Partida Rol por web

La campana del pantano

Off-topic

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24/01/2016, 18:11
trick_master

Yo jamás pensé que diría esto, pero creo que tendríamos que bajar un poco el ritmo de posteo para que nadie se quede atrás, que parece que estamos jugando en chat en vez de en foro. No es que me parezca mal llevar un ritmo alto de facto, pero yo puedo seguirlo ahora porque estoy de exámenes y estoy mucho tiempo en casa, pero cuando recupere mi ritmo normal de "trabajo+estudio", igual no tengo tiempo para escribir todos los días (o igual sí, que la vida es imprevisible). Yo voto por seguir con un ritmo medio-alto, que es el que llevamos y el que más sano me parece.

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24/01/2016, 18:31
Flufi

Sin problema. Lo dejamos en medio alto.

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25/01/2016, 04:12
UtherPendragon
Sólo para el director

Te dejo dos opciones y el lunes tienes mi post.

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25/01/2016, 11:38
Flufi

Pff, pues ni idea, sinceramente. Lo escribo con tilde porque me suena que Glóin es con tilde, pero si quieres que lo escriba si ella, tampoco es que me importe en algo xD.

Je, je. No, para nada. Duda lingüística, eso es todo. Es que me extraña que, siendo un nombre propio, en una partes aparezca escrito de una forma y en otras de otra. Eso es todo.

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25/01/2016, 11:40
Flufi

Pues me gustan los dos. Elige tú. El segundo es Glorfindel XD. Es la ilustración del Glorfinde de la esfera de Espíritu del juego El señor de los anillos LCG. Mi novia lo lleva en su mazo XD. Pero casi me inclino más por la primera ilustración.

Ya te digo, elige tú, que están los dos bien.

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26/01/2016, 10:39
Flufi

No te preocupes, Farald. Yo luego distribuiré la info de manera privada si es necesario. El anillo único es más limpio que D&D y MERP; aquí sois un grupo de amigos que no se oculta nada, :) al menos, hasta que hagan aparición de defectos. Tirad de forma privada sólo si la tirada se pide exclusivamente a vuestro pj. O, si os la pido sólo a dos, me contestáis marcándome a mí y al otro pj.

Por cierto, de camino os recuerdo que vosotros mismo podéis pedir tiradas para interaccionar con el medio. Pues, no sé, si un pnj dice algo, podéis pedir una tirada de Acertijo para comprobar si sus palabras contienen más información que la que aparentan o de Perspicacia para saber si dice la verdad (no digo que sea el caso ahora mismo, jeje). O no hace falta que pidáis la tirada, con que me digáis que queréis saber si el pj miente o cualquier cosa, ya os digo yo qué tirar.

Ya sé que es muy obvio XD pero como no lo he explicado en el resumen de reglas, por si acaso...

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26/01/2016, 10:55
alexrchies

Ok. Entendido. Acostumbrado a las intrigas de D&D esto suena muy Fair Play XDDDD

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26/01/2016, 12:08
UtherPendragon
Sólo para el director

Director por alguna extraña razón no puedo ver ninguno de los mensajes de la sala “Resumen de reglas…”, y por ende no se que se tira ni como.

En la hoja de pj pone que no tiene perspicacia por lo cual no sé cómo tirar.

¿Podrías dejarme un mini resumen para efectuar las futuras tiradas de dado?

Gracias.

- Tiradas (1)
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26/01/2016, 12:37
Flufi

Pues se hace justo como lo has hecho, pero házmelo otra vez en la Escena que estamos jugando y en público. Si no tienes nivel en una habilidad, tiras sólo el dado de proeza d12. Si sacas 12, es un éxito automático.

Es raro que no puedas ver las reglas; es una escena pública. De todas formas, están puestas en la descripción de la escena, no dentro. Quiero decir que no tienes que entrar en la escena para leerlas. Las lees desde la página en que se ven todas las escenas.

De todos modos, te pego aquí el resumen:

Dados y habilidades

A El anillo único se juega con un dado de 12 (dado de proeza) y con varios dados de 6 (dados de éxito). Estos se tiran contra una dificultad (aquí llamada Número Objetivo, NO en adelante) fijada por el Maestro del saber. Normalmente, esta será 14, pero puede variar.

