Partida Rol por web

La caida de Juneau

Cuerpo Aereo

Cargando editor
25/07/2012, 18:34
Samuel Stone "Azrael"

     Samuel levantó la mano a su vez. - Otro dato importante sería la relación en número de efectivos. ¿Suelen superarnos en número habitualmente o estamos equilibrados en proporción?

Notas de juego

Vale, si que era una pregunta tonta. :p

Cargando editor
25/07/2012, 18:50
Tieria Erde

Tieria observa las imágenes y mientras trata de asimilar la información se le ocurre cierta pregunta.

- Perdone Mayor Adkins, según sus palabras, debemos suponer que su tecnología hasta el momento les permite utilizar algun sistema de Contramedidas contra nuestros cohetes y misiles. Hasta este momento, ¿que porcentaje de aciertos tienen los Komets en contra de los Dardos? ¿Se ha pensando en algun nuevo tipo de munición o proyectil que nos permita superar esa desventaja? - comenta el Nazzadi mientras su mente trabaja a marchas forzadas, su mente trata de pensar más rápido de lo normal. La idea de un misil que al detectar en un momento dado las contramedidas de los Dardos cercanos, lance una salva de algun tipo de sustancia que permita al resto de misiles o cohetes impactar con mayor precisión. Algun tipo de baliza señalizadora.

Cargando editor
25/07/2012, 19:16
Germán "Fisherman" Couceiro

"Fisherman" permanecía callado esperando su momento para preguntar. Mientras tanto tomaba notas en su cuaderno, tanto en el mental como en su tableta. Echaba de menos los viejos y confiables cuadernos de papel, pero le habían dado aquel trasto electrónico en su lugar. Bah, tecnología, todo tecnología, así iban las cosas... Llegado el momento, cuando el mayor había respondido las preguntas de los demás,  formuló entonces las suyas:

--- Mayor, señor... Varias cosas. En primer lugar, ¿cuál es el sistema de guía de nuestros misiles aire-aire: infrarroja, radar (1)? ¿Y el de los aire-tierra: radar, láser, GPS, TV...?

Segundo, se nos habla, en lo que se refiere a nuestro armamento, de misiles por una parte, es decir, con sistema de guía, y por otra parte, de cohetes, que por su propia naturaleza son no guiados... pero a la vez se nos habla de "contramedidas" contra nuestros cohetes, lo que interpreto como "contramedidas" contra su sistema de guía, que no pueden tener... Señor, eso me resulta confuso... 

Tercero, las cápsulas A intervienen también en el empuje junto a los turbofan, además de permitir el aterrizaje y despegue vertical... ¿Permiten también modificar el vector de empuje como en el caso de los viejos Harrier? Si así es nuestra capacidad de maniobra sería beneficiada en grado sumo, particularmente a bajas velocidades, permitiendo invertir el empuje frenando nuestro aparato y hacer así que el bandido nos sobrepase y se meta de lleno en nuestra línea de tiro.

Cuarto, ¿qué hay de nuestros sistemas de contramedidas y guerra electrónica? ¿Están equipados nuestros aviones con dispositivos de lanzamiento de chaff y bengalas? ¿Qué hay de nuestros sistemas de ECM?

Notas de juego

(1) Asumo que ambos, eso sí, en misiles distintos, pero por rolear que no sea...

Cargando editor
25/07/2012, 19:24
Mayor Adkins

El mando ha ordenado instalar misiles los cuales no son afectados por el Shaft, cada Komet contara con 32 misiles en lugar de los 80 cohetes que portaban

igualmente, recuerden que para algo esta instalado el cañon.

Este Shaft no es el viejo utilizado para despistar los sistemas de Guia, esta provoca un pulso que hace detonar los cohetes entrantes, por ello los misiles son diseñados para soportar el pulso, pero eso los hace mas grandes, ademas que llevan una cabeza de guerra mas grande.

Los sistemas de Guia son una nueva tegnologia que convina el radar y el infrarojo, ademas de llevar ships inteligentes que descriminan las señales  electromagneticas. en estas armas usan los principio de los IAL. en otras palabras, los sensores pueden detectar con la misma facilidad objetivos en aire como en tierra.

Recuerden, los IAL son parte indispensable y crucial en la guerra de hoy dia. los IAL puede discriminar imagenes y prioridades hasta cierto punto.

la maniobravilidad es mucho mas flexible gracias al uso de capsulas A 

Crees que puedes hacer algo como lo descrito "Artemis"

Cargando editor
25/07/2012, 19:42
IAL Artemis

Si señor, estamos en capacidad de llevar tareas simples y rutinarias, como llevar el control de un vehiculo, ayudar con soluciones de tiro y otras labores tediosas para pilotos y operarios.

