Partida Rol por web

La caida de Juneau

Cuerpo de caballeria

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22/07/2012, 21:57
Narrador

Cronología de CthulhuTech

(Principios del Siglo 21) El Nuevo Movimiento Internacionalista – Tensión en las relaciones internacionales. Una economía global interdependiente, los esfuerzos internacionales por combatir el terrorismo mundial, y intento generalizado por que se cumplan los derechos humanos obligan a una reevaluación de las Naciones unidas y del papel de la OTAN en los asuntos mundiales. Apoyados por intereses financieros internacionales, diplomáticos de la Unión Europea y de Rusia exigen una reestructuración de la carta de las Naciones Unidas apoyando una mayor autoridad central para legislar y para hacer cumplir las leyes internacionales.

(2013) Descubierto Los Misterios Interiores – Los Misterios Interiores, o Die Geheimnisse Innen, traducido del alemán, se establece como la referencia más antigua y oscura dedicada a los principios de la geometría interdimensional no euclidiana. Trata acerca de la manipulación de energías arcanas a través de puntos de referencia comunes que intersecan la curvatura del espacio entre dimensiones. El uso básico y más práctico de estas energías es el desarrollo de una fuente de energía inagotable basada en los principios de la hechicería arcana. En la historia de la humanidad sólo han quedado registradas referencias esporádicas acerca de este texto extremadamente raro y poderoso. Apareció por última vez en Italia a finales del siglo XII antes de la creación de la Inquisición del Papa Gregorio IX. Los Misterios Interiores desapareció nuevamente hasta que finalmente fue descubierto entre la colección de un erudito callado y reclusivo llamado Doctor Harrison Lovelorn. El libro acabó donado, junto con el resto de su colección, a la Universidad Miskatonic de Arkham, tras la misteriosa desaparición de Lovelorn.

(2015) Formación de las Nuevas Naciones Unidas – Alimentada por una aversión a encabezar todas las acciones policiales mundiales, y por la necesidad de revigorizar una economía ya hace mucho tiempo estancada reduciendo las restricciones al comercio internacional, las Naciones Unidas comienzan a abrazar el Nuevo Movimiento Internacionalista. Amanda Stimson, la presidenta de los Estados Unidos, negocia con oficiales europeos y rusos para desarrollar un gobierno central de las Naciones Unidas basado en principios democráticos. La OTAN se convierte en el brazo militar de las Naciones Unidas para poner en práctica las resoluciones del consejo de seguridad. El congreso de los EEUU ratifica el Acta Stimson. Este Acta otorga a la Naciones Unidas el derecho a movilizar una fuerza militar internacional cuando reciba la autorización del consejo de seguridad. Otras naciones siguen este ejemplo y nacen las nuevas Naciones Unidas.

(2017) El Nacimiento del Nuevo Fronterismo – Bajo mandato de las Nuevas Naciones Unidas (NNU), se lanzan esfuerzos internacionales para explorar nuevas formas de recursos naturales. Se crea el Proyecto Atlantis para explorar la viabilidad de la agricultura submarina como medida para porporcionar sustento a la cada vez mayor población mundial. De igual forma, el Proyecto Prometeo se crea con la intención de enviar misiones pilotadas a la exploración de Marte y de las lunas de Júpiter y Saturno.

(2019) Teresa Ashcroft, Pionera de la Arcanotecnología – Teresa Ashcroft, una brillante alumna de doctorado en la Universidad Miskatonic, se encuentra con Los Misterios Interiores mientras realiza una investigación en el archivo restringido de la universidad. Cada vez más obsesionada con el potencial de su recién descubierta adquisición, utiliza la matemática no euclidiana del libro para adentrarse en un campo de estudio totalmente nuevo. El desarrollo de la arcanotecnología combina con éxito hechicería arcana y principios científicos en una disciplina funcional. Aunque sus teorías acabarán por revolucionar el mundo, el estudio de la arcanotecnología acabará por enloquecer a Ashcroft.

(2023) Simon Yi Comienza a Trabajar en el Motor-D – El ingreso de Teresa Ashcroft en una institución psiquiátrica acaba de forma efectiva con las investigaciones arcanotecnológicas. Al menos hasta que uno de sus colegas, Simon Yi, decide continuar por su cuenta con la investigación. Consultando las notas de Ashcroft, Yi comienza su trabajo detallando el diseño de una fuente de alimentación arcanotecnológica, tal y como se describe en Los Misterios Interiores. El producto de este diseño será lo que Yi llama el Motor Dimensional, o Motor-D para abreviar. Por desgracia, al igual que su predecesora, Yi también acaba loco al explorar los secretos arcanos.

(2026) El Doctor Golvash Czeny Expande la Investigación Arcanotecnológica – Buena parte de los éxitos iniciales del Simon Yi se debieron a consultas con su buen amigo el Doctor Golvash Czeny. Cnezy, francmasón de origen polaco y renombrado experto en teoría cuántica, trabajó como profesor en la Universidad de Ingolstadt en Baviera. La locura de Yi dejó a los miembros del consejo de administración de la Universidad Miskatonic desesperados por encontrar a alguien capaz de continuar el trabajo de Ashcroft y de Yi. Sabiendo de su familiaridad con parte de la investigación de Yi, el consejo de administración invitó a Czeny a Arkham para continuar con la exploración de la arcanotecnología. Czeny era totalmente consciente del destino de sus predecesores. Al comprender el peligro inherente en mezclarse con este tipo de conocimiento, monta un grupo de desarrollo para dividir el proyecto en diversas subsecciones. Al hacerlo, es capaz de preservar la cordura de los miembros del equipo de desarrollo. Sin embargo, a pesar de sus precauciones, muchos de los miembros del equipo experimentan crisis nerviosas, episodios psicóticos, y pesadillas continuas.

