Gasto de experiencia:
Coste |
Mejora |
10 |
1 punto de habilidad en "Rango" |
10 |
1 especialidad |
20 |
Quitar una desventaja |
20 |
Poner 1 punto en una habilidad en la que no tenías rangos |
20 |
+1 renombre, se necesita rolear cómo se consiguió. |
30 |
+1 suerte |
30 |
Añadir una ventaja al personaje |
40 |
+1 a un atributo menor de 6 |
50 |
+1 a un atributo mayor de 6 |
50 |
+1 a la vida |
Ventajas
Nombre |
Requisitos |
Descripción |
Elegir más de una vez |
Alta duración |
Especialidad en un hechizo |
El hechizo dura más tiempo |
si |
Alto rango |
Especialidad en un hechizo |
Afecta a más personas |
sí |
Antiguas escrituras |
Biblioteca +8 en idiomas |
Permite traducir o entender textos. También sirve para escribir tus propios libros |
no |
Animago |
+18 Poción Hechizo especialidad (transfiguración) |
Tira 1d6 para saber en que animal te transformas y tira 1d6 para saber el tamaño |
Sólo en creación |
Aparición |
Ser de sexto curso o superior y aprobar el examen |
Lanzas el hechizo de aparición para aparecerte en el lugar que se desee |
no |
Bibliotecario |
|
+4 cuando te hacen una pregunta y estás en la biblioteca o tienes un libro con la información |
No |
Corazón de mago |
+12 lanzar hechizo |
Puedes realizar dos acciones de lanzar hechizo por turno |
No |
Dominio de la magia |
+18 lanzar hechizo Hechizo especialidad |
Obtienes un +10 en vez de +4 en las especialidades a la hora de lanzar hechizos |
No |
Encantar/desencantar |
+18 arte Obra maestra |
Permite encantar o desencantar un objeto extraordinario |
no |
Experto |
+16 En una asignatura |
+4 a las tiradas de esa asignatura |
No |
Forzar aparición |
Aparición |
Puedes usar aparición con otra persona sin su consentimiento |
No |
Hablar con los animales |
- |
Puedes hablar y entender el lenguaje de un tipo de animal |
si |
Hechizo enfocado |
- |
Elige un hechizo, y puedes aumentar uno de estos aspectos: reducir la dificultad en 20, aumentar la duración 1d6, aumentar el daño en +20 o aumentar el rango en + 1d6 |
si |
Hechizo especializado |
- |
Obtienes +4 a la especialidad de ese hechizo. Elegir entre: encantamiento, transformación, hechizo, embrujo, maleficio, maldición y contrahechizo |
si |
Imponente |
+10 Intimidar o +10 Inspirar |
En pruebas de Intimidar o Inspirar, das una Bonificación +4 adicional |
Si |
Laboratorio |
+16 arte |
+4 a hacer poción, arte y lanzar hechizo en ese lugar |
si |
Legeremancia |
+16 percepción +16 lanzar hechizo |
Obtienes el hechizo legeremens |
si |
Metamorfomago |
- |
Puedes adoptar la forma de otra persona. Tira 1d6 y se lo sumas a disfrazar cuando vayas a convertirte en otra persona |
solo en creación |
Negocio |
+12 arte Tener 6 puntos de habilidad para darselos a negocio Tener 18 años |
Eres el propietario de un negocio. Adquieres la habilidad negocio |
si |
Obra maestra |
|
Cuando sacas un critico al crear un objeto, el objeto hace +1 daño, +1 de protección o recibes el 100% de su valor. |
si |
Oclumancia |
+8 lanzar hechizo 16 de voluntad |
Agregas 1/4 de la habilidad lanzar hechizo a la tirada enfrentada de fuerza de voluntad cuando quieras leer la mente de alguien |
No |
Percepción aumentada |
Tener ya 4 ventajas |
Puedes darte cuenta de todos los seres mágicos que hay a tu alrededor |
no |
Permanente |
3º curso o más +12 lanzar conjuros |
Hace que un hechizo sea permanente hasta que se use el hechizo disipar |
si |
Preservación |
+16 arte Obra maestra |
Tus objetos no sufren el desgaste del tiempo |
no |
Reducir dificultad |
Hechizo especialidad |
Reduce 10 puntos la dificultad del hechizo |
si |
Reservado |
3 asignaturas a +12 |
Puedes añadir el bono de inteligencia a fuerza de voluntad |
no |
Vidente |
Tener 12 años o más |
Puede predecir el futuro gastando un punto de suerte |
si |
Si tenéis alguna duda os la respondo lo más rápido posible
La mayoría de mis dudas las pongo en privado, pero por si alguien tiene las mismas dudas lo pongo el publico para que el master se ahorre el tiempo de responder.
1.- Especialidad
1 especialidad
¿¿¿??? Cuales son las especialidades?