Cargando editor
25/07/2012, 20:09
Ivan Godhammer

-¿Qué hay con mi pregunta señor?- dijo Ivan al ver que no respondían su pregunta

Cargando editor
25/07/2012, 20:13
Samuel Stone "Azrael"

     Samuel se quedó con la misma duda que Ivan. Su pregunta no había sido atendida.

Cargando editor
25/07/2012, 20:28
Mayor Adkins

-En cuanto al alcance de las armas ¿Cómo está el balance de las naves? ¿Quiero decir, con nuestros misiles tenemos más rango de fuego que ellos con sus cañones de agujas duales?-

Si, con los misiles de largo alcance tienen esa ventaja, con una distancia de efectividad de combate de 2 millas, pero es muiy probable que los dardos gracias a su velocidad recorten distancias muy rapidamente y force a un dogfight, de por si esa es su tactica.

Otro dato importante sería la relación en número de efectivos. ¿Suelen superarnos en número habitualmente o estamos equilibrados en proporción?

Usualmente, cuando estan cerca de sus naves enjambre, suelen sobrepasarnos en numero, se ha visto ocasiones que nos superan 2 a 1, inteligencia supone que es debido a que ellos no usan tantas especializaciones aereas.

Cargando editor
25/07/2012, 21:19
Germán "Fisherman" Couceiro
Sólo para el director

Notas de juego

Si, con los misiles de largo alcance tienen esa ventaja, con una distancia de efectividad de combate de 2 millas

Largo alcance!!!??? Me da que el manual de CthulhuTech está rematadamente equivocado... El Phoenix (retirado hace pocos años), que era el misil de largo alcance por antonomasia, tenía un alcance de 100 millas (sí, asusta, verdad?). El viejo Sparrow (ahora sustituido por el AMRAAM), tenía en sus primeras versiones, ya en los 50, un alcance de 20 millas, y las últimas, de 30. El viejo Sidewinder (sustituido ahora por el ASRAAM), el corto alcance de toda la vida, llegó a tener 22 millas de alcance...

Si quieres te puedo echar un cable con alguna de estas cosas, no ando muy bien de tiempo, pero puedo ayudarte a buscar referencias... Le darían más verosimilitud a la partida y les darías a los personajes muchas más herramientas con las que jugar a la hora de rolear. Una escena de "Tecnología" donde describieras algunas de estas cosas sería de utilidad como referencia.

Te aconsejo echar un ojo a los conceptos de fire-and-forget (coges, lanzas 4 misiles a blancos diferentes, das media vuelta y te vas ---los radares actuales creo que permiten hasta 7 blancos) y el proyecto Wasp (aire-tierra). Ambos son muy "visuales", muy de escena anime. El desfasado Genie (cohete atómico!) también te va a gustar...

 

Cargando editor
25/07/2012, 23:25
Narrador

Si yo tamabie me alarme saber essa distancias, y me di ala maña de buscar una explicacion, aunque la que encontre  no me deja del todo cnvencido, si tiene sentido.

una cosa es la distancia maxima de alcance del misil, otra es la distancia de efectividad combativa la cual varia dependiendo de la altura y las maniobras del objetivo, eso reduce bastante el rango efectivo del misil.

Los misiles aire-aire a menudo son referidos por su rango de combate máximo, lo cual es muy engañoso. El alcance efectivo de un misil dependerá de factores tales como altitud, velocidad, posición y dirección de la aeronave objetivo. Por ejemplo, el Vympel R-77 ha declarado una autonomía de 100 km., cosa que es cierto sólo frontalmente, sin que el objetivo intente evadirlo y a gran altura.

 

A baja altura, el alcance efectivo se reduce hasta en un 75% a unos 25 km. Si el objetivo toma una acción evasiva, se realiza una persecución trasera, el alcance efectivo se reduce aún más. El alcance efectivo de un misil aire-aire que se conoce como "zona de no-escape", señala la distancia a la que el objetivo no puede evadir el misil una vez lanzado.

 

Se conoce que pilotos entrenados deficientemente han disparado misiles al rango máximo de combate con pobres resultados.

