Partida Rol por web

La Carne Muerta

En Algún Lugar en lo más Profundo de Valencia

Cargando editor
26/05/2011, 17:26
Director

Pasa ya del mediodía cuando los dos grupos se reúnen en una pequeña plaza en el centro de Valencia. Sentados en varios bancos públicos, comentáis el resultado de vuestras investigaciones. Es hora de tomar una decisión sobre el próximo paso a seguir. Ignacio y Águeda traen caras largas, mientras que Albar y Sebastián visiblemente preocupados, aunque de buen humor.

Cargando editor
26/05/2011, 19:06
Albar de comesaña

 Llegamos a una plaza de Valencia donde nos reunimos con Águeda e Ignacio, que por la cara no parecen haber tenido más suerte que nosotros. Nos sentamos en unos bancos cercanos y comentamos lo obtenido.

Bueno, Sebastián y yo fuimos a la posada donde estaba alojado Luis de Velasco y nos contaron la siguiente historia:

Cita:

La noche del 13 de Marzo, Luis de Velasco contó a todos los presentes una historia asombrosa que por supuesto ninguno creímos, pero no obstante, nos estretuvo bastante y no pocos de nuestros clientes le invitaron a una ronda. La historia fue la siguiente:

Según él, le sorprendió aguacero cerca de la localidad de Bocairente, poblada de malas gentes que se negaron a ofrecerle cobijo pese a su condición de santo peregrino.

La única forma de reugiarse de la lluvia que tuvo nuestro pobre hombre fue buscar cobijo en un conjunto de cuevas, situadas en un barranco cercano a la localidad. Esas cuevas estaban malditas de Dios, ya que Velasco descubrió en ellas algunos huesos y cráneos viejos, y escuchó el aullido de las almas en pena de los condenados por no haber recibido las aguas del bautismo. Sin embargo, nada sucedió a Velasco, ya que estaba protegido por el dedo del Señor. Hacia la medianoche, - hora de brujas - descubrió una procesión como de encapuchados que se dirigían a una de las cuevas, y que después de realizar una serie de ritos que prefirió no contemplar muy de cerca, salieron de la cueva portando en andas a un individuo desmayado, pero indudablemente vivo. Velasco estaba seguro que los misteriosos individuos habían reanimado a un muerto a partir de algunos huesos y polvo.

Me tomo una pausa para respirar ya que contar la historia de nuevo me había dejado la boca seca. Por lo que podéis ver, Luis desapareció de la posada y nadie sabe donde ha ido ni que ha sido de él, el posadero no tenía ni idea de nada más porque ya me encargué yo de soltar unos cuantos reales para que se le aflojara la lengua. 

Suspiro y me encojo un poco. Creo que no nos queda otra que ir al pueblo de Bocaire y intentara averiguar cosas sobre esas cuevas, al final lo de la nigromancia que decía el enviado de la Inquisición va a ser verdad.... A ver donde nos estamos metiendo....

Notas de juego

 He añadido como cita la conversación como el tabernero para facilitar el post y que todo quede más claro.

Cargando editor
26/05/2011, 19:14
Director

Notas de juego

Por mí no hay ningún problema.

Cargando editor
27/05/2011, 00:51
Águeda de Blanco y Montillo

Me seco el sudor frío con el pañuelo ya ennegrecido por el continuo uso de la noche de ayer y el día de hoy.

Demasiadas emociones -pienso angustiada pero, a la vez, bastante excitada.

Menuda historia -suspiro. Todo es demasiado irreal y, por un momento, así estoy a punto de expresarlo, pero… ¡Lo creo! Creo al peregrino y su sorprendente relato.

Ignacio y yo no hemos encontrado nada entre los libros de la iglesia de Santa Catalina -confieso. Siento una fuerte pesadez en los ojos por el esfuerzo de la infructuosa búsqueda-. El párroco nos aconsejó echar un vistazo a los archivos de la Inquisición valenciana. Pero yo creo que es demasiado arriesgado…

Cargando editor
27/05/2011, 01:12
Albar de comesaña

 Tenemos pases para poder entrar en los archivos si queremos. Pero igual es algo demasiado arriesgado ya que oficialmente nuestra misión no existe. Pienso durante unos instantes. Quizás deberíamos ir al pueblo, intentar ver que pasa y luego ya si no encontramos nada volver a Valencia y entrar en el archivo de la Inquisición.

Cuanto más lejos del Santo Oficio mejor...

Cargando editor
27/05/2011, 08:36
Águeda de Blanco y Montillo

Si no encontramos nada, no será necesario pisar la sede de la Santa Inquisición -respondo, meditando sobre la validez de nuestras licencias… No confío mucho en ella-. El problema es si encontramos algo -Recalco la oración con voz más lúgubre de lo normal.

No se ustedes, pero yo no tengo medios para enfrentarme a una cosa así. ¡La nigromancia me parece algo tan deleznable!

Cargando editor
27/05/2011, 12:12
Albar de comesaña

 Ya, ninguno de nosotros está preparado para algo así. La nigromancia es algo desconocido pero que siempre que se habla de ello es en corrillos y en voz baja porque el nombre ya es algo malo. 