(2027) Fundación de la Sociedad Ashcroft – Golvash Czeny y Alice Faye Morgan, del consejo de administración de la Universidad Miskatonic, se dan cuenta con rapidez de que la investigación arcanotecnológica sobrepasará pronto la capacidad de la universidad para mantenerla. Comienzan a trabajar en la creación de una corporación capaz de llevar la investigación arcanotecnológica a un nuevo nivel. La mayor parte de los fondos de esta nueva corporación se adquieren de fuentes privadas, aunque parte de los fondos provienen de fondos gubernamentales coordinados a través del padre de Teresa Ashcroft, el senador Albert Ashcroft. Con Morgan como CEO y con Czeny a cargo del departamento de I+D, se crea la Fundación Ashcroft, nombrada así en honor a la pionera de este nuevo campo de investigación, para liderar la nueva revolución tecnológica.

(2030) El Primer Motor-D – el primer éxito de la Fundación Ashcroft es la creación del prototipo de Motor Dimensional Arcanotecnológico, o Motor-D. las pruebas iniciales del Motor-D son positivas. Sin embargo, muchos de los encargados de las pruebas acaban heridos o muertos cuando un prototipo de Motor-D sufre una malfunción, lo que hace que una “Forma de Vida Peligrosa” aparezca a través de un portal interdimensional. Sin embargo, a pesar de estos contratiempos, el Motor-D se acaba con éxito como fuente de energía inagotable.

(2031) Prueba del Motor-D en Vehículo – Eventualmente se prueba el Motor-D como fuente de alimentación principal para aplicaciones motoras. Extrañamente, las pruebas iniciales con vehículos con Motor-D revelan un interesante efecto secundario para el operador del vehículo. La concentración de los pilotos de pruebas se sintonizaba de forma radical con las características físicas y con las capacidades del vehículo. Era casi como si el piloto fuese capaz de “sentir” al vehículo como si fuera una extensión de su propio cuerpo. Los agentes de la Fundación consideran a este efecto secundario como un beneficio adicional.

(2033) El Motor-D se Presenta en Público – El Motor-D se desvela ante el mundo en una masiva conferencia de prensa. La comunidad científica trata de obstaculizar y difamar el desarrollo de esta nueva tecnología, pero la fuerza de las pruebas es evidente. Después de tres meses de tratar de desacreditar el Motor-D, la comunidad científica se ve obligada a aceptar los principios de la arcanotecnología. Nace una nueva disciplina, y el mundo cambia para siempre.

(2034 a 2039) El Motor-D en Cascada – Las plantas de Motores-D en Cascada sustituyen a las plantas hidroeléctricas y nucleares como fuente principal de energía eléctrica comercial.
 

(2034) La Fundación Ashcroft se Convierte en la Mayor Corporación Mundial – El tamaño y la potencia económica de la Fundación deja en mantillas a todas las demás corporaciones internacionales casi de la noche a la mañana. También se convierte en un grupo de presión influyente dentro de las NNU.

(2036) Desarrollo de la Cápsula-A – tras resolver el anteriormente irresoluble problema de la energía, los Motores-D se aplican a elevadores antigravíticos para crear los sistemas antigravíticos encapsulados totalmente auto contenidos, o cápsulas-A para abreviar. Se desarrollan prototipos de vehículos con cápsulas-A tanto para la potencia como para fuente de sustentación. Los vehículos con cápsulas-A revolucionan el transporte en todo el mundo. Las naciones que hasta ese momento dependían de la exportación de petróleo para sustentar su economía se acaban por encontrar en una crisis financiera.

(2039 a 2043) Exploración Espacial – la tecnología de los motores-D con cápsulas-A se aplica a la creación de nuevas naves espaciales reutilizables.

(2040 a 2043) Se Diseña el Primer Mech Arcanotecnológico – la Fundación Ashcroft recibe el encargo por parte de los Proyectos Atlantis y Prometeo de desarrollar un vehículo de trabajo funcional capaz de encargarse de tareas de construcción y exploración en ambientes inhóspitos. El Doctor Haru Akimoto diseña un prototipo de vehículo con motor-D con forma humanoide, afirmando que esta forma proporcionará una flexibilidad operacional máxima y que es la forma más adecuada para la realización de actividades en ambientes diversos. El prototipo tiene éxito más allá de las expectativas más ilusionadas, y el Vehículo Utilitario Mecánico (VUM) clase Ranger entra en producción completa.

(2045 a 2051) Los Proyectos Atlantis y Prometeo se Convierten en Realidad – La eficacia del VUM Ranger lleva a la rápida construcción de diversas cúpulas biocúpulas subacuáticas y a la creación de una nueva estación espacial internacional. También lleva al establecimiento de una operación minera en la luna y a la creación de pequeñas colonias en Marte, en las lunas de Júpiter Ganímedes y Calisto, y en la luna de Saturno Titán. Los efectos secundarios del motor-D son uno de los factores más importantes en el éxito de los Ranger.