Cuando un jugador quiere llevar a cabo alguna acción, o el Maestro del saber propone alguna tirada, hay que fijarse en qué habilidad vamos a usar y luego tiramos el d12 y tantos d6 como puntos tengamos en dicha habilidad (los rombos junto a los nombres de las habilidades).

Ejemplo:

Lodin quiere trepar a un árbol para ver más lejos. Para ello deberá tirar su habilidad Atletismo. El  Maestro del saber fija la dificultad a superar en 14. Lodin Mira su hoja de personaje y ve que tiene Altetismo ◊◊◊, así que tirará 1d12 + 3d6. Si saca más de 14 puntos, entonces habrá superado la tarea.

El d12 tiene dos peculiaridades. Si el jugador saca un 12, se considera que ha obtenido un éxito automático. Si saca un 11, se considera que ha sacado un 0, y, según el caso, puede desencadenar consecuencias funestas.

Ejemplo:

Siguiendo con el ejemplo anterior. Si Lodin saca en la tirada de Atletismo un 12 en el d12, entonces, saque los 3d6 restantes, habrá superado la tirada. Sin embargo, si saca un 11, deberá sacar los 14 puntos que necesita en los 3d6 restantes si quiere superar la tirada.

Por otro lado, los d6 sirven, además de para aumentar las posibilidades de superar el NO sumando puntos al d12, para cuantificar la calidad del éxito alcanzado por los jugadores. Esto se hace a través de los 6.

Si un jugador supera el NO, se considera que ha obtenido un Éxito normal.
Si un jugador supera el NO y saca un 6, se considera que el jugador ha obtenido un Gran éxito.
Si saca d 6 o más, entonces ha obtenido un Éxito extraordinario.

Ejemplo:

Si Lodin tira Atletismo para subirse al árbol y obtiene en el d12 = 7 y en los 3d6 = 3+6 + 2, habrá superado la tirada con 7 + 3 + 6 + 2 = 18, pero, además, habrá obtenido un Gran éxito, y, por ejemplo, podrá narrar que apenas ha tardado un minuto en escalar el árbol y que ha trepado hasta la copa, de forma que contempla toda la llanura.

 

Esperanza y bonificadores

Por otro lado, si el jugador falla una tirada, puede elegir gastar un Punto de esperanza (al final de la Hoja de personaje a la derecha) para añadir a su tirada el bonificador pertinente. Éste será la puntación básica del atributo que se encuentre por encima de la habilidad jugada. Es decir, el atributo a tener en cuenta si estamos tirando la habilidad Impresionar, será Cuerpo; si estamos tirando Guerrear, será Corazón, y si estamos tirando Saber, será Mente. Además, si la habilidad que tiramos se encuentra Subrayada, se considera que esa habilidad es Favorita, y cuando gastemos un punto de esperanza para invocar un bonificador que mejore nuestra tirada, en vez de sumar la puntuación básica del atributo correspondiente, sumaremos la puntuación Favorita de ese mismo atributo: el número que se encuentra por encima del atributo en un redondel más pequeño, a modo de superíndice.

Ejemplo:

Si Lodin quiere subir a un árbol y al tirar los dados saca un 12, fracasando en la tirada, podrá gastar un Punto de esperanza para invocar su Atributo Cuerpo. De esta forma, si su puntuación de Cuerpo fuera, por ejemplo 4, Lodin superaría la tirada con 12 + 4 = 16. SiAtletismo estuviera subrayada, siendo una de sus habilidades favoritas, en vez de 4, Lodin sumaría como al 12 obtenido en la tirada su puntuación de Cuerpo favorita, por ejemplo 6, y el resultado de la acción sería 12 + 6 = 18.