2.- Alta duración se puede usar más de una vez, pero se refiere a más de una vez con diferentes hechizos, este efecto no se desgasta con el tiempo, verdad? si yo pongo esta ventaja a un hechizo, eso quiere decir que por siempre tendre ese hechizo con esa ventaja, correcto?
Lo mismo va para alto rango
3.- Corazón de mago, se puede elegir varias veces, que quiere decir, que si primero podemos lanzar dos hechizos por turno, después tres? y después 4 hechizos en un turno?
4.-Soy medio estupido y no entiendo la diferencia entre hechizo enfocado y hechizo especializado
5.- Percepción aumentada: de requisito 4 aptitudes
¿Cuales son las aptitudes?
Perdón por ser tan pesado, la verdad es que está muy bueno el sistema de experiencia, ya quiero más :3
Yo también me he preguntado sobre las especialidades
Gasto mis 30 puntos de experiencia en obtener una ventaja. esta seria la de "REDUCIR DIFICULTAD" Hechizo especialidad, Reduce 10 punto la dificultad del hechizo. Dime donde me lo apunto, y que significa lo de elegir mas de una vez.
Tienes que ponerte una especialidad en "Lanzar hechizo" y luego poner que tienes "Ventaja: Dificultad Reducida" de esa forma para ese hechizo tendrías -20 a la dificultad. Se pone en la misma columna todo, en la de "Especialidad".
que especialidades hay?
¿Cuales son las especialidades?
Las especialidades las elegís vosotros, es decir, me preguntas si puedes ponerte una y te digo si o no, no te pongas de especialidad de controlar animales: dragones porque no creo que sea real.
Alta duración se puede usar más de una vez, pero se refiere a más de una vez con diferentes hechizos, este efecto no se desgasta con el tiempo, verdad?
Si pones un anti-alohomora en una cerradura dura más tiempo, pero no es eterno
Si yo pongo esta ventaja a un hechizo, eso quiere decir que por siempre tendré ese hechizo con esa ventaja, correcto?
Sí, ese hechizo tendría siempre alta duración.
Lo mismo va para alto rango
Sí, funciona igual
Corazón de mago, se puede elegir varias veces, que quiere decir, que si primero podemos lanzar dos hechizos por turno, después tres? y después 4 hechizos en un turno?
Eso es un error, no se puede elegir más de una vez.
Soy medio estúpido y no entiendo la diferencia entre hechizo enfocado y hechizo especializado
Hechizo enfocado |
- |
Elige un hechizo, y puedes aumentar uno de estos aspectos: reducir la dificultad en 20, aumentar la duración 1d6, aumentar el daño en +20 o aumentar el rango en + 1d6 |
si |
Hechizo especializado |
- |
Obtienes +20 a la especialidad de ese hechizo. Elegir entre: encantamiento, transformación, hechizo, embrujo, maleficio, maldición y contra-hechizo |
si |
Hechizo enfocado Puedes elegir reducir en 20 la dificultad de un hechizo, Aumentar el tiempo que dura un hechizo o aumentar el daño que hace o aumentar la distancia de ese hechizo
Hechizo especializado te da +20 al usar un hechizo de esos tipos.
Percepción aumentada: de requisito 4 aptitudes
¿Cuales son las aptitudes? Es un error, ya está corregido, tienes que tener 4 ventajas para ponerte Percepción aumentada
mmm, puedo coger como especialidad defensa contra las artes oscuras?
Gasto mis 30 puntos de experiencia y elijo la ventaja de Corazón de mago
Una ultima pregunta, si yo aumento un atributo, eso afecta a las habilidades, verdad? si yo aumento mi fuerza, aumentare mi atletismo y mi Combate C/C
y si es así, en inteligencia también te da 10 puntos extras en habilidad?
En las pruebas como las de encantamiento, solo había 3 oportunidades para cada hechizo, si tengo esa ventaja (Corazón de mago) tendré una oportunidad extra?
Si yo aumento un atributo, ¿Eso afecta a las habilidades verdad? Si yo aumento mi fuerza, aumentare mi atletismo y mi Combate C/C.
No, eso sólo era para la creación del personaje, es como ver en que es bueno tu personaje antes de empezar.
En las pruebas como las de encantamiento, solo había 3 oportunidades para cada hechizo, si tengo esa ventaja (Corazón de mago) ¿Tendré una oportunidad extra?
No, de hecho es mejor, pero en el ejemplo de "encantamientos" harás dos tiradas por cada intento, osea, en total 6 tiradas para intentar aprender el hechizo.
puedo coger como especialidad defensa contra las artes oscuras?
No lo entiendo, ¿Dónde quieres poner esa especialidad? ¿En lanzar hechizo? En lanzar hechizo tienes que poner como especialidad un hechizo.
Me esperaré a gastar puntos a la clase de transformaciones para pillar la especialidad en transformación (para que seamos coherentes con todo ello :P), luego he pensado que me gustaría pillar animago y hablar con los animales.
Ok, si quieres ser animaga ve a hablar con el profesor de DCAO al despacho, puede que te ayude