(2047) Una Nueva Guerra Fría – Las naciones productoras de petróleo de oriente medio se separan de las NNU por culpa de su aprobación de la tecnología del motor-D. China, que se habían negado a firmar la carta de las NNU por su organización democrática se alía con oriente medio. Da comienzo una nueva guerra fría, con un rápido incremento de gasto de capital por parte de las NNU en investigación armamentística.

(2048) Los Mechs Arcanotecnológicos se Convierten en Armas de Guerra – Las NNU comienzan a experimentar con las aplicaciones militares de los mechs del Doctor Akimoto para convertirlos en vehículos militares multifuncionales. El Efecto Secundario del Motor-D sobre el Operador (ESMO) incrementa drásticamente la funcionalidad de los pilotos. El gobierno envía una serie de requisitos a diversas corporaciones para que comience el desarrollo de prototipos de mechs militares. Estos versátiles trajes mecánicos acabarán por reemplazar a los vehículos militares blindados como plataformas de combate principales.

(2050) Se Completa el Proyecto Hermes – Contratada por las NNU, la Corporación Chrysalis diseña un sistema de satélites para que se coloquen en diversas órbitas alrededor del sol. El Proyecto Hermes proporciona una red de comunicaciones en el sistema solar que permite una comunicación instantánea entre la Tierra y las colonias de Marte, Ganimedes, Calisto y Titán. La amplitud de este proyecto lleva a la Corporación Chrysalis a la arena de los jugadores internacionales principales.

(2051) Utilización de los Primeros Mechs Militares – se desvelan al público los primeros mechs militares. Miden entre 6 y 9 metros de altura y son útiles en una sorprendente variedad de escenarios. Capturan la imaginación del público, aunque los representantes políticos de la coalición China-Oriente Medio se muestran visiblemente nerviosos.

(2053) Un Nuevo Enemigo Trama contra la Humanidad – los secretistas Migou de Plutón se enfrentan con una competencia territorial por el sistema solar. Los humanos han aceptado los principios mágicos y han desarrollado máquinas de guerra arcanotecnológicas. Sus intereses coloniales se han extendido por el sistema solar, lo que amenaza a la integridad territorial de los Migou. Considerando que esta es una situación inaceptable, comienzan a trazar un plan para devolver a la humanidad al sitio que les corresponde – encarcelados en la Tierra, sujetos a experimentos crueles, impotentes, y sin conocimiento de sus maestros secretos Migou.

(2055) Los Migou Roban el Diseño del Motor-D – Operativos Migou se infiltran en los cuarteles de la Fundación Ashcroft en Arkham y roban los planos del diseño del motor-D y otros registros de desarrollo Arcanotecnológicos.

(2056) Nacimiento de los Nazzadi – Para mantener su existencia como un secreto para la humanidad, los Migou deciden crear una gigantesca nueva fuerza militar basada en su conocimiento avanzado de la genética y la clonación. Equipados con la arcanotecnología robada a la Tierra, este nuevo ejército creado por ingeniería genética hará creer a la humanidad que son originarios de más allá de nuestro sistema solar. Los Nazzadi, que es el nombre que les han dado, reciben la misión de invadir y ocupar la Tierra y de ocultar su origen y la existencia de los Migou.

(2056 a 2059) Los Migou se Preparan para la Guerra – Las avanzadas técnicas de producción de los Migou dan como resultado un ejército de mechs para los Nazzadi. Se forja y equipa toda una flota Nazzadi en tres años. Los Migou se muestran confiados de que la humanidad no será capaz de aguantar frente a la máquina de guerra Nazzadi.

(2058) La Nave de Exploración Ashcroft Desaparece – La “Ashcroft” se lanza en 2057 para explorar los confines exteriores del sistema solar. Se la considera el mayor logro tecnológico en la historia de la humanidad, y su misión es vista como la nueva esperanza de la humanidad ante las tensiones de la guerra fría. Sin embargo, se pierde el contacto con ella durante su exploración de Neptuno en 2058. La noticia sorprende al mundo. La sorpresa se convierte en preocupación cuando poco después se va perdiendo el contacto con las colonias una por una.

(2059) Da Comienzo la Primera Guerra Arcanotecnológica – La flota Nazzadi ataca la Tierra. Las estaciones espaciales orbitales y la colonia minera de la luna son destruidas. Los cuarteles generales de la Fundación Ashcroft en Arkham son destruidos también. La guerra está destinada a ser un conflicto largo y sangriento.

(2059) El Nuevo Gobierno de la Tierra – Las NNU declaran la ley marcial frente a esta nueva amenaza y se impone ante la autoridad de los diversos gobiernos nacionales. Se abren rápidamente canales diplomáticos con China y Oriente Medio ante esta nueva crisis para el establecimiento de una nueva organización global basada en los principios de las NNU. Bajo la presión de la invasión alienígena, se forma el Nuevo Gobierno de la Tierra (NGT).

(2062) La Capital del Nuevo Gobierno de la Tierra se Traslada a Chicago – La ciudad de Nueva York, antigua capital del NGT, resulta destruida en un ataque Nazzadi. Sintiendo la necesidad de restablecerse en una zona más defendible ante ataques terrestres, el NGT reconstruye su gobierno en Chicago. La Fundación Ashcroft no tarda en trasladarse también.

