Tras disparar con su arco precipitadamente, no era muy ducho en su manejo, Brann se preparó para la batalla portando su espada y su escudo, armas más familiares para él.
¡Preparaos! Gritó el hombre animando a sus compañeros ante lo que se les venía encima.
Motivo: Disparo arco 1
Rangos de habilidad: 1
NO: 16
Tirada: 5 + (6)
Total: 5 + 6 = 11
Fracaso
Motivo: Disparo arco 2
Rangos de habilidad: 1
NO: 16
Tirada: 3 + (4)
Total: 3 + 4 = 7
Fracaso
Yo me pondré en posición Abierta.
La lanza de Holdin atraviesa certera la sala y atraviesa uno de los habitantes del pantano que cae desplomado ante el impacto.
Motivo: Defensa herida
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 1 + (2, 3, 4)
Total: 1 + 9 = 10
Fracaso
Lanzo la defensa de la herida de Holdin. Ya solo quedan 4...
Pues con esto terminan las voleas ya que Thror no me suena que tiene nada a distancia y tampoco lo veo muy enano andar lanzando piedras. Los habitantes del pantano tienen una Parada de 4 y no llevan protección (van casi en pelotas) así que las puntuaciones serán:
Y ya os digo que os voy a poner uno por cabeza (excepto al que quede en retaguardia) y un segundo al que pelee de manera más arriesgada.
Ah! estos bichos desprenden un hedor nauseabundo así que si queréis probar suerte con una acción no de combate deberéis gastar un punto de esperanza para llevarla a cabo.
Tras girarse y comprobar lo ocurrido, se arroja con determinación al combate. Al tiempo que grita: -¡Poneos tras de mi!
Acto seguido, se ve rodeado por dos de las hediondas bestias. Logrando esquivar el ataque de una de ellas, ensarta la punta de su arma en el costado de la misma. -¡Llegó tu hora!
Motivo: Ataque
Rangos de habilidad: 3
NO: 10
Tirada: 7 + (1, 1, 3)
Total: 7 + 5 = 12
Éxito
Vanguardia
Holdin lanzo un par de torpes intentonas de cortes, aunque estaba más preocupado de protegerse que de golpear.
Motivo: Ataque
Rangos de habilidad: 2
Fatigado
NO: 16
Tirada: 2 + (4, 6)
Total: 2 + 10 = 12
Fracaso
https://www.youtube.com/watch?v=3z7GIPlvDTY
Por cierto, al siguiente turno sigo en defensiva. Y se que le toca antes a Brann, pero mientras postea o no postea, dejo mi acción fallida puesta.
Sarunniel observó con deleite cómo la pica de Thror atravesaba a su enemigo y lo dejaba fuera de combate. "Uno menos, quedan cuatro" pensó para sus adentros mientras decidía quien sería el objetivo de su arco. Un monstruo amenazaba con golpearla, pero confiaba en aprovechar la ventaja que el terreno en esta parte de la sala le ofrecía para protegerse de las garras de ese enemigo, así que fijó su objetivo en la criatura que se abalanzaba contra un debilitado Holdin "¡Agacha la cabeza, Holdin!" gritó mientras subía de un salto a una roca desprendida del techo para tener mejor posición y descargar un proyectil contra el hediondo ser que atacaba al joven bardo. Una sonrisa se atisbó en sus labios cuando vio cómo su flecha se clavaba profundamente en el pecho de la criatura.
Motivo: Ataque
Rangos de habilidad: 3
NO: 16
Tirada: 3 + (6, 3, 4)
Total: 3 + 13 = 16
Gran éxito
Gasto uno de mis dados de ventaja en este ataque. Yo también me he adelantado al post de Brann pero entiendo que no altera demasiado el transcurso del combate en este momento.
El otro dado de ventaja se lo cedo a quien más lo necesite para defenderse ¿quizá Holdin por estar fatigado? (si no muere su oponente tras mi ataque)
Maestro del Saber: muy bien jugado!
Tras ver cómo el enano se lanzaba al ataque, Brann hizo lo propio y se abalanzó sobre uno de esos seres asestando un buen golpe con su espada a la altura del hombro.
