Partida Rol por web

La campana del pantano

Escena II: donde se vierten aguas malolientes

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25/11/2011, 10:29
Director

Los tres del campamento echan a correr hacia la charca al oir un grito del mediano.

Llegan en un salto y ven lo que no puede ser sino un troll acercándose a sus compañeros.

Notas de juego

A ver, que no nos estamos enterando de la jugada (lástima de tableros).

Fredegar y Mata han ido a investigar unas luces (fuegos fatuos) en una charca cercana, y los demás no habéis dicho ni mu, ergo os quedáis en el antiguo campamento de los enanos (que está cerca). Por lo tanto, no estáis al caso de lo que le pasa a los otros dos a menos que paséis una tirada de Buscar o de Alerta, NO10 porque es cerca.  Una vez conseguida la tirada por Akin, éste oye el grito del mediano y podéis ir para allá, pero evidentemente no estáis en condiciones de tirar contra nada. Y Ioli no puede disparar a nada, porque nada ha visto.

Ahora llegáis y empieza el combate cerrado, al haber fallado las voleas iniciales los dos que están.

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25/11/2011, 10:36
Director

Notas de juego

Ahora, el combate.

Cada personaje puede escoger una posición de entre cuatro: vanguardia, abierta, defensiva y retaguardia. En cada una de ellas el NO para acertar con un ataque (y también que te acierten con uno) es el mismo: 6, 9, 12 y 12 respectivamente. Las tres primeras son para combate cuerpo a cuerpo y la cuarta, a distancia. El orden de acción es el mismo en el que las cito, vanguardia primero, etc. Cada asalto se puede cambiar de posición, con el único condicionante de que, para que alguien esté en retaguardia, por lo menos otros dos personajes han de estar en alguna de las otras posiciones.

Tenéis derecho a una tirada de Guerrear cada uno (NO14) para ver si conseguís alguna ventaja en combate (que se traduce en dados adicionales). No hay sorpresa.

¡Al lío, señores!

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25/11/2011, 11:11
Fredegar Madriguera

Fredegar deja caer su arco y desenfunda su espada corta y embraza el escudo, se siente más capacitado para el cuerpo a cuerpo y aunque no es un guerrero como sus compañeros sí confía en su tamaño para enfrentarse al troll.

- Tiradas (1)

Motivo: Guerrear

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: 10 + ()

Total: 10 + 0 = 10

Fracaso

Notas de juego

Posición: vanguardia

El NO para darme sería 6 (posición) + 7 (parada porque el troll es más grande que yo) +1 (rodela) ¿cierto?

Pregunta: los dados adicionales ¿son para un asalto o para todo el combate? Es que puedo gastar 1 punto de esperanza y sumar 17

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25/11/2011, 13:17
Director

Notas de juego

Correcto, Fredegar: al NO base se suma la Parada de cada cual y el escudo si lo lleva.

La posibilidad de obtener dados adicionales es para todo el combate.

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25/11/2011, 13:19
Fredegar Madriguera

Notas de juego

¿y cuántos dados?¿Cómo va? Vamos, queiro saber si merece la pena gastar 1 punto de esperanza para esto :-P

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25/11/2011, 13:22
Director

Notas de juego

Uno, dos o tres dependiendo de si el éxito es normal, grande o extraordinario. Y se pueden asignar a tiradas de otros personajes.

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25/11/2011, 13:44
Fredegar Madriguera

Notas de juego

Entonces como yo no tengo rangos de habilidad aunque sumara 17 solo podría optar a un dado que podría ponerme a espada corta ¿si?

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25/11/2011, 17:39
Director

Notas de juego

No sé si te entiendo. Tú tienes 2 rangos en espada corta y 1 en arco.

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25/11/2011, 17:46
Fredegar Madriguera

Notas de juego

Quiero decir que como no tengo rangos en Guerrear aunque lo máximo que puedo conseguir es 1 dado ¿no?

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25/11/2011, 22:23
Eurainon

El elfo habia quedado callado y pensativo desde que había visto la joya. Se sentía... extraño, esa era la palabra. Una perturbadora sensación de deseo por esa piedra, y lo que es más, por saber de ella, y como habia llegado a manos de los enanos, le había empezado a embrujar, lentamente, el ánimo. Tal vez por eso no escuchó al mediano, y tampoco fue el primero en acercarse al oir el peligro.

Pronto escuchó, y vio, y aunque ya no podia llegar a tiempo, sacó su lanza con destreza, cubriéndose con el escudo, y se dispuso a acudir en ayuda del mediano, que se veía diminuto frente al enorme troll, poniéndose junto a este, en la vanguardia

- Tiradas (2)

Motivo: Alerta

Rangos de habilidad: 2

NO: 10

Tirada: 7 + (3, 1)

Total: 7 + 4 = 11

Éxito

Motivo: Guerrear

Rangos de habilidad: 2

NO: 10

Tirada: 1 + (5, 1)

Total: 1 + 6 = 7

Fracaso

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25/11/2011, 22:52
Mata Dalam
Sólo para el director

Notas de juego

El post anterior no salió, creo :(

Decía que como me has hecho repetir la tirada a NO12 y la he superado ( o eso creo xD ) ¿no le impacto con mi lanza?

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26/11/2011, 13:57
Akin Brasas Calientes, hijo de Ai Fragua Templada.