(2064) La Máquina de Guerra Nazzadi Comienza a Fracturarse – Los generales “Primeros Nacidos” Nazzadi conocen la verdad, pero se les ha encargado perpetuar la mentira. Al final acaban por cuestionarse sus orígenes y sus propósitos. Algunos de ellos se unen a Kyrsa, un mariscal renegado, que busca el poder a través de la lealtad a sus maestros. Sin embargo, el Mariscal de Flota Vreta va desarrollando empatía a través de sus contactos con humanos y considera que los Nazzadi no tienen nada contra ellos. Decide hacer movimientos en pro de la paz. Es a través de él que la humanidad descubre la auténtica naturaleza de los Migou y sus planes. Los comandantes de Vreta comienzan a agrupar a las fuerzas Nazzadi en esta nueva alianza; sólo una cuarta parte de la raza permanece leal a los Migou. No pasa mucho tiempo hasta que los restos hostiles de la flota Nazzadi son derrotados.

(2065) Finaliza la Primera Guerra Arcanotecnológica – Los delegados Nazzadi a las ordenes del Mariscal de Flota Vreta se entrevistan con el Presidente del NGT Nathaniel Roosevelt en una conferencia fuera de Chicago para discutir los términos de la paz. Se firma el Tratado de Schaumburgo y la guerra termina oficialmente. Los Nazzadi se integran en la sociedad del Nuevo Gobierno de la Tierra. Sin embargo, bandas de renegados Nazzadi continúan desafiando a la autoridad del NGT.

(2066) Los Migou se Preparan Para una Nueva Ofensiva – Los ahora descubiertos Migou se enfrentan a que la humanidad pueda lanzar un ataque contra Plutón. Se deciden a lanzar un ataque preventivo utilizando todos los recursos disponibles, incluyendo mechs Arcanotecnológicos, sus avanzados conocimientos científicos y tecnológicos, y la hechicería. La amenaza de los Nazzadi palidece en comparación.

(2067) Reconstrucción – Los esfuerzos por reconstruir una Tierra devastada por la guerra avanzan. La presidenta Ryoko Fujiwara prsenta una ley para la creación de lo que llama la “Nueva Sociedad”. Las junglas de asfalto del pasado se ven reemplazadas por nuevas maravillas arquitectónicas construidas con los compuestos de polímeros sintéticos más avanzados. Algunas de las nuevas ciudades, como Nuevo Tokio, reemplazan por completo a las ruinas de las anteriores ciudades. Una iniciativa de la “Nueva Sociedad” consiste en el establecimiento de un nuevo estado Nazzadi dentro del NGT. Cuba y Haití se convierten en el Estado Nazzadi de Nazza-Duhni.

(2074) Los Discípulos del Innombrable se Reúnen – Los Discípulos del Innombrable (DDI) se reúnen bajo dos facciones en Asia central. La Tormenta Despojadora trata de acelerar el retorno de los Antiguos eliminando todo resto de la humanidad de la Tierra. Las Sombras de la Muerte buscan infiltrarse en la sociedad para promover la corrupción y la degradación. Su propósito consiste en reducir a todos los mortales a un nivel de corrupción adecuado al de unos sirvientes de los Antiguos. El Innombrable coordina ambos grupos, llevando a cada uno de ellos a creer en su propia rectitud.

(2075 a 2077) Los Migou Invaden la Tierra – Armados con sus propios modelos de mechs, los Migou lanzan un ataque contra el NGT. Son el doble de efectivos con respecto a la flota de invasión Nazzadi de la Primera Guerra Arcanotecnológica. En dos años, el NGT ha perdido una tercera parte de la Tierra. Los Migou exterminan a los Nazzadi, pero a los humanos los capturan y experimentan con ellos.

(2075) Los Hijos del Caos Reanudan la Búsqueda de Cthulhu – Los Hijos del Caos comienzan a buscar pruebas de la localización del Antiguo Cthulhu en las profundidades del océano. Entrando en contacto con Dagón y sus Profundos, los HDC reviven a la Orden Esotérica de Dagón. La nueva Orden de Dagón, compuesta por Profundos, híbridos, engendros y cultistas mortales, consolida su poder en las Azores como etapa anterior a la dominación de los océanos de la Tierra.

(2076) La Orden Esotérica de Dagón Emerge como un Nuevo Poder – Decidada a encontrar R’lyeh y a despertar a dios durmiente Cthulhu, la Orden Esotérica de Dagón (OED) reúne a sus fuerzas para tomar los mares. En un primer momento, comienzan a desaparecer buques. Luego, comienzan a engendrar híbridos entre las comunidades costeras del mundo.

(2077) La Tormenta Despojadora Lanza una Campaña de Terror – Buena parte del sudeste asiático es consumida por la Tormenta. Los hijos de Hastur comienzan a amenazar China e Indonesia.

(2077) Base Poseidón Destruida – En el fondo marino, la Base Poseidón y su hermana del Pacífico la Base Neptuno son atacadas y destruidas por la Orden Esotérica. Las instalaciones agrícolas del Proyecto Atlantis sucumben al mismo destino. Aunque el público no es completamente consciente del peligro, dentro del NGT comienzan rápidamente a comprender la naturaleza de esta nueva amenaza.

(2078) Finaliza la Segunda Guerra Arcanotecnológica y Comienza la Guerra del Eón – el NGT reconoce de forma oficial a los cultos como una nueva amenaza. Enfrentados ante el poder de dos enemigos distintos pero igualmente poderosos, los estrategas del NGT comprenden que los términos de la guerra han cambiado por completo. Siendo ahora la Tierra el campo de batalla de tres antagonistas independientes, una nueva guerra evoluciona reemplazando a la antigua.

