Partida Rol por web

La Caída de la Corona

Intriga [Reglamento]

Cargando editor
21/09/2018, 21:22
Director

Las intrigas tienen sus propias mecánicas dada su relevancia en la partida. Intrigas incluye acciones como: influenciar, averiguar intenciones, desacreditar, sabotear, infiltrarse, robar, espiar...

El handout "Social Combat" que encontraréis en la partida de Roll20 muestra las mecánicas que se usan en la partida.

A continuación explico el funcionamiento según mi interpretación.

Notas de juego

Queda este hilo para dudas con las reglas sobre intriga.

Cargando editor
23/09/2018, 21:18
Director

Rondas Sociales

Cada escena pensada para Combate Social tendrá un número de rondas sociales que indicaré en el primer post de la escena.

Por ronda:

  • Cada PJ puede intentar una única acción mayor: influenciar un área, indagar / influenciar / otra acción sobre un PNJ específico, o realizar una acción relacionada con una misión de intriga.
  • Los PJ pueden además realizar cualquier número de acciones simples: comer, beber, deambular por otras zonas del Combate Social, comunicarse con los PJ y otras similares.

Por regla general, los PJ pueden ayudarse en el Combate Social, dando a un PJ el beneficio de +4 si son exitosos y su acción aporta a la del PJ objetivo. Esta acción cuenta como acción mayor.

Lo haremos sin iniciativa. A medida que se postee. Respetando sí que todos los PJ hayan hecho su acción de la ronda.

Cargando editor
24/09/2018, 23:21
Director

Reconocer un área

Los PJ intentan reconocer a las personas que se encuentran en un área, en busca de algún PNJ prominente.

Funcionamiento:

  • Al entrar a un área en un Combate Social, un PJ puede hacer una tirada de Conocimiento para identificar a PNJ relevantes.
  • En caso de haberlos, lo indicaré junto con las habilidades a usar para indagarlo.

Esta acción cuenta como acción menor de Combate Social.

Sólo se puede entrar a un área por ronda.

En cada post, conviene indicar en qué área se encuentra el PJ. Poned al principio de la sección Notas de cada post "[ÁREA: X]".

Cargando editor
24/09/2018, 23:27
Director

Influenciar un área

El PJ realiza una acción para influir sobre la gente que está en el lugar. Esto es, no se dirige a un individuo en concreto, sino que se dirige en general o a grupos indeterminados que estén en el lugar. Puede hacerlo con un discurso, valorando una obra de arte, debatiendo un tema, haciendo observaciones ocurrentes, etc..

A medida que los PJ consigan éxitos, acumularán puntos de influencia. Al superar determinado umbral, recibirán uno o más beneficios.

Funcionamiento:

  • Al entrar en un área influenciable indicaré las habilidades que pueden ser usadas.
  • El PJ narrará la acción que realiza para influenciar, y hará la tirada de la habilidad asociada.
  • Otro PJ puede intentar influenciar el área a continuación, sin necesidad de esperarme a que narre la respuesta de la gente. En principio lo haré al final de la ronda para áreas.
  • Los PJ acumularán tantos puntos de influencia como diferencia del resultado con el DC de la habilidad.
  • Una vez superen el primer umbral de puntos para el área, lo narraré, indicando los beneficios. Ídem con el segundo umbral. Cada área tiene dos umbrales a superar.
Cargando editor
24/09/2018, 23:27
Director

Indagar a un PNJ

Un PJ interactúa con un PNJ para averiguar sus intereses, prejuicios, fortalezas o debilidades.

Funcionamiento:

  • Al presentar a un PNJ especialmente relevante (p.ej. objetivo de una misión), o a demanda de un PJ, indicaré las habilidades que se pueden usar para indagarlo:
    • sus intereses (habilidades que pueden usarse para influenciarlo),
    • prejuicios (preferencias inconscientes),
    • fortalezas (cuestiones intratables),
    • o debilidades (aproximaciones persuadibles).
  • El PJ narrará como se relaciona con el PNJ para indagarlo, y hará la tirada de la habilidad asociada(*). Indicando qué desea averiguar (intereses, prejuicios, fortalezas o debilidades).
  • Narraré la respuesta, y en caso de haber sido la tirada exitosa, daré la información deseada.

Notas de juego

(*) Si se trata de una habilidad de conocimiento, consistiría en alguna acción que permita observar su comportamiento, discurso, reacciones ante ciertos temas, etc. No es simplemente conocimiento acumulado sobre el PNJ que el PJ sabe de antemano.

Cargando editor
24/09/2018, 23:31
Director

Influenciar a un PNJ

Un PJ interactúa con un PNJ para intentar dar una buena impresión o ganarse su respeto.

A medida que cada PJ tenga éxito, obtendrá puntos de influencia con ese PNJ. Los puntos de influencia representan una mejora en la consideración que el PNJ tiene respecto al PJ (1).

Funcionamiento:

  • El PJ narrará como se relaciona con el PNJ para influenciarlo, y hará la tirada de la habilidad asociada(2).
  • Resultados:
    • Una tirada exitosa cuenta suma un punto de influencia.
    • Un tirada exitosa > 5 respecto al DC suma dos éxitos.
    • Un fallo, en principio, no daña la relación. Se puede volver a intentar la tirada más tarde sin penalización.
  • Narraré la respuesta del PNJ, sin indicar si la tirada fue exitosa o no. Puede que narre al final de la ronda, cuando todos los jugadores hayan participado.
    • Cuando el PJ haya conseguido influenciar al PNJ si lo indicaré, además de aplicar los beneficios correspondientes si los hubiera.

Notas de juego

(1) Los puntos de influencia son individuales para cada PJ. Si los PJ lo desean pueden ayudar , para garantizar el éxito de la influencia de un solo PJ, en lugar de estar sumando puntos de influencia cada uno por su cuenta.

(2) Debe ser una habilidad en la cual el PNJ objetivo es influenciable. Si los PJ no lo han indagado antes, lo pueden hacer en base a su intuición con lo que saben del PNJ.

Cargando editor
24/09/2018, 23:54
Director

Cambiar la actitud de un PNJ

Un PJ mantiene una relación en el tiempo con un PNJ para ganarse su confianza, hacerlo su aliado, o de otra forma lograr cambios permanentes en su forma de pensar o actuar.

Esto implica un proceso que dura más allá de un Combate Social.

El funcionamiento es similar al de influenciar a un PNJ, pero requiere más tiempo y más puntos de influencia: cada vez que el PJ logra influenciarlo, el beneficio conseguido es que el PNJ esté un paso más cerca de cambiar su actitud.

Cargando editor
25/09/2018, 00:02
Director
Sólo para el director

Mensaje para añadir explicaciones más adelante.