control de la ametralladora, la vision ultravioleta me da cierto panorama pero es evidente que en cuanto a visibilidad no estamos en las mejores condiciones.

Notas de juego

Vision ultravioleta

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04/08/2013, 02:49
Cabo Jake Cooper

Al fin llegué al fondo del pozo junto al cabo Stone, al cual le doy rápidamente la derringer que llevaba en el saco para que pueda ir a montarla, tras lo cual me guardo mi rifle en la mochila y tras colocar mi visor en modo infrarojo, me dirijo a mi posición con el morita del sargento en mis manos.

Notas de juego

Pues eso, le doy la derringer a Stone para que pueda llevarla y montarla y luego me voy a mi posicion... en principio por AA-45

Cambio el modo de visión a Vision Infrarroja

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04/08/2013, 19:36
Katsuro Hikawa

Un mejor detalle de las huellas se obtenían con la luz de la lámpara, pudiendo informar con más detalle a sus oficiales. ¡Señor! Los bichos fueron hacia el oeste y al este, por ahí son más frescas. Compartió con preocupación ese dato mientras señalaba al este con su mirada enfocada en la profundidad del corredor. Regresó entonces al visor nocturno desactivando su lámpara, con eso conseguiría mayor alcance para enfrentar la emboscada.

Notas de juego

En principio no necesitaba añadir más siguiendo mi anterior post (supongo que la tirada se guarda), pero como veo que todos cambiáis el visor, pues me apunto xD. Si hubiera que cambiar mi posición, seguiré las instrucciones de sargento/cabo/capitán/quien corresponda.

Modo de visión: Infrarrojo

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05/08/2013, 16:05
Mark Becerra

Becerra se recupera de la confusión inicial dado el movimiento frenético de sus compañeros. Y tras ello intenta ocupar una posición de ventaja hacia la entrada más cercana.

Notas de juego

Infrarrojo

Ocupo posición af49