(2078) Los Migou Responden a la Amenaza de los Cultos – Los Migou, conscientes de que acabarían siendo esclavos junto a los mortales, se oponen al regreso de los Antiguos. Aunque desprecian a los advenedizos humanos y a sus traidores siervos Nazzadi, los Migou combaten contra los cultos con igual tenacidad.

(2079) Comienzan los Trabajos en el Proyecto Engel – Los mechs normales parecen incapaces de hacer frente a las incursiones de los Migou y de los Cultos contra el NGT. La Fundación Ashcroft, en conjunción con personal científico del NGT, lanzan un experimento secreto para crear mechs Arcanotecnológicos nuevos y más poderosos. Con el nombre en código de “Proyecto Engel”, los científicos experimentan con arcanotecnología bioorgánica.

(2080) Continúa la Purga de la Tormenta Despojadora – los ejércitos del Innombrable llegan a la costa norte de Australia y hasta Turkmenistan por el oeste.

(2081) Pruebas de los Prototipos de Engel – Se activa al primer Engel. Es tanto una criatura viviente como una máquina. El interfaz de control del piloto consiste en una cápsula de control insertada en el sistema nervioso de la “criatura”. A este interfaz se le conoce como comunión, ya que la mente del mech y la mente del piloto se funden para crear una aterradora máquina de guerra. Las primeras pruebas tienen un éxito del 100%.

(2081) La Política de Contención del NGT – Se sucede una oleada de infestaciones de híbridos por toda la costa de Nueva Inglaterra en Norteamérica, así como por parte de las costas irlandesas, francesas, españolas, portuguesas, brasileñas y africanas occidentales. Se envían fuerza del NGT para poner esas zonas en cuarentena y para evitar la propagación de la influencia de los cultos. Se adopta una política de “contención” contra la Orden Esotérica hasta que los Migou sean derrotados y se puedan utilizar todos los recursos del NGT en contra de los cultos.

(2082) Las Pruebas en Combate de los Engel Fase II Producen Resultados Destructivos – La primera prueba en campaña de los Engel sale mal. Los pilotos pierden gradualmente el control de sus Engels durante las pruebas de combate. Los Engels son bastante más sanguinarios y destructivos de lo que se había anticipado, dando como resultado una gran cantidad de bajas tanto enemigas como civiles. El despliegue activo de Engels se retrasa hasta la resolución de este problema.

(2083) Una Nueva Síntesis y Un Mejor Control Engel – El Interfaz de Síntesis Engel (ISE) se diseña utilizando potenciadores implantados Arcanotecnológicos dentro del cerebro del piloto. Estos nuevos mecanismos de control crean el grado necesario de control para dominar a los Engels de forma efectiva en combate. Sin embargo, hay un problema; ahora el piloto queda vinculado a un único Engel específico. No puede pilotar adecuadamente ningún otro Engel a menos que se vincule de nuevo a otro.

(2084) Los Engels se Despliegan con Éxito – Los Engels entran en el campo de batalla y le proporcionan una necesaria ventana al NGT. Sin embargo, los Engels son difíciles de producir y los pilotos entrenables no son fáciles de encontrar. Los Engels sólo componen una quinta parte de la máquina de guerra del NGT.

(2085) Hoy – La Guerra del Eón continúa mientras la humanidad lucha por su supervivencia.

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23/07/2012, 02:17
Mayor Klanady

Bien, bien, aqui estan los primeros en ser seleccionados en la academia de reclutamiento del cuerpo de caballeria, recuerden que el que no da la talla se va.Ttomen los diccionarios con los terminos que vamos a usar de aqui en adelante, no quiero despistados durante mis presentaciones.

Aqui solo estan lo mejor de lo mejor, asi que vayan haciendose una idea de que tienen que dar el 200% de ustedes o morir en el intento.

Y no me interesa si mueren cumpliendo con su deber, pero quiero hombres y mujeres (escases de reclutas femeninas) que deseen vivir, un hombre muerto vale menos que un raton vivo.

PREPARARENSEN PARA PRUEBAS DURANTE LAS SIGUIENTES DOS SEMANAS, DESPUES DE LAS CUALES SE VERA QUIENES SON VERDADEROS GURREROS CUYA RESPONSABILIDAD Y SENTIDO DE LA CAUSA ESTEN ABOSOLUTAMENTE PROBADAS.

¿ESTAMOS?

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23/07/2012, 02:33
Narrador

Glosario de términos

Arcanotecnología o Arcanotec: Una fusión de principios científicos y místicos. La Arcanotecnología se fundamenta en ciertos conceptos no euclidianos que permiten la aplicación de una fuente de energía inagotable. Algunos efectos colaterales arcanotecnológicos han llevado a la creación de mechas, las máquinas de combate de primera línea de la Guerra del Eón.

Corporación Chrysalis: Una de las pocas corporaciones de gran tamaño que han sobrevivido a la Guerra del Eón.

Cthulhu: El más temido de los Primigenios. Cthulhu duerme el sueño de los muertos atrapado en la ciudad sumergida de R´lyeh. Los eruditos suelen coincidir en que su regreso señalaría el final de la Guerra del Eón y la destrucción de la vida mortal sobre la Tierra.

Engel: Un mecha cibernético que es en parte máquina y en parte una criatura: un mecha viviente. Los pilotos se insertan en el sistema nervioso central de estos gigantescos ciborgs. Son los elementos más temibles del arsenal del Nuevo Gobierno Terrestre.
Evo Extraño: Un tiempo predicho por las antiquísimas profecías, según las cuales "las estrellas se alinearán", lo que permitirá a los Primigenios despertar y retomar sus depredaciones sobre la Tierra: la época de Cthulhu Tech.