 

En el 1998-2000, en la guerra entre Eritrea y Etiopía, los pilotos de ambos bandos dispararon más de una docena de misiles R-27 de mediano alcance a máxima distancia con muy poca efectividad. Pero cuando mejores entrenados pilotos de Etiopía en Su-27 persiguieron y atacaron con misiles R-73 de corto alcance, los resultados fueron a menudo mortales al los aviones de Eritrea.

 

Sip, ademas de que la maniobrabilidad con aviones de capsula A, que pueden hacer acrobacias imposibles si es que el piloto sobrevive a ellas, pues el misil tiene un rango aun mas corto. 

es cuestion de jugabilidad, si quieres, despues dicutimos un juego que te caeria de perlas, quizas le conozcas, "in harms way; blue sky" es un juego donde se simula todo lo concerniente a combate con aviones reales; f-22, mirage 2000, no estoy seguro si el typhon, pero se concentra en ello.

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/sobre-...

 

Cargando editor
26/07/2012, 00:35
Germán "Fisherman" Couceiro
Sólo para el director

Cierto, muy cierto. Sólo hay que pensar que si el alcance es de, por ejemplo, 10km, y disparar a esa distancia, en realidad deberá recorrer esos 10km más la distancia que el objetivo recorra en ese tiempo, con lo cual nunca llegarás.

Sin embargo tampoco te cierres demasiado. Obviamente cuando estés enzarzado en dog-fight lo que quieres es disparar de cerca con un misil de agilidad máxima. Sin embargo en ocasiones en las que no es posible acercarse tanto y sobre todo si el objetivo no es demasiado maniobrable (una nave enjambre) o en inferioridad "electrónica", un medio alcance bien vale. Además, según nos dices estos misiles están controlados por una inteligencia artificial, no?, con lo cual da más juego.

Por cierto, los cohetes aire-aire ya no se utilizan, pero tuvieron su momento de gloria en los 50. Véase, por ejemplo. Era también la época del dogfight puro, nada de misiles, sólo intuición y habilidad...

Acuérdate de lo del chaff y las bengalas, son necesarios y vistosos! :D Ya sabes, te lanzan un misil, lanzas contramedidas en el último momento mientras las alertas de "missile incoming" pitan en tus oidos y das un golpe seco a la palanca mientras la fuerza g te deja casi sin sentido!

 

 

Cargando editor
26/07/2012, 00:54
Germán "Fisherman" Couceiro
Sólo para el director

Por cierto, te suena este casco? Es el que llevas.

Cargando editor
26/07/2012, 03:54
Narrador

Por cierto, te suena este casco? Es el que llevas.

Sip es el nuevo "demon helmet del f-35, precisamente por eso lo elegi como mi avatar.

En ctech asumimos que todos llevan cascos de "donde pone el ojo, pone la bala" ademas de que toda la informacion se despliega atravez de los sistemas de realidad aumentada del casco. 

Cargando editor
26/07/2012, 12:13
Germán "Fisherman" Couceiro

---Señor, ¿qué grado de "inteligencia" tienen los misiles? ¿Es acaso posible darles instrucciones complejas como que cambien de objetivo en mitad del vuelo?

Cargando editor
26/07/2012, 14:03
Comandante de navio Brassard

Un dato que me interesa. La verdad es que no conozco la capacidad de nuestros misiles y aprovechare la pregunta del cadete para averiguarlo. Me mantengo atento a lo que responda el Mayor.

Cargando editor
26/07/2012, 17:22
Narrador

los  IAL pueden dar la orden a los cohetes y misiles de ir en busqueda de un objetivo, estos discriminaran cualquer sistema contramedida que no los haga detonar, eso quiere decir que pueden distinguir entre un "Decoy" y el objetivo real.

Y no, las IAL no van en los misiles, como ya les habia mencionado uss sistemas de guia poseen chips que utilizan la tegnologia base del IAL, pero un IAL integrado en cada cohete es un real desperdicio. los sistemas de guiado permiten atacar objetivos realmente rapidos y maniobrables como son los dardos.

Los aviones de hoy dia gracias a las capsulas dimensionales tienen una maniobrabilidad que dejaria en ridiculo cualquier misil de principios de siglo, por ello se ha recurrido a cohetes guiados mas bien pequeños y de alta velocidad, en lugar de misiles de extremo alcance y baja maniobrabilidad.

Para que esos cohetes puedan tener siquiera una esperanza de golpear a un dardo, es que se requiere el sistema de guia. pero no podran ordenar hacer trucos a los cohetes como si esos fueron perros o mascotas de otro tipo. la IAL se halla en sus aviones, es la que les ayuda a pilotar, entablar comunicaciones, distinguir blancos y demas.