Tras haber derrotado con anterioridad a un troll con aparente facilidad, Brann se encontraba muy seguro de sí mismo, y así lo plasmaba en el combate.
Motivo: Ataque espada
Rangos de habilidad: 3
NO: 13
Tirada: 6 + (6, 3, 1)
Total: 6 + 10 = 16
Gran éxito
El enfrentamiento es encarnizado. Thror hiende el aire y alcanza a uno de sus enemigos, sin llegarle a causar una herida severa. Sus enemigos cargan animados por el poco efecto del enano. Abren sus hediondas bocas mostrando afilados dientes y se lanzan sobre el enano. Por su lado, Brann cercena a su enemigo de un limpio tajo con la espada. Holdin trata de impactar a su enemigo que, sin embargo, cae a sus pies víctima de un flechazo de Sarunniel.
Motivo: Mordisco a Thror
Rangos de habilidad: 2
NO: 15
Tirada: + (5, 4)
Éxito
Motivo: Mordisco a Thror
Rangos de habilidad: 2
NO: 15
Tirada: 10 + (4, 5)
Total: 10 + 9 = 19
Éxito
Thror alcanza a meterle 8 puntos a un habitante del pantano. Por cierto, una cosa que hice mal con el troll: la piqueta es a dos manos así que no podemos sumarle la puntuación de escudo al NO.
Bran alcanza a su enemigo, atravesándolo con la espada de lado a lado (5 puntos de espada + 5 puntos de bonificación al combate por el gran éxito)
Holdin no causa daño alguno.
Sarunnniel alcanza al enemigo de Holdin, que cae inconsciente (5 puntos de arco + 5 puntos de bonificación al compabte por el gran éxito).
Si le sumamos que Holdin ya se cargó a uno de un lanzazo, quedan 2 habitantes del pantano y uno de ellos severamente maltratado a piquetazos. Ambos atacan a Thror. Dado el caso, un segundo aventurero podría ponerse en retaguardia en este siguiente turno. Paso a atacar, como he dicho, sin sumar el valor de escudo del enano, la cosa queda en: 10+5=15, que tampoco es moco de pavo.
Comentarios:
El primer ataque es un fracaso, por la runa de Gandalf, yeah!
El segundo sí que es un éxito, causando 4 puntos de daño a Thror.
Holdin rodeó al monstruo que tenía un piquetazo de Thror, e intentó golpearle por la espalda; pero con el escudo por delante, por si acaso el ser infecto tenía buenos reflejos.
Motivo: Ataque en Defensiva
Rangos de habilidad: 2
Fatigado
NO: 16
Tirada: 10 + (3, 4)
Total: 10 + 4 = 14
Fracaso
Motivo: Ataque al intacto
Rangos de habilidad: 3
NO: 10
Tirada: 5 + (2, 4, 6)
Total: 5 + 12 = 17
Gran éxito
Me subo al carro de las muertes directas. 13 de Aguante contra el enemigo al que no ataqué el turno anterior.
Motivo: Ataque espada
Rangos de habilidad: 3
NO: 13
Tirada: 1 + (4, 5, 6)
Total: 1 + 15 = 16
Gran éxito
Al que queda
Thror y Brann acometen con rapidez al par de habitantes del pantano que les hacían frente y acaban con ellos con facilidad. A vuestro alrededor los cuerpos de los cinco enemigos, desplomados y envueltos en agua legamosa, desprenden un holor nauseabundo que el combate os había hecho olvidar.
Pues volvemos a estar como antes: una gran cámara abovedada, una chimenea, seis aberturas en forma de arcos. Uno de ellos, el del fondo a la derecha, especialmente adornado con piedras multicolores.
¡Diantres!¿Qué rayos eran esos malditos monstruos? Parecían algún tipo de civilización corrompida por éstas aguas pantanosas.- Escupió por su boca a la vez que, de reojo, miraba su hombro muy ligeramente sangrante por la dentellada. -Será mejor que veamos lo que se esconde tras cada una de esas jodidas podridas puertas, antes de que aparezcan más. ¡Venga, moveos!- Apremió al grupo. Iniciando la búsqueda por la puerta que tenía más cercana y planteándose que, por algún tipo de corazonada, iba a intentar dejar la más ornamentada para el final.