En enano corrió hacia el troll con su piqueta y su escudo embrazados. 

Eso era un enemigo formidable, un troll nada menos, sería difícil sobrevivir a algo así, pero jamás nadie podría decir que Akin Brasascalientes se había retirado sin luchar y dejando a sus compañeros frente al enemigo, así qeu corrió hacia su probable muerte sin mirar atrás, asegurándose el quedar entre el monstruo y sus compañeros.

- Tiradas (1)

Motivo: Guerrear

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 2 + (5)

Total: 2 + 5 = 7

Fracaso

Notas de juego

Vanguardia.

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26/11/2011, 15:33
Ioli, hijo de Olvard

Ioli parece más triste ante el encuentro que sorprendido o asustado. La muerte ronda los caminos, y su grupo había viajado por suficiente tiempo ya. Nunca había visto una criatura como esta, pero el tamaño y su reciente conversación con Euranion le dicen que es un enemigo formidable.

Viendo a Mata reaccionar más despacio que los otros compañeros, Ioli decide pronunciar unas palabras para esperanzarlo, tal como su padre habría hecho con él mismo en la batalla.

Adelante, compañero. Demostremos cómo luchan los hombres libres.

El arco de tejo cruje en sus manos, al igual que el cuero de su brazalete de arquero. Ioli prepara una flecha y apunta al engendro...

- Tiradas (1)

Motivo: Battle

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 10 + (3, 4)

Total: 10 + 7 = 17

Éxito

Notas de juego

Me quedo en retaguardia. Doy el dado de bono a Mata.

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26/11/2011, 19:05
Mata Dalam

- Bueno, ya empezamos. - Dijo Mata mientras se colocaba delante del monstruo con su arma en la mano. - Creo que ya era hora que tengamos un poco de acción. -

El explorador se preparó para atacar al troll que venía hacía él concentrándose al máximo.

- Ahora veremos de lo que somos capaz. -

- Tiradas (1)

Motivo: Battle

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 8 + (4)

Total: 8 + 4 = 12

Fracaso

Notas de juego

Me pongo delante del bicho.

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27/11/2011, 19:52
Director

Mata ve levantarse al monstruo y apunta con su lanza, que arroja certeramente. La lanza se clava en el troll, que ruge, dolorido.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Protección

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 4 + (2, 5, 1)

Total: 4 + 8 = 12

Fracaso

Notas de juego

Mata: impactas con la lanza. Es un impacto normal, que le resta al bicho 5 puntos de aguante, pero como quiera que el 9 del dado de proeza es igual (valía igual o mayor) a la puntuación de filo para una lanza, se ve obligado a pasar una prueba de protección con NO14 (la dificultad la marca el arma) para evitar una herida, con tantos dados de habilidad como armadura (3d) tiene. En este caso, falla estrepitosamente y se lleva una herida (a la segunda va al suelo).

¡Oh! ¡Un... ¿tridente?!

 

Esa es una runa de Gandalf: significa un acierto automático.

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27/11/2011, 20:08
Director

Notas de juego

Bien, ahora vamos al combate cerrado. Actúan primero los que están en vanguardia, después los que están en posición abierta, después los que están en posición defensiva, y por último los que están en retaguardia (que sólo pueden utilizar armas de proyectiles). Los NO son 6, 9, 12 y 12 respectivamente, más la puntuación de parada del troll (que no lleva escudo), y que es 5. El troll actuará al final.

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27/11/2011, 20:35
Fredegar Madriguera

Fredegar observa atentamente al troll, la lanza de Mata le ha desconcentrado un poco y ha dado un paso en falso así que el mediano lanza un tajo en diagonal dirigido a los tendones. La sangre salta de la pierna.

- Tiradas (1)

Motivo: ataque espada corta

Rangos de habilidad: 3

NO: 11

Tirada: 8 + (1, 3, 6)

Total: 8 + 10 = 18

Gran éxito

Notas de juego

2 dados de habilidad + 1 dado ventaja (gaste esperanza)

Gran éxito

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27/11/2011, 23:55
Mata Dalam

- ¡Esta va por mi padre! - Rugió Mata mientras levantaba su arma y asestaba un golpe descendente sobre la rodilla del monstruo.

Si no caes con esta...

Además... ¡quiero mi lanza!

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque Espada

Rangos de habilidad: 2

NO: 11

Tirada: 10 + (2, 3)

Total: 10 + 5 = 15

Éxito

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28/11/2011, 01:13
Eurainon

El elfo se movió con suavidad, recordando las lecciones que le habían dado, hasta convertir su lanza en una prolongación de su cuerpo. Había alejado de su pensamiento toda cosa, toda cuestión, y solo quedaba su enemigo y el arma que interponía entre ambos.

Un arma que mordió la carne del nefando ser sin que ello inmutara la pose ni el pensamiento del elfo

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque con lanza

Rangos de habilidad: 3

NO: 11

Tirada: 9 + (6, 4, 4)

Total: 9 + 14 = 23

Gran éxito

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28/11/2011, 01:31
Akin Brasas Calientes, hijo de Ai Fragua Templada.

El enano no se lo pensó dos veces, y su piqueta golpeó la dura piel del troll.

- Tiradas (1)

Motivo: Piqueta

Rangos de habilidad: 3

NO: 11

Tirada: 3 + (3, 4, 4)

Total: 3 + 11 = 14

Éxito