Partida Rol por web

La Carne Muerta

Epílogo: Final y Recompensas

Cargando editor
02/11/2011, 01:08
Director

Nuestros protagonistas anduvieron siguiendo el rastro del carro de los monjes de la Fraternitas, pero al llegar a un caudaloso río el rastro se perdió y no pudieron continuar con la búsqueda, así que algo apenados por acabar con esos timoratos pero con la satisfacción del deber cumplido, pusieron rumbo a Bocairente- a devolver el carro- y de allí anduvieron hasta Valencia.

Llegaron por fin exhaustos a la Serpiente de Mar y preguntaron al camarero por aquél enmascarado, que resultó no ser otro que Fray Antonio de Guevara Inquisidor Mayor de Valencia nada menos. El hombre fue al encuentro del grupo y recompensó con 120 Reales de Plata a Albar y Águeda y con 60 a Ignacio y Sebastián. Lo cual era una verdadera fortuna para los dos últimos.

Resultó que el Inquisidor conocía de la existencia de la hermandad que no era otra cosa, que una escisión de la propia Inquisición y que rivalizaba con ésta. Los métodos de la Inquisición al menos contemplaban un juicio- y en el caso que nos ocupa habrían salido absueltos  por no profanar un cementerio cristiano sino morisco- y un interrogatorio, en los de la Fraternitas sólo se contemplaba la Acción.

Don Luis de Velasco creyó ver algo en las cuevas de Bocairente donde estaba el cementerio y denunció el caso a la Inquisición, que de alguna manera, filtró la denuncia a la Fraternitas, Fray Luis sabía que la Fraternistas estaba detrás y os envío a investigar, aunque el grupo llegó tarde y tanto Basilio como los estudiantes acababan de morir cuando llegasteis. Su único delito era investigar con cadáveres, pero... ¿ y en qué Universidad no se hacía ?

Fray Antonio descubrió después irregularidades en la Inquisición, su estructura estaba siendo usada por la Fraternitas para sus propios fines: investigaciones no solicitadas, detenciones e interrogatorios no ordenados, órdenes falsificadas...

Ha descubierto Fray Antonio que la Fraternitas está en lo más profundo de la Inquisición, y por eso poco después de informarle, decidió abandonar su cargo como Inquisidor Mayor y aceptó el cargo de Obispo de Montoñedo.

Antes de que os fuéseis os recomendó que no investigáseis más el caso y que olvidáseis todo cuanto habíais descubierto: por vuestro bien.

Algunos de vosotros no hicisteis caso, pero eso es otra historia...

Cargando editor
02/11/2011, 01:20
Director

Recompensas:

Ignacio 65 AP por descubrir la verdad

Sebastián 65 AP por descubrir la verdad

Águeda 65 AP por descubrir la verdad +5 AP por mejor idea(invocación de ánimas) = 70 AP

Albar 65 AP  por descubrir la verdad +15 AP por constancia = 80 AP

Notas de juego

Apuntados los APS en las fichas.