Si estamos de acuerdo entonces, vayamos al pueblo de Bocaire. Yo tengo un caballo y podemos alquilar un pequeño carro para llegar hasta allí, o ir andando y tardar algo más.

Notas de juego

 Sigo sin saber en que queremos ir hasta allí.

Si andando no se tarda mucho podíamos ir así y gastar el dinero en dormir y comer en las posadas, seguro que nos ahorramos un dinero.

Cargando editor
27/05/2011, 21:15
Sebastián Montero

  Me siento junto mis compañeros con el estomago todavía lleno del copioso desayuno de la mañana. Saludo a Ignacio y a Agueda y escucho con atención lo que nos tienen que contar.

 No creo que los libros nos solucionen mucho en nuestro cometido. Los compañeros parecen estar en peñados en investigar algo en libros y manuscritos. - No tengo ni idea que es eso de la nigromancia, pero según la historia, esos hombres no tenían ni alas ni rabo, seguro que esta les hace sangrar.- Saco un poco mi espada ropera de la vaina que emite un pequeño silbido metálico. - Lo mejor seria entrar en esas cuevas. Claro esta primero y antes de de nada, ir al pueblo y buscar un alojamiento.-

- Y usted mi señora de Agueda seria mejor que no entrara en sitios tan oscuros y repugnantes, como puede ser esas cuevas, nidos de ratas eso es lo que son. Pero si entra nosotros abriremos la marcha y usted estará bien resguardada.-

Notas de juego

 Es igual como vayamos si al final nos va quedar una miseria, no voy a tener ni para la pólvora de mi bonita y esperada pistola. :C

Cargando editor
27/05/2011, 21:54
Águeda de Blanco y Montillo

Ojala fuesen ratas -suspiro acongojada-. Aunque esos hombres no tengan rabos o cuernos, pueden ser tremendamente peligrosos. Estamos hablando de reanimar a los muertos -digo bajando la voz-. Con semejante poder, imagínese lo irrisorias que resultan nuestras armas.

Dispare a uno de sus “lazaros” y, si tienen un poder considerable, ellos lo levantarán de nuevo contra usted una y otra vez…

Espero que mis miedos sean exagerados -comento-, tras una larga pausa-, y que esos hombres no sean más que pusilánimes con algo de poder prestado.

Cargando editor
27/05/2011, 22:04
Director

Notas de juego

Tiempos a Bocairente:

-  A caballo 1 día

- En mula o carruaje 2 días

- A pie 3 o 4 días, depende del ritmo.

Cargando editor
27/05/2011, 22:21
Albar de comesaña

Notas de juego

 Yo creo que podemos esperar 3 o 4 días e ir andando, si Luis ha sido raptado para un ritual ya se lo habrán cargado y si no pues seguirá vivo para cuando lleguemos.

Cargando editor
28/05/2011, 00:03
Águeda de Blanco y Montillo

Notas de juego

Conforme.

Sí quería que nos diésemos más prisa que nos hubiese puesto él un carruaje...

¡Jeje! No, lo cierto es que me dá igual. Siendo nobles y eso, creo que deberíamos ir en carruaje. Aunque quizás, yendo deperegrinos consigamos más que en plan elitista.

Cargando editor
28/05/2011, 23:57
Director

Notas de juego

A ver qué dice el resto.

Cargando editor
29/05/2011, 00:06
Ignacio Buenaventura

A pie, podemos ir atajando por los bosques, yo puedo guiarlos.

Cargando editor
29/05/2011, 09:38
Albar de comesaña

Notas de juego

 Pues entonces decidido, yo voy a pie con vosotros y llevo a mi caballo con alguno de los bártulos que llevemos.

Cargando editor
29/05/2011, 12:22
Sebastián Montero

Notas de juego

Venga a patita , yo tengo comida para una semana. Estará podrida??

Cargando editor
31/05/2011, 01:51
Águeda de Blanco y Montillo

¿Cuanto hay que poner para lo de la comida para una semana?

Aunque me parece demasiado para lo que dura el recorrido. A lo mejor lo la que ya hay comprada tenemos para los cuatro.

Ignacio y yo os damos la mitad de lo que costo y nos ponemos en marcha.

Notas de juego

Por cierto, no me voy campo a través con mis ropas nobles y mis jollas, que conste. Me llebo ropas cómodas y sencillas para el viaje, y la medallita de oro de santa Águeda que me regaló mi abuela para mi primeda comunión.

Espero que todos aposteis por la opción de no ir demasiado cantosos... Si no me emperifollo otra vez.

Cargando editor
31/05/2011, 04:09
Ignacio Buenaventura

Yo aunque quisiera no podria ir ostentoso, soy un enano pobre asi que tu me diras... a no ser que en tu eterna benevolencia me hayas obsequiado por mis servicios unas ropas nobles.

Cargando editor
31/05/2011, 11:00
Director

Vale pues entonces Águeda e Ignacio compran raciones para 1 semana entre los dos ( 3,5 días os dura) réstaos 0.5 reales cada uno o 1 real uno de vosotros.