Dejo la puerta a su elección, Señor MdS
Por favor, ruego no le cojáis tirria a Thror. Es que el pobre es tan Determinado que casi llega a ser Cazurro
Más que puertas creo que la aventura se refiere a arcos. Quizá he dicho puertas, cierto. Pero prefiero que me digáis "Nos acercamos al primero a mano derecha". Imaginad que se trata de una sala de planta rectangular con tres i tres arcos a cada lado. Las otras dos paredes tienen, respectivamente, una chimenea y el acceso por el que habéis entrado. De las tres puertas a mano derecha os sorprende que el arco tiene piedras multicolor.
Entro por la primera a la izquierda. Mirando desde donde entramos hacia la chimenea
Holdin se asoma con Thror a la puerta más cercana a su entrada entrada.
- No es el sitio que uno elegiría para vivir...
Se alejó del hijo de Durin, y agarró de nuevo su lanza, guardándola en su sitio tras la espalda.
- Encontremos a los enanos y vayámonos de aquí. Esta tumba me está poniendo de los nervios.- Observó a las criaturas muertas, algo asqueado, y para ahorrar tiempo, se acercó a la puerta de las piedras preciosas, y la empujo suavemente, solo para comprobar si estaba cerrada.
¿Es posible, por la disposición de los cuerpos, adivinar por donde vinieron los monstruos? Con una tirada de Acertijos o tirando de rasgos.
Maestro del saber: No hace falta tirar, los habéis visto venir, venían del fondo de la sala, de los arcos de la izquierda. Quizá no llegáis a apreciar si del segundo o el tercero a mano izquierda.
"No deberíamos separarnos" dice la elfa mientras se tapa la nariz con la mano para tratar de mitigar el hedor que desprenden los cuerpos inertes de sus enemigos. Acto seguido, se encamina en pos del taciturno enano, arco en ristre. Mira hacia atrás para cerciorarse de que sus dos compañeros humanos siguen a la vista.
"Aunque quizá deberíamos investigar ese arco con las piedras de colores, es el único aparentemente fuera de lo normal en este lugar y no me extrañaría que de allí hayan surgido estas criaturas, ninguno las hemos visto venir... o por lo menos no las hemos olido hasta que las teníamos encima"
Sí, la verdad es que ese arco llama mucho la atención. Dijo refiriéndose al arco de las piedras de colores. Aunque convendría revisarlo todo para no llevarnos sorpresas.
Brann siguió al enano, el cuál parecía bastante decidido en investigar cada rincón de aquel inhóspito lugar.
Thror, Holdin y Brann se acercan al primer arco a mano izquierda mientras Sarunniel parece intentar convencerles de que es mejor opción el arco con piedras de colores. Es un momento de indecisión pero los héroes logran echar un vistazo al arco al cual se dirigían. El arco se abre a un estrecho pasadizo oscuro, nauseabundo y tíbio. El suelo sigue cubierto por una capa de agua legamosa. El pasadizo parece serpentear a medida que se adentra en la oscuridad.
- Ni en cien años me metería en ese túnel; no sin saber que hay en los otros. No me da buena espina, parece un lugar oscuro.
Se acercó a la puerta de los diamantes y la miró fijamente. Luego, con un movimiento furtivo, comprobó si las piedras están bien sujetas a la puerta, rascándolas levemente.
Jefe, ¿si invoco mi rasgo Inteligente o tiro Acertijos puedo intentar adivinar por dónde vinieron estos monstruos? Como que a partir de la disposición de los cuerpos puedo averiguar su procedencia, estilo Batman.
-¿Y qué os hace pensar que en el resto no encontraremos lo mismo? ¿Es ese vuestro valor? ¡Haberos quedado en la taberna cantando versos a las mujerzuelas, en ese caso!.- Inquirió al juglar. -No pienso dejar piedra sin remover hasta dar con mis parientes desaparecidos.
Dijo antes de abrir su mochila y sacar una antorcha. La cual encendió para iluminar el oscuro pasillo.
Dejad a un lado vuestra codicia. Vais a ganar una fortuna con este rescate.