venga tiraradassssssssssssssssssssssssssssss
y según salgan pos ya veo como crear el pj que llevo dándole vueltas una semana.
Cultura Civilizada
Profesión: soldado/cazador lo que mejor convenga al grupo.
Mejor no iniciado muy poco carisma.
Motivo: int
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: tam
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: Fue
Tirada: 3d6
Resultado: 16
Motivo: des
Tirada: 3d6
Resultado: 16
Motivo: con
Tirada: 3d6
Resultado: 4
Motivo: Pod
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: Cha
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: Repito con
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Las mejores tiradas del grupo :).
Por cierto, si quieres puedes ajustar 3 puntos de una característica a otra si no supera los mínimos/máximos de las mismas. Y una última cosa; utiliza una imagen real para el avatar si es posible. Todas las imagenes de la partida son fotos, no dibujos, así mantenemos el "estilo" ;).
Había que arriesgarse pero 4d6 era tentador tentador.
solo el carisma tan bajo, porque con un carisma normal me habría salido un héroe guerrero clásico de la antigua grecia.
A la espera de que me digáis que viene mejor pal grupo guerrero o cazador.
Aunque puedo coger guerrero y con la elección de profesionales y y la de libre elección hacerme guerrero explorador.
no tengo muy claro el estilo de combate a coger , aunque pienso en el clásico, lanza larga, escudo hoplita, espada corta.
Y de proyectiles jabalina.
Pues uno de los personajes es un sacerdote guerrero y el otro una especie experto en sigilo y en dar muerte de manera sutil. Creo que tanto guerrero como cazador van bien, aunque lo de guerrero explorador suena muy interesante :).
Supongo que el estilo de combate "Infantería meérica" (lanza, escudo hoplita y jabalina) que viene en el manual es lo más adecuado. Como segundo estilo de combate no es mala opción Hondero meérico (espada, escudo corto y honda), al igual que Anathalym.
bueno pasamos entonces de un hoplita a un explorador, a ver hay alguna combinación de dos estilos que me de escudo hoplita, Lanza, espada corta, y arco recurvado?
Si ya tenemos dos personajes de interacción social y urbanita el cazador me dá mas opciones de habilidades de campo.
rastrear y supervivencia.
Puedo elegir folk magic como de libre, para tener un par de conjuros para el combate, afiladura o hoja de llamas.
estilo 1 (infantería meerica): lanza, escudo hoplita y jabalina
estilo 2 (cazador de bestias): arco, lanzas corta y (un arma a una mano)
¿qué te parece?
Ok a lo de magia común, siempre y cuando los conjuros que escojas sean coherentes al estilo cazador del personaje.
Genial ya tengo la historia con eso.
Hijo de un capitán de la guardia de Meeros, el destino de Pinicles estaba ligado desde antes de su nacimiento a la milicia de Meeros. Un cuerpo fuerte y diestro, una mente aguda y un espíritu fuerte, la piedra perfecta sobre la que esculpir a un prohombre entre las altas jerarquías del ejercito Meérico.
Sin embargo su apocada personalidad le llevo extramuros, las intrigas y las formalidades del mundo civilizado le astiaban, introvertido, prefería desenvolverse en la espesura a las fiestas de palacio o las elaboradas ceremonias de los templos.
Así pues su brillante futuro en los lanzas carmesies se alejo por decisión propia. Su familia aunque decepionada comprendió las razones de su decisión y la apoyaron pues sabían que fuera el camino que tomará sus acciones traerían gloria a Meeros y honor a su casa.
Paso 2: cultura 95/100 Pts, 5 por asignar.
-Estandar:
ocultar +5
Engañar: +5
Conducir: +5
Influencia: +5
intuicion: +15
Estilo de combate:
infanteria Meeria +15
profesionales:
Saber:(hablarlo con el Master)26 +15=41
etiqueta:21+15=36 posible perdida de puntos, pero necesaria por trasfondo, modificable si hace falta algo mas útil al grupo.
Idioma/moverse en las calles/saber:+15 Lo que mas convenga al grupo.
Idioma nativo : 21+40=61
Constumbres: 26+40=66
Paso 3: carrera profesional -Cazador(en este caso Explorador) 100/100
Estandar:
atletismo:
resistencia:+15
saber local:
Percepción:+15
Montar:
Sigilo: +10
Estilo de Combate:
Cazador de monstruos +15
Profesionales:
Navegación: +15
Rastrear: +15
Supervivencia: +15
Paso 3: Personalización
Estandar:
Aguante 37 +15= 52
Atletismo 32 +15= 47
Evasión 32 +15 = 47
Percepción 41 +15= 56
Voluntad 26+15 = 41
Estilos de combate:
Infanteria Meerica 47 +15 = 62
Cazador de monstruos 47 +15=62
Profesionales:
Navegación:41+10=51
Rastrear:39+10=49
Supervivencia:39+10=49
Libre elección:
Magia comun 21 +15= 36
Conjuros: Cuchilla Afilada, Curación, Movilidad/hallar senda (el que mejor veas).
Un joven explorador bastante redondo y con buenas habilidades sin ser sobresalientes en su campo.
Bueno solo falta el equipo y ver que tenemos de serie, si hay que comprar algo o todo y cuanto dinero tenemos.
Movilidad/hallar senda (el que mejor veas).