Fundación Ashcroft, la: Una de las pocas corporaciones de gran tamaño que han sobrevivido a la Guerra del Eón. La Fundación Ashcroft es la organización responsable de la creación de la Arcanotecnología, y el principal instituto de investigación y desarrollo del Nuevo Gobierno Terrestre.
Guerra del Eón, la: La mayor de todas las guerras, la guerra del Evo Extraño. Los seres humanos y los nazzadi luchan por su supervivencia contra los invasores alienígenas migou y la amenaza del regreso de los Primigenios y sus Sectas.

Hechicería: Un término más formal para la magia.

Hechiceros: Cualquier criatura que haya aprendido a manejar el poder de la magia mediante complicados rituales. Es un término formal que se aplica a los que se toman realmente en serio sus estudios.

Magia: La deliberada capacidad de manipular las energías del universo mediante mecanismos definidos, conocidos como rituales o hechizos. La magia es peligrosa pero muy poderosa.
Mago: Cualquier ser que haya aprendido a controlar el poder de la magia mediante complejos rituales. Se usa principalmente como un título para aficionados.

Mecha: Robots tripulados alimentados mediante la arcanotecnología y que sirven de máquinas de guerra. Son unidades en extremo versátiles que prácticamente han reemplazado a las demás máquinas de combate. El singular es mecha, y se pronuncia meka.

Migou: Extrañas criaturas alienígenas de Plutón. Son una especie de mezcla horrible de hongos, insectos y crustáceos. Los Migou están decididos a esclavizar a la raza humana, extinguir a la raza nazzadi y destruir las Sectas.

Nazzadi: Una raza alienígena diseñada genéticamente por los migou a partir de ADN humano. Sus creadores les proporcionaron una cultura e historia falsas y los enviaron a destruir la raza humana. Tras revelarse la mentira de los migou, los nazzadi se unieron a la humanidad y ahora forman parte integral del Nuevo Gobierno Terrestre.
Nuevo Gobierno Terrestre (NEG): El gobierno democrático unificado de la Tierra, que comprende lo que queda de la población humana y nazzadi integrada en ella: 2500 y 1800 millones de personas, respectivamente.

Orden Esotérica de Dagón (OED): El culto de Cthulhu y sus secuaces. Se extienden por zonas costeras e islas que estén pobladas principalmente por los hombres-pez batracios conocidos como profundos, o por aquellos contaminados por su sangre. La OED pretende hallar la ciudad perdida de R´lyeh para volver a despertar a su dios Cthulhu.

Vacuo: Termino que se utiliza para designar a los humanos que han sido manipulados por los migou con un proceso que los conviert en fieles servidores de los migou. a los vacuos se les laba el cerebro convirtiendolos en seres absolutamente leales a los migou, por lo cuales darian la vida sin chistar. Los vacuos conservan toda capacidad de interaccion con la humanidad, por lo que se les usa como espias dentro del nuevo gobierno de la tierra.

Sectas: Cuando se escribe con mayúsculas, el término Secta se refiere a uno de los tres principales cultos que amenazan el Nuevo Gobierno Terrestre: los Hijos del Caos, los Discípulos del Innombrable y la Orden Esotérica de Dagón.

Tormenta Devastadora: La secta dentro de los Discípulos del Innombrable que cree que todo vestigio de la raza humana y de los nazzadi ha de ser erradicado de la Tierra, para dejar paso al regreso de los Primigenios.

Imagenes de unidades Mecha Migou 

 

Unidades de combate Mecha del NEG clase espada

 

Unidades de combate Mecha clase Nazzadi

Notas de juego

Algunos terminos no aparecen aqui por que los personajes ni sus superiores conocen al respecto.

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23/07/2012, 03:38
Mayor Klanady

Aquí tenemos una imagen holográfica de la situación mundial mostrando los territorios ocupados por los diferentes actores de esta guerra.

Notas de juego

Por el moento pueden ignorar la situacion de alaska, esta aun es parte del NEG, cuando ustedes se graduen (dentro de 2 semanas), sera que alaska caiga en garras Migou.

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23/07/2012, 14:34
Comandante de navio Brassard

Entro  en la sala y me dispongo a presentame de forma breve a los cadetes:

- Siento interrumpir, mayor Klanady, si me permite unos segundos. Se presenta el comandante de navio Brassard, es probable que entreis bajo mis ordenes cuando acabeis la instrucción, asi que queria presentarme. Espero que atendais en vuestro aprendizaje, mas de un par de cosas podrian salvaros la vida, aunque si quereis morir, mejor no atendais. Pero os prefiero vivos, asi que a trabajar. Nos veremos mas adelante.

Me despido y vuelvo a pedir disculpas al mayor.
 

Notas de juego

Mismo post y misma "regla" que en el otro :)

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23/07/2012, 16:45
Mayor Klanady

Ya escucharon, El comandante Brassard se encuentra aqui con motivo de una maestria en tacticas navales, por lo que nos acompañara en todo el curso.

Notas de juego

Si, todos interactuan a partir de ahora, o si no ¿como se les evalua? 

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23/07/2012, 16:48
Comandante de navio Brassard

Viendo que el Mayor me invita a quedarme, localizo una silla (o lo que esten usando para sentarse) y me dispongo cerca de los reclutas, pues la información es valiosa para todos, nunca viene mal repasar.