Cargando editor
26/07/2012, 23:02
Mayor Adkins

Muy bien aqui tenemos algunos de los sistemas disponibles en los fighters, asi como mejoras en las armas. 

Primero vayamos con Hardware - software

Tecnicamente, la IAL podria enlazar con otras computadoras y hackearlas afectando su funcionamiento. en caso por ejemplo de ser enganchados por un enemigo, este podria tratar de invadir su computadora, o ustedes podrian tratar de hacerlo.

Las defensas contra ello son los "dark shields" y las "matrizes de defensa por sobre carga"

Estos sistemas trabajan en equipo, las matrices defensivas por sobrecarga o ODM por sus siglas en ingles, mantienen a la computadora en alerta de posibles hackeos, cuando la computadora se siente amenazada, esta emite una señal, y activa un parametro defensivo que detiene la intrusion, por unos segundos, tiempo en el cual se puede elegir una de dos cosas; o activar una contramedida ofensiva desde el ODM, la cual inutilizara a la computadora agresora apagandola, o provocando una repentina variacion de energia la cual puede afectar las funciones de la computadora. La anterior opcion solo puede ser usada una vez cada 10 minutos. La otra opcion es la activacion del "Darkshield" este sistema blindara su computadora, nada externo podra afectarla, pero al mismo tiempo la desconectara de cualquier otro sistema, lo que significa que les sera imposible enlazarse a cualquier otra computadora, inclusive aliada.

Ademas se han istalado los nuevos sistemas de interaccion piloto IAL con la introduccion de los "Monitores de onda mental" o TWMs por sus siglas en ingles, los cuales les permitiran dar ordenes basicas a sus IAL para ejecutar comandos en sus computadoras. Para ello tendran que sincronizarsen con sus sistemas, haciendolos los unicos usuarios de un sistema especifico al que seran sincronizados. 

Por otra parte, habiendo reconocido el problema de que los dardos desplegara Chaft contra nuestros cohetes, se ha desplegado un nuevo sistema de guia probado en sistemas aire-tierra, este es el SAM 6, el cual sera instalado en los misiles para que tengan capacidad mejorada de guiado. Por lo tanto pasarian a usar misiles con sistema de guiado aire-aire AAM 6. estos misilies NO pueden ser usados contra objetivos en tierra, ya que los sistemas de guia no les reconoceran. Ademas, deben tener en cuenta que la computadora de abordo puede tratar de hackear los misiles, cosa que requerira de su pericia para que los misiles no se vean afectados por las contramedidas electronicas del bandido.

Sus cascos estara equipados como un C&C2I el cual le permitira a su comandante ver y oir lo que cada miembro de su escudroan ve y oye. 

Los fighter ahora tendran una nueva capa dedicada que les dara capacidades furtivas contra sus oponentes. ahora estos tendran que buscarles activamente.

Sobra decirlo, pero ustedes "sienten" la maquina, y estan equipados con visores de realidad aumentada, lo que les permitira ver imagenes superpuestas de toda la informacion necesaria.

Asi que repasemos:

sus fighters estaran equipados con:

hardware and software; Darkshield, ODM, TWM y sistema C&C2I, ademas de sistema de realidad aumentada

Armas; cañon de 20 milimetros, o cañon laser, misiles guiados con sistema AAM-6 o cohetes y misiles aire-tierra.

Armadura: armadura de guerra tipo 1/1 con capa de sigilo dedicada 

No duden que si nosotros contamos con esto, los migou tambien.

 

Cargando editor
27/07/2012, 00:21
Samuel Stone "Azrael"

     Impresionante maquinaria... estoy deseando probar todas esas maravillas tecnológicas. Creo que vamos a patear bastantes culos quitinosos. Aunque con tantos sistemas será cuestión de bastante práctica recordarlo todo. Pensó Samuel. Estaba deseando ponerse a los mandos de uno de esos nuevos cazas y ponerlo al límite.

Cargando editor
27/07/2012, 10:27
Germán "Fisherman" Couceiro

--- Dos preguntas más, señor, ¿cuál es nuestra autonomía de vuelo y, en el caso de las incursiones de dardos, estas parten del espacio o tienen bases en tierra)

Cargando editor
27/07/2012, 10:39
Comandante de navio Brassard

- Respecto a de donde parten, aunque mi conocimiento no es grande, creo saber que vienen de las naves colmena, grandes naves alojadas en el espacio cercano al planeta. Si me equivoco, rectifiqueme, Mayor.