Partida Rol por web

La canción de la rata

Off-topic

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05/12/2016, 10:07
Mavros

¡Qué maravilla!

Yo espero tenerlos todos impresos en algún momento. T-O-D-O-S.

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05/12/2016, 17:25
Ap0Wakka

Daño 11, menos tu BR: 9 heridas para el saco. Yisuscráis.

Empiezo a plantearme si no sería conveniente tener un ejército de carros, como aquel que dice, casi nos matan 2 carros en lo que llevamos de partida. 

T_T

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06/12/2016, 13:42
Tortugokamikaze

Eres un burricalvo Mavros... Quieres cargarte al comic relief de la partida. Vergüenza sobre tu vaca.

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06/12/2016, 19:45
MrSeeK

Notas de juego

las caídas no pueden utilizarse exactamente porque la aceleración no es igual

Exactamente no, pero el impacto sí que sería aplicar una caída, solo que de varios metros más que los reales, dependiendo de la velocidad hipotética que tuviera el carro antes del impacto. 

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07/12/2016, 18:06
Tortugokamikaze

No le des putas ideas, y sálvame maldito judío xD

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07/12/2016, 18:48
Ap0Wakka

Me parto...XDDDD

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12/12/2016, 11:47
Mavros

Jejejejejejeje. Este juego tiene una de las mayores ayudas que existen para los máster mamá como yo, los puntos de destino, que hacen que te duela menos desmenuzar el alma de los pjs :D.

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12/12/2016, 22:38
Ap0Wakka

Una pregunta, que me estoy leyendo el manual de la 2ª ed....

¿Y los puntos de suerte? De eso tenemos? 

Tengo dudas también con el tema de la capacidad de carga, pero ya lo pongo mañana, que ahora me duermo vivo...XD

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12/12/2016, 22:52
Mavros

Claro. Tenéis tantos puntos de suerte diarios como puntos de destino. Tal y como pone el manual.

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13/12/2016, 16:00
Ap0Wakka

Vale, pues me tengo que apuntar en la ficha lo de los puntos de suerte, porque no está por ningún sitio....jajajajaja..

¿Para qué sirve gastar un punto de suerte?:

- Repetir una tirada de habilidad o característica fallida. En cualquier momento. Sólo se puede gastar 1 punto de Suerte por cada tirada prolongada.

- Ganar una parada o esquiva adicional. Esto permite al pj parar o esquivar más de una vez por asalto (lo que normalmente está prohibido).

- Sumar 1D10 a la tirada de iniciativa. Es decir, tirarás 2D10 y los sumas a tu AG para determinar tu iniciativa al comienzo del combate.

- Obtener media acción extra durante tu turno.

 

Más preguntas o dudas que me surgen.

- En la sección de carga indica que un pj puede llevar tantos puntos de carga sin recibir penalización como su FUE x 10 (en mi caso 40 x 10 = 400 puntos de carga).

- Luego indica que por cada 50 puntos de carga por encima de esa cantidad, aplicas un -1 al movimiento. ¿Y por fracción también? Es decir...si tengo 425 puntos de carga...aplico -1 o hasta que llegue a 450 no? Vamos a suponer que sí, porque si no, no tendría mucho sentido.

- Luego indica que "El valor de carga de una criatura o personaje es igual a la suma de su Fuerza y su Resistencia, multiplicada por 10", ésto no lo termino de entender del todo. Creo suponer que se refiere a que el TOTAL de puntos de carga que puedes llevar encima es de FUE + R x 10 (en mi caso, 40 + 31 = 71 x 10 =  710 puntos de carga). Vale, tomemos eso como cierto, aunque tampoco le encuentro mucho sentido.

- Tomando como premisa lo anterior, tenemos que:

Hasta 400 puntos de carga: sin penalizador

401-450 : -1 MOV

451-500 : -2 MOV

501-550 : -3 MOV

551-600 : -4 MOV

601-650 : -5 MOV

651-700 : -6 MOV

701-710 (mi máximo): -7 MOV

Mi pregunta es...si tengo 4 de MOV....¿Qué me pasa a partir de 601 puntos de carga? ¿camino hacia atrás? Implosiono? se abre una grieta en el immaterium? XDDDD

Es que no me salen las cuentas, no dice en ningún sitio qué pasa cuando tu personaje tiene tanto penalizador que llega a 0 de MOV (o negativo) y me crea dudas. :P

Si a ver, lo lógico es que con 0 MOV o peor no te puedas mover, y ya está. Fácil. Pero la cuestión es que no lo indica en ningún lado.

Tengo más, pero vamos poco a poco...jajaja

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13/12/2016, 17:03
Mavros

Roger a los puntos de suerte. Es cierto que, en mesa, siempre lo menciono cuando ocurre alguna desgracia, pero por aquí me olvido. Al final, es que encima llevamos unas horas en tiempo de juego, en realidad. Cuando pasó la medianoche, de hecho, lo recordé (creo).