Por supuesto, hay que apuntar que gastar todos los Puntos de esperanza trae consecuencias negativas, y que estos puntos bastante difíciles de recuperar. Para ello están los Puntos de comunidad, que se encuentran en la segunda página de la Hoja de personaje. Cada grupo de jugadores tiene tantos Puntos de comunidad como número de jugadores haya en la partida, a excepción de que haya algún hobbit entre ellos, en cuyo caso, se añade un punto adicional por cada hobbit. Cada Punto de comunidad sirve para recuperar un Punto de esperanza. Ahora bien, esos puntos son comunes para todo el grupo. De modo que, antes de gastar un Punto de comunidad, el jugador que quiera consumirlo deberá preguntar al resto de jugadores si lo puede hacer.

Si al menos la mitad de estos están de acuerdo, el jugador podrá subir en un punto su puntuación de esperanza y cada miembro del grupo tendrá que restar un Punto de comunidad en su Hoja de personajes.
Si más de la mitad niegan el Punto de comunidad al jugador, éste podrá consumirlo igualmente, a cambio de sumarse un Punto de sombra, o podrá quedarse como está.

Cuando la puntuación de Esperanza sea inferior a la de Sombra, y en alguna tirada el jugador saque un 11 en el d12, su pj sufrirá un brote de locura y el Maestro del saber lo controlará mientras este dure, siendo considerado un pnj. Luego, cuando recupere el control, obtendrá un Punto de sombra permanente y será penalizado con un defecto.

Los Puntos de sombra permanentes no pueden ser borrados, y los normales sólo se pueden limpiar al finalizar la aventura, durante la Fase de comunidad.

Rasgos y puntos de avance

Los Rasgos, ya sean Especialidades o Rasgos distintivos, sirven para realizar acciones de forma automática. Por ejemplo, si tienes el rasgo Navegar en bote, te toca manejar uno y no estás seguro de pasar una tirada de Atletismo o simplemente no te apetece hacerlo, puedes invocar tu Rasgo Navegar en bote para pasarla automáticamente. El Maestro del saber se encargará de decir si este Rasgo es suficiente para superar la acción o si debes tirar los dados igualmente.

Además, los Rasgos sirven para obtener Puntos de avance. Los Puntos de avance son puntos que servirán, al terminar cada aventura, para mejorar las habilidades de los pjs durante la Fase de comunidad. Se apuntan en las casillas romboidales que podéis encontrar a la derecha de las habilidades. Cada línea de habilidades pertenece a una categoría. Por ejemplo, Impresionar, Inspirar y Persuadir son habilidades del grupo de habilidades de Personalidad. Cuando el Maestro del saber diga que os apuntéis un Punto de avance después de que hayáis realizado con éxito una acción, tenéis que seguir la línea para ver a qué grupo pertenece, y luego, oscurecer el primer rombo que no esté ya oscurecido por un Punto de avance anterior.

Los Puntos de avance se obtienen en las siguientes situaciones.

Si en el grupo de habilidad pertinente no hay ningún Punto de avance conseguido, una acción llevada a cabo con un éxito normal debería dar derecho a obtener el primero.
Si ya hay un Punto de avance en el grupo, para obtener el segundo deberíamos conseguir un Éxito grande o Extraordinario en una de sus habilidades o conseguir un éxito normal habiendo invocado un rasgo para apoyar la tirada (invocando el rasgo antes de llevar a cabo la tirada).
Para conseguir el tercer Punto de avance, el jugador tendrá que conseguir un Gran éxito o un Éxito extraordinario y, además, haber invocado un Rasgo para apoyar la tirada.

Cuando se dé una de estas circunstancias, si el Maestro del saber no se percata de ella, los jugadores son libres de decírselo para comprobar si éste les otorga o no el Punto de avance.

En cada aventura sólo se podrán obtener 3 Puntos de avance de cada grupo de habilidades. Durante la Fase de comunidad, estos se suman y se añaden a la casilla Puntos de avance, al principio de la segunda página de la Hoja de personaje.

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26/01/2016, 12:42
UtherPendragon
Sólo para el director

Gracias por la pronta respuesta director.

Hago una tirada en la aventura.

 

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26/01/2016, 12:51
Flufi

Perfecto. De todas formas, cualquier duda sobre las reglas, me preguntas.

Por cierto, al final, ¿cambiaste algo de tu pj?

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26/01/2016, 12:56
UtherPendragon
Sólo para el director

No le cambie nada, y realmente el pobre ha sido armado como la mona jajajaja.

Si tu consideras un aporte a la compañía que sea modificado metele mano a la hoja como y cuanto gustes, y yo contento.

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26/01/2016, 17:10
Flufi

Alexrchies, eso no significa que no puedas mentir, etc. Significa que este tipo de acciones, conocidas como fechorías en este sistema, tienen consecuencias para tu pj.

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26/01/2016, 17:54
Flufi

Uther, copia este código, introdúcelo en la página del Servidor online de pjs, en "Cargar personaje desde código" y me dices qué te parece. El trasfondo está sutilmente modificado. Y el pj está, para mí, más nivelado y es más coherente. Si te gusta, avísame para meterlo en el servidor y para modificar la ficha en el foro.

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26/01/2016, 19:23
UtherPendragon
Sólo para el director

Diez veces mejor, se parece mas a un elfo de Lotr.

!Vamos con este!

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26/01/2016, 19:32
Flufi

Ea, pues ya lo tienes en la ficha y en el Servidor de personajes del grupo. Además, he cambiado tu Foco de comunidad. Era Farald, pero dado tu trasfondo, creo que es más lógico que sea el enano Khargûl. Si no sabes lo que es un Foco de comunidad, te pego las explicación de Trick Master:

El Foco de Comunidad es el compañero al que tu personaje le tiene más apego. Puede ser un amigo de la infancia (Frodo es el Foco de Sam, por ejemplo), alguien a quien admiras (Thorin para Bilbo) o alguien que te cae bien por lo que sea. Cuando haces algo que va en beneficio directo de tu Foco (una tirada de Curar para quitarle un veneno, o tirar una flecha al enemigo que le tiene contra las cuerdas) puedes gastar un punto de Esperanza y recuperarlo acto seguido.

Además, te pego las mías para explicar otro aspecto:

Si al terminar la partida vuestro Foco de comunidad no ha sido dañado de forma grave (no ha sido herido, ni envenenado, etc.), recuperáis 1 Punto de esperanza.
Si al terminar la partida vuestro Foco de comunidad ha sido dañado de forma grave, os apuntáis 1 Punto de sombra. SI ha muerto, os apuntáis 3 Puntos.  

En resumidas cuentas, un Foco de comunidad es alguien de quien tienes que cuidar porque su bienestar te hace bien y sufres con su sufrimiento.

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27/01/2016, 20:44
jangil

Necesito que me expliquéis como de importantes son los puntos de encuentro para resolverlo bien. Si son los que van a determinar todo independientemente de cómo interpretemos la situación, voto porque se gaste el punto de comundidad.

Si con los dados que nos den y nuestra interpretación aún es suficiente, creo que deberíamos guardar el punto de comunidad.

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27/01/2016, 21:49
Flufi

No existen los puntos de encuentro XD. Lo que se está discutiendo es tener dados extra para ayudar a las tiradas de habilidades. La tolerancia es el límite de fallos permitidos en las tiradas de interacción con Gloin antes de que éste pierda la paciencia y os mande a freír monas.

Notas de juego

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27/01/2016, 22:00
jangil

Vale, ahora lo entiendo XD perdonad pero como no conozco el sistema estas cosas se me escapan. Entonces yo también voto por gasta el punto.

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28/01/2016, 08:55
alexrchies

El siguiente paso, si no recuerdo mal, es elegir un portavoz, que es el que hablará en nombre de todos y hará las tiradas. Lo lógico es que sea Khârgul pero habría que tener en cuenta un par de cosas a mayores. ¿Qué valorará más Gloin, el valor o la sabiduría? Y quién tiene las mejores características en Impresionar y Persuadir que son las principales características que, creo, nos harán falta en este encuentro.

Khârgul posee el rasgo Señorial que nos da ventaja a Impresionar y creo que podría venirnos bien para que Gloin confíe en nuestro buen hacer. Supongo que, además, su fuerte es el Valor (burda suposición sin prueba alguna, que conste). Yo voto por Khârgul.

Creo que también podemos pasar del portavoz y hablar todos pero no sé muy bien cómo va.