Personalmente me parece más acorde (y me gusta más) Sendero, aunque creo que te será de mayor utilidad en esta aventura Movilidad, ya que la trama se sucede mayoritariamente intramuros (aunque estoy planteandome añadir a la partida una parte de cosecha propia que se sucederá en el exterior de Meeros). Dejo la elección en tus manos.
Bueno solo falta el equipo y ver que tenemos de serie, si hay que comprar algo o todo y cuanto dinero tenemos.
Al ser hijo de un capitán y en vista del estilo que llevas, la clase social más acorde es Hombre libre:
Empiezas con:
- 825 piezas de plata.
- Recursos: Alojamiento alquilado o tierras de labranza. Posee herramientas propias o ganado, armas sencillas.
- Dos mudas de ropa normal, sin decoración, apropiadas para el trabajo desempeñado por el personaje.
- 1d2 armas simples apropiadas para su cultura. Hachas, mazas, cuchillos, lanzas, hondas y armas parecidas.
- Tira 1d3. El valor obtenido representa los PA de su armadura. Este blindaje le protege 1d6 localizaciones.
- Transpote: Su propia espalda, una balsa, un carro de mano o una bestia de carga.
Esto es claramente, una guía. Ya lo vamos ajustando entre los dos según las necesidades "reales" del personaje si no te cuadra algo.
Saber:(hablarlo con el Master)26 +15=41
¿Tenías pensado algo en concreto?
Geografía, monstruos, astrología, tácticas... Hay tantas posibilidades ;).
etiqueta:21+15=36 posible perdida de puntos, pero necesaria por trasfondo, modificable si hace falta algo mas útil al grupo.
El grupo de momento parece bien compensado. Deja etiqueta por trasfondo.
Idioma/moverse en las calles/saber:+15 Lo que mas convenga al grupo.
Moverse en las calles siempre biene bien. Como he comentado antes, os moveréis mucho por las calles de Meeros buscando pistas/contactos/información.
Creo que he respondido todas tus dudas. Si se me escapa alguna recuerdamelo. Ah, y otra cosa; ¿harás alguna tirada en la tabla de Eventos de trasfondo? Siempre me gustaron esos sucesos aleatorios ;).
Motivo: Dinero Inicial 4d6x75 (x mod 1)
Tirada: 4d6
Resultado: 11
Motivo: Armas iniciales
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Motivo: Armadura
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Armadura
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Claro que quiero tirar en eventos :),¿ cuantas tiradas y con que dado :)?, ten en cuenta que soy un recién adulto.
El saber me decanto por algo mas profundo, Filosofia, religión o mitología. Ese toque de hombre y joven culto la antigua Grecia.
No sabía que la misión era intramuros, he orientado demasiado el pj hacia exteriores, esta des optimizado, para la misión.
Me quedaré Movilidad.
Aunque si los otros dos son expertos urbanitas le dará color al grupo. Y podre rolearlo como aprendiendo a moverme en la "Jungla Urbana".
Se que soy muy pedigüeño, pero por pedir que no quede, que tal si Yelmo Hoplita y escudo Hoplita los provisiona la ciudad.
Brazales bezanteados , las dos piezas de armadura
lanza y espada corta, las dos armas
alojamiento: en los barracones de la guardia.
El concepto de personaje sería de un guardia de la ciudad pero que eta casi siempre de patrulla por el exterior.
Claro que quiero tirar en eventos :),¿ cuantas tiradas y con que dado :)?, ten en cuenta que soy un recién adulto.
Para un adulto es "obligatoria" una tirada de trasfondo. Se hace con 1d100. Luego si quieres, puedes hacer más tiradas.
El saber me decanto por algo mas profundo, Filosofia, religión o mitología. Ese toque de hombre y joven culto la antigua Grecia.
Perfecto.
No sabía que la misión era intramuros, he orientado demasiado el pj hacia exteriores, esta des optimizado, para la misión.
Me quedaré Movilidad.
Aunque si los otros dos son expertos urbanitas le dará color al grupo. Y podre rolearlo como aprendiendo a moverme en la "Jungla Urbana".
Si pero como te digo, es muy probable que añada un anexo propio que se sucederá en exteriores ;).
Se que soy muy pedigüeño, pero por pedir que no quede, que tal si Yelmo Hoplita y escudo Hoplita los provisiona la ciudad.
Sin problema ;).
Brazales bezanteados , las dos piezas de armadura
Si quieres podemos considerar los brazales una pieza en lugar de dos, así que tendrías otra pieza a elegir.
lanza y espada corta, las dos armas
alojamiento: en los barracones de la guardia.
El concepto de personaje sería de un guardia de la ciudad pero que eta casi siempre de patrulla por el exterior.
Ok.
marchando una de eventos.
Me acabo e volver a ver inmortarls para llenarme de ese espíritu de héroe clásico :)
Motivo: que será será
Tirada: 1d100
Resultado: 37
Esa peli no la conocía, a ver si la veo.
36-37: Has sufrido un horrible ataque que te ha dejado secuelas psicológicas; eres extremadamente cauto sobre la situación o evento que te hizo daño. Puede ser que casi murieras ahogado, que casi te devorara un león o quizá fuera cosa de magia nigromántica. Sea como sea, gana una nueva pasión de miedo (hacia el origen del daño) o interpreta este rasgo de personalidad.
Tu dirás que te ha ocurrido... ;)
puedo tirar otra ver si me sale algo positivo?
Motivo: ups
Tirada: 1d100
Resultado: 28