Lo de la carga es una regla avanzada y, que recuerde, de hecho se considera opcional. Suelo recordar al principio de las partidas que las reglas menos básicas las vamos implementando cuando avanzamos, para que no nos lastre al principio (nunca mejor dicho, en este caso). Quizá no es mal momento para hacerlo, ahora que lleváis peso extra por el expolio...ejem...reubicación de bienes.

Cuando hablas del valor de carga de un personaje (tu punto tercero) creo que se refiere a cuánta carga supone un pj si otro pj tuviera que llevarlo a cuestas.

Esto lo digo de memoria y lo sé muy poco, pero creo que el valor máximo de carga es el doble del valor de FUEx10, excepto en los enanos, que es el triple. Pero esto no me hagas mucho caso hasta que lo vea en el manual, a ver.

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14/12/2016, 16:44
Tortugokamikaze

(Sin haberme leido esas secciones del manual)

Tal como lo ha escrito Apo yo tmb creia como tu Mavros, que sería el peso para CARGAR a esa persona... pero joder, luego viendo los números no puede ser.

Si Tybalt cogiera a otro humano, su hermano gemelo (xD), no podría moverse.

Él tiene capacidad 400 para moverse sin penalizador, y el otro pesa 710, aún sin llevar peso adicional, cargar a su hermano le impediría moverse totalmente, y eso no es realista ni de coña, quiero decir, yo puedo coger a alguien de mi peso y moverme... poco, unos pasos, antes de cansarme, pero coño, moverme puedo. En este contexto, que asumimos que los PJs están relativamente fuertes si son guerreros, carece de sentido.

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14/12/2016, 16:57
Mavros

Sí, lo sé. Pero fíjate que estamos en un tris de que valga. Es decir, si tú te levantaras a ti mismo, podrías moverte un poco, pero no mucho rato sin petar. Es decir, movimiento casi 0. Es difícil representar estas cosas, porque creo que, en realidad, podrías moverte más tiempo a costa de agotarte más.

Pero sí, yo tampoco lo veo claro. Por eso voy a mirarlo bien en la página, a ver si me aclaro. Yo utilizo la carga, en realidad, como forma de evitar que la gente haga burradas, en plan...tengo diecisiete espadas a dos manos y no me decido cuál vender. Voy a llevar las diecisiete a cuestas dos días de paso ligero a través de las montañas del fin del mundo, a ver si las vendo en un puesto de enanos.

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15/12/2016, 23:03
Ap0Wakka

Ah !! pues releyendo lo que has puesto quizás sea lo que has puesto, Mavros: 

"El valor de carga de una criatura o personaje es igual a la suma de su Fuerza y su Resistencia, multiplicada por 10"

O sea, que yo mismo, mi valor de carga si alguien quiere levantarme (en plan peso muerto) es de 710, pero claro, luego vendría lo que dice Tortugo...no tiene mucho sentido. Hecho de menos algo similar a lo de D&D de "Empujar, arrastrar y levantar por encima de la cabeza", pero vamos, que tampoco tiene la mayor importancia. Se soluciona con una tirada de FUE en el momento adecuado y arreando. Creo que éste sistema es mucho más sencillo y más abstracto que otros que conocemos (como el D&D, por ejemplo...XD)

PD: Por cierto, Ralf. Recuperas 6 puntos de heridas. El frasquito (al menos ese que te has pimplado) era lo que Davos pensaba :D.

(Y si el DM llega a decir que te salen 2 cabezas extra, o múltiples lenguas con escamas...me lo hubiera creído también...que mamón el Davos...XDDDDD)  

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16/12/2016, 08:49
Mavros

Una cosa no quita la otra ;). Igual es cierto que le han aumentado los puntos de vida porque le ha aparecido una boca voraz donde estaba el ombligo...

Con lo de la carga, seremos narrativos sobre todo, porque es difícil representar esto sólo con números, creo. Pero aún tengo pendiente mirarlo en el manual, por si aclara algo más.

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25/12/2016, 10:41
Mavros

Felices fiestas, jodíos :D.

Recordad postear, que las rat...los sk...los extraños y desconocidos seres que invaden Marienburg no se detienen por fiestas paganas.

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27/12/2016, 14:23
Ap0Wakka

Igualmente !!

Los temerosos de Sigmar ya hemos posteado...  :P

Un saludo !! ¡¡ Y feliz año nuevo !!

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27/12/2016, 21:37
Tortugokamikaze

Ralf no está aún en plenas facultades :P

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28/12/2016, 15:30
Mavros

Dos hostias navideñas, verás :D

Bene. Próximamente, post, queridos.

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02/01/2017, 16:40
Mavros

Atentos a Davos, que falta por postear. Él conoce la dirección que buscáis, así que su decisión es importante. Si no dice nada en un par de días, posteo igualmente.

Y feliz año, jodíos.