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23/07/2012, 23:27
Jessin Ironleidy

Miro al Comandante era un gran honor ver a alguien de su talla en una clase de principiantes como nosotros pero aun así no me iba a dejar ganar por los nervios.

Saludo  con una leve sacudida de de cabeza.

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24/07/2012, 17:35
Mayor Klanady

Bien señores, se acabaron las incorporaciones, somos los que somos. Veo que algunos de ustedes lucen dormidos, eso les costara puntos en su evaluacion.

Presten atencion

Un holograma tridimensional aparece al frente de la mayor

Este es el MV-16 BROADSWORD

Tipo: Mecha de combate principal multipropósito 
Tamaño: Medio (8 m de altura)
Bajo, robusto, fuertemente acorazado y condenadamente fiable: esas son las señas de identidad del mecha de combate principal multipropósito del Nuevo Gobierno Terrestre. El Broadsword se ha convertido en el estándar frente al que se miden los demás mechas del NEG. Su torso bajo y fornido está pensado para llevar pesada armadura y potenciar la fuerza del armazón. Su versátil despliegue de armamento puede encargarse de cualquier situación de combate a distancia o cuerpo a cuerpo. El Broadsword es la unidad de mecha más ampliamente desplegada en el ejército del NGT y puede servir con eficacia en cualquier situación táctica. Muchos migou han vivido sus últimos momentos a manos de un Broadsword.

Armamento:

Cañon de carga amfibio

Cañon laser amfibio

2 espadas de hiperfilo

Blindaje:

Blindaje de guerra tipo 3/3 

Los broadsword son muy duros, pero no son los mas rapidos. debido al peso de su armadura y componentes, estas unidades solo alcanzan una velocidad de 50 kilometros por hora.  cuentan con sistemas de senores mejorados, al igual que una computadora de tiro que asiste al piloto.  los sensores con los que cuenta esta unidad son:

audio de banda ancha

Sistema de vision nocturna

Radar / IFF

sonar

la unidad cuenta con capacidad de inmersion, capsula de escape con sistema integrado de soporte vital, manos. puede ser lanzado desde el aire y posee sus propios ganchos de arrastre.  

Funciona con un motor dimensional clase "B"

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25/07/2012, 11:55
Comandante de navio Brassard

- Si me permite, Mayor, hago un resumen de lo que son los mecha Broadswords. Son la unidad de mecha estandar, tanto en distancia como en el cuerpo a cuerpo. Tambien estan diseñados para ser muy resistente y duros, y hacer pagar los golpes muy caros. Aprendanselo bien, no saber algo les puede costar la evaluación. Tenganlo en cuenta.

Despues de esto, vuelvo a cederle la palabra al Mayor.

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25/07/2012, 14:17
Vreta "la Sombra"

Señor, si me permite - digo alzando la voz - el Broadsword es un mecha táctico bastante eficiente sin embargo me parece muy pesado y tosco, quizás sea de mejor uso en primera línea, para asaltos frontales que necesiten apoyo de mechas o para desviar la atención de otros ataques, ya que parecen más peligrosos de lo que realmente son.

Además el armamento que llevan les quita fiabilidad, sobre todo el de corto alcance. Si en vez de dos espadas llevaran vainas de cohetes o dispersadores de pantalla de humo quizás podrían servir para dar mayor apoyo a la infantería.

Desde mi punto de vista es mucho más útil el Storm. 

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25/07/2012, 14:45
Comandante de navio Brassard

- Como dices a pesar de ser pesado, cuenta con un gran aguante y pueden soportar muchos golpes. Las espadas permiten que pueda desenvolverse de forma mas individual en el cuerpo a cuerpo y no tener que depender de otros mechas o la infanteria. No es un mecha de apoyo, sino de multiproposito, diseñado para ofrecer un grado de eficiencia optimo en todos los aspectos de la lucha. Respecto a que un Storm es mas útil, todos los mechas tienen una función en la batalla y no puedes infravalorar a ninguno de ellos. Es mas facil darse cuenta de eso en la practica.

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25/07/2012, 15:00
Xulian Ameri

Señor Comandante, permiso para hablar;

Señor si un tipo de un mecha es mas util o no que otro, si un tipo de soldado es mas util que otro, eso es totalmente subjetivo. El problema real a contemplar seran las condiciones de la batalla, clima, tipo de enemigo, tipo de enfoque tactico, sin estas consideraciones no es posible evaluar nunca como tomar las ventajas en una batalla. En caso de una batalla que pueda surgir de un imprevisto absoluto las ventajas de la batalla estaran libradas al azar y lo mejor sera esperar por la mejor resolucion de cada una de las tropas participantes. Esta es mi humilde opinion Señor.

Muchas gracias Señor Comandante.

Xulian sentio un alivio al aver podido expulsar sus pensamientos. Llevaba dias de estudio de tacticas y detalles tecnicos. Ventajas de coberturas y como explotar al maximo cualquier tipo de arma o mecha que le dieran. Estaba esperando las horas en simulador y llegar a las practicas en real. Y sabia que ante todo el respeto de las formas le abririan un camino, solo tenia que poner lo mejor de si para adquirir la maxima habilidad como piloto.

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25/07/2012, 15:51
Comandante de navio Brassard

- Exacto, es lo que queria decir, los mechas estan hechos cada uno para un determinado objetivo por lo tanto unos no son mejores que otros.

Estoy empezando a notar que los cadetes tienen un gran potencial, sus conocimientos son bastante amplios.

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25/07/2012, 17:35
Mayor Klanady

Los Migou tienen un despliege de unidades similar al nuestro, su principal mech de combate es el locust

Se despliega un holograma mostrando diferentes "monstruos"

El Locust es el mech del extremo inferior derecho. es una unidad mas rapida que el broadsword, con una capacidad ofensiva a rango similar al broadsword, y con una capacidad de combate cuerpo a cuerpo bastante ampliada, cosa por al que a nuestros pilotos se les entrena en el manejo de las espadas de hiperfilo de forma dual.

Su armadura es inferior a la del Broadsword, pero su agilidad es superior. la mejor estrategia contra estos mech es alcanzarlos con los cañones de carga antes de que ellos a nosotros, si se llega a luchar con ellos en cuerpo a cuerpo lo mejor es atacarlos con las espadas de hiperfilo ambas al mismo tiempo con un golpe dual, eso fractura su armadura mas rapidamente, igualmente, ellos en cuerpo a cuerpo usan sus mandibulas, las cuales dejan unos pinchos que rezuman acido, carcomiendo la armadura afectada, por lo que se recomienda que cuando los locust ataquen con sus mandibulas se les conteste con las espadas de hiperfilo, para dañar su cabeza al rechasarlos.

Esa es la razon por la que las espadas de hiperfilo estan ahi - mira a Vreta ¿le queda claro cadete Vreta?

Esta es la configuracion estandard de los locust

Armamento:

Cañon de carga amfibio

Cañon laser amfibio

Mandibulas con goteo de acido

Blindaje:

Blindaje de guerra tipo 2/2

Los Locust son mas rapidos. estas unidades alcanzan una velocidad de 70 kilometros por hora y ademas su fuerza es superior a la de nuestros MV - 16 broadsword.  cuentan con sistemas de sensores mejorados, al igual que una computadora de tiro que asiste al piloto.  los sensores con los que cuenta esta unidad son:

audio de banda ancha

Sistema de vision nocturna

Radar / IFF

sonar

la unidad cuenta con capacidad de inmersion, puede ser lanzado desde el aire y posee sus propios ganchos de arrastre. 

Funciona con una version del motor dimensional clase "B"

Otro aspecto a tener en cuenta es que los Broadsword tienen la capacidad de portar mas armamento gracias a la capacidad que le dan sus manos, cosa que no tiene los Locust.

Muy bien, escucho sus aportes.

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26/07/2012, 12:23
Jessin Ironleidy
Sólo para el director

Puede mirar mi ficha master?

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26/07/2012, 17:32
Narrador

Je je je, creo que hay que corregirla bastante. tranquis, yo me encargo de eso ;)

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26/07/2012, 23:52
Jessin Ironleidy
Sólo para el director

Perdon por darle mas trabajo

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27/07/2012, 13:22
Raimond "Riktor" Calais

Raimond deslizó su stylus sobre la pantalla táctil de su PAD, mientras hacia una mueca. Con un par de movimientos, terminó de configurar su lista de reproducción y pulsó on. Los estilizados cascos inalambricos emitierón un leve destello de neón verdeazulado cuando recibierón las ordenes de encendido. Las notas de una antigua canción de la decada de los ´90 se deslizarón con suavidad, acariciando sus oidos.

"Con el debido respeto, señores. Los distintos mechas del NGT poseen caracteristicas especificas. Cualidades para algunos pilotos y defectos para otros, de modo que son los mandos de la Inteligencia Militar, quienes tienen la labor de decidir qué enviar, cuantos enviar y cuando enviarlos. Por ejemplo..."

El piloto se retrepó en el incomodo asiento del "aula" y comenzó a teclear sobre su terminal de datos, a la velocidad del rayo... mientras continuaba con su exposición.

"Como se puede ver, una comparativa simple, entre ambas plataformas de armas, ponen de manifiesto lo dicho por la Mayor Klanady... Entablar un combate cuerpo a cuerpo contra un Locust puede ser peligroso. Sin embargo, la capacidad de fuego del Broadsword, superior, garantiza que el adversario, ó no se encuentre en condiciones de atacar ó, si lo hace, su blindaje este debilitado."

Raimond hizo un alto en su perorata, para concentrarse en enlazar su terminal con la pantalla holográfica y descargar una serie de archivos.

"Los datos que proporcionan estos archivos demuestran que los Locust aprovechan su velocidad para distraer la atención y evitar ofrecer un blanco claro... De ese modo, las fuerzas de apoyo pueden avanzar más rápidamente, alcanzando sus posiciones sin oposición."

El piloto calló unos segundo, antes de terminar su exposición:

"Afortunadamente, un piloto de Broadsword debidamente preparado, puede aprovechar los superiores sistemas de armas, punteria y designación de blancos para reducir la amenaza del Locust de manera eficaz..."

Raimond levanto la vista, para mantener la vista en la oficial superior.

"En definitiva, los Locust son peligrosos y los Broadsword no son infalibles, pero nosotros, los pilotos, somos mejores que los pilotos alienigenas"

"Señores"

Notas de juego

Ha quedado claro que Raimond se quiere a si mismo, ¿verdad? :)

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27/07/2012, 16:34
Mayor Klanady

Excelente exposicion Calais, veamos que mas pueden aportar el resto de us compañeros